Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid para sentirse capaz de todo

El Real Madrid para sentirse capaz de todo

Escrito por: Ignacio G. Noceda28 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La lista de las siete finales vividas va a ampliarse dentro de muy pocas horas. La intensidad de estos momentos en la memoria es tan violenta, que desde el mismo instante en el que suceden crean un surco al que quienes las hemos sentido como propias regresamos con frecuencia.

En mi caso, es un salmo de alineaciones y de goleadores. Lo primero es más complicado, sobre todo porque el club de nuestros amores ha jugado en contra de mi capacidad de memorización: no se puede ganar tantas veces seguidas y pretender recordarlo todo de carrerilla. Así que los goleadores son el recurso comodín. ¿Un recurso para qué? Pues para pensar en algo conocido y gozoso cuando se necesita distraer la atención.

No conozco mejor bálsamo para las experiencias que uno desearía acortar que esmerarse en citar en orden los lugares y goleadores de cada día grande madridista

En mi caso, los goleadores del Madrid asoman —junto a la letra de alguna canción—, en cuanto me enfrento a una sutura, a una extracción de sangre o al empaste de una muela. No conozco mejor bálsamo para las experiencias que uno desearía acortar que esmerarse en citar en orden los lugares y goleadores de cada día grande madridista.

Ámsterdam: Mijatovic; y el torno del dentista empieza a reverberar sobre tu mandíbula como si te trepanara, pero a ti, plim, porque aquello ya no va contigo. Tú estás en otro lugar, uno mejor. París: Morientes, McManaman y Raúl; es sólo un pinchacito. Y los que vengan, qué más te da. Glasgow: Raúl y Zidane. Para qué más. Es como si te anestesiaran.

McManaman gol octava

Aunque esté feo contarlo, recitarse a uno mismo la lista también tiene un efecto beneficioso en ocasiones radicalmente contrarias. Es decir, cuando el placer se ha desatado y el cerebro racional ataca con todo su fondo de armario con tal de estirar el instante un poco más. Porque para que el cuerpo no sucumba, a veces es necesario llevar la mente bien lejos, donde la sobredosis de los sentidos no la alcance. ¿Dónde refugiarse entonces? Nadie quiere abandonar el placer para ir a un lugar peor, y ahí de nuevo brota la lista de goleadores como una escapatoria perfecta. Lisboa: Ramos, Bale, Marcelo, Cristiano Ronaldo. Francamente, si un orgasmo tiene que pillarte en alguna parte, ese no está nada mal.

Sobre todo, porque la siguiente final es el más difícil todavía. Recordar el orden de una tanda de penaltis de carrerilla tiene mucho mérito, especialmente cuando se está sometido a determinadas circunstancias externas. Era Milán, eso seguro. Y marcó Ramos. Y los penaltis... ah, sí, ya me acuerdo. Lucas Vázquez girando el balón como un globetrotter. Y Marcelo. Y Bale cojo. ¿Ramos otra vez? Ramos otra vez. Y Cristiano, claro. Suena todo muy repetitivo, pero en realidad es que tiene rima. Los goles del Madrid en las finales son poesía.

Una final Europea del Real Madrid. Unos minutos que, con un poco de suerte, duran para toda la vida, para buscarlos en los peores momentos o para permanecer un ratito más en el efímero gozo de sentirse capaz de cualquier cosa

Una voz te anuncia que ya va quedando menos. Quizás para animarte, quizás para advertirte. ¡Pero es que a ti aún te faltan! Cardiff: Cristiano, Casemiro, otra vez Cristiano y Asensio. Kiev: Benzema y Bale al cuadrado. Y ya está. Si la lista termina rápido y sabe a poco, conviene recrearse en los detalles, como en casi cualquier otra faceta de la vida que merezca la pena ser vivida. ¡Pero no le echen la culpa al Madrid, que lo ha puesto todo de su parte! Si aún con ese derroche de goles usted no supo disfrutarlo suficientemente, la responsabilidad sólo podrá ser suya.

Este es el nivel de intimidad que se puede llegar a desarrollar con una final europea del Real Madrid. Unos minutos que, con un poco de suerte, duran para toda la vida, para buscarlos en los peores momentos o para permanecer un ratito más en el efímero gozo de sentirse capaz de cualquier cosa.

Benzema gol Liverpool 2018

Así, los goles de las finales nos acompañan para siempre. Mi generación nació para el fútbol creyendo que no vería ninguna, crecimos disfrutándolas y llegamos a pensar que nos moríamos en el transcurso de alguna de ellas. Y, quién sabe, quizás algún día las recordemos cuando el dolor sea definitivo e inaguantable. Ojalá nos quede lejos.

De momento, lo único cierto es que ya tengo cuarenta y dos años y siete finales vistas, de las que no puedo ni quiero escapar. En estas horas interminables, la duda de siempre lo ha invadido todo. Hoy como ayer, e igual que sucederá mañana, pasado mañana y el resto de los días que me queden, me pregunto en la intimidad de mi cabeza quién será el siguiente nombre de la lista.

Como no tengo respuestas, espero que se presente algún voluntario. Y, si puede ser, que no tarde mucho, porque detrás de él vendrán más y aún nos quedan ganas de vivir todo lo que nos echen.

Hala Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: El Real Madrid para sentirse capaz de todo

  1. Madre mía. El nivel de la galerna va subiendo artículo a artículo, tal como ha hecho el Madrid en estas eliminatorias. Tremenda la asociación a los goleadores para el alargamiento del placer. Me recuerda a Henry Miller en uno de sus Trópicos (precisamente en París), en que alargaba el instante pensando en un cadaver...me gusta mucho más tu método. Esperemos que la lista de goleadores se alargue hoy muuucho (y que tengamos muchas ocasiones para acordarnos de ellos como tú haces).
    Pd. Ya que estamos en este plan, te ha faltado un grito (en el momento final) de Hala Madrid. Freud gritaba sachertorte, pero para un madridista con una pareja comprensiva, me parece más apropiado.

    1. ¡No me sabía lo de Miller y el cadáver! Sólo por aprenderlo ya ha valido la pena escribir el artículo. Muchas gracias por leerlo y por las amables palabras. A ver si esta noche hay suerte y nos toca sachertorte.

      1. Hombre, si uno quiere a la pareja por encima de sus gustos futbolísticos no le va diciendo estas cosas al oído. Y si el cariño no le conmueve, evítelo al menos por instinto de conservación o incluso por egoísmo: no hay nada mejor para el amor propio que conseguir sostener el ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram