Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez, Mbappé y la micra cuadrada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez, Mbappé y la micra cuadrada

Escrito por: La Galerna14 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La operación salida de Bartomeu comenzó con las ínfulas de un lanzamiento espacial en Cabo Cañaveral, pero ha terminado como el petardillo malogrado de las fiestas del pueblo que no llega a coger vuelo. Luis Suárez es el mejor ejemplo de este macrogatillazo pirotécnico. Lastima que no se haya inventado un equivalente a la viagra para los fuegos artificiales.

Portada Sport Suárez tensión Barça

Sí, amics. Máxima tensión entre Barça y Luis Suárez. ¿Recordáis la ambiciosa lista de todos los futbolistas que iban a ser poco menos que puestos de patitas en la calle por el campanudo Barto? Uy, qué cosas, resulta que esos futbolistas tienen contrato en vigor. Quién lo iba a decir. Al parecer la cosa no va de rescindir el contrato de los jugadores no apetecidos y mandarlos a sus casas de gratis, sino que los muy insolidarios, los muy madridistas, exigen que se les pague lo que se les debe. Es una vergüenza. Suárez ens roba. Suárez no es más que una reedición charrúa y matera de Guruceta, pero al mismo tiempo se parece a Bale. En lugar de pensar que podía poner a Suárez en la frontera sin más esfuerzo que el de pedírselo cortésmente, Barto debería haber consultado al Madrid sobre el caso Bale. Habría obtenido una respuesta clasificadora.

-Pues es que no es tan fácil, Josepmari. Bale tiene dos años de contrato y solicita que se le abone la totalidad o parte de la cantidad adeudada para poder ir a otro club. Suárez es igual solo que con un año por delante en vez de dos, incluso cobran parecido. La diferencia es que nosotros no recurrimos al mobbing para largarlo. A diferencia de lo que le estáis haciendo a Luisito para que acepte ir a la Juventus,
sin que tú pongas ese euro que no tienes, Bale puede ir a entrenar todos los días. Se le trata con el respeto que merece cualquier profesional. No sé cuánto respeto merece Suárez, pero si estuviera en nuestro club (Dios no lo quiera) recibiría hasta el respeto al que no se hiciera acreedor.

“La operación salida prometida por Bartomeu se ha encallado, y aún quedan muchos casos por resolver”. ¿”Se ha encallado”, o es que el barco no llegó a zarpar porque no había el agua que nos vendía el propio Sport? Esperamos afanosamente que el maestro Kollins, quien ya una vez nos iluminó sobre el ciclo de fichajes made in Can Barça de la prensa cataculé, haga lo propio con las bajas. Son dos tipos de gatillazo diferentes pero con el mismo resultado final: que lo que Bartomeu había “prometido”, en juramentos entusiasticamente secundados por Sport (esto es lo que no se nos dice), queda en agua de borrajas, en vana ilusión, en risas enlatadas. El Barça es un episodio de Benny Hill pero sin macizas en traje de baño corriendo al son de la trompetilla (todo se andará).

Portada Mundo Deportivo Trincao ilusiona

Mundo Deportivo elige en cambio a Trincão como su principal argumento de portada. Coincide con Sport en el insignificante espacio que ambos rotativos dedican al triunfo del Real Madrid ante el Barça en la Supercopa de baloncesto, evento gozoso, queridos madridistas, sobre el cual hoy podréis leer en La Galerna. El espacio risible que ambas cabeceras otorgan a la derrota de los suyos, en una competición de gran solera en el baloncesto, es el mejor ejemplo de la micra cuadrada como medida de superficie que hayamos visto hasta la fecha. Buena suerte en la tarea de encontrarlos.

Portada Mbappé Mbappé te esperamos

Portada AS Mbappé da el paso

Sobre Mbappé, y el anuncio al jeque de su deseo de volar en verano lejos de Paris, también podréis leer hoy en La Galerna. Además del ruido de los puñetazos procedentes de la batalla campal que ayer acabó con la expulsión de Neymar y Di María, entre otros, llegan desde el PSG pronósticos ilusionantes. Mbappé es nuestra tierra prometida, con la particularidad de que en este caso la tierra es un hombre. Porque la tierra prometida como tal ya existe, y es la nuestra. Esta es la historia del chico que puede redondearla.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: Luis Suárez, Mbappé y la micra cuadrada

  1. Supongo que la Supercopa Endesa que nombra Sport, pasó a tener cese nombre para ellos desde las 20:30 de ayer. Algo así como la Copa Toyota de la Intercontinental del 98.

  2. Habla el portaanalista de "petardillo malogrado". Aunque suene escatológico, yo lo definiría como "pedorreta" que creo más exacto para definir el desempeño culé

  3. No solo el Sport daba por sentadas las bajas (incluso con traspaso por medio) de los jugadores viejos del Barça. También he leído por aquí algún comentario, cuando se anunciaba todos los jugadores con los que Koemann no contaba, diciendo que ellos, al contrario que nosotros, sí que estaban haciendo la revolución necesaria.
    Esos comentarios, añadiré, para mi hastío. Es una mezcla de piperío y el FIFA de la PlayStation.

  4. MBappe vendrá al Madrid cuando el Madrid le pague tanto o más que los potenciales equipos aspirantes a ficharlo. Ni un minuto antes ni un minuto después.
    Un secreto, aquí entre nosotros : Nunca llegará a ser la mitad de Cristiano. No nos hagamos ilusiones.

  5. Solo decir...ENHORABUENA A LOS CHICOS DEL BASKET!!! Qué lástima que en los periódicos antideportivos no le den importancia a todo el deporte por igual...si no se le hubiera "escapado" la víctoria al Farsa...otra portada escribirian!!!

    Feliz tarde!!!

  6. Viendo las portadas se entiende el interés que desprende la Liga (que se empeñan en decir que es la mejor del mundo y que ha empezado este fin de semana, sí).
    En las cuatro portadas se habla de Mbappé, pero sólo en dos se cita algo de la Liga, en recuadros de media micra cuadrada, por supuesto.

  7. Enhorabuena, madridistas. ¡¡¡ SUPERCAMPEONES !!!.

    Ahondando en la prensa hidráulica y satélites. Me apetece comentar sobre la página digital Encestando, mangoneada por un tal javi maestro - ¡ qué sarcasmo lo de maestro!-, donde los comentarios antimadridistas están a la orden del día, tanto en las crónicas como en el foro. Hace años que vi el percal y no comento; pero, puntualmente -en situaciones como la de ayer- sí que entro a descojonarme de risa. El hedor a culetuf0 que desprende sería difícilmente sufrible visitándola con asiduidad. Lo de siempre. Pegas al Real Madrid, aún ganando, y elogios , también justificaciones, al farça a pesar de sus continuadas e inapelables derrotas. A este "maestro" le falta ética y estética. Censura opiniones respetuosas que ofrecen argumentos que cuestionan lo azulgrana. En contraste, permite insultos de esa especie de "santones" culers que pululan por el "foro", quienes amparados por la protección de la pantalla, se permiten intentar ofender en lo personal ofuscados por la frustración. Eso lo viví hace años en primera persona.

  8. Los chicos del baloncesto me hicieron feliz ayer. La prensa pseudo-deportiva me ha hecho feliz hoy porque tras cada victoria de mi Real Madrid corrobora lo patéticos que son.
    No sé si Mbappe vendrá o no. No me quiero hacer demasiadas ilusiones por si acaso. Ahora lo que me interesa es ver jugar a mi equipo. Que empiece ya la Liga, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram