Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nacho Selección

Nacho Selección

Escrito por: Jesús Bengoechea17 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No existe ninguna razón en la tierra ni en el espacio exterior por la cual Nacho Fernández no pueda estar en la Selección Nacional. Lo puedo decir con una frase más elaborada o más sencilla, pero no sé decirlo de manera más taxativa, por la sencilla razón de que estoy cien por cien seguro de la validez de la idea que estoy defendiendo y eso es raro en mí, que no suelo tener claras muchas cosas y menos en materia de fútbol.

No existe ninguna razón en la tierra ni en el espacio exterior por la cual Nacho Fernández no pueda estar en la Selección Nacional

Pero resulta que Nacho está haciendo un final de temporada soberbio, muy por encima del nivel de cualquier potencial competidor para su puesto, lo que elimina de cuajo cualquier duda a la hora de emitir la afirmación. Nacho tiene que ir a la a Selección, y todo lo que no sea eso es un fraude al ciudadano que pone su ilusión en el equipo que representa al país, o que se supone que lo hace. No soy yo uno de esos ciudadanos, y muchos menos si la ocasión para defender a España se da en un Mundial manchado de sangre como será el de Catar. No soy por tanto uno de esos españoles a quienes tiene en vilo el próximo gran reto internacional de la llamada Roja. Hablo por tanto en nombre de otros a quienes pueda importarles, y que se ven justificadamente engañados por el hecho de que Luis Enrique les hurte la posibilidad de contar con el que a día de hoy es de largo el mejor defensa nacional junto a Carvajal, que en cambio sí cuenta para el llamado Lucho. Se ve que con el lateral ya cubre la exigua cuota de buenos jugadores no representados por amigos, así como la exigua cuota de madridistas en sus listas.

Nacho

A Nacho no le representa nadie con quien haya amistad por parte del exazulgrana. Donde digo amistad léase cualquiera de las cosas que pueden acompañar a la amistad entre personas con dinero y personas que toman decisiones relevantes. Luis Enrique ha seleccionado recientemente al portero del Barça B. ¿Es posible que Luis Enrique entienda que dicho portero es objetivamente mejor que cualquiera de los que ocupan las porterías de todos los equipos de Primera? Es raro. Es rarísimo, diría yo. Pero posible es. Es matemáticamente posible que Luis Enrique tome sus decisiones de manera honrada. ¿Es sin embargo inevitable que la gente piense mal cuando llama a filas a jugadores prácticamente desconocidos con vínculos de representación con sus amigos, así como jugadores pertenecientes al Barça con opciones de revalorizarse en el mercado a raíz de su convocatoria? Sí, es completamente inevitable.

Se ve que con Cavajal Luis Enrique ya cubre la exigua cuota de buenos jugadores no representados por amigos, así como la exigua cuota de madridistas en sus listas

Estas sospechas alcanzan de lleno al puesto de central de la Selección, es decir, al puesto de Nacho (o a uno de ellos, entendido que los laterales están bien cubiertos). ¿Es físicamente posible que Luis Enrique considere de verdad que Eric García es mejor jugador que Nacho? Es extraño. Es extravagante. Pero sí, posible es. Tengo un amigo que afirma categóricamente que Bad Bunny supera a Wolfang Amadeus Mozart en categoría musical. Son sus opiniones y hay que respetarlas. Lo que pasa es que, afortunadamente, mi amigo no tiene que hacer una lista de músicos en la cual ponen su ilusión millones de personas. El debate no debería estar en si Eric García es mejor que Nacho. El debate debería estar en si es mejor que Vallejo.

Nacho frente al City

España va a jugar un Mundial. Un Mundial podrido a mi juicio por jugarse en Catar, pero Mundial al fin y al cabo. Una Copa del Mundo es en principio una ocasión solemne, una cita crucial. A una ocasión solemne, a una cita crucial, tú debes en principio llevar a tipos que hayan demostrado su fiabilidad en escenarios de alto rango. ¿Qué tal unas semifinales de la Champions League? Lucho, repase usted el vídeo del partido entre el Madrid y el City en el Bernabéu. Ese que impone su ley ante estrellas del fútbol mundial como Gabriel Jesús, Foden, Mahrez o Grealish es Nacho Fernández. Ese muro de contención que no se arruga ni por un momento, y que ejerce sobre sus compañeros el liderazgo necesario para no dejar jamás de creer, ni siquiera cuando las cosas se han puesto imposibles, es el futbolista de Alcalá de Henares. Es el hombre de ese momento y de ese lugar, entendiéndose por ese lugar aquel cuya contemplación haría temblar las piernas de cualquiera, y por ese momento aquel en el que se arrugan los que no están hechos de la madera de los héroes.

Luis Enrique, convoque a Nacho de una maldita vez y atenúe de este modo las sospechas.

Al menos un poco.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

51 comentarios en: Nacho Selección

  1. Es metafísicamente imposible que nadie (NADIE) en su sano juicio considere a Eric García mejor jugador que Nacho a día de hoy.
    Me sucede lo mismo que a Ud, don Jesús, no me interesa ni poco, ni mucho, ni nada lo que le ocurra al Lucho's team en ese torneo de la vergüenza.
    Dicho lo cual, hay que ser muy bien pensado para no dudar de las motivaciones del ultrafondista asturiano a la hora de confeccionar las convocatorias de la Roja, Floja, o como narices la denomine el periodismo deportivo patrio.
    Ese equipo no me representa.

    1. Sí Nacho con 32 años que tiene aún no es titular en el Madrid y solo juega cuando se lesionan los demás, es porque muy bueno no será.

  2. Yo prefiero que cualquier jugador de Real Madrid se quede en casita cuando hay un parón de selecciones. No corren riesgo de lesión y se conservan mucho más frescos para ofrecer rendimiento al club que les paga...

      1. Quién ha dicho que para la Selección de Amigos de Luis Enrique? Prácticamente todos los jugadores de la plantilla del Madrid son internacionales. La Selección de Amigos de Luis Enrique no es la única que esquilma gratis jugadores para sus bolos.

        No se pase de listo.

    1. Y yo. Mas aun si es para formar parte de ese chiringuito controlado por un antimadridista declarado.
      Mi me interesa que los jugadores del Teal Madrid rindan para nuestro club, no para intereses ajenos, para folmo de muchos antimadridistas.

    2. Totalmente de acuerdo, el rendimiento de Benzema demuestra está afirmación.
      Por favor, que No convoquen a Nacho para la selección y si a Carvajal también le dejan tranquilo, mejor, mucho mejor.

  3. Mejor No. Que Eruc García este en Qatar me hace más fácil borrarme de la R o ja de Chucho Enrique. Lo de Chucho es por que los de su calaña siempre se comportan como un perro en una matanza. Es su naturaleza, la misma que Cefi. Geri y Rubi. Pasad un buen día. #sevienela14

    1. Yo también me borraré de la Selección cuando vuelva a ser el cortijo del Madrid, que es justamente lo que queréis. Está claro, muy claro lo que buscáis los merengues: que la selección española de fútbol sea una sucursal del Madrid.

      1. Uy para nada, se equivoca usted. A muchos de nosotros solo nos interesa futbolisticamente el Real Madrid.

        Me interesa el triunfo de España en muchas facetas de la vida muchiiiiisimo antes que el triunfo deportivo en futbol.

    1. El Madrid representa con orgullo, universalidad y buen hacer a España y a la marca España, mucho más y mejor, pero mucho más y mucho mejor que la selección española.

      1. El Madrid solo se representa así mismo. Es la selección española de fútbol quien representa a España y no el Madrid. El equipo que menos jugadores aporta a la selección va a ser más español que la selección? Venga ya.

        1. La selección de Rubiales, de Luis Enrique, de Xavi, de Piqué...ésa...¿representa mejor a la marca España?
          Y que conste que yo siempre quiero que gane la selección...

        2. Desde luego que Eric García y Ansu Fati no representan a España.Se representan a ellos mismos porque el primero prefiere competir y tener reconocimiento profesional y rédito económico, porque la que considera su patria no tiene reconocimiento internacional, y el segundo porque le resulta más rentable profesionalmente vestir la camiseta de España que no la del país de origen de sus padres. En cuanto a la selección española actual, es el vehículo de facturación para el seleccionador junto al presidente de la federación española y los representantes de futbolistas Puyol y De la Peña.

          1. A mí quien no me representa son los merengues que presumen de ser más españoles que nadie y luego van con Francia.

          2. Quien te representa a ti es irrelevante. Lo que es relevante es que el mejor equipo de esta temporada, ha sido el Real Madrid, y no es el equipo que más jugadores lleva el seleccionador. Los que acuden con mayoría son los equipos como el Barcelona y el Athletic que han hecho una temporada irrelevante. Así le va a la selección.
            En cuanto al Mundial y las Eurocopas, si no fuera por el lateral derecho, el central derecho, el mediocentro, el extremo derecho igual esos títulos no los hubiesen ganado "los jugadores del Barsa"..

          3. A mí lo que el Madrid haya ganado esta temporada sí que me parece irrelevante. Y déjame decirte que la selección es el equipo de todos y no el cortijo del Madrid. España no sois solamente vosotros los del Madrid. Y también te quiero decir que con mayoría de jugadores madridistas, la selección española de fútbol nunca ha hecho nada. Y sí quieres ahí tienes el ejemplo de vuestra sobrevalorada Quinta del Buitre o de Raúl.

          4. Si hubo un hecho relevante en el fútbol de este país, fue precisamente que el Real Madrid fue campeón de la liga y campeón de la supercopa. El mejor de 20 equipos. Y entiendo que para alguien que lo ha visto desde la acera de enfrente sea duro. Y España ganó una Eurocopa en 1964 con jugadores del Real Madrid, como en la Eurocopa del 2008,2012 y el mundial de 2010 Siento tener que recordartelo, pero no puedes cambiar la historia.

          5. En la Eurocopa del 64 solo había dos merengues en el equipo. En la Eurocopa 2008 solo había dos titulares madridistas, Casillas y Ramos. En la final contra Holanda en el Mundial había hasta seis jugadores del Barsa en el once titular. Hace cuatro años en Rusia con Nacho, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Ramos, Iago Aspas... no fuimos capaces de ganarle ni a Rusia la anfitriona, 70 del ranking FIFA ni lanzando penaltis. Supongo que esa selección os gustaba más a los merengues, verdad. Había mayoría de suplentes merengues y el entrenador era Hierro.

          6. En el mundial del 2018 estaban Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta.. ¿Ves como no puedes cambiar la historia? Y ojo, que son los mismos que llevan 7 años siendo goleados con el Barcelona en Europa y los mismos que llevan 3 años sin ganar una liga.
            Menudo papelón hacemos con estos, y no te extrañe que dos de ellos vuelvan a jugar en el mundial de Qatar, o incluso tres, si se empeñan Geri y Rubiales.

          7. Con tu tocayo con el cuál compartes nombre, España cayó en unos cuartos de final, y con vuestro conductor de carros fallando un penalti contra Francia. Iniesta marcó el gol que nos dió el único Mundial que tenemos. Sin jugadores del Madrid hemos vuelto a jugar finales y semifinales. Por lo tanto, Luis Enrique tan mal no lo estará haciendo.

          8. Con Luis Enrique, que salió rabiando del Real Madrid porque no llegó a un acuerdo para renovar, ni se ganó siendo jugador ni se ha ganado nada siendo seleccionador, en cambio con Del Bosque, que fue jugador y entrenador del Real Madrid se ganó un mundial y una Eurocopa. Honestamente, estás estirando el chicle y cuanto más lo estiras, más te dejas en evidencia.

          9. Perdona que te diga pero esa selección la hizo Luis Aragonés, no del Bosque. Fue el Sabio de Hortaleza, también vilipendiado por el Madridismo el que creó esa España campeona no Del Bosque.

          10. Si fuera por Luís Aragonés, a saber si hubieran ido Busquets, Piqué y Jordi Alba y no hubiera seguido confiando en Marcos Senna, Marchena y Capdevila. Si es que cada vez estás rizando más el rizo.

          11. Los llamó Luis Enrique, tu ídolo que no ha ganado nada con la selección siendo jugador y seleccionador. Un manta que selecciona a mantas como Gavi, Arnau Tenas y Adama Traoré. Siempre te dejo en evidencia.

          12. Tiene gente para ganar la liga y no quedar 3 años sin catar una y 7 años sin oler una Champions, Floquet

    2. Cuan equivocado estás.
      A los madridistas nos encanta que la Floja esté llena de separatas y que la sigan insignes patritotas como tú.

      1. Separatas? Los jugadores del Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Español también son separatas como tú dices? Parece ser que España sois vosotros los merengues y que los demás no hemos nacido en España. La selección os importa un carajo pero luego son los demás los antiespañoles.

        1. Que si, que si.
          Estoy invadido por la emoción, al encontrarme por fin con un valeroso culé patriota.
          Solo hay que ver como ondea nuestra insignia nacional en todos los partidos en el Spotify.

          1. Para tu información no todos los catalanes son independentistas. Yo no estoy con la bandera en la mano todo el día y luego voy con Francia todo porque el seleccionador no llame a nadie de mí equipo. Acaso lo vuestro sí es patriotismo? Vosotros solamente váis con la selección española de fútbol cuando van gente de vuestro Madrid. A los demás, que le den. Ese es vuestro concepto de España. O sea, España empieza y termina en el Santiago Bernabéu. Los demás no somos españoles. Estáis demostrando ser tan antiespañoles como los independentistas.

        2. Que a estas alturas de la vida tengamos que leer que el Barça, que es un equipo que hace lo imposible por no estar vinculado con España, es el adalid de la selección es para mear y no echar gota. El Madrid no representa a España, sus aficionados se identifican con España que no es lo mismo. A los antimadridistas os pasa que utilizáis a la selección como arma arrojadiza contra el Madrid, y ya cansa. De ahí el desapego. Que ya nos conocemos todos...

          1. El problema del Real Madrid es que ni Iván De la Peña ni Carles Puyol representan a ningún jugador del Castilla y del Real Madrid. Si no veríamos a algún Arnau Tenas de la vida yendo a la selección.

  4. Por supuesto que Nacho, por calidad futbolística, espíritu y gallardía, merecería formar parte en una selección de fútbol auténtica de cualquier nacionalidad; es tal su valía .

    Pero ya sabemos la perfidia de los enemigos de España que se han apoderado incluso de "la roja" ...llamada con semejante absurdidad. Larguen a lluis enric y a toda la serie de anti-españoles que llevan a sus pedis, busquets y erics garçías de turno a la selección por cuestiones político-económicas. Devuelvan la dignidad a España y limpien el sucio entorno de la selección española. Fuera mortadelo 2.0 "el amic de geri", fuera lluis enric "ton pare és a Munic" y fuera toda esa pléyade de juntaletras que hacen de "la roja" una herramienta antimadridista.

    He de confesaros , amics, que este sábado madrugué para vivir un jornada histórica en el corazón de la condal. Curiosamente, y antes de los prolegómenos del acto al que pudimos asistir unos pocos elegidos, pasé por los exteriores del cuartel y delante de un puesto pertrechado para la ocasión y que hacía referencia a la selección. No me detuve ni un instante. Mi desafección hacia "la roja" es directamente proporcional a mi amor por Euskadi, Cataluña, Asturias, Madrid, Baleares, Gibraltar, Ceuta, Melilla... la unidad de España, en definitiva.

    Permitidme haceros partícipe de una grabación de la sesión matinal e histórica que tuve el honor , el placer y sobre todo el privilegio de vivir .

    Me queda solo pedir comprensión al personal y recordarle al mismo mi tendencia a describir la realidad a través de una peculiar percepción que combina caricaturización y sarcasmo , pero que expresa fidedignamente mis sentimientos profundos y sinceros.

    Espero que disfrutéis , por lo menos, la mitad de lo que yo hice hace muy poco. Eso ya no me lo quita nadie. Añado como curiosidad que mi cuerpo serrano aparece en numerosas ocasiones en las imágenes.
    https://www.youtube.com/watch?v=-OdMv41zG9A&t=3792s

    1. Se llama La Roja por el color de su camiseta. Naturalmente, no se va a llamar la verde. Hablas de los enemigos de España? Y quiénes son esos enemigos? Todos aquellos que no son aficionados del Madrid? Sí Nacho tiene tantas cualidades, dime tú porque con 32 años es aún suplente en el Madrid.

      1. Debería llamarse España, por ser el país al que representa. Naturalmente, no se va a llamar Polonia.
        Nacho no tiene cualidades para ser seleccionable por no ser titular indiscutible en el Real Madrid.
        El que si reune todas las cualidades, es el portero del Farsa B.

  5. Juan Ruiz, eres un estimulador. Como mínimo de clickbaits. Mi mensaje escrito es muy claro. Solo hay que tener un mínimo de comprensión lectora y algo de voluntad .

    Hay un hecho, otro Mas, irrebatible. La significativa defensa que hacen de la mal llamada roja los Mas antiespañoles. Con eso te lo digo todo.

    Por lo demás atente a los "nombres" que he enumerado y que podría añadir. Por ejemplo : àngel villart "el protegido" , miquel " queen" iceta , albert soler i sicilia. Por sus hechos los conoceréis.

    Date por satisfecho que te haya dedicado un tiempo, ruiz .

    1. ¿Y a mí que me hablas de Soler y el Sicília? Yo te hablo del Barsa y los títulos que hemos ganado con España, que si fuera por vosotros aún estaríamos viendo el botijo de 1964 en blanco y negro. Y los catalanes no independentistas somos minoria, de acuerdo, pero hacemos mucho ruido dentro de nuestras casas hasta las 12 de la medianoche, no sea que nos denuncien los independentistas y llamen a los mossos.

  6. ¿Otra vez hablando de la Roja? Qué pereza... Ese debate ya está superado.

    Con lo que tenemos por delante...

    Lo siento Jesús, esta vez no has estado afortunado. Supongo que al bueno de Nacho le hará ilusión y tal, pero a mí como que me da igual.

    Abrazos madridistas.

  7. Yo no quiero a nadie del Madrid en la selección Española. Lo primero es porque según entran en la convocatoria se vuelven tontos y hacen unas entrevistas penosas. Y luego que correr riesgos: lesiones, sobrecarga de minutos, viajes, etc.

  8. Partiendo que Luis Enrique no me cae bien. Que porteros españoles hay en los grandes equipos de primera cuando hasta los segundos porteros son extranjeros? Cuantos jugadores españoles están jugando habitualmente en el Real Madrid, uno o dos y por el camino que se va fichando próximamente ninguno. Nacho normalmente si no estan lesionados los titulares no juega

  9. A Luis Enrique, se la replantifan ( se la sudan ) las sospechas porque son dos o tres periodistas los que se hacen eco de ellas,le resbala, igual que les resbala a Rubí y a Geri, no hay eco, no hay consecuencias.
    Particularmente, prefiero que ningún futbolista del Madrid vaya al equipo de Luis Enrique aunque soy consciente de que ir a una selección nacional es un punto importante en el currículum de los jugadores.
    Para mí, Nacho es un símbolo, un modelo de Puro Real Madrid y por extensión un ejemplo de cómo pasar por este mundo.

  10. La selección actual es un circo, el payaso real es el impresentable entrenadorucho, el mafioso Rubiales al mando, y con Gavi, Fofito, y Pedrito... Futbolistas rasos sin títulos ni currículum alguno, bueno sí, los ahijados de Chucho Enrique, ahhhhb y Eric el coladero lento y vago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram