Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Llega el rubialato?

¿Llega el rubialato?

Escrito por: Fred Gwynne17 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba al sol, tumbado en mi vitrina de las Copas de Europa, perezoso, en un sopor en el que imaginaba a Zidane en blanco y negro, con bombachos, pedaleando en una de esas bicicletas con una rueda gigante de principios de siglo, cuando de repente el cielo se ha cubierto y una gruesa y pesada gota me ha caído en la nariz. Era un chaparrón de verano, de esos que resuenan contra el suelo como el redoble de un tambor y al terminar dejan un intenso olor a hierba.

Dicen que la primera gota siempre le cae al más tonto y a mí me cayó en la nariz. Igual por eso el olfato me llevó a pensar que con Rubiales hay que andar con pies de plomo y robarle al entrenador cuando empezamos a conocernos no parece, a priori, una buena idea. Después de treinta largos años padeciendo la dictadura de Villar recordé, con la gota de lluvia resbalando hacia mi barbilla como si fuese sudor frío, la apuesta por Gerardo González y a Laporta moviéndose en las sombras. ¿No había otro? ¿Había que elegir justo al entrenador recién renovado por una Federación que te ha hecho la vida imposible en las últimas décadas?

Entiendo que el Real Madrid haga lo que considere más oportuno para sus intereses, pero tal vez, en este caso, lo oportuno era empezar estas nuevas relaciones de otra manera. No sé, es como si en una de las primeras citas con mi mujer le hubiese robado el bolso. A mí me viene la Federación y contrata a mi entrenador pagando la cláusula antes de empezar una Copa de Europa y no me haría ninguna gracia.

Entiendo que el Real Madrid vele por sus intereses, pero en este caso lo oportuno era empezar las nuevas relaciones con la rfef de otra manera.

Sí, vale, está todo hablado, consensuado, es totalmente legal, “no te lo tomes como algo personal, Rubiales, son negocios”, pero esta es una frase muy mafiosa y el Juez Pedraz ha encausado a la Ndrangheta entera dentro de la Asamblea de la Federación que ha votado a Rubiales, la misma, exactamente la misma (ni uno solo de los encausados en la Operación Soule ha dimitido) que votó por mayoría absoluta a Villar. Siguen ahí. Conviene no olvidarlo.

Desde mi punto de vista, posiblemente equivocado, creo que a Rubiales el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid no le venía mal, había sido elegido por el anterior Presidente de la Federación y aunque le había renovado (no le quedaba otro remedio) era el único elemento ajeno a su equipo. Es posible que quisiera quitárselo de encima. El problema es el momento elegido para hacerlo y sobre todo comunicarlo, a tres días del comienzo del Mundial y quitándole el foco a alguien tan orgulloso y vehemente como parece ser Rubiales.

Esta claro que Florentino y Lopetegui pensaron que la transparencia y la inmediatez eran la mejor opción para evitar filtraciones pero midieron mal los tiempos (creo que hubiese sido mucho mejor anunciarlo cuando se hubiese acabado el Mundial para España) y sobre todo se equivocaron de país. Esto no es Holanda y Julen no es Van Gaal fichando por el Manchester en el Mundial de Brasil. Este es un país cainita en el que una prensa profundamente antimadridista vio el cielo abierto ante la posibilidad de expulsar el veneno acumulado  de las cuatro últimas Copas de Europa. Alguien tan honesto como Lopetegui no calculó que con el comunicado iba a ser él el destinatario de toda la inquina que muchos habían ido almacenando. El vergonzoso e indigno acoso al que ha sido sometido no ha terminado, hay todavía muchos platos rotos que pagar e intentarán, como llevan haciendo desde su destitución, que todos los focos apunten al Real Madrid.

El caso es que ahora Rubiales, en una buena jugada, ha conseguido doble pareja, por un lado tener el apoyo mayoritario de la prensa y por otro un comodín contra el fracaso de la selección llamado Real Madrid.

Florentino, que con buen criterio apoyó su nombramiento para acabar con la tiranía del Villarato, en la emotiva presentación de Lopetegui (hay que ser muy mezquino para recriminar sus lágrimas), atacó a Rubiales de forma contundente para algunos y demasiado amable para otros, que aducían que debería haber demostrado que Rubiales estaba, como expuso Jorgeneo aquí mismo en un excelente artículo, al tanto de las negociaciones con Lopetegui desde un principio.

A mí me dio la sensación de que fue un ataque preventivo, intentando no romper todos los puentes pero marcando territorio y defendiendo, como no podía ser de otra manera, a nuestro entrenador. Yo lo único que pido es que Florentino acierte, si vamos a la batalla, vamos a la batalla, si plantamos cara, plantamos cara. La experiencia de la época de Villar me demuestra que tratar con la Federación es un enfrentamiento que conlleva un gran desgaste. No sé dónde se encuentra el término medio y posiblemente tengan razón los que pedían mayor firmeza al Presidente. Lo único que tengo claro es que no quiero un nuevo Villarato.

La Galerna lleva plantando batalla a la corrupción de la Federación desde sus inicios. Hemos escrito decenas de artículos denunciándolo y muchas veces no hemos sentido que el Club, al menos públicamente, fuese tan taxativo como nosotros en esta lucha. Es labor del Presidente, o de la figura que el Club designe, defenderse de estos ataques y diseñar la estrategia más adecuada, sea la que sea, con puentes o sin puentes, para no volver a tolerar a un nuevo Villar.

Mientras tanto, y como parece que ha dejado de llover y el sol vuelve a brillar, abran de nuevo sus hamacas, túmbense y piensen, antes del volver al sopor veraniego, que Lopetegui, en una preciosa foto premonitoria, en los soportales de Asteasu, ya estuvo al lado de la futura Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid, la que formaba la silueta de su fornido padre levantando a sus hermanas.

Ongi etorri, Julen!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

23 comentarios en: ¿Llega el rubialato?

  1. Me he enterado que el nuevo jefe de prensa d ela federación de fútbol es un Pablo García cuervo esportinguista declarado y redactor jefe en radiomarcaAsturias y en radiomarca antes de montar en gijón la sucursal... el problema es que tipejo en todas sus intervenciones en radiomarca es para sacudir al RM.

    Este tipo era el que despreciaba el gesto solidario del REalMadrid cuando acudió a Lorca tras el terremoto por un partido benéfico en pro de las víctimas. Dijo que era el deber dle RM, lo contrario hubiera sido bochornosos, estaba obligado a ir, no es nada meritorio y el Bara no tiene esa obligación. Este tipejo hizo cuchipandi con Antón meana para cargar tintas... ahora Antón Meana en la SER cubriendo al REalMadrid y este otro tipejo jefe de prensa de la federación.

    O se tiene claro que el enemigo está en los medios, que Carreño, Lama, Castaño, De la Morena, etc. son el enemigo o vamos de culo.

    ¿Qué ha pasado en la destitución de Lopetegui? Que la prensa exigió, jaleó y aplaudió la destitución y cuando lo cuentan se quitan de enmedio como si ellos no provocaran los "ambientes irrespirables" de los que se quejan. Siguen generando opinión y hay que combatirlo. Esa corriente de la que habla Florentino es mucho mayor que una corriente, se ha transformado en un modus operandi donde se ve con total normalidad el doblerasero contra el Realmadrid porque la exigencia es mayor ¿qué exigencia? ¿La que marca la prensa? Ese listón jamás será superado porque lo marca el enemigo. Ya no se puede consentir más.

    Hay que explicar y aclarar al vestuario que esos "amigos" de la prensa son sus "enemigos" y es poner ejemplos claros , como el que notó Isco y afeó a JuanmaCastaño, por cierto, que les dolió, no reconocieron los hechos porque se quejaron de algo que no se les señalaba, pero descubrieron que su tendencia, su objetividad no era tal porque eran radioIsco durante 2 años... lo que hacían era usar la imagen de Isco para atizar.

    De forma sibilina, como hacen ellos, y con la mejor de las sonrisas, no se les da ni agua.

    Y hay que provocar alguna pregunta en rueda de prensa que les deje en evidencia, por ejemplo:

    "Usted ya conoce a la mayoría de la prensa que cubre al Real Madrid porque en muchos casos son los mismos que cubren a la selección. Estos periodistas y sus medios exigieron, jalearon y aplaudieron su destitución en cuanto se supo que iba a fichar por el RM. Son los mismos que a pesar de los excepcionales triunfos del equipo con Zidane seguían diciendo que este no sabía, que era injusto en las alineaciones y que ganaba de suerte. En este casi permanente ambiente hostil ¿Entiende que para muchos madridistas el enemigo está en los medios y en el campo solo está el rival a batir? con un sí o no, me vale". Y cuando tapen esta pregunta, se repite incesantemente en las redes sociales y los medios que tenga a disposición el club.

    Pero oficialmente desde el club es todo sonrisas y buena cara, diciendo que no a todo.

  2. La prensa española es una mosca para el club. No tiene capacidad de influencia ninguna en un club absolutamente planetario como el Madrid, cuya inmensa mayoría de aficionados está fuera de España y se informan sobre el Madrid a través de otros medios, en muchos casos los oficiales del club.
    No nos volvamos locos con el antimadridismo nacional, no es relevante, aunque en el día a día lo suframos los que vivimos en España.
    Por cierto, volviendo a la mosca, existe un utensilio muy simple que funciona a la perfección.
    Úselo si lo considera necesario, Real Madrid.

    1. Tienes mucha razón, creo que centrando toda nuestra atencion en ellos les damos una importancia que realmente no tienen. Es muy facil, no leer , no escuchar y no ver nada de lo que plantean, hay suficientes formas de estar informados al margen de ellos.Creo que deberíamos estar debatiendo, ahora es el momento y no a mediados de la temporada, las fortalezas y debilidades de la plantilla y todos aquellos temas del Club que realmente nos importan.

  3. Lo que está claro es que ya está hecho y de nada sirve pensar que quizá no debimos fichar al seleccionador por nuestro propio bien. En todo caso para mí no hemos hecho nada malo, ni hemos cometido ninguna traición.

    Por otro lado estoy encantada con Lopetegui, no sé como lo veré en lo deportivo pero en lo personal ya os digo que en mí tiene a una aficionada de su lado. Prefiero a gente de frente, aunque peque de ingenuo que a falsos e hipócritas que no puedo con ellos.

    No sé si estamos en guerra abierta con el nuevo presidente o en guerra fría, pero pienso que Florentino ha hecho lo que debía y para mí le faltó un poco más de claridad, pero bueno está, quizá no conviene empezar ya la guerra abierta.

    Por cierto, vagawain, García-Cuervo no puede ser más antimadridista de lo que es, así es que preparaos para la artillería mediática, además ya sabéis que no hay nada que una más en este país que el antimadridismo, así que el periodismo antimadridista tiene un gran aliado en la RFEF.

    Tiene pinta de un futuro azul oscuro casi negro para nosotros en las competiciones, más o menos lo que llevamos padeciendo desde hace 20 años con la colaboración de la prensa patria.

    Saludos

    1. Es cierto , pero los tiempos van en su contra. Mira el ejemplo de España, un equipo gana la Liga y la Copa y sin embargo la temporada para sus fans es una mierda porque el rival ha ganado la Champions. El futuro es una competición Europea tipo NBA y los torneos domésticos para formar canteras.

  4. Hasta que se cree la liga Europea el Madrid debe de consultar a sus socios la opción de irse de las competiciones españolas e intentar jugar en las inglesas, por ejemplo. Aquí está todo sentenciado. Habrá otro villarato en cabeza ajena. Ganemos o no, esto es un sinvivir y no merece la pena estar luchando durante toda la vida. Animo a La Galerna a crear un artículo sobre esta alternativa.

    1. El problema es que para jugar en Inglaterra habría que "saltarse" alguna norma para entrar en Premier y perjudicar a algún equipo inglés. En términos comerciales, económicos y deportivos sería una jugada redonda para todas las partes

    2. Completamente de acuerdo con usted. Bernabéu que era un adelantado en todo, y que no hubiera tragado ni con la décima parte de esto, una de dos, o ya habría creado la liga europea, o hace años que estaríamos en la premier. Cayese quien cayese.

      En la premier van a lo comercial, y sabrían el golpe mortal que esto daba a la liga, más el cache inmediato que ganaban.

      Para que FIFA y UEFA no se echaran encima, hay que sacar el caso Soule mas todo el dossier que tendrá el club, ponerlo sobre la mesa y dejar claro que no se es participe de competiciones e instituciones corruptas, este es solo el ultimo caso de un problema endémico. Salir de esta pocilga, el club no debe ser participe de esto.

  5. joder no puedo estar más de acuerdo, llevo pensando lo mimo de abandonar la copa borbónica y la liga de los pueblos ibéricos, durante unos cuantos años. Soy el socio nº 26147.
    hala Madrid y salud.

  6. Esta idea es atractiva pero bastante utópica porque legalmente hay cantidad de impedimentos y además obligaría a un equipo a ceder su plaza actual y no creo que la reglamentación lo permita

    1. No pasa nada. En Inglaterra se empieza desde la categoría inferior. Mientras se llega a la categoría superior, se va ganando la Copa de Europa y ya está.

      1. No creo que hiciera falta nada así, en la premier van al marketing, tener al Real Madrid les daría aun muchos más beneficios, más el golpe mortal a su competencia directa, la liga.

        Podrían perfectamente estudiar una ampliación de equipos, si el Madrid de alguna forma se tiene que ganar la plaza para esa ampliación, se juega contra los que fueran a ascender por esas plazas. Lógicamente saldríamos con una.

        Una ampliación de dos equipos funcionaria, los del ascenso aunque dan por descontada la plaza que lógicamente sacaría el Madrid contra uno de ellos, pero el otro candidato tendría la opción de subir. Los clubs de la premier es factible que no estuvieran en contra si hay subida de beneficios, tanto en el primer año, como las mejoras de años siguientes con la subida del cache de la premier, y caída en competitividad de la liga, más el escándalo y desprestigio, destruir a tu rival directo les va a reportar beneficios netos que ascenderían según se consolidan.

        1. Pues al MAdrid parece que sí... que si la flor, que si conmociones, que si una fuerte discusión en el descanso en el vestuario... que si los árbitros, que si el minuto noventayramos, que si el fuera de jugo, que si el penalty lanzado a las nubes... todo regalos.

  7. No estaba muy convencido, pero tras la cacicada de Villar 2.0, solo veo una salida: Euroliga. Jugar Euroliga y Champions League. Y la liguilla de las tribus ibéricas que la jueguen los de la expaña triste.
    Y por supuesto, empezar a meter en vereda a las selecciones; que jueguen únicamente al acabar la temporada de clubs.

  8. Desde un primer momento me pareció que todo este asunto enturbiaría la relación del Real Madrid con la nueva FEF.
    Cuando salió elegido el nuevo presidente yo no era tan optimista como muchos a los que leía y las reacciones de Rubiales me dejan claro que estaba bastante en lo cierto.
    Es posible que Lopetegui (a quien apoyaré sin fisuras, como hago con cada entrenador del Real Madrid) sea un entrenador ideal para el Real Madrid, pero el precio pagado por su fichaje se me antoja muy alto.

    Además, estoy en desacuerdo con algunos comentarios que leo, relativos a que no hay que prestar atención a lo que la prensa diga. La situación arbitral del Real Madrid en España no es fruto sólo del Villarato, los árbitros (como cualquier hijo de vecino) están condicionados por lo que se diga de ellos, más teniendo en cuenta que su puesto de trabajo depende de la valoración que se haga año a año.
    Pitar a favor del Real Madrid les puede traer problemas con la prensa y, después de ver lo sensible que es Rubiales a la opinión de los medios, me parece que eso también va a afectar a sus arbitrajes.

    1. Efectivamente, decir que tenemos que pasar de los medios es no entender el papel y la importancia de estos en las instituciones deportivas....si el villarato ha sobrevivido tantos años ha sido por el apoyo de los medios, unos cómplices por su silencio y otros colaboradores activos.......no oírlos ni leerlos que es lo que muchos hacemos, está muy bien pero eso sólo les produce algún picorcillo....nada importante....y ellos a nosotros sí nos llevan haciendo mucho daño desde hace décadas...no tanto porque ellos son los causantes de que el antimadridimos no sólo viva sino que crezca...pero de eso podemos pasar....se puede convivir con ello, máxime siendo nuestro club tan universal...pero lo que verdaderamente nos hace daño es el papel que desempeñan en el sostenimiento de los federativos que sí son los que a nivel deportivo nos están haciendo daño....con el tema de Lopetegui ha quedado claro que si la prensa no pide su cabeza Rubiales se traga el orgullo, la rabia o la indiferencia que le provocó que hubiera fichado por el Madrid...

      De la prensa no se puede pasar, ojalá se pudiera...a la prensa hay que combatirla...cómo, pues no lo sé más allá de lo que ya hacemos muchos aficionados de pasar de consumir prensa deportiva y radiofónica...el club debe hacer algo más....entiendo también que quizá es bueno esperarse y no mover ninguna ficha más hasta ver cómo nos va con este personajillo que es el tal Rubiales...hasta ver si nos persiguen o no....pero de la prensa no se puede pasar...el club no puede ni debe....

      Saludos

    2. Exacto. Las 10 primeras jornadas de liga vimos cómo al Madrid se le escamoteaba casi 2 penaltis por jornada de manera sistemática. Tú oíste a la Prensa? Pues eso. El partido de ida de la Supercopa de España en Barcelona tuvo un arbitraje escandaloso, con el funesto resultado de los 5 partidos a CR. El tono de la prensa fue más de reproche a Cristiano, por haber hecho con la camiseta exactamente lo mismo que el pecho frío hizo en el Bernabeu en un partido que resultó intrascendente, a pesar del penalty que la hierba le hizo a Jordi Alba en la última jornada. En cambio, el penalty pitado a Lucas Vázquez ante la Juve, del que únicamente ofrecía dudas una toma algo engañosa fue todo un escándalo/clamor en nuestra propia nación, con intentos de extender la campaña internacionalmente por parte del del lacito o de Monchi. Te imaginas lo que debe suponer pitar algo a favor del Madrid y resultar que te has equivocado? Ya te lo digo yo, mira las repercusiones del gol no concedido por el árbitro del Valencia-Barca, con Arminio recorriendo las emisoras pidiendo perdón, cual López-Vazquez al "señor Marqués" (póngame a los pies de su señora). La presión mediática no es la misma, por mucho que luego nos salgan los típicos obnubilados (o directamente cínicos) a contarnos que "si esto se lo llegan a pitar al Barca o al Madrid, la que se lía". Las aficiones y los entrenadores de otros equipos se han subido al carro hace tiempo, protestando en sala de prensa cosas como que los 3 minutos de descuento que concedio el árbitro (si no encuentran nada mejor).

  9. ¿De verdad que solo les produce un picorcillo?. Lo que pasa es que los que hacemos eso somos una exigua minoría, la gran mayoría sigue consumiendo su producto. Yo aqui leo, continuamente, quejas y denuncias generalizadas sobre la prensa pero luego me doy cuenta que una mayoría de los que escriben han leido el ultimo articulo de Relaño, o han escuchado la última idiotez de Carreño , Pulido , Lama o el sursum corda ; y esto implica que han sintonizado la emisora o el canal o han leido el periodico lo que significa que siguen colaborando de forma indirecta al mantenimiento de estos desahogados, a los que por otra parte nuestra opinión les trae sin cuidado, para ellos no existimos. Y si extrapolamos esto fuera del ámbito de la Galerna entenderemos la magnitud del problema. Y no nos engañemos esto se modificará cuando los que están por encima , las empresas editoras, vean que el negocio deja de ser rentable , que es lo unico que a ellos les importa .
    Por mucho que nos desgañitemos y nos obsesionemos aquí , la repercusión es mínima , el esfuerzo debe hacerse a través de los medios del club (TV) , la ínfima prensa afín y el boca aboca.

    1. Opino parecido a usted, aunque también es cierto que a veces te pasan información en forma de una foto a la pagina web, o al periodico en papel, o escuchas a Richard Dees y oyes las tonterías que dicen. Entonces puedes estar ligeramente informado sobre lo que dicen sin necesidad de haber comprado, leido o escuchado nada de lo que dicen.

      Yo por mi parte, evito bastante meticulósamente pinchar en cualquier link de marca, as, sport o mundo deportivo, y desde luego no escucho la radio. Que les den. Eso no quita para que de higos a brevas no acceda a la página web para leer algo concreto, pero vamos que dudo que pase de uno o dos accesos al mes. Y cuando accedo leo una sóla noticia y me voy, así que tampoco es que sea la bomba de accesos los que puedo hacerles.

    2. Yo me entero de lo que comentan los medios por elradio de Richard Dees básicamente y hay días que me ponen de tan mal humor que me planteo también dejar de oírlo...y como yo muchos madridistas....no sigo a ninguna web deportiva, me entero por los retuits, incluso tengo bloqueados a algunos periodistas o comentaristas deportivos para que no me lleguen ni por los retuits...y no digo que la mayoría de la gente no lo consuma porque es evidente que sí lo hacen....llevará muchos años cambiar esas costumbres....pero el club también tiene que poner de su parte....porque qué pintamos los aficionados si luego ves que entran en nuestro estadio e incluso a algunos les dejamos nuestras instalaciones para que hagan entrevistas a los nuestros cuando no es nuestro propio presidente el que hace el paseíllo por las distintas emisoras.....en fin...que creo que hay muchos aficionados que están haciendo en ese sentido mucho más por el Madrid que desde dentro del propio club....

      Saludos

  10. Todo el "escándalo Lopetegui" no es, a mi juicio, más que un calculado y milimetrado ataque de dignidad orquestado tras el pellizco de monja de la contratación del entrenador vasco, con el indisimulado fin de justificar futuros agravios arbitrales contra nuestro equipo. La hostilidad arbitral más desvergonzada se va a cronificar como justiprecio de tamaña ofensa. El victimismo, la hipocresía y la epidemia de indignación hace tiempo que prendieron en la leña seca de las cabezas anticentralistas y de un tiempo a esta parte el incendio se ha propalado entre los hiperventilados y hemorroicos fanáticos del club con más seguidores en España: el Antimadridistas Fútbol y Baloncesto Club. Ojalá me equivoque, pero sospecho que ganar las competiciones nacionales va a seguir estando en chino a menos que mostremos una superioridad abismal. Nada va a cambiar desde las ligas de Tenerife. Y lo peor es que nos van a seguir meando y atracando y además van a echarnos en cara lo fresquitos que estamos y gritándonos "¡Así, así, así gana el Madrid!"
    Bendita Copa de Europa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram