Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aplaudan a Lucas Vázquez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aplaudan a Lucas Vázquez

Escrito por: La Galerna30 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid se impuso anoche con rotundidad al Zaragoza en La Romareda, y estará en consecuencia en Cuartos de la Copa de S.M. el Rey. Sin perjuicio de que podáis (y debáis) leer la crónica y las calificaciones de Mario de las Heras, sabed que fue un partido placido sin que ello implique que no fuera seriamente trabajado, y que el encuentro tuvo varios protagonistas de excepción.

Nos gusta la portada de Marca. Buena foto y buen titular con doble sentido, en referencia tanto al “espejito mágico” que se marca Lucas Vázquez con la cámara a pie de campo como a la buena pinta (cada día mejor) que tiene este Madrid.

Lucas Vázquez, denostado mezquinamente por tanto periodista y tanto madridista de red social, ha necesitado marcar un excelente gol copero para poder volver a mirarse a un espejo que probablemente no le diga que es el más guapo o el mejor del reino (no queremos espejos que nos digan mentiras piadosas), pero sí que es un futbolista estupendo, de los que nunca deponen el orgullo sin rehusar la calidad (aunque se le niegue), de los que lo dan todo siempre, de los que cualquier entrenador quiere tener en su plantilla, incluso cuando ese entrenador es Zinedine Zidane. Sobre todo cuando ese entrenador es Zinedine Zidane.

Si uno lo piensa detenidamente, hay que ser muy rastrero para negar a Lucas Vázquez su contribución a los éxitos del equipo en los últimos años por mucho que la temporada pasada fuera un disparate para él. Y para quién no lo fue, salvo Benzema y pocas excepciones más. Es un animal competitivo de primer nivel por más que haya sido elegido por muchos, junto a Bale y algún otro, como el chivo expiatorio del desastre deportivo cosechado en la última campaña. Aplaudan a Lucas Vázquez porque no se rinde. Aplaudan a Lucas Vázquez porque es mucho mejor de lo que quiere hacerse ver por parte de tantos. Aplaudan a Lucas Vázquez, carajo, porque es uno de los nuestros.

Otro al que hay que aplaudir es Vinicius, y nos alegra que As lo haga por fin, después de haber intentado convertirlo en un meme tantas veces, sobre todo en su versión online, donde se ha mofado sin descanso de la tan cacareada falta de puntería del brasileño. No lo dirán por su gol de ayer, prodigio de finura técnica y de frialdad ante el gol que ejemplifica lo que de él se pide, tan difícil, y que tan bien explica hoy Antonio Escohotado en sus comentarios sobre este partido copero, a saber: vértigo en la incursión, gelidez ante el guardameta. A medida que avance en la segunda demanda, Vinicius Jr. estará un paso más cerca de convertirse en la estrella del fútbol mundial que está llamado a ser. Le sobra para ello calidad y personalidad.

Por lo demás, otros poco habituales en el once (como James o Jovic) rindieron de manera adecuada sin que tampoco dé para tirar cohetes. Parece que Zidane quiere esta Copa (el único título que se le ha resistido hasta la fecha), y que jugadores como estos pueden ser su elección primordial a la hora de confeccionar sus onces coperos. La célebre Unidad B, que para sí quisieran tantos y tantos clubes de Europa, y que parece apuntar nuevos laureles este año.


Entretanto, Setién sigue buscando, como os contábamos ayer, un 9 bueno, bonito y barato que pueda suplir la baja casi indefinida de Suárez, para lo cual quiere hacer valer sus santas gónadas en lugar de hacer valer lo que ya de por sí vale y de lo cual carece Bartomeu, es decir, el dinero. “Límite 48 horas”, dice Mundo Deportivo, en referencia al título de una magnífica película ochentera con Nick Nolte y Eddie Murphy (los portanalistas viejunos tenemos cosas en común con los portadistas catalanes viejunos), y la espada de Damocles del cierre del mercado se cierne amenazante sobre la cabeza blaugrana. “No podemos fichar otro Boateng”, dice Sport que se escucha susurrar con alarma en los mentideros de Can Barça, y lo cierto es que nos produce regocijo, a qué negarlo. Tiene que ser un jugador de categoría y que venga cedido, especifica Mundo Deportivo. Y que todo esto suceda sin pagar nada o casi nada, añadimos nosotros, sin que el regocijo nos abandone. Un alivio tienen los dirigentes culés: Boateng no va a venir porque Boateng (ejem) ya vino.

Pasad un buen día, con la mente ya puesta en el derbi del sábado.

37 comentarios en: Aplaudan a Lucas Vázquez

    1. El problema para el farsa es que el hermano del ex-culerdo es defensa central y lo k buscan ellos es un killer que ocupe la baja del killer más guarro e indeseable del fútbol actual, luis suárez.

      1. No sería la primera vez que llegue alguien a cubrir la posición de central. Por cierto, el farsa adolece de falta de rigor defensivo.

  1. Ya han empezado con Jovic. Hoy artículo en el Marça, preparando las mentes de los piperos: no se integra, no toca balón, costó 60 kilos, problemas con el idioma (¿les suena?). Los mismos que dijeron en su momento que Casemiro no era jugador para el Madrid, Modric peor que De las Cuevas, Benzema no tenía gol, a Kroos habia que venderlo.... pues esos son los que ahora empiezan a darle a este chico de 20 años, recién llegado al club más grande del mundo, porque no lleva ya 18 goles como en el Eintrach. Puaj. Sólo conforta esperar que "acierten" una vez más.

  2. "Lucas Vázquez, denostado mezquinamente por tanto periodista y tanto madridista de red social, ..."
    La verdad es que, desgraciadamente, cambias el nombre de Lucas Vázquez por cualquier miembro del Realmadrid y la frase sigue siendo muy válida.

    p.d.: ¡Cómo cambian las tornas! La legión de periodistas que cacareaban en ondacero, cope, ser, radiomarca (simplemente con esos medios nacionales ya son demasiados y aún así, faltan medios por poner), este mismo verano y una vez empezada la Liga, que la plantilla del Real Madrid estaba mal planificada y como contraste se alababa la del Atlético y la del Barça... esos mismos periodistas que ponían peros, pegas, pestes sobre la plantilla del RM y que las otras eran mejores son los mismos que ahora dicen que el Atleti y el Barça están mal planificados. ¿Habéis oído a alguno decir "los siento, me equivoqué" y lo que es más importante "no lo volveré a hacer"? Jajaja Por supuesto que no, aplican el "donde dije digo, digo Diego", y tras perpetrar su fraude y timo de turno, machacándonos desde el altavoz mediático su opinión, sensación, impresión, gusto, como si fuera la realidad e información veraz y no una patraña de su imaginación, nos siguen vendiendo la burra de que ellos ya lo avisaron y dijeron, que veía venir... son unos caraduras profesionales.

    Ya sabéis, mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

    1. no sólo los periodistas, bastantes madridistas dijeron eso mismo. Es más, algunos el otro día dijeron que era una barbaridad temeraria ir sin Casemiro a Zaragoza, antes de jugarse, y yo pensaba que si en un partido contra el Zaragoza no podemos prescindir de él, mal va la cosa.
      Yo estoy de acuerdo en que no hay recambio natural para Casemiro, y que deberíamos tenerlo, pero algunos deberían pensar también, que no puedes tener un recambio que sea muy bueno, porque apenas va a jugar, ya que Casemiro es una bestia, y jugará casi todo. A mi me parece sensato que se hagan probaturas en partidos como el de ayer, y si había un día para probar algo distinto sin Case ese día era ayer.
      Yo me quedo con la solvencia de este equipo, y como se implican todos, y se les ve unidos. Jugadores que no cuentan con los minutos que quieren se funden con Zidane: ayer Vini y el otro día Nacho. Yo creía en algo así desde agosto, porque Zidane no tiene nada que demostrarme. Vamos por muy buen camino.

    2. por cierto vagawain, para que veas la influencia de los "medios". El otro día estuve revisando correos de mi Linkedin, y me encuentro con uno de un excompañero de trabajo, en el que hablábamos del Madrid. Esto fue en enero del 2018, que terminaríamos ganando la Champions, y este compi es socio del Madrid y va al campo. Es el clásico comepipas, y yo lo tenía por otra cosa, puntos a tener en cuenta:
      1º - me dice que él va al campo y silba a quien le sale de los mismísimos, que para eso paga
      2º - me pone a caldo a CR, diciendo que Messi está 3 peldaños por encima, y encima tiene mejores valores deportivos que el luso
      3º - a mi argumentación larga sobre la tendencia arbitral de los últimos 15 años, con datos del famoso saldo de tarjetas en comparación con Barça, Atlético, Athletic, Sevilla, etc., me suelta: "hazte del Atleti, creo que hay hueco para llorones como tú. La autocrítica es algo que no practicas, y si no ganamos títulos no es por ningún saldo arbitral, es porque somos malísimos"

      Ni que decir tiene que si que había reconocido punto por punto los fallos del equipo esa temporada, pero le puse de ejemplo los arbitrajes recibidos en las primeras jornadas, la sanción a CR, las expulsiones de Marcelo y Ramos en los primeros partidos, penalties no señalados, etc, y como el Barça sin jugar a nada, recibía todo lo contrario, y pasadas 15 jornadas, el Madrid estaba descolgado, y el Barça en modo apisonadora. Nada, que soy un llorón, y la gran frase:
      "Esto es el Real Madrid, aquí no se llora, no se habla de factores externos. Aquí sólo conjugamos el verbo ganar, y después de ese ganar, y después ganar. Si no te gusta hazte del Atleti"
      Así funciona todo esto. Que auténtica lástima.

    3. No soy periodista, solo madridista y la plantilla del Madrid está mal planificada. No hay lateral derecho suplente (y no, Nacho no es lateral), no hay sustituto de Valverde, de hecho ayer no jugó ahí sin estar el brasileño. Estaba claro que Bale no iba tener un rendimiento alto porque se lo cargaron este verano. Y sobre todo necesitamos un punta de primer nivel si no dos. A mi el FCB me parece que tiene un plantillon y el Atleti un buen equipo. A veces tener un plantilla compensada no garantiza éxitos pero si está descompensada es muy difícil ganar títulos. Luego, a lo largo de una temporada, hay multitud de imponderables, árbitros incluidos. Creo que es muy pronto para sacar pecho. No obstante, el rendimiento del Madrid está siendo óptimo. Con el mismo equipo del año pasado se está compitiendo a primer nivel. Es un equipo rocoso, que defiende bien, tiene un porterazo y una media excelente. Arriba estamos muy pero que muy cortos a la espera de Hazard. Pero siguiendo las directrices de Yebrita me he vuelto optimista. Veremos.

      1. David, te prometo que esta vez el comentario no iba por ti, de verdad.
        No obstante, apunto: la plantilla adolece de un sustituto para Casemiro, es cierto, pero creo que se lesione quien se lesione, y viendo lo que hace Zidane, no hay nadie indispensable. Militao puede jugar de lateral, y aunque no te guste Nacho también puede ocupar esa demarcación.
        Además, es gracioso que todo el mundo se pase la temporada criticando los tremendos fallos de Carvajal y lo malo que es, y a la hora de la verdad sea insustituible.
        Sólo digo que creo que dramatizamos más de la cuenta, y que a lo mejor no estamos tan descompensados. Piensa algo: Bale empezó siendo uno de los mejores del equipo, de hecho muchos decían que nos manteníamos a flote en el inicio de liga por Bale y James, que Zizou los hubiera descartado. Luego se lesionaron, y empezaron a coger fuerza entre los indispensables Valverde y Kross, que están de dulce. Después empezó el Madrid a jugar realmente bien, y a entenderse de maravilla Karim y Hazard, y se lesionó Hazard, y con él lesionado nos hemos puesto líderes!!!
        Es que a lo mejor somos más pesimistas que otra cosa. Ya no te voy a repetir los puntos robados, ni ser exactos, pero creo que con un arbitraje normalito, y un VAR actuando como debe, el Barça debería estar a 9 puntos mínimo y no a 3.
        A lo mejor Zizou cuando todos decían que teníamos 4 centrocampistas (es curioso, ahora parece que Lucas, James, Isco, Brahim los cuentan como centrocampistas según conviene, y otras como delanteros) el míster sabía que un jugador de calidad para moverse por la media punta puede solucionar problemas. Como pasó en su día con Modric, que era más media punta que otra cosa y míralo.
        Es que llevo toda la temporada leyendo que Modric e Isco no pueden jugar juntos, porque es una debacle en defensa, y creo que estando ambos en el campo a la vez no se ha perdido ni un partido, y se han encajado pocos goles. Es que se dice que Lucas Vázquez es malísimo y no debe jugar, y con él en el campo tampoco perdemos lo que dicen todos.
        Es que a lo mejor Zizou piensa distinto a todos nosotros, y tiene en la cabeza otras ideas, y la plantilla no es tan descompensada.
        Por último, David, te rebatiré algo que me hace morir de risa cada vez que lo escribes: la plantilla del Barça no es tan buena como dices sin parar. Eso es lo que nos han hecho creer. Con la mano en el corazón y siendo honestos: es mejor De Jong que no ha hecho NADA, que Valverde? Está siendo mejor en esta Liga Busquets que Casemiro? Doy por bueno que Piqué es bueno, pero están mejor los defensas centrales del Barça que Ramos y Varane? Es mejor ningún lateral derecho que Carvajal? Tienen un porterazo, nosotros también, tienen a Messi, nosotros no...es que de verdad, yo no veo ese plantillón que ves tú, pero no lo digo ahora. Lo dije en agosto, y lo repito ahora. El Barça está en la pomada porque le aupan los arbitrajes a favor y los nuestros en contra, pero son Ter Stegen, Piqué, Messi y Luis Suárez, ahora lesionado. Por dios, si su mejor centrocampista está siendo Arturo Vidal!!!!

        Una cosa es lo que pensemos todos, y otra es la realidad. Yo echo de menos en el Madrid un sustituto de garantías para Casemiro, pero los partidos que no ha jugado no los hemos palmado. Es cierto que Valverde no juega de lo mismo, pero con su físico y calidad, si le pones ahí, te puede solucionar la papeleta, y sobretodo con la unión de todos. Si esta plantilla no está bien planificada, que podrán decir el resto de equipos de primera?
        Deja de repetir lo mismo una y otra vez, y centrémonos en lo que vemos, y yo lo que veo es que el Madrid aún sin hacer partidazos es rocoso, y que ha hecho muchos partidos buenos. Espérate a que vuelva Hazard, y que Bale esté a tono (sigo confiando que estará cuando haga falta) y verás como este año caen algo bueno. Ten fe, y deja de decir a todas horas lo que nos hace falta.

        1. Cuando hablo de la plantilla del FCB en comparación con el Madrid me refiero sobre todo arriba. Yo creo que tiene 4 cracks de nivel mundial y nosotros no. Obviamente luego entran condicionantes como las lesiones o que a un jugador super clase como Dembele se le vaya la pinza. A mi De Jong me parece un jugador brutal. Casemiro esta en plena madurez y ahora mismo es el mejor medio defensivo del campeonato y quizá de Europa. Entre De Jong y Valverde, pues no sé... es muy pronto y son muy diferentes. Yo creo que siempre comento lo que tenemos. De hecho en el comentario decía que teníamos un porterazo y un medio campo espectacular. Creo que cuando llegan los partidos grandes, antes los City, Liverpool, FCB, Juve, etc... necesitas cracks arriba y de eso tiene más el FCB que nosotros, por mucho que ahora mismo el Madrid sea bastante mejor equipo que el Barcelona.

          1. Cuando hizo el ridículo el Barça en Liverpool y en Roma, tenían dinamita arriba también. Cierto es que ahora está Griezmann, pero no le veo jugar del mismo modo que hacía en el Atleti o hace en Francia. El problema del Barça es el mediocampo,y la defensa, que es un chiste.
            En el Barça viven obsesionados por el tiki taka, y lo han repetido tantas veces, lo del cruyffismo, el Guardiolismo, que se creen de verdad que son los inventores del fútbol, y que ellos lo hacen de fábula. Para jugar al tiki taka necesitas determinado tipo de jugadores, y el Barça está en una situación que lo que necesita es jugar al contragolpe, como había entendido perfectamente el Chingurri, pero claro Setien tiene filosofía Barça. Con esos jugadores, no puedes jugar a eso, porque anulas lo mejor que tienen, que es esa delantera que dices que abruma. Es cierto, tienen una gran delantera.
            Evidentemente nadie puede saber que pasará, pero creo que echar a Valverde, que había entendido perfectamente que hacer con esos jugadores, y traer a un talibán de la posesión y el Cruyffismo, les va a llevar a no ganar nada. Podrán meter 5 goles en un partido, como ayer mismo, e incluso ganar en el Bernabeu porque para ellos es siempre el partido de sus vidas, y juegan con red siempre....pero me da a mi que no van a hacer nada. Por qué? porque no tienen equipo, y da igual tener dinamita arriba, si no tienes nada seguro atrás. Yo en rondas decisivas de champions, con todos los jugadores disponibles, veo más fiable al Madrid que al Barça. No hay nada seguro,claro que no, pero lo veo bastante diferente a ti.

  3. Soy el único al que los halagos de la canallesca me molestan más que sus desprecios??? Me parecen oportunistas, y dichos y escritos porque no tienen más remedio.... Y siempre buscarán algo con lo que enmierdar.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

    1. Yo no me fío un pelo, creo que lo hacen cuando piensan que igual se están pasando y podrían perder lectores, es decir, para disimular..

      1. Pero es que nos tiene que dar igual lo que digan los mierdos de comunicación. De lo contrario, lo nuestro sería sufrir y no disfrutar de nuestro equipo

  4. 1. Ayer no jugamos contra el Zaragoza, si no contra el Real Zaragoza.
    2. Me gustó mucho mi Real Madrid. Salió a morder la hierba y sin tontunas.
    3. A la pocilga periodística sólo le queda el tema Jovic. Necesitan malmeter y ahí tienen un filón.
    4. Estoy pensando seriamente considerar a todo "madridista" babosete, pipero o de redes sociales como parte del enemigo.
    5. El sábado os quiero a todos apoyando a muerte a nuestro laureado Real Madrid.

  5. Muy importante, lo comentábamos hace 3 meses un par o 3 de lectores-comentaristas. Hacíamos hincapié en construir el equipo a partir de la defensa , un axioma permanente aplicable a los deportes colectivos donde se contabilizan goles o puntos.
    Y Yazid se puso manos a la obra...

  6. A mí lo que comenta yebrita me paso este finde con un amigo madridista. Me llamo forofo, conspiranoico, que no tenía autocrítica, y cuando le hablaba de saldo arbitral y del Twitter de maketolari me dijo que él no tenía porque consultar nada. Vamos, que tienen una opinión y por muchos argumentos que les des se las trae al pairo

  7. Manda huevos que hasta aquí nos tengamos que comer artículos defendiendo a Nacho y a Lucas Vázquez, ya solo falta otro a favor de la peonza y dimito de esto.

  8. Si el Barcelona anda buscando un 9 siempre pueden recurrir al niño maravilla Bojan Krkick,aun es joven y siendo canterano no creo que les cueste convencerle para que regrese

  9. Me hacen gracia los comentarios de David, me identifico mas con Yebrita. De verdad el tal de Jong ha demostrado ser mejor jugador que: Isco, James, Asensio?. Suarez es mejor que Bencema, (claro que no tienes en cuenta que mientras en Europa le expulsaban cada dos o tres partidos, aqui se le permite todo como a Mascherano, Pique y cia), ves en el Barca jugadores jovenes como Brahin, Vinicios o Rodrigo?, no estaras influenciado por los Lama y cia?. Claro que no hemos ganado nada (bueno, una supercopa que parece que los otros participantes no queria ganar o no importaba demasiado, aunque a alguno como Valverde le costara el puesto) pero aun asi, creo que tenemos mejor plantilla que los los primeros clasificados en liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *