Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y la parte contratante de la primera parte

Gareth Bale y la parte contratante de la primera parte

Escrito por: Israel G. Montejo12 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid actúa con visión y criterio empresarial en el caso del galés

Lo único que parece claro – o no-, que en este tema nunca se sabe, es que Gareth Bale saldrá del Real Madrid en el transcurso de las próximas semanas. Las informaciones que se van conociendo al respecto es que el galés abandonará el Madrid con destino aún por definir, asumiendo el club blanco la ficha del primero de los dos años de contrato que aún le quedan al que un día fuera conocido como el ‘Expreso de Gales’.

Asumir la ficha de la temporada que está a punto de comenzar, según algunas fuentes consultadas, supondría hacerse cargo de unos 16 millones netos para las arcas del Madrid. La operación, ruinosa en un principio para el club, tiene sus matices y más, cuando estamos ante un caso completamente enquistado hasta el punto de ser incapaces de desbloquear la situación si no es con la toma de una medida drástica de ese tipo. El "Caso Bale" hace tiempo que comenzó a parecerse a los añorados Hermanos Marx y su delirante escena de la "parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

Gareth Bale.

Que el Madrid asuma el pago de uno de los dos años de contrato que le quedan a Bale puede parecer algo descabellado, pero no es la primera vez que se ha puesto encima de la mesa. Ya sucedió con leyendas del club de más recorrido que Gareth aunque, en este caso, no fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza porque se entendió como una cesión ante los servicios prestados.

Ahora no se ve así. Lo cierto es que, desde el punto de vista del corazón de un aficionado madridista, pagar 16 millones netos a un futbolista para que abandone tu club con la carta de libertad suena muy mal. En ese punto, es posible que hasta coincidamos unos pocos en el mismo barco. No hay mucha discusión al respecto.

El Madrid paga porque se vaya un jugador que, pese a quien pese, ha amortizado deportivamente con grandes momentos puntuales

Pero en el fútbol actual hay que valorar muchas más cosas antes de fijar una posición inamovible. El Madrid paga porque se vaya un jugador que, pese a quien pese, ha amortizado deportivamente con grandes momentos puntuales como la final de Copa del Rey ante el Barcelona en Mestalla y la famosa carrera de Bartra y las finales de Lisboa ante el Atlético de Madrid o Kiev ante el Liverpool. En las tres finales Bale no fue decisivo. Fue mejor. A pesar de estos grandes momentos, la sensación de que Bale no ha rendido al nivel esperado y, además, ha contado con los grandes medios de comunicación en su contra aireando su "minuto y resultado" con fines poco constructivos es evidente.

Gareth Bale.

Por ello, más allá de camisetas y forofismos, el Madrid actúa con cabeza, criterio empresarial y visión a largo plazo. Paga un año de contrato, pero se ahorra otro; libera, por tanto, una importante masa salarial y, además, se quita un problema en el vestuario amén de eliminar la presión de los medios de comunicación, con el foco permanente en Bale, al que han utilizado de forma constante como elemento desestabilizador.

Hace poco,un empresario me comentó que, en tiempos de crisis, la mejor inversión es no hacer una inversión que no sea segura y Bale hace tiempo que dejó de ser un activo al alza. Por ello, el Madrid, desde un punto de vista de gestión empresarial, hace lo correcto si finalmente la salida de Bale se hace en unos términos que, a priori, firmaría el mismísimo Groucho Marx. Como en tantas otras cosas de la vida, no es todo como parece.

 

Fotografías Getty Images.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Gareth Bale y la parte contratante de la primera parte

  1. En lo que no creo que el Real Madrid salga ganando es en dejar de tener un elemento desestabilizador por parte de los medios. Enseguida se buscarán otro, sea Hazard, Jovic o el que le toque.
    Por lo demás, creo que lo mejor es que se vaya porque lo que si parece que desestabiliza es al equipo.
    Supongo que algún día sabremos qué pasó realmente con Gareth.

  2. El que no actuó con criterio empresarial fue el entrenador que en vez de poner el empeño que puso en recuperar a otros que faltaron el respeto a Solari y al club, con Bale ni lo intento y lo devaluo

  3. De acuerdo con Pedro. A mí me da la impresión que Zidane claudicó ante los medios de comunicación (¿o ante el gang de Canelita?). Zidane toma decisiones muy raras (Achraf, Reguilón, Vinicius...). Por cierto, lo de los 16 millones netos es la nueva cantidad. Yo ya había oído 17 y 12..

    1. Los entrenadores hacen lo que creen que es mejor. Se pueden equivocar, como cualquiera. Pero ¿ha decidido ya sobre Reguilon? Aún no se sabe. Y no creo que sea al 100% lo que decida Zidane. El club también decide. Y sobre Vinicius ¿qué es lo que ha decidido Zidane? Estoy en ascuas, oye... Y eso de que Zidane ha claudicado ante los medios, déjame que me ría...

      1. Zidane llegó por Solari y quitó a Reguilón y puso a un Marcelo pasado de kilos. A Vinicius en Manchester no lo entendió nadie. Supongo que el hace lo que cree mejor, y a lo mejor lo mejor es tener contento a las vacas sagradas y no tener problemas con la prensa. Yo mientras gane..aunque sea con el insulso gilitaka de sus últimas temporadas
        Está claro que tuvo problemas con Bale al final de la última temporada de su primera época, y ha pasado de arreglar las cosas.

  4. Creo que Zidane lo intentó al comenzar la temporada pasada, jugando de titular 3 partidos al principio. Luego, no sé porqué, todo se fue estropeando y el jugador cada vez demostró menos interés, llegando a no celebrar un gol y a rechazar a sus compañeros. En fin, como habéis dicho más arriba, a ver si se llega a saber la verdad.

  5. Lo malo del asunto es que el antimadridismo se va a cebar con Eden Hazard, en cuanto Gareth se vaya. Pedrerol y sus secuaces van a ser los primeros en organizar una campaña contra el belga seguidos de cerca por Carreño, Castaño, Manolo Lama y toda la cáfila del “tinglao”

  6. Jaime, cuando te refieres a los "secuaces", creo que deberías poner.....
    A los CARROÑAS, JORGE JAVIERES , TRILEROS MAYORES DEL REINO y otros como....NICOLASITOS , KALIKATRES, JOSERRAS CORLEONES y tantos que no acabaría nunca..
    Perdón por la corrección, no es con ánimo de faltarte del respeto.
    Solo información del tinglao.
    Avogadro, no te entiendo cuando dices, el Gang de Canelita ni cuando metes en el paréntesis a Reguilón, Schraf y a Vinicius.
    Que tiene que ver?
    A veces leo comentarios y parece que ya han traspasado a Vinicius.
    Venga, buen domingo para mis colegas Galernautas, y perdonarme pues hoy toca Riviera di Rimini, no paro,, no paro.
    Brummmm...brumm.
    Salud8s

    HALA MADRID

  7. Estoy de acuerdo con vosotros.

    En cuanto Bale deje de aparecer en escena serán Hazard, Vini, o Jovic. Esto no cambiará, si el club no hace nada por remediarlo. Y desde el punto de vista empresarial, los jugadores son el mayor activo del club, y sus figuras, más aún.

    Por tanto, mientras Florentino no se ponga serio protegiendo los mayores valores de la empresa RM CF, perderemos activos y la amortización de las inversiones será a menor plazo, y mayor costo.

    Y esto no es solo Bale, es con cualquier jugador de fútbol, y baloncesto.

    Pero esto es lo que reclamamos muchos en la galerna desde hace tiempo, la creación del discurso o "la mitología del club", para protegerlo de la leyenda negra, de las mentiras contadas mil veces por los voceros de la envidia.

    Pero, es que creo que no solo es trabajo del club. Aunque parezca inocente, el producto RMCF debería ser patrimonio de la liga y la federación. Y como tal, cuidado y protegido.

    Me parece sorprendente que tras 10 años de liga con los 2 jugadores franquicia mundial del fútbol, no solo no seamos la liga con el mayor valor comercial. Al contrario, otros campeonatos europeos se acercan a velocidad de crucero, para levantarnos todas las pegatinas.

    Y esto es gracias a las continuas noticias mezquinas y torticeras, sobre la honradez de nuestro futbol. Los famosos robos, la chulería de los jugadores, las decisiones cuanto menos controvertidas de los comités de justicia deportiva, etc. Aunque seguro, hay muchas otras razones, estas son parte del problema.

    Que los aficionados entremos en este juego es nuestro derecho. Que lo hagan los profesionales de la prensa es un vergüenza. Es una vergüenza por su inmadurez y por su falta de perspectiva. Por su escaso juicio y por su negligencia, por la falta de escrúpulo a la veracidaz de la información.

    Puede haber un espacio para el sálvame de luxe del chiringuito. Pero no puede ser que todos los programas sean iguales. Especialmente sangrante es el caso de TVE. Donde los responsables del programa decano de deportes, estudio estadio, han llevado a las mayores cotas de desprestigio, falta de prudencia y decoro. Un programa antaño referencia de la prensa nacional.

    Joder me he ido por los cerros de Úbeda, que pereza ya no lo borro.

    Un saludo a todos

    PD aunque soy de los que piensa, LQDZZ, es verdad que nuestro entrenador ha contribuido a la depreciación de un gran jugador, de la misma manera que el jugador no ayudó con su falta de garra. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cantad, cantad, malditos, y ganad una camiseta del Real Madrid (y otra de @lagalerna_) firmada por el mismísimo @DavidSummersHG y por el resto de los Hombres G.

Sufrid por vuestro arte, mamones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1439983884171714566

Hoy, desde el #Portanálisis de La Galerna, queremos enviar un SMS de apoyo al entrenador del Barça: sé fuerte, Koeman. Aguanta, los madridistas estamos contigo.

Y ahora disculpadnos, nos retiramos a bailar el tiki taki.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3krdKUO

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram