Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Hipércule

La Hipércule

Escrito por: Quillo Barrios28 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quiero escribir este artículo antes de que el Barcelona juegue contra Benfica, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, ya que, si les da por conseguir buenos resultados, no tendrá mucho sentido enseñaros lo que es la Hipércule. O sí, quién sabe. Al fin y al cabo, la Hipércule está entre nosotros, desde hace años, décadas, pero no le habíamos puesto nombre.

Lo que intento deciros es que si el Barcelona sale airoso del Everest cualquiera les dirá que no vayan a Canaletas por cada pase acertado de Gavi o cada control de Leo Memphis —Mundo Deportivo dixit—. Por tanto, el mejor momento es ahora. Aprovecho para decir que, en la vida, el mejor momento siempre es ahora.

Lo de la Hipércule viene tras un tweet en el que Jesús Bengoechea, de manera muy acertada, habla de la hipérbole que se ha instalado en el entorno barcelonista tras ganar a un Levante que lleva la friolera de cero victorias en lo que va de temporada

Lo de la Hipércule viene tras un tweet en el que Jesús Bengoechea, de manera muy acertada, habla de la hipérbole que se ha instalado en el entorno barcelonista tras ganar a un Levante que lleva la friolera de cero victorias en lo que va de temporada. Un servidor leyó el tweet y, en un inesperado chispazo de imaginación, salió la palabra Hipércule. Le media neurona que me queda sana estuvo bastante hábil en ese instante, para qué negarlo.

¿Y qué es la Hipércule, queridos galernautas? Pues sí, una hipérbole con identidad propia y aroma blaugrana. Lo que venía a deciros es que la palabra nace aquí y ahora, pero el sentimiento viene desde hace años. En el Barcelona y su famoso —y extraordinariamente extenso— entorno se tiene a exagerar todo lo bueno, ya sea un amistoso o una imagen de Leo Messi en un Clásico enseñando la camiseta al Bernabéu semanas antes de que el Real Madrid se proclamase campeón de Liga.

Hipércule

Cabe recordar que, en este preciso instante, el Barcelona es sexto en el campeonato doméstico y su primer partido en Champions League resultó ser una catástrofe. A día de hoy siguen agradeciendo que el Bayern jugase andando.

Una vez recordado el escenario actual, vamos con la Hipércule. Esta gente, que bien merecía un pellizco de ilusión, ha convertido una victoria ante el Levante en el principio de todo. Nico y Gavi son lo que siempre soñaron otras grandes leyendas del fútbol, Ansu Fati es el heredero de Leo Messi, la cantera vuelve a tener una generación histórica de esas que salen cada treinta años salvo en el Barcelona, que salen cada fin de semana, y hasta Luuk de Jong suena ya de otra manera.

Nico y Gavi son lo que siempre soñaron otras grandes leyendas del fútbol, Ansu Fati es el heredero de Leo Messi, la cantera vuelve a tener una generación histórica de esas que salen cada treinta años salvo en el Barcelona, que salen cada fin de semana

Intentando ser optimista diría que, de todo lo que se ha comentado durante días, lo único que puedo comprar es que Ansu Fati va a ser un gran jugador —nunca mejor que Messi— y que tienen en Araújo un central monumental. Todo lo demás son fuegos artificiales que adornan esta salvaje Hipércule, un escenario que tiene tintes cíclicos y que se repite más de lo que algunos creen.

En la Hipércule se exagera hasta lo que no va a suceder, como, por ejemplo, ese abanico de fichajes que se prometieron desde ciertos medios de comunicación pese a que el Barcelona está en quiebra. En verano armaron un equipo fantástico con David Alaba, Haaland, Lautaro Martínez, el regreso de Neymar y, por supuesto, Leo Messi. Se ponían a cien diseñando hasta los esquemas a utilizar y cómo iba a jugar ese fabuloso Barça.

Años atrás se escribieron epopeyas sobre Bojan Krkic —el nuevo Raúl—, Cristian Tello, Jeffren Suárez, Sergi Samper —el nuevo Busquets—, Munir, Halilovic —el nuevo Messi— y así hasta un escandaloso número de jugadores que vinieron para quedarse y se fueron para no volver. Todo ello, curiosamente, nacido tras victorias más o menos vistosas ante equipos de media tabla. Disfrutaron de la generación de Xavi, Iniesta y compañía pensando que se podía repetir como si esto fuera la Play Station.

Bojan-Krkic

Ahora, en medio del caos, de la ruina de un club con 1.350 millones de deuda y un Camp Nou increíblemente deteriorado, la maquinaría mediática rescata la Hipércule y nos cuenta que hay cantera, que hay Masía, que sí es oro todo lo que reluce y que por qué no ilusionarse hasta límites eróticos tras una victoria en cuatro partidos. Hasta Koeman tiene una vida extra, que no es otra que la de unas arcas vacías que imposibilitan su despido, pero, claro, eso no te lo van a contar porque la Hipércule no vive de realidades.

Mientras tanto, el Real Madrid es líder en Liga y en Champions, aunque de aquella manera y con demasiados problemas en defensa y en su juego. Y Hazard tiene pocos minutos. Y lo de Nacho no fue penalti. Y Asensio es el único jugador del mundo que está fastidiado si no juega. Y Courtois para demasiado. Porque el entorno, amigos, también forma parte de la Hipércule.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

4 comentarios en: La Hipércule

  1. Viendo las fotos de Messi y de Ansu, me viene a la cabeza una idea: EL NUEVO BECERRO DE ORO. Y una segunda: comparando las celebraciones de Barsa y Real Madrid encuentras una diferencia más: en el Barsa una inclinación ante el ídolo ( Oh señor,estamos aquí para servirte!, tu mandas y los demás obedecemos,), o la celebración,en piña, en conjunto, del Real Madrid,engrandeciendo el concepto de equipo.”Es lo que hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram