Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El día de Marcelo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El día de Marcelo

Escrito por: La Galerna13 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Una cosa es que traten de hacer colar ese engendro llamado Nations League y otra que esa competición de chichinabo, absolutamente artificial, destinada a engordar los ya colmados bolsillos de la FIFA, aparte de las portadas del día a quien sin duda alguna es el protagonista de esta jornada. Y ese no es otro que Marcelo Vieira da Silva Júnior, a quien hoy, tras poner fin a dieciséis temporadas en el equipo, con el que ha batido el récord de títulos de Paco Gento, homenajea el club en Valdebebas, a partir de la una de la tarde.

No busquéis a Marcelo en las portadas de hoy. No aparece. Estaban todos demasiado ocupados en prestar atención al bolo veraniego de la Nations. Las involuciones de Eric García sobre el verde demandaban excesiva atención como para dedicar un mísero faldoncillo a la despedida de uno de los dos mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.

Portada As Portada Marca

“De Málaga al liderato”, suelta As, lo que nos hace vagamente sospechar que ayer se jugó algo en Málaga y que a resultas de ello alguien se ha puesto líder de algo. “Fiesta de fin de curso”, titula Marca, de manera algo desconcertante también, aunque al menos los de Gallardo nos comunican el dato de interés humano de la reunión de Perico Delgado con su némesis ochentera, Robert Millar, ahora convertido en Philippa York. Hay una película ahí.

Les parezca o no importante a los de As y a los de Marca, lo cierto es que en un rato, como quien dice, Marcelo comparecerá junto a Florentino Pérez y a todos sus trofeos para decirnos adiós. En Marcelo convergen la contundencia en la cosecha de títulos y la sutileza de una técnica que hará palidecer de gusto eternamente a los estetas. Es y será un ídolo tanto para los neutrales que se extasían ante un control como para los que solo les preocupa que el Madrid gane. Llegó con dieciocho años en un mercado de invierno, y con él se hizo la primavera. El club tuvo paciencia con aquel joven, supo ver sus inigualables condiciones técnicas, y pocas inversiones de tiempo han sido más fructíferas. Hoy nos deja convertido en un mito sin parangón, uno de los jerarcas a cuyas espaldas se cimentó la obra del mejor Madrid de su Historia, con permiso del de los dorados cincuenta.

Estaremos a su lado en su despedida. Va a ser un día enormemente emotivo.

Te queremos mucho, Marcelo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, por otro lado, ignora también a Marcelo (en su caso era más esperable) para centrarse en aquello de lo que al parecer la llamada Roja es ahora líder. Afortunadamente, hay espacio para el baloncesto también, dirimiéndose como se dirime hoy el primer asalto de la Liga ACB entre el Barça y los hombres de Laso, ahora dirigidos por Chus Mateo ante la indisposición derivada del accidente cardiaco de nuestro entrenador. Tú no lo veas, Pablo, deja de nuestra cuenta el sufrirlo y el informarte después, quiéralo Dios, de una victoria de los nuestros, así, para romper el hielo de la serie. Hala Madrid, amigos.

Nos quedamos para finalizar con el lacónico faldón de Mundo Deportivo. “Lewandowski, fiel al Barça. Esperará al club azulgrana pese al interés de PSG, United y Chelsea”. ¿Esperará a que haga qué el club azulgrana?, nos preguntamos intrigados. ¿Tener dinero para pagarle? En ese caso, recomendamos al bueno de Robert que vaya reservando mesa en el próximo Oktoberfest.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: El día de Marcelo

  1. Grande Marcelino
    Te vas pero tu futuro siempre será al lado nuestro.
    Cuantos aspirantes a la gloria de pertenecer al Madrid esperan. Desde los chupetines a..........
    En esa eseñanza seguiras siendo lo que siempre has sido
    UN GRAN MAESTRO
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO
    EL REAL MADRID ES GRANDE POR DEPORTISTAS Y PERSONAS COMO TU

  2. Un apunte.
    La UEFA Nations League engorda los bolsillos de Ceferino, no de la FIFA.

    Marcelo sale por la puerta grande del Madrid y por eso no es noticia.
    Si hubiese salido como Casillas (porque así lo decidió él) u otros “insignes” capitanes anteriores, seguro estarían hoy en portada.

    1. Muy bien dicho. La prensa solo airea todo aquello que pueda ensuciar al Madrid. Todo lo que sea ensalzarlo o simplemente mostrarlo con objetividad no interesa a la cainita prensa española.

  3. Lo de siempre. Que otra cosa , si no , podemos esperar de MarcAsMundoSportivo .¿ Figurar con Marcelo la portada ? Lo mismo , por vergüenza torera, hacen algo mañana.

    Sobre el "més que un club", tan solo recordar al personal que sigue siendo el equipo de los gobiernos (el del "govern" de pedro aragonés y el del "gobierno" de pere sàntxeç ).
    The Tinglao también existe.

  4. Ya sabemos que reconocer méritos al Madrid supone para muchos,en España, tal secreción de bilis que les enturbia el alma y el entendimiento .Nada nuevo bajo el sol ibérico.
    Marcelo es y será grande , por su fútbol, por cómo ha sido su paso por el Madrid, sin altavoces ni alaracas ,siempre emocionando con sus celebraciones y vivencias de los partidos cuándo no era titular.Nacido en Brasil y puro madridismo en vena.
    Ahí estaremos para agradecerle su buen hacer y su amor al Real Madrid.

  5. Darwin Núñez al Liverpool,Erling Haaland al Manchester City ,Kyllian Mbappe sigue en París y Robert Lewandowski marcha rumbo a Barcelona.
    Os lo dije, la víspera de la final en París tuve un sueño agridulce,repleto de imágenes agradables como la de nuestro capitán Marcelo Vieira, que hoy y después de 15 extraordinarias temporadas se despide con un hasta luego, levantando la catorceava copa de Europa, con turbias imágenes de un joven francés negando cualquier tipo de vínculo emocional con la camiseta blanca e impoluta del Real Madrid. En ése sueño perturbador, un rubio y espigado noruego, sentado en una sala de prensa afirmaba que cumplía un sueño desde niño al vestir los colores que años atrás defendió su adorado padre. Nació para jugar en el Manchester City.
    Sabéis de mi naturaleza pesimista por experiencias pasadas, así que no voy a contar mi último sueño, del que sólo esbozaré que vi a Aleksandr Ceferin sonriendo junto a una copa de Ballantine con 3 peces de hielo mientras departía con Nasser Al Khelaifi en un restaurante acerca de la viabilidad de la Superliga.

  6. Ha sido dura la despedida de Marcelo, lleva el Real Madrid muy adentro. Que le sobraron una o dos temporadas es algo en lo que coincidimos todos pero su carrera aquí ha sido histórica, digna de recordad para siempre.

    Aunque se le haya hecho un homenaje, el club hace muchos años que se dejó llevar en este tipo de cuestiones. Los partidos homenaje eran la mejor manera de que comulgaran homenajeado y afición. Y si había que jugarlos en fechas extrañas, se jugaba sin problema (pasado mañana se cumplirán 27 años del partido de Butragueño).

    Pero como ahora "aumenta el valor" de los jugadores el hecho de que sean inaccesibles, tenemos estos eventos operísticos solo al alcance de la élite. El Real Madrid siempre fue el verdadero equipo del pueblo y con esta política de tratamiento hacia los aficionados ya no hay manera de defenderlo.

  7. Grande Marcelo; que gran momento fue el verle levantar no solo el trofeo de La Liga, sino tambien el de la Champions League y llevarlos ambos a Cibeles. Es ya un mito del madridismo.

    Que bodrio es la Nations League. Partidos sin relevancia, que deben ser amistosos pero que fueron reciclados en un "torneo" para mayores dividendos.

    Sera una temporada extraña. Inician las competiciones nacionales y europeas, paron de selecciones por la Nations League y luego Mundial en Noviembre-Diciembre, para luego continuar en Enero todas las competiciones. Se necesita una plantilla profunda, con puestos doblados y ahi es donde debe el Real Madrid asegurar los refuerzos en la delantera y en los laterales, sobretodo el derecho.

  8. La verdad es que cuando vas cumpliendo años y vas viendo a los jugadores pasar, te das cuenta de que tú has crecido también con ellos. Te acuerdas de Marcelo cuando llega el mismo mes de enero con Higuain y Gago y recuerdas a Capello en el Sardinero cómo se desgalllitaba en la banda porque Marcelo subía y subía la banda izquierda, con el técnico italiano presa de los nervios.
    Te acuerdas de cuando Pellegrini le colocaba de interior izquierda y cómo crecía hasta el punto de ser el principal peligro de ése Madrid de Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema, combinando en la banda Marcelo y CR7. En la final de la Décima sus combinaciones con Isco que reventaron a Juanfranalpalo y toda la banda derecha del Atleti. Los años de las 3 Copas de Europa en 4 años donde era el mejor lateral izquierdo del mundo sin discusión. Indetectable para sus rivales. Recuerdas cuando comienza a menguar su aportación ofensiva y cómo son más visibles sus carencias defensivas, aunque siempre es injusto criticarlo cuando aportaba tanto y tan bueno en ataque. ¿Qué lateral en la historia podía tener tal derroche físico que fuera tan efectivo en cantidad y calidad tanto en ataque como en defensa? Ni los Roberto Carlos o Maldini tenían ésa excelencia.
    Y éste año con su estrenada capitanía ha sido un ejemplo en mayúsculas, cómo ha vivido los partidos en el banquillo, o más bien de pie al lado de Ancelotti, y cómo se ha vaciado en el campo, donde acabó partidos acalambrado. Una capitanía generosa y humilde con los compañeros,y respetuosa con el entrenador.
    Seguro que volverá al club, y él se lo merece porque ha demostrado que quiere estar en el Madrid, pero sobre todo porque ha demostrado que por encima de su ego como futbolista ha prevalecido su generosidad y amor al Real Madrid.
    Hasta dentro de un rato, Marcelo.

    1. Comentario antológico de lo que ha sido MARCELO en nuestro equipo.Amén a todo lo escrito, JESUS, y gracias por tu comentario, se nota que no eres un pipero.

  9. ¡¡¡Grande Marcelo!!! Gracias por todo. Qué jugador has sido, madre mía. Los madridistas hemos tenido la suerte de poder disfrutar de tu juego. Por mi parte, estás ya en el selecto grupo de los jugadores más grandes de este club. Y, para terminar, me alegro de que no aparezca en las portadas, así no manchan su nombre. De la bazofia es mejor mantenerse lo más alejado posible. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  10. ¡Qué grande Marcelo: qué jugadorazo, y qué inteligente y elegante marchándose sin dar por saco!

    P. D.: ¡Y qué grande Raúl!

  11. Muy buen futbolista al que solo los ignorantes y malintencionados pueden negar su valor. Ahí estan sus temporadas , sus títulos y su fútbol.
    Gracias y hasta siempre.

  12. Pues yo soy uno de los que no tiene ni idea o un malintencionado, pero me parece una aberración compararlo con Maldini o Roberto Carlos.
    El mismo Alaba es diez veces mejor que él.
    Tuvo suerte de tener a Varane, Pepe o Casemiro que estuvieron cubriéndole sus carencias durante muchos años.
    Los últimos 4 años ya era imposible, era un agujero insoportable para cualquier equipo, y de dónde los contrarios sacaban oro.
    Pero, como hacía alguna buena jugada de vez en cuando, pues .... un crack.
    Un defensa es primero un defensa, y luego que sea lo que quiera.
    El mismo Marcelo se ha retratado diciendo que no entendia de tácticas.
    Entre medias también se entretuvo más de una vez en el Burger King.
    No obstante, al final ha sabido salir bien de la entidad
    Pero vamos , para mí, ni leyenda ni jugador fantástico.
    Le dio más mérito a Nacho, por ejemplo, el buen suplente.

  13. Estoy hasta el gorro de que se intente manipular la opinión de los madridistas, y convertirlos en borregos adoctrinados.
    De repente, Marcelo, un tipo sospechoso desde hace muchos años, tanto en su cuidado físico, como en su comportamiento dentro y fuera de la cancha, reconocido también por el hoy mismos, por un último año donde ha sabido asumir el rol que debió asumir hace más de tres años, sea elevado a los altares
    Entre tanto, uno, que sí aparece en las imágenes más gloriosas de este equipo, no en un gol con el campeón decidido, un tal Bale, tenga que salir por la puerta de atrás.
    Cada uno tiene su propia opinión, y el no coincidir con la mayoría no significa nada.
    Yo soy igual o más del Madrid que cualquiers.
    Viva Bale, para mí, un crack, y sus pecados, menores que los de Marcelo.

  14. Marcelo ni siquiera fue titular en la final de Lisboa, hace 8 años, se supone en su auge.
    Ni fue un ejemplo de vida ejemplar de deportista y solo le esforzó un poco en labores defensivas cuando Mou le apretó las tuercas.
    Hasta un lateral con la cabeza tan mal amueblada como Coentrao le quitó el sitio.
    Yo lo que me acuerdo es que jugandonos la liga en el último minuto se apartó para no derribar a un contrario, era uno de la esquinita, no nos costó la liga de milagro, vamos, ni un juvenil.

  15. Marcelo, ese tuercebotas. No cuentan ni sus paredes, ni sus asistencias, ni sus goles claves frente a Juve, City, At. de Madrid, Bayern de Múnich ... y todavía menos sus 25 títulos , siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda la historia.
    ¿ Piperio o antimadridismo ?

  16. Cuenta para el piperio los goles de Bale o para el antimadridismo.
    Yo digo lo que me parece, un jugador malísimo en defensa y muy aprovechable en ataque.
    Pero obviar sus lagunas defensivas, su poca profesioalidad en su cuidado físico, para el que quiera tragar con ello.
    De Bale hemos tenido que oír de todo y tragar, y Bale sí que ha sido uno de losejotes de su puesto en el mundo.
    Y ahora, a aplaudir a Marcelo y a silbar a Bale, piperio o antimadridismo.
    A mi no me ha gustado y punto.
    A millones no les gusta Bale.

    1. Usted puede decir lo que le parece. Y yo no.
      Así que para los mejores entrenadores y futbolistas profesionales ha sido un excelente futbolista.

  17. De los mejores, quería decir.
    Digo yo que se puede opinar que no te guste.
    Y muchos entrenadores lo mandaron al banquillo, este no es Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram