Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sepulcros (ni siquiera) blanqueados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sepulcros (ni siquiera) blanqueados

Escrito por: La Galerna16 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No lo verán ustedes en las portadas, pues de puertas para fuera parecen haber decidido nuestros amics de la prensa blanquear sus respectivos sepulcros. El fariseísmo se lleva por dentro, que es algo tan viejo como la Biblia. Virtudes públicas, vicios privados, cabría decir, si no fuera porque los vicios a los que aquí nos vamos a referir también son públicos, notorios, ignominiosos, desacomplejados, ajenos a toda razón, descarnados y hasta miserables.

Sport Portada España-Portugal 16.06.18Solo Sport se atreve a mostrar un poco (un mucho) la patita en su portada, y es bueno que así sea para no perder la costumbre, para seguir dando muestras de lo que siempre ha sido, para no venir a estas alturas a intentar engañar a nadie. Cabe afear estupideces, maledicencias y lecturas interesadamente torcidas de la realidad ("La Roja se sobrepuso a la intromisión del Madrid con Lopetegui..."), pero también cabe agradecer a quien hace todo esto el que no deje lugar a dudas de que lo está haciendo día sí, día también. De falta de coherencia no podemos acusar a Sport, aunque tal vez sea esto lo único de lo que no podemos acusarle.

Todo lo demás, como verán a continuación, es en apariencia lamento por el fallo de De Gea, alabanza al juego de España y acuse de recibo de la exhibición (enésima) de Cristiano Ronaldo. Aunque...

Marca Portada España-Portugal 16.08.18As Portada España-Portugal 16.06.18Mundo Deportivo Portada España-Portugal 16.06.18Aunque, como decimos, la procesión va por dentro. La falta de vergüenza no se asoma a las portadas, pero habita entre nosotros sin el más mínimo rubor desde que -oh, ignominia sin precedentes- el Real Madrid osó fichar para después del Mundial al seleccionador español, momento en el cual la fábrica de embutidos de nuestra prensa deportiva montó en cólera, puso en funcionamiento su maquinaria y allanó el camino para que al nuevo (¿o más bien novato?) presidente de la Federación no le temblara el pulso en clavarle una lanza en el costado a una persona que había llevado al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia, donde habría debutado unos pocos días después del aquelarre.

La lanza vino impulsada por un insulto a la profesionalidad del propio entrenador y a la inteligencia de cualquier ser humano sensato: Lopetegui no iba a poder estar concentrado en el logro del Mundial cuando después iba a ponerse a entrenar al Madrid, cuando después iba a tener que planchar en casa, cuando después iba a tener que cocinar unas carrilleras, cuando después iba a tener que hacer la compra, cuando después iba a cambiarse de compañía telefónica... Cuando después la prensa deportiva española, tal vez se dijo Rubiales, iba a estar en mi contra nada más llegar a un cargo que precisa del apoyo de esos mismos que no tienen ningún problema en defenestrar aquello que dicen estar apoyando: "Lo de Lopetegui y el Madrid puede desestabilizar a la Selección y eso nos jode mucho porque para desestabilizar a la Selección ya estamos nosotros no parando de repetir que lo de Lopetegui y el Madrid puede desestabilizar a la Selección". No sé si nos explicamos.

Maroto De Gea LopeteguiLopetegui Artículo

Si quieren pruebas, mezclen ustedes un poco de Orwell con dos pizcas de Huxley para llegar a la conclusión de que "la crisis generada por Lopetegui ya está olvidada". Sí, exacto, "la crisis generada por Lopetegui", un tipo que cometió el error -fuera caretas- de fichar no por otro club, sino por el Real Madrid, causante de todos los posibles males de la Selección en el presente Mundial, porque en realidad es el causante de buena parte de los males de estómago de la mediocridad reinante.

Si quieren mayor indigestión, mezclen ustedes abundante falta de vergüenza y dos rodajas de "me importa un huevo" para titular como pueden ver que titula Joaquín Maroto su artículo en As. Como sería ventajista cobrarle a De Gea el error de ayer, se lo vamos a cobrar no solo a De Gea, sino también a Lopetegui, ya que De Gea es el portero que Lopetegui eligió como titular de la Selección. Es sabido que era un clamor que el portero de España tenía que ser Pepito de los palotes, pero es que Lopetegui no hacía caso a dicho clamor popular, el mismo clamor que ha echado al entrenador del Madrid de su anterior cargo, por la única razón de que, a ojos de la furibundia, ya era en efecto el entrenador del Madrid. Así lo dejó claro Cristóbal Soria, maestro de periodistas, la misma noche en que se conoció la noticia: él no iba a apoyar a una España entrenada por el próximo entrenador del Madrid. Patriotismo del güeno.

Este es el nivel, queridos galernautas, ya no el nivel de periodismo -cosa menor, si nos apuran-, sino el nivel de inteligencia y sobre todo el nivel de escrúpulos que demuestra buena parte de nuestra prensa deportiva. Haciendo país.

16 comentarios en: Sepulcros (ni siquiera) blanqueados

  1. No conocía al tal Maroto, pero me di cuenta rápidamente de la catadura moral del elemento cuando el otro día, antes de que destituyeran a Lopetegui por el imperdonable pecado de fichar por el Madrid, dijo muy ufano en una tertulia de radio que "La selección española ahora mismo tiene un cáncer". Y se quedó tan ancho. Qué nivel de periodismo. Y la supuesta tertulia no fue más que un coro de histéricos pidiendo a gritos la cabeza de Lopetegui.

    1. Este sujeto es otro en la nómina de resentidos como Ares, Brotons, etc. Fue Director de Comunicacion del R.Madrid en la época de Calderón y posteriormente cesado y de ahí le viene todo su odio contra el R.Madrid en general y FP en particular.

  2. El empate a tres permite atizar por dos lados. Que España ha jugado bien "se sobrepone a la crisis provocada por el Madrid"(como si con Lopetegui no hubiese tenido actuaciones similares ante Italia o Argentina, con mejor resultado), si ha empatado con dudosa actuación de De Gea "herencia de Lopetegui", como si el hecho de que despidan a un entrenador provocara que los porteros fallen o que los centrales metidos a productores hagan faltas innecesarias en los minutos finales.

    No les gusta el fútbol, sólo el morbo barato. La prueba es no elogiar un partidazo tremendo, sino seguir hablando del tema de moda hasta saciarlo.

    Ronaldo el gran protagonista. Hacía tiempo que no clavaba un free kick así, estéticamente perfecto, justo por la "telaraña". También me quedo con el mejor partido de Costa con España y con el golazo de Nacho, un futbolista que sube enteros.

  3. Como decía, me gusta la portada de Sport. Por atacarnos, diciendo que la Roja se sobrepuso a la intromisión del Madrid, lo que en realidad han hecho ha sido liberarnos de cualquier responsabilidad (para ellos), de un posible fracaso de la selección. A no ser que si fallamos más adelante, la intromisión haya sido en diferido. Los demás no ponen nada de eso, para guardarse el comodín.

  4. Menudo sinvergüenz* el Maroto, Edurno portero de Lopetegui, o lo que es igual, culpable de los fallos del portero.
    Hay que recordarle, que este portero lo hereda de Del Bosque, creo que jugó la Eurocopa y, también es el de Hierro, porque allí hay dos más, Kepa y Reina.
    Los periomier** han tenido y aún tienen, la oportunidad de pedir a coro, al portero del Bilbao, como lo hacían con el Madrid.
    Menos mal, que como De Gea ha cometido ya esos fallos, no pueden culpar a nadie de su actuación, salvo algunos, claro está.

  5. Y acabo, que me espera la playa.

    Lo de Piqué atacando a Lopetegui, después de que el seleccionador se haya partido la cara por el, demuestra la catadura moral del personaje. Y no será el último.

    Y otra cosa. Ayer me enteré de que Fenando Burgos y Alfredo Martínez tienen grupo con Paloma Antoraz (de comunicación de la Federación).
    Están metidos dentro de la Federación y ya sabemos por qué se filtró la alineación por la mañana. Es más, sabían que la Federación estaba al tanto de las negociaciones.
    Echaremos de menos a Villar y a Arminio, que al menos, nos dejaban ganar una luga cada 5 años.

  6. Está claro que el encontronazo de De Gea con Pedro Sánchez justo antes de salir para el mundial es de esos sin importancia, que no te pueden distraer de tu tarea. Sin embargo que el pobre muchacho esté ahora preocupado por si Lopetegui querrá a Keylor o puede que haya algo de lo suyo, le debe tener las noches enteras sin dormir. Al fin y al cabo ha encajado tres goles del próximo y vigente balón de oro, uno de penalti y otro de tiro libre perfecto, no le ha batido ningún patizambo.
    Más debería preocuparnos que Lopetegui en los últimos partidos alineó a 4 ó 5 zombis, tal vez para descartarlos luego en los partidos oficiales y el amigo Hierro se ha tragado esas alineaciones sin rechistar. A mí me importa un pito quién juegue, de hecho siempre he preferido a los jugadores del Madrid de vacaciones que haciendo remontadas para perro ajeno, pero tengo bien claro que en un equipo que no jueguen de inicio Asensio, Lucas Vázquez, Saúl y Yago Aspas es jugar a acabar perdiendo. Y está claro que no hay que quitar a Costa, ni a Koke... Pues si entre los zombis están Iniesta y Busquets que se los cepillen, que al parecer es cierto que Hierro no trae piedras en la mochila, que gane Hierro el mundial jugando bien y que se olviden de Lopetegui.

  7. Porque buena parte de la prensa de este país, aunque esa buena parte hay que incidir en que son mayoría, aplican sin ningún miramiento, quizás por su bajeza intelectual o por odio, que "el fin justifica los medios". Así justifican todas sus tropelías y mala praxis periodística.

    Ellos están en permanente pelea y juegan su partido contra el RM. Y son los dueños del altavoz. Con lo de Lopetegui ha quedado aún más claro. Rubiales admitió que escuchó a todo el mundo antes de tomar la decisión de Lopetegui. Ese "todo el mundo" incluye o justifica sus charlas con los distintos periodistas de distintos medios. Que estos clamaran por la destitución de Lopetegui porque el ambiente iba a ser irrespirable por la presión medíática, es decir, ellos mismos. Ellos se encargarán de hacerlo irrespirable. ¿Por qué?

    La corriente antimadridista de la que habla Florentino es la que manda en esos medios. Es la que impone su criterio y es la que sus cachorros aprenden. Si el jefazo de deportes Cuatro, los de la ser, cope, radiomarca, ondacero, rne... mantienen esa línea dura de feroz crítica a lo que haga el RM, está claro que no sólo era un furibundo tertuliano antimadridista, como Cristóbal Soria en su papel de bufón, el que ya no apoyaba a España porque su entrenador iba a ser el del Real Madrid, sino que ese sentimiento es compartido por estos y claro, en su permanente partido contra el RM no pueden consentirlo. Porque España, el Mundial, la concentración, las vacaciones, los rumores d elos fichajes, sólo son los distintos campos para jugar ese partido contra el RM.

    ¿Cómo si no se explica que el contraataque sea algo vergonzoso en el RM, pero un arma en el Atlético y un recurso en el Barça? ¿Por qué Kroos si juega de mediocentro en lugar d einterior se llama "fuera de posición" pero si SErgi Roberto el heredero de Xavi y Thiago en el centro del campo juega de lateral se llama "evolución", y si Koke, aunque lo haga mal, juega de mediocentro lo llaman polivalencia?

    Así tenemos fenómenos sociológicos dignos de estudios de universidades pintonas estadounidenses: El Real Madrid consigue un hito histórico, escribe páginas brillantes para la historia en la consecución de 4 champions en 5 años, las 3 últimas consecutivas, que ha sido vapuleado, desprestigiado, ninguneado en todos esos medios y desde púlpitos como ElPaís que dan etiquetas de credibilidad y responsabilidad en la opinión, también se ha sumado a este clamor periodístico contra el RM.

    El fenómeno de estudio debería ser el comportamiento de la prensa deportiva española y así teníamos a un entrenador que no sabe, que es injusto en las alineaciones y convocatorias (sí, se ha criticado hasta por dejar en la grada a Llorente), que gana de suerte y su equipo no juega a ná. Mientras tanto, en el exterior asisten asombrados a lo logrado por el RM y lo felicitan y premian la labor con reconocimientos al entrenador menospreciado por esta corriente mayoritaria.

    "Es que son así". Pues basta ya. Hay que dejarlos en evidencia y reaccionar. Se acabó eso del miedo y de no entrar en guerra ¡si atizan igual!.

    El papel que ha jugado la prensa en ese "os he escuchado a todos y todos estábais de acuerdo en que era lo mejor la destitución", queda sepultado, tapado y ya no se propala porque no interesa. Y así tergiversan y distorsionan la información, ¡atención!, lo que debería ser su piedra angular, su dogma de fe, su quintaesencia, el mimo por que esa información sea veraz, en aras de su propósito mayor. Porque ellos se creen con la potestad de criticar todo aunque no se tenga ni idea de lo que se critica porque el periodismo deportivo ha derivado en el periodismo de la impresión, sensación, creencia... la opinión prevaleciendo por la información, o lo que es su pecado capital, hacer pasar su opinión por información. Y ellos tienen el poder del altavoz y siguen generando opinión. Amén de ese corporativismo donde, como no se quieren ver retratados, intentan disimular retorciendo el lenguaje a su modo como si fueran otros, como si fuera el aficionado, usuario, oyente, lector, ciudadano el que lo piensa y sin embargo, se trata de los periodistas.

    La tomadura de pelo al aficionado madridista en estos medios es brutal pero el sistema lo han confeccionado así. A veces no sé si el doblerasero y la permanente crítica y lupa a cualquier cosa del RM es cosa del malvado que lo hace aposta o el ignorante que lo hace así por inercia (como le han enseñado sus jefes y las lentejas es lo primero), en cualquier caso está mal y esa es la podedumbre de nuestra sociedad, que nos hemos acostumbrado a que sea así y así un comportamiento vil, rastrero, mezquino pasa por normal y lo que debe ser. Tremendo.

    Espero que a partir de ahora, las palabras de Florentino que tanto ha insuflado los ánimos del madridismo que es consciente de esta guerra mediática, no se quede en eso y actúen no permitiendo ni una entrevista más a estos medios. Y sí, con una sonrisa se declina cualquier petición, se lleva de vez encuando a medios no hostiles como ElprimerPalo, se graba en RealmadridTV y luego se reparten los clicks y se alecciona al vestuario. Pero bien informado y aleccionado para que sepan que cada vez qeu un periodista de estos medios dicen "me cuentan desde el vestuario" les deja con el culo al aire. Y ahcerles ver que Antón Meana aunque cubra a al RealMadrid para la SER no es madridista, y que en alguna ocasión ha afirmado que era antimadridista o el asco que le producía ir al BErnabeu. Este engaño lo mantienen con el aficionado, el oyente, el usuario, y creen que por seguir al REal Madrid son madridistas, pero eso solo ocurre en los demás equipos. El 90% de la sala de prensa del BArcelona son simpatizantes culés, del Atleti otro tanto de lo mismo, en la del RM se queda al 50%.

    Este pequeño oásis de destapar y dejar en evidencia la perfidia, insidia, inquina de la prensa debería extenderse entre el madridismo porque sigue siendo cautivo , en su mayoría, de estos medios que les cuentan una cosa muy distinta.

    Mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios.

    1. "El 90% de la sala de prensa del BArcelona son simpatizantes culés, del Atleti otro tanto de lo mismo, en la del RM se queda al 50%."

      ¿50%? ¿Tantos...?

      Muy de acuerdo en todo lo que dices (menos lo del 50%).
      Pero es un mensaje que solo repetimos en medios afines al Real Madrid, como el presente, y que solo los afines al Real Madrid leemos o escuchamos. Hay que ser más ambiciosos e intentar el salto a algún medio de influencia nacional. O mejor aún, internacional.

      Y mientras llega ese salto, no estaría de más ir haciendo alguna que otra cosita que vaya poniendo a cada uno en su sitio. Por ejemplo, se pueden aprovechar las ruedas de prensa para ir mandando mensajes a la sociedad (los periodistas lo hacen; ¿por qué el Madrid no?).

      Otra cosa que Florentino puede hacer (si realmente está dispuesto, como dijo, a que las cosas cambien) es obligar a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico, utilleros y personal de relevancia de la casa, a desmentir de manera oficial (por el medio que sea: prensa, Twitter, Facebook, etc...) cualquier "noticia" que cualquier ciudadano periodista asegure que procede precisamente de allí (interior del vestuario, personal allegado, etc...).

      De esa manera, esos ciudadanos periodistas quedarían con el culo al aire, pues si todos los antes mencionados lo desmienten públicamente, ¿qué credibilidad va a tener esa "noticia" o ese "soplo"..? Ninguna. Quedarían como simples cuentistas.

      Solo les salvaría revelar el nombre de su fuente (si es que realmente existiese). Y si existiese realmente, se podría hacer limpieza drástica con el topo en cuestión, cosa que no estaría nada mal, una vez confirmada la filtración...

  8. Al acabar el partido del viernes (Portugal/España) me fui hacia el espejo más cercano y, lejos de derramar dos lagrimones como puños, esbocé una leve sonrisa (tipo Mona Lisa)... Doctor, ¿este momento execrable me convierte en un traidor a la Patria?... Doctor, ¿debería, tras ser embutido en un buzo de color naranja, ser transferido de inmediato a Guantánamo?
    Al acabar el partido de hoy sábado (Islandia/Argentina) me recosté en el sillón, cerré los ojos y desde el balcón de enfrente oí con toda claridad: "...sí, pero Messi es Messi, ni punto de comparación". Me relajé tanto, tanto, tanto que se me escapó un pedete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram