Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marca declara la guerra al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marca declara la guerra al Real Madrid

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Si la FIFA entregara un premio The Best a la mejor portada, sin duda sería para Marca. El problema estribaría en discernir cuál de ellas sería la galardonada: ¿la que ponía a Vini en el foco, la de la prohibición de acceso a los estadios de los rivales con sus enseñas, la de Gil Marín, la de hoy de Villar?

Marca dirá: oiga, nosotros nos hemos limitado a entrevistar a Villar y a colocar un titular. Y nosotros diremos: oiga, Marca, usted cree que nos acabamos de caer de un guindo.

Ángel María Villar: “Entiendo que la gente dude, pero los triunfos de Madrid y Barça son limpios”. De ¡MADRID! y Barça, ojo. Villar mete al Madrid en la misma fosa séptica del Barça y Marca decide llevarlo a la portada. Ninguno de los dos da puntada sin hilo.

La jugada más sucia de la historia de Marca, que nunca ha mantenido una actitud tan hostil hacia el Madrid.

Portada Marca

¿Imagináis que encuentran a vuestro vecino escondiendo un cadáver con la ayuda de la policía y el ministro del Interior declara que no duda de inocencia de vuestro vecino y de ¡VOSOTROS! y esas declaraciones abren el Telediario? Pues este es el mismo caso.

Y además, Villar, que será lo que sea (aunque la Justicia haya decidido no averiguar lo que es), pero no es tonto, sabe cómo funciona la mayoría acéfala y decide meter en la ecuación, que él después del Athletic es del Madrid. Y Marca, cooperador necesario, lo recalca publicando un tuit en el que aparece Villar con la camiseta del Madrid. Junto a Calderón, para más inri.

Tuit Marca camiseta Madrid Villar junto a Calderón

Esta tergiversación de los hechos ya caló en las mentes más acríticas, como por ejemplo las de los seguidores de Atleti o Mallorca, que mostraron con fuerza su indignación porque el Barça pagara a los árbitros para que el Madrid siguiese robando (siempre según sus procesos cerebrales). Y esa veta es la que ha aprovechado Villar para trasladar la responsabilidad de la culpa de Barcelona a Madrid y Marca para afianzar esta idea en el imaginario colectivo.

La estrategia de Marca (y de otros medios) es clara: aprovechando la coyuntura de la expulsión de Correa en un derbi —justa aunque quizá algo rigurosa—, y aprovechando también el angustioso silencio institucional del Real Madrid ante el BarçaGate, pone el ventilador junto a las excrecencias culés para que estas salpiquen al Madrid. Pedimos al Real Madrid que reaccione ante esta estrategia. El jueves hay un (mal llamado) clásico de copa del Rey. Cualquier muestra de cordialidad entre las cúpulas blanca y culé será aprovechada por Marca y por otros medios enemigos para profundizar en la estrategia de esparcimiento del abono.

Durante el tiempo en el que está demostrado que el Barcelona pagó al vicepresidente de los árbitros desfilaron por el palco blaugrana varios presidentes, pero solo uno en la Federación: Villar, de quien dependían los colegiados. Y uno de los responsables de que Villar se perpetuara en el cargo fue Laporta, que traicionó a la Liga de Futbol Profesional, incumplió el acuerdo colectivo y no votó a Gerardo González, sino a Ángel María Villar. La Comisión delegada de la LFP le abrió expediente por aquello. Pero al Barça le salió rentable, según reconoció el propio Godall, vicepresidente del Barça en aquella época.

Por cierto, el próximo 18 de julio se cumplirán seis años de la detención de Villar y acaban de pedir una sexta prórroga, esta de tres meses, para seguir investigando. Está la Justicia como para confiar en ella.

Aunque muy menores, ayer sucedieron otras cosas, como la gala de los premios The Best.

Portada Mundo Deportivo

Qué alegría da cuando se hace justicia, cuando el sacrificio se ve premiado, cuando vemos que quien se esfuerza, trabaja y, no solo eso, sino que lo realiza con acierto durante mucho tiempo ve recompensado su tesón y su talento. Ayer se entregaron los premios de The Best, unos galardones otorgados por la FIFA en base al desempeño de los profesionales del fútbol durante el año natural, a saber, 2022.

Messi, The Best jugador; “Dibu” Martínez, The Best portero; Scaloni, The Best entrenador. Porque, ¿qué peso puede tener ganar la mejor Champions de la historia, la Liga, la Supercopa de Europa y el Campeonato del Mundo de Clubes de manera regular durante todo el periodo que se premia en comparación con un mes de mundial corrupto disputado sobre penaltis y miles de muertos?

Pasad un buen día.

Portada As Portada Sport

10 comentarios en: Marca declara la guerra al Real Madrid

  1. Marça vive y ha vivido del Real Madrid. Quiten de la ecuación al Real Madrid y Marça se queda sin contenido. Han comprendido, eso sí, que el antimadridismo vende muchísimo. Gracias Marça y hasta nunca.

  2. Yo no entiendo como madridistas reconocidos y que se precian de serlo pueden colaborar habitualmente con este grupo. Alguna vez les he escuchado justificarlo diciendo que están ahí para defender al R.Madrid desde dentro. Me parece un argumento ridículo, es como decir que alguien se afilió a las SS para defender mejor a los judíos en la Alemania nazi.
    Supongo que la única explicación es de tipo económico.

    1. Cuanta razón tienes Macfuff. En vez de que a los que te refieres tendrían que dar un golpe en la mesa decir BASTA YA , se alían con sus enemigos por la vil razón económica
      INCOMPRENSIBLE

      1. Es que además no se dan cuenta de que los utilizan como el tonto útil, los ponen en las tertulias para dar imagen de imparcialidad, falsa por supuesto, y luego los tratan con burlas, cachondeo y ninguneandoles continuamente. Esto es muy antiguo, ya lo hacían el Butano y De la Morena.
        Ellos sabrán si les compensa participar en esa farsa.

  3. Creo que el Madrid debería hacer un comunicado. Las declaraciones de Villar me parecen graves. Si no quieren meterse en el tema arbitral, que no se metan, pero que no deje que un indeseable como Villar, nos introduzca en el mismo saco que al Barcelona. Eso es impresentable y nos deja en mal lugar.

    1. Aquí hubo un antes y un después desde que salió José Mourinho del Real Madrid.Con Mou se fue el portavoz del club cuyas funciones antes de él las ocupó Jorge Valdano, ahora lo más parecido a portavoz es Emilio Butragueño que sólo asoma la pata para dar la respuesta del Real Madrid después del partido del equipo,y entregar premios y acudir a eventos a modo de representación,como en ocasiones también lo han hecho Casillas,Arbeloa o Roberto Carlos.
      -"Para qué nos vamos a quemar frente a los medios y el resto de clubes, si nos puede afectar en nuestras empresas y en las relaciones comerciales que podamos entablar? Si nos señalan por nuestro nombre, pues saltamos a defender nuestra honorabilidad y acudimos a la Justicia si es necesario.Esto forma parte del salseo de cada dia para que éste negocio siga teniendo interés ,no nos echemos piedras a nuestro tejado "-
      Esta reflexión que he entrecomillado bien podría ser una conversación en la planta noble del Santiago Bernabéu,y una declaración de intenciones de nuestra directiva, la que vela por los intereses de los socios del Real Madrid Club de Fútbol.

  4. A ver los amigos de MARCA y el inefable Villar, se lo han puesto a huevo al R Madrid con las declaraciones, Florentino debe de presentar una Querella por las mismas, y que la Justicia Ordinaria dictamine. Junto al caso Negreira pues se superponen en el tiempo. Villarroel + Negreirazo

  5. Lo de Marca es repugnante, y viene de lejos. En el documental Bernabéu de 2017, ya se recogen unas declaraciones de Don Santiago rajando del panfleto en cuestión. Es urgente un comunicado del club ya, hay que luchar contra esta ignominia constante; un relato perfectamente maquinado para atacar al Madrid.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

  6. El Bernabéu debería ser un clamor el jueves , pero me temo que no lo va a ser. Como madridista ,y como aficionado al deporte, considero que si tenemos la certeza de que las competiciones en España está tan adulteradas como los "The Best" de ayer, lo prioritario es expresar disconformidad al respecto. Porque si sigue tan podrido el arbitraje y otras cuestiones no merece la pena, ni tiene sentido, apoyar nada relacionado con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram