Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Igual hay que recordar

Igual hay que recordar

Escrito por: Jesús Bengoechea20 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid”. Florentino Pérez suele dejar, en la mayor parte de sus intervenciones públicas, citas memorables que se incorporan al habla popular no con la cualidad adherente de las de Chiquito de la Calzada, pero casi. La de esta Asamblea ya puede competir por el podio con “Ha nacido para jugar en el Madrid”, “Tranquilo” y algún que otro off the record registrado en el afán de hundirle aunque luego sirviera para, de hecho, incrementar su popularidad.

Igual hay que recordar que Florentino Pérez es un héroe del madridismo, uno de los más importantes, acaso el más importante para algunos. Desde luego, no parece que lo tuvieran en cuenta quienes divulgaron groseramente esas conversaciones privadas; tampoco los que -rabiosos ante el fracaso del objetivo- salieron después con delirantes teorías de bots, fascistas y bots fascistas; ni siquiera los que, más frustrados e histéricos todavía, han puesto en juego demagogias risibles de cestas de Navidad en contra del club que mayor implicación ha tenido en la lucha contra el Covid, absteniéndose a diferencia de otros de aplicar ERTEs en sus plantillas y poniendo su estadio a disposición de las autoridades para el almacenamiento de todo lo necesario en los días más negros de la pandemia. Me parto, Enriquito.

Asamblea Sí

Igual hay que recordar a los enemigos de Florentino, a quienes quieren desacreditarlo ante el madridismo, que el madridismo lo adora, pura y simplemente. “Vamos a sacar unos audios de conversaciones privadas en los que Florentino raja de los mitos del Madrid”. ¿Qué podía salir mal? Pues lo que salió mal es precisamente que no hay mayor mito para la parroquia blanca que el propio Florentino, con lo cual todo podía salir mal, todo estaba destinado a salir mal. Y salió mal. Y no lo soportan.

Igual hay que recordar los brutales resultados de las votaciones de la Asamblea. Quienes estuvimos allí aún estamos mareados de navegar en un mar de papeletas blancas, las del sí. Sí a todo, pero sí a lo bestia. Sí a las cuentas, sí a los presupuestos, sí a la ampliación de la deuda para incorporar a la obra inicial la ambiciosa tecnología de cuidado del césped diseñada para ampliar el número de potenciales eventos extrafutbolísticos en el nuevo templo, y con él los potenciales ingresos. A favor 1.562, en contra 16, abstenciones 37. Este es el resultado de la MENOS favorable de las votaciones. Es muy posible que la tasa de popularidad florentinesca descienda si de los socios compromisarios pasamos a los socios en general, y algo más si de los socios pasamos a los simples simpatizantes. Es muy posible que desciendan, básicamente, porque ya no pueden aumentar más.

Asamblea Punto 2Asamblea Punto 3Asamblea Punto 4

Igual hay que recordar que la confianza que tiene la generalidad del madridismo en Florentino (en particular en lo financiero/institucional, quizá algo menos en lo deportivo) se aproxima a infinito. Explicó que el incremento de la deuda para el nuevo estadio no es un sobrecoste, no es que la obra se haya ido de presupuesto, sino que se pretende abordar una nueva obra dentro de la obra, que es la del perfeccionamiento del cuidado del césped “abajo” para que “arriba” puedan celebrarse todavía más eventos en beneficio de las arcas del club. Lo explicó claramente y sonó plausible, pero podía haber pedido a su auditorio ayuda para la desalinización del Mar Muerto, y le habrían apoyado igual. “Vamos a poner peluquerías para perros en Marte. Es fundamental para el club. Yo sé cómo hacerlo y por qué. Creedme”. Marea de SÍES. Y eso, esa marea de fe ciega, es lo que mantiene a sus odiadores en un perpetuo retortijón de incredulidad. Afróntenlo, les será más fácil.

Igual hay que recordar que, además del éxito en la aprobación de todo lo deseado, la Asamblea ha sido también modélica en lo que el casticismo in and out suele llamar señorío. Ejemplares referencias, tanto audiovisuales como de boca del propio mandatario, a Zidane, Ramos y Varane asentaron el clima de honorabilidad, y el minuto de silencio en tributo a los madridistas caídos por el Covid resultó escalofriante. Iba por usted, D. Lorenzo. Iba por muchos más. Iba por ti, Rubio. Y, ya que estamos en una onda más personal, finalizo esta somera crónica confirmando lo que tal vez ya se maliciaba el lector más avisado: no fui el que votó que no.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Igual hay que recordar

  1. Lo que hay que darles un escarmiento y no darles ni agua a ningún juntaletras antimadrididista cuando en programas se ríen del Madrid y de sus jugadores y cortarles el grifo de una vez..esa es la mejor medicina llámese cope ser o onda cero por poner algunos ejemplos.

  2. Los delitos cometidos en el ámbito furgolistico están regulados por los códigos penal/civil?
    O por el contrario están fuera de todo código conocido/por conocer...
    Se dice, se comenta, que al capitán prevaricador le van a dar por el bullate, no nos haremos ilusiones.
    Hoy en las noticias, noticiosas han comentado la sanción a un prevaricador del partido Brasil-Argentina, y han dado a conocer hasta las conversaciones con el bar, INAUDITO.

    1. Lo único que vuelvo a echar de menos,es que los millones de madridistas no compromisarios,vuelvan a quedarse sin ver la asamblea en directo,gracias una vez más a ese desastre que es Real Madrid televisión .Que pueda ver la asamblea del Barcelona en directo y la nuestra no,me parece un insulto. Lo mismo que el menosprecio que recibe casi siempre nuestra sección de baloncesto. Por cierto muy bien,ya era hora,que Florentino haga mención a determinado grupo mediático.Hubiera sido magnífico que lo extendiera a otrosgrupos,como ese engendro llamado Gol.

  3. Hola amigos. Hay algo de lo que nunca se habla y es una verdadera injusticia: El Real Madrid, cómo institución, tiene una falta de reconocimiento por parte de algunas instituciones, cuando durante muchos años fué lo que nos abría las puertas en el exterior, lo que representaba a la España en el mundo. Ahora está terminando la remodelación de un estadio que debería ser orgullo de España ya que, volverá a ser imagen mundial, generará turismo, ingresos etc... y en vez de apoyar esto, la mediocridad de prensa, radio y políticos están a otra cosa. CUANTA ENVIDIA. Florentino Pérez con Santiago Bernabéu es de lo mejor que ha dado España. ¡¡HALA MADRID!!

  4. La etapa post-Cristiano fue (es) difícil. El final de la MKC nos dejará una dolorosa sensación de pérdida. Vendrán otros. Pero, ¿tendremos otro Florentino? Asumiendo las luces y también las sombras de sus mandato, ya temo esa profunda sensación de orfandad

  5. Diplomático-irónico me ha parecido el presidente en su comentario sobre Vomistar.
    Puedo decir que lo del grupo Movistar + , en contra del Real Madrid y a favor del farça, es escandaloso. La penúltima ocurrió en la trasmisión del Real Madrid vs PSG de futfem. Las comentaristas se mostraron antimadridistas un rato largo, dando a entender que la "àrbitre" se equivocaba a favor de las blancas -cuando fue absolutamente al revés-, hasta hicieron comentarios del equipo culer ; ¿a cuento de qué venía?. Y fue de traca lo de los realizadores durante la trasmisión ,solo enfocaron la grada dónde apenas había espectadores. Solo hubo un plano, bastante fugaz, de la grada principal llena. Tuvieron la malicia de colocar el tiro de cámara desde la grada que estaba a rebosar de público, con la intención de que vieran lo de enfrente casi vacío . Lo adecuado, por comodidad a la hora de operar, hubiera sido lo contrario.

    Ramón Álvarez Mon cree que el presidente se refería sobre todo a los realizadores de imágenes en cuanto a repeticiones y planos. Me extrañaría mucho que , actualmente, los pelo pincho, Álvaro Benito y jordi valdà se mostraran ecuánimes y respetuosos con el Real Madrid. Tengo entendido que ante situaciones en las que las decisiones del VAR y del "àrbitre" son perjudiciales para con el el Real Madrid, muestran un silencio cómplice. Y no olvido tampoco el resumen técnico que hizo el "poeta del gol" a la conclusión del clásico que se ganó en el tramp nou. Sin ver nada de mérito en lo que hizo el cuadro de Ancelotti.

    1. Buenas noches, fue Churchill, el que dijo aquello de su puede engañar a todos algún tiempo, etc...
      lo que me deja boquiabierto, es que después del monumental fracaso de público en el encuentro de las chicas con las francesas del P.S.G. sólo asistieron 2500 personas en un campo para 6000,
      ojo, con la entrada gratis para los socios, y 8 euros para la grada de público no socio, hay que tener los "bemoles" del caballo del Espartero, para que quejarse de que las cámaras de televisión ofrecían grada tras grada vacías, lo que hay que hacer es dar las gracias a los comentaristas de que no hicieran ninguna referencia al monumental fracaso de público

      Saludos blancos y morados
      ¿Donde esta PengShuai?
      #WhereIsPengShuai

      1. Mire, usted me hace reír. Aunque me da que usted no quería. Sí, es como los goles en propia puerta. Siga con su enorme aportación al madridismo y a la humanidad criticando al club. Ya me sé, de memoria, que usted está hecho un valentín de mucho cuidado. Para bemoles, los suyos. Me sé su percepción sobre los palmeros por discrepar de sus versiones subtituladas. Y que los que ponemos de relieve The tinglao con toda las consecuencias somos lamesuelas como mínimo. Venga, a comentar sobre el coste del estadio... qué no nos ha quedado claro hasta cuanto asciende, ni los préstamos... y a explicarnos que el paseo de Florentino ha sido porque tiene "untados" a los socios compromisarios. ¡ Enga, qué usted puee , comunero !.

        1. Buenos días vamos a dejarnos de cuestiones personales que a nada conducen, como usted ha sacado, el tema del coste de la reforma, le pongo un artículo de Yahoo. com/ finance, donde afirma que la obra se va mas de 1000 millones de euros, algo que vengo defendiendo desde hace meses, entre los reproches e insultos de los milicianos pro florentinistas, que defendían lo contrario que nos iba a costar 4 perras, así con dos c......

          (La lucha silenciosa entre Florentino Pérez y el dueño de Mercadona

          Juan Roig, dueño de Mercadona y fanático del baloncesto, tenía un objetivo en mente, que públicamente ni se ha situado en un segundo plano, con el anuncio del nuevo pabellón Casal España Arena en la ciudad de Valencia, prevista su finalización para el 2023 y en el que ha invertido 220 millones. Todo genial hasta que Florentino Pérez se ha puesto de por medio y, no sólo eso, le ha adelantado claramente en la búsqueda de uno de sus sueños.

          El presidente de ACS, la mayor constructora española, ha podido adelantar el final de las obras del Santiago Bernabéu para mediados del 2022, según fuentes de Voz Pópuli, y se ha convertido en más que un escollo para Roig, pues en el vídeo de presentación de su megaestadio hay un claro guiño a Los Ángeles Lakers, desvelando así su meta de ser el primer recinto en el país en albergar un partido de la NBA, propósito encubierto del magnate de Mercadona para su querida Valencia y que tiene pinta que va a verse frustrado.

          Más allá de una cuestión de prestigio, es un negocio único, al que la NBA ya se ha mostrado partidaria con la condición de tener el espacio pertinente, que cumpla con "al cien por cien" con los requisitos para ofrecer "la experiencia de un partido de temporada regular de la NBA en Estados Unidos", como bien apuntan fuentes de la liga al medio antes mencionado.
          Pues el Santiago Bernabéu será el primero que los cumpla y el pabellón del Valencia Basket le precederá, pero quizás sin las garantías de alcanzar dicho objetivo.

          Todo apunta a que la inversión récord de Roig en la historia del baloncesto español supondrá un salto tecnológico como nunca antes con respecto a pabellones existentes y, además, servirá para posicionar Valencia en el mundo del entretenimiento, teniendo las características necesarias para persuadir a artistas internacionales a que marquen la ciudad como una parada obligada en sus giras.

          Sin embargo, cuenta con un competidor aún más poderoso. Florentino Pérez construirá el mejor estadio del mundo, con más de 1.000 millones de inversión, que le asegurará una versatilidad nunca antes vista: poder albergar partidos de fútbol, tenis, baloncesto e incluso fútbol americano y, algunos, hasta a la vez. así como ferias, congresos, conciertos y casi toda clase de eventos que se nos puedan ocurrir.

          La batalla está servida, pero Roig, el más ilusionado con respecto a la NBA, parte con seria desventaja.

          https://es.yahoo.com/finance/noticias/l ... 19874.html)

          Saludos blancos y morados
          ¿Donde esta PengShuai?
          #WhereIsPengShuai

          1. Usted escriba lo que le parezca, nada más faltaría. Nada más que añadir. Usted escriba y yo, según lo que lea, reiré o no.

  6. Lo más grande que le ha ocurrido al Real Madrid, a lo largo de su historia, se llama Florentino.
    De Madrid al cielo y, del cielo una bendición en forma de un "ser superior" ( Butragueño dixit) que ha puesto a Madrid y a nuestro Real Madrid en la cumbre del deporte mundial.
    Mientras cabalgamos en la gloria florentinesca: aumenta el ladrido de la envidia, en proporción a nuestros logros. Nada nuevo bajo el sol. Están perdonados, no saben lo que se hacen.
    Don Florentino.....in secula seculorum

    1. Es amarga la verdad

      Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca
      y si al alma su hiel toca esconderla es necedad
      sépase pues libertad a engendrado en mi pereza
      La pobreza

      Saludos blancos y morados
      ¿Donde esta PengShuai?
      #WhereIsPengShua

      ¿Quién hace al ciego galán y prudente al sinconsejo?
      ¿Quién al avariento viejo le sirve de río Jordán?
      ¿Quién hace de piedras pan, sin ser el Dios verdadero?
      El dinero

      ¿Quién con su fiereza espanta el cetro y corona al rey?
      ¿Quién careciendo de ley merece nombre de santa?
      ¿Quién con la humildad levanta a los cielos la cabeza?
      La pobreza

      ¿Quién los jueces con pasión sin ser ungüento hace humano?
      pues untándoles las manos les ablanda el corazón
      ¿Quién gasta su opilación con oro y no con acero?
      El dinero

      ¿Quién procura que se aleje del suelo la gloria vana?
      ¿Quién siendo tan cristiana tiene la cara de hereje?
      ¿Quién hace que al hombre aqueje el desprecio y la tristeza?
      La pobreza

      Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca
      y si al alma su hiel toca esconderla es necedad
      sépase pues libertad a engendrado en mi pereza
      La pobreza
      La pobreza

  7. Muy loable la sana intención del sr. Roig en conseguir algo grande para Valencia,pero habría que recordarle que el último emprendedor de èste tipo de iniciativas acabó siendo acosado hasta forzar su dimisión y sí,hablo del sr.Camps.Ahora bien,puede que el sr.Roig tenga carnet socialista en cuyo caso no tendría problema alguno e incluso,saldría favorecido en su pugna con Florentino.

  8. Buenos días D. Javier, D. Florentino se desacredita sólo, para el que quiere ver y oir, por ejemplo
    dijo algo ayer sobre los 50 partidos oficiales que llevamos los madridistas sin que los esbirros de Rubiales nos hayan pitado un penalti decisivo, dijo algo ayer sobre lo que pasa en el Kampf Nou domingo tras domingo, vean sino en el enlace la basvra de penalti que le pitaron al Español, da vergüenza ajena

    https://imgur.com/WJYNQAT

    Saludos blancos y morados
    ¿Donde esta PengShuai?
    #WhereIsPengShua

  9. Florentino habla de dinero e inversiones pero se olvida que el Madrid es un club de fútbol no su empresa.
    Los socios no pedimos dividendos de la empresa solo que el club esté saneado que el equipo juegue bien al fútbol (cosa que no hace ) y en un buen césped.
    Más planificación de plantilla y buenos fichajes y menos obras innecesarias para un CLUB DE FÚTBOL .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram