Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marcianada colchonera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marcianada colchonera

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos y risibles días a todos. En el momento en que leáis estas líneas, es posible que la principal noticia en as.com siga siendo el que un socio del Atlético de Madrid, José Antonio Campón, ha denunciado a la UEFA, con abogados y tal, por el fuera de juego de Sergio Ramos en la final de Champions de Milan. El bueno de José Antonio considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor. Se conoce que Campón consume exclusivamente victorias del Atlético de Madrid, y se siente ultrajado cada vez que un partido de fútbol que juega el Atleti no lo gana el Atleti.

Por el mismo precio, en lugar de al árbitro, podría haber denunciado a Simeone ante la UEFA por no haber sacado al campo a Correa durante la prórroga, cuando el Madrid tenía dos lesionados y medio y estaba por tanto (aunque por juego no lo pareciera) totalmente a merced del Atleti. Ningún madridista, que sepamos, ha denunciado ante la UEFA al árbitro por no pitar penalti en la misma jugada de Ramos, o por no haber llevado a efecto la expulsión que bien mereció Fernando Torres. Pero ya se sabe cómo somos los vikingos: oportunistas al máximo, por lo que no denunciamos las injusticias que se cometen contra nosotros cuando pese a ellas ganamos (la realidad es que tampoco solemos denunciarlas cuando por causa de ellas perdemos).

Por el nombre no lo parece, pero José Antonio Campón debería ser ciudadano estadounidense. Un yankee como Dios manda, al acabar el partido, mira la letra pequeña de la entrada que ha adquirido y se va al juzgado de guardia. "Señor juez, en ninguna parte de esta entrada, que al final y al cabo es un contrato entre los organizadores del espectáculo y yo, se habla del posible riesgo de que no gane el Atleti. Exijo una indemnización". Famosa es la historia de la señora de Kentucky que metió el gato en el microondas, para secarlo tras mojarse en la lluvia, y terminó denunciando a la compañía fabricante del electrodoméstico por no advertir en el folleto que no era recomendable meter al gato en su interior y darle al botoncito. Aquella señora de Kentucky ganó su juicio, de manera que le auguramos todo lo mejor al amigo José Antonio, cuya valiente historia, que rebosa dignidad, ha ocupado el espacio central de as.com durante muchas horas, y que aparece como veis, también, en la parte superior de la portada de la edición impresa del rotativo.

as-750-7El hecho de que As se ocupe de traer este asunto a su primera plana nos parece un acontecimiento todavía más marciano que la propia existencia de José Antonio, aunque en el fondo no debería sorprendernos lo más mínimo. Ya no queda prácticamente nada a lo que recurrir para acabar con Florentino, y hay que agarrarse a lo que salga, ¿no, Alfredo? A lo mejor resulta que el que es estadounidense es el propio Alfredo, que cualquier día se presenta ante el Juez para denunciar a Pérez.

-Señoría, en ningún momento fui advertido de que fuera posible ganar cuatro títulos europeos en tres años sin dirección deportiva y en plena deriva deportiva, institucional y sociológica. Esta falta de aviso me ha originado graves pérdidas en términos de credibilidad de cara a los lectores, y exijo una indemnización a la UEFA, al propio Florentino o a Lionel Richie.

Aunque la noticia no tenga ni de lejos el calado de la demanda de Campón, Ouija Today nos informa asimismo de la lesión de Gareth Bale que ha conmocionado al madridismo (tiene, tras la correspondiente operación, para tres o cuatro meses). El madridismo ha tenido que ver cómo Casemiro, Kroos y Bale han sido lesionados de gravedad por entradas ejecutadas por jugadores rivales que no fueron castigados ni con la propia sanción de la falta. A veces casi se impone la tentación de censurar el que la gran mayoría del madridismo tenga el sentido del ridículo de no acudir a la justicia por cuestiones así mientras aficionados del Atleti como el entrañable y nunca bien ponderado José Antonio hacen gala -con perdón- de todo lo contrario. No vamos a insinuar que todos los aficionados del Atleti son como José Antonio. Ni siquiera nos atreveríamos a decir que un porcentaje determinado de los aficionados colchoneros son como él. Sí diremos con toda rotundidad que algo así solo puede surgir del pozo sin fondo de odio y frustración del antimadridismo en cualquiera de sus facciones, siendo por supuesto la facción atlética una de las más destacadas. Y que el darle un espacio preponderante a la marcianada es hazaña que solo es capaz de acometer el inenarrable Ouija Today.

Lástima que hoy, como otras veces, su portada eclipse a las del resto, más sositas. Os las dejamos ver.

Pasad un buen día.

marca-bale-para-octavos mundodeportivo-750-6 sport-750-6