Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
F*ck Mbappé; Bonjour, París

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

F*ck Mbappé; Bonjour, París

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es 24 de mayo, fecha grabada a fuego en la memoria de los madridistas por ser el día que se conmemora la consecución de la Décima. Aquella noche se nos agrandó el alma —y la sala de trofeos— y se inició el segundo mejor ciclo europeo de la historia del Madrid, que es como decir de la historia del fútbol.

Estamos solo a cuatro días de otra final, entre aquella y esta hemos ganado otras tres Champions, porque, parafraseando a John Lennon, el Madrid es aquello que te pasa mientras haces planes para otras cosas. En esta ocasión es frente al Liverpool y no frente al Atleti, y de aquí al sábado es lo único importante.

Una de las características que definen al Madrid y gracias a la cual, en parte, es tan grande es su resistencia a la frustración. Cualidad, por cierto, que no siempre nos adorna a sus aficionados. No está de más hacer autocrítica de vez en cuando con el sano objetivo de mejorar.

Los madridistas estamos como locos porque llegue ya el día 28 y disfrutar de esta final que pone el broche a una temporada irrepetible en la cual —como escribe Sebastián Auyanet hoy en su espléndido artículo de La Galerna— hasta los que no son madridistas nos han felicitado en alguna noche mágica de Champions. Hemos disfrutado como pocas veces.

Aunque parece que para algunos es más importante lo que no fue que lo que es, y los periódicos siguen dando la matraca con Mbappé. Hartazgo.

Portada Marca

Muy bien, Marca, habéis conseguido una entrevista muy importante, felicidades. Pero resulta que dentro de cuatro días nos jugamos ganar la 14, y somos hinchas del Madrid, no sus secretarios técnicos.

Para lo que sí ha servido la entrevista de Marca es para demostrar que el chaval es peculiar. Aquí no nos vamos a meter con las capacidades de nadie, la inteligencia nos viene dada del mismo modo que el color de ojos, no se elige, pero sí podemos destacar alguna reflexión de Mbappé, como esa en la que afirma que negoció con el Liverpool porque el rojo es el color favorito de su madre. Dime, sagitario, ¿en qué puedo ayudarte? Pues lo mismo.

Mbappé confirma que Macron ha formado parte de las negociaciones para seguir en el PSG. Imaginad que aquí Pedro Sánchez se inmiscuyera en la renovación de Vinícius por el Madrid. El asunto apesta. Pero no sorprende, Sarközy vendió Francia a Catar hace unos años y estas son las consecuencias. Por cierto, el bueno de Nicolas también se dejó ver en la nueva boda entre Kylian y el PSG.

Por lo demás, lo esperado en alguien como Mbappé: nada entre dos aguas, agrada al PSG y al Madrid, asegurando que lo apoyará en la final y que el sueño de jugar en el club blanco nunca se acaba. John Lennon ponía la coda a su canción God con aquello de The dream is over, y efectivamente el sueño se ha terminado, pero para Mbappé, no para el Madrid. Aunque vaya usted a saber, el hombre es el único animal que tropieza trescientos millones de veces con la misma piedra, y tapado por el polvo del desierto, un caparazón de tortuga puede parecer una piedra.

El Madrid es único, auténtico y todos le quieren copiar. Hasta en detalles como este. Las comparaciones son odiosas.

Ancelotti puro Guardiola puro

Por lo demás, poca cosa, fuera de la final de Champions hace mucho frío. Sport habla de ascensores, Mundo Deportivo de un señor que está casi fuera y el hoy guardiacivilesco As destaca que Luis Enrique se acuerda de Asensio. Y a nosotros que casi se nos había olvidado que existe la selección, esa que llama a Eric García en lugar de a Nacho y jugará el maravilloso mundial de Catar, paradigma de la libertad y los derechos humanos.

Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Disfrutemos de la realidad, no solo no es mala, sino que es mejor que la de aquellos a quien pretendíamos. Es un hecho.

Cuatro días.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: F*ck Mbappé; Bonjour, París

  1. Rastrerismo cutre y casposo el del Marça. En lugar de ir a París a afearle al chaval su comportamiento mezquino y su inmadurez, van a ejercer de ladillas. Lo habitual en los chicos de Gallardete. Y genial la foto del noi del lacito fumándose un puro con su equipo técnico. ¿Dirá hoy el bobo Carrasco lo mismo que dijo de Ancelotti, o le echará la culpa al photoshop?. Dicho esto, Hala Madrid, y el sábado la 14ª.

  2. Mbappé era “libre” de elegir y de hacer. Entrecomillado el calificativo por razones obvias. No por esperada la reacción de medios de comunicación , algunos pocos con simpatía por el Madrid, la compartiré.

    Comprendo que hay quien tiene un nicho de mercado con lo del francés, pero yo no. Me mosquea la final en París con árbitro francés, me acabo de enterar de esto último, obviamente.

  3. A mí me ofende que este bicharraco siga diciendo guilipolleces como está
    EL SUEÑO DEL MADRID NO DESAPARECE NUNCA
    y me jode que al menos la Institución no de a luz un comunicado en el que a este traidor no le rompa esos sueños que dice aún tiene. Aunque todo lo que sale de su boca es FALSO

  4. Esta es la semana más bonita del año, la que todas las aficiones soñamos con vivir:la incertidumbre de si llegará aquel jugador que es duda por lesión, quiénes serán los once elegidos para llevarnos a la gloria, los socios que han sido afortunados con el sorteo de las entradas y los preparativos para viajar, quiénes serán los ex jugadores que se pasarán por la Fan zone, las horas previas.. Somos unos privilegiados, quién nos iba a decir que después de Kiev volveríamos a una final. El via crucis que pasamos sin CR7, con Lopetegui, con la liga del Covid, la vuelta y posterior marcha de Zizou,las eliminaciones contra Ajax, City y Chelsea, las eliminatorias de esta temporada frente a PSG, Chelsea y City..
    Vamos a darle el valor que merece el camino hasta París, todo lo que hemos tragado con VARes, Ceferinos, Tebas, Rubis, Geris y demás. Esta semana es la más bonita del año, podemos ser Campeones de Europa y el mundo entero quisiera estar en nuestro lugar. Vamos a disfrutarlo compañeros, ¡HALA MADRID!

  5. La Final de la Champions: Sube
    mbappe y sus historias: baja.

    Es hora de concentrarse en esta gran hazaña que ha sido llegar a una final en un año con un equipo en transicion y construccion. La plantilla que puede campeonar, la tenemos. La union y quimica entre veteranos y jovenes es unica e ideal; esta ha sido la clave para el exito.
    Este sabado 28-Mayo: a por La Gloria, nuevamente.

  6. Yo creía que Florentino tenía claro que en al Madrid deben venir los jugadores que quieren jugar en el Club, y eso se ve en muy poco tiempo. Si el chaval no se quiere comprometer de verdad en los primeros meses de este año es que está jugando contigo claramente; te está usando o te está tomando el pelo. Es tan de perogrullo que parece mentira que ni Florentino ni sus asesores se dieran cuenta.

  7. Le íbamos a quitar el dorsal a Modric.

    Le íbamos a quitar el puesto a Vinicius.

    Íbamos cargarnos la escala salarial.

    Íbamos a darle el 100 de los derechos de imagen por primera vez.

    Íbamos a romper todos nuestros códigos.

    Hemos perdido a Mbappé, pero hemos conservado lo importante

    Lo dicho, de la que nos hemos librado!

  8. Como modesto socio y abonado del Madrid que soy, quiero dejar clara mi opinión sobre la "puerta abierta" que el chaval deja para dentro de tres años, si su madre se lo permite.
    No. La historia terminó sin haber empezado. Si nos has dicho no,dos veces, ¿porqué habría que esperar a una tercera?
    No a otro culebrón de tres años con los medios estirando un chicle más que masticado.
    No quiero seguir ni un minuto más con la historia de Mbappé y su no fichje. No y no. La historia terminó.
    Nuestro objetivo es la decimo cuarta copa de Europa.
    Lo demás es farfolla.
    Saludos.

    1. Me permito recordarle que no son dos sino TRES las veces que ha negado ya al Madrid.
      Se olvida Ud de que con 14 añitos estuvo una semana en Valdebebas para marcharse finalmente al Lyón.

  9. En contra de la candidez de la dinojunta florentiniana en los tiempos que corren. Hasta el Buitre, que es algo más joven, tiene alma de teletoobie. Señores, el Madrid ha hecho un ridículo espantoso con la operación del innombrable. Hay que asumirlo. Es así. Eso de que aquí el jugador es el único culpable es cosa de Gattis que viven en el siglo veinte. Si se han reído en tu cara es porque te has dejado. Hasta los huevos de los madridistas que se convencieron de que Flopper nunca comete errores. El Buitre lo bautizó como "Ser Superior" y van ellos y se lo creen. Bah.

  10. Ustedes no se han percatado de 3 detalles.
    1-Es una "media renovación”, junio del 2025
    2-Eso implica en junio del 2024, justo dentro de 2 años, Mbappé estará de nuevo en el mercado
    3-Florentino ha sido muy diplomático, escueto y no ha soltado prenda.
    Conclusión: Es SEGURO que en junio del 2024, esta vez sí, finalmente se produzca el traspaso (será una venta) del jugador al REAL MADRID.
    He guardado concienzudamente los artículos de estos días de los principales medios madridistas
    Le tengo cariño a esta página
    Suplico a los portanalistas que tan bellas y desaforadas crónicas han suscrito por estos días que nos ahorren el trámite y se suiciden, el ridículo va a ser tal que desde ya, a dos años vista, nos duele en el alma.

    1. Que no que alarga en contrato hasta el 2027, ya entonces con 29 añitos, dirá que está dispuesto a salir de la dulce Francia y de la Ciudad de la Luz, a conseguir los últimos milloncejos de su vida deportiva en el Real Madrid. Espero que para el 27 FP, o su sucesor, hayan tomado nota y recuerden todo esto, como dicen en el artículo, The dream is over.

  11. De trece comentarios, ocho hablando de M'Bappe. Como ve, señor portanalista parece que, para algunos madridistas, la final del sábado es, a día de hoy, secundaria. Alguno hasta repite comentarios que ya envió en días anteriores. En fin...Con respecto a la segunda cosa más importante que sucede en nuestro club, decir que el sábado me preocupa Casemiro. El partido contra el Betis le vi desesperado cuando cometió algunos fallos en los pases, no sé si es que no se encuentra con confianza o qué le ronda por la cabeza. La cuestión es que uno de esos fallos, en la salida del balón, nos puede costar muy caro, porque no veo a Mané o Salah perdonando muchas. Me duele hablar así de un jugadorazo como el brasileño pero, no parece estar en su mejor momento. Lógicamente, Ancelotti sabe infinitamente más que yo sobre fútbol y sobre la plantilla que dirige y tomará las decisiones más acertada. Ya va quedando menos. Comienzo a estar nervioso. ¡HALA MADRID! Un saludo a todos los madridistas de bien.

    1. ¿Puede usted dejar que aquel madridista que se sienta como tal hable de lo que le parezca o se va a erigir en dictador de lo que deben o no hablar?

    2. En las portadas se habla del jugador que no ha querido venir a ultimísima hora. Estos son los comentarios que corresponden al repaso de prensa y me parece que es normal que opinemos sobre ello. También he dado mi parecer sobre la Final del sábado. Aunque no lo crea son cosas compatibles. Pero, claro, hay que mantener los despropósitos debajo del felpudo, bien escondidos. Que no se note que floper también mete la gamba. Sobre la dinojunta, todo el mundo chitón.

      1. De acuerdo con lo que dices. Lo que es muy extraño es que, cuando uno termina contrato, habitualmente en enero se suele firmar un acuerdo. Pero que este caso no haya nada firmado es todavía más sangrante porque ERA EL FICHAJE. Que no hubiera nada en papel y supeditar todo el nuevo proyecto a la nada absoluta tiene delito. Lo normal es que haya una gestión detrás para que, por lo menos, si el jugador cambia de opinión, haya una penalización. Eso es lo normal.

  12. Florentino debe una explicación al Madridismo no por lo de Mbappe si no por dejar escapar a Haland sin tener atado a Mbappe.
    A Mbappe que le den se ve que es un niñato consentido pero y Haland que ha pasado con el?
    Fracaso total por el infatantilismo de Florentino de que Mbappe es del Madrid de pequeñito.
    Se cree que vivimos en un munda de gente con palabra e ideales, pues no.
    Le ha salido Rastrero Mbappe como muchos otros.
    Por pardillo nos quedamos sin los dos únicos jugadores top.
    Que has hecho Florentino?
    Que ha hecho el mejor presidente del Madrid que hemos conocido y que esperamos que siga muchos años?
    Has pecado de soberbia y e infantilismo.
    A quien se ficha ahora?
    A remiendos.
    Era mejor Haland conocido que Mbappe por conocer.
    Por cierto Mbappe nunca en el Real Madrid y espero que lo diga Florentino.
    Como si juega en el Farsa.

  13. No, no puedo. Y, sí, me voy a erigir en dictador. De hecho, ya he enviado a la policía política a su domicilio para que le detengan y le hagan pasar un rato muy agradable en los sótanos de comisaría. Un saludo y que lo disfrute con salud.

  14. Me pone enfermo que un futbolista haya estado tanto tiempo por encima de nuestro club, usando nuestro club para enriquecerse y ante la manifiesta ceguera/torpeza de la cúpula. Yo creo que pensar así es razonable, y no creo que esto sea obstáculo para ilusionarse con el inminente desafío de nuestros chavales, para darle vueltas a la gran final de París, donde barrunto que daremos muchas bofetadas sin mano. Pero que quede muy claro que el error de FP es mayúsculo, de los que dejan una profunda huella. El vodevil del no fichaje merecería algún tipo de explicación. ¿Se dará tras la Final? Lo dudo. Silencio stampa.

  15. Osea que, si no me quedara grande, ¿estaría bien que controlara el pensamiento de la gente? Vaya, vaya. Interesante. Y, lejos de mi intención el molestarle. Pero, compréndame, un vocero, como yo, solo puede aspirar a cumplir las órdenes de seres superiores, como usted. Y cuando trata de salirse de la misión que tiene encomendada, pues pasan estas cosas. Pero, no se preocupe, que no va a volver a suceder. Usted manda, yo, obedezco. Póngame a los pies de su señora.

    1. No retuerza mis palabras. Ya le han el dicho que se puede pensar en la final del 28 y, al mismo tiempo, hablar del no fichaje de Mbappe. Aunque no lo crea se puede hacer, yo lo hago. Y no me confirmo simplemente con que no se haya fichado y ya está. De nuevo todo el asunto es turbio y aunque el clan Mbappe haya obrado de manera asquerosa hay quien cree que desde el Real Madrid no se ha obrado correctamente y Florentino aquí no se ha conducido precisamente de manera acertada.

  16. No diga Mbappé, diga Ratatouille. Un tipo que no es capaz de hacer cumplir SU sueño de niño con todo a su favor, ¿va a ser el líder para cumplir los sueños( húmedos) del PSG...? Pues, como que no lo veo.
    ¡¡A por la 14!! Y que se cumpla mi sueño húmedo de arrebatar, esa copa tan linda, de las sucias manos del tío Ceferino.
    ¡¡HALA MADRID!! Hasta el final, por tu padre, vamos Real.

  17. Esto es increíble, ¿no habéis tenido suficiente con la sarta de mentiras que nos han contado estos años y ahora vais a seguir dándole vueltas al mismo tema? La verdad nunca se va a saber porque cada uno va a contar la verdad que más le interesa, Mbappe dirá la suya, los periolistos la suya, el PSG la suya y Florentino o Butragueño o el que hable por el Madrid la suya. La única verdad en esto es que el único que dijo claramente desde el principio lo que iba a pasar fue el del PSG, Khelaifi, que dijo desde el minuto uno que Mbappe no se iba del PSG y así ha sido. Los demás han estado o mareando la perdiz o callados como p**** filtrando a unos y a otros lo que querían que la opinión pública supiera.

  18. Buenas tardes. Todo indica que el rocoso y excelente mediocampista fransés Tchouaméni ha sido fichado por el R.Madrid. Se habla de sinco años de contrato y un desembolso de 80Millones de euros. El 'no' de Mbappé ha permitido al club blanco activar su fichaje. El PSG hiso una intentona con Tchouaméni pero sin éxito. Es todo de momento. Seguiremos informando.

    1. Pues nada, que ahora todo lo que va a venir es por no haber fichado al francés. No sé si se dará cuenta pero no deja en muy buena posición FP porque si Mbappe no ha venido ha sido porque no ha querido él no porque FP renunciase a ficharlo. ¿Ahora todo se improvisa?

  19. Quiza quien sabe si todo el revuelo generado por este culebron no descarga de presion a los miembros de la plantilla. Quiza incluso en el subconsciente de Rodrygo o de Vinicius haya mayor tranquilidad al saber que no viene competencia y eso les quite presion...
    Hace unos mes decia que seria surrealista un Madrid campeon de Europa recibiendo calabazas del fichaje de moda....parece que estoy cerca de acertar

  20. Hoy están de moda, las modelos. Cada modelo con su futbolista. Las hay reinas por un día , una foto para un titular y al día siguiente cada uno por su camino.
    Suficiente para que su nombre aparezca en discientas revistas virtuales. Quién dijo que no, el fútbol y el amor pueden ser apasionantes , pero también peligrosos. Todo valga por el inicio de una carrera.
    A un futbolista francés le ha ido muy bien una relación amorosa , un romance prohibido a la vista de todos . Un romance de alta cuna y de baja cama.
    La noche fue larga, la tarifa económica a
    primera vista . Lo triste fue regresar a casa. Ni uno ni otro eran los mismos.
    Se rompió el hechizo. Ahora todavía les hay que sueñan con que puedan volver a las andadas , pero es tiempo de valorar lo que hay en casa.
    Ya no hay que esconderse y además eso de mandar ramitos de violetas está pasado de moda.
    Una noche en París a lo Casablanca y pelillos a la mar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram