Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Sheriff, 2: The Sheriff shot us

Real Madrid, 1 - Sheriff, 2: The Sheriff shot us

Escrito por: Andrés Torres28 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Salvaje Oeste del fútbol europeo no te puedes fiar ni del Sheriff más pequeño. Regresaba la Champions al Bernabéu 580 noches después y precisamente el Madrid, que luce en su solapa una estrella con trece puntas plateadas, no pareció tomarse demasiado en serio a un exótico rival procedente de un país que no existe, como las Copas de Europa del vecino.

Y por llevar la contraria y máxime en los tiempos que corren: un club sin Estado.

El Sheriff se presentó en nuestro saloon mascando tabaco y montando bronca. Hazard y Camavinga pueden dar buena fe de varios sillazos hechos astillas en sus espaldas en unos primeros compases en los que el Madrid trataba de desperezarse perezosamente.

Demasiado.

Hazard Sheriff

El encuentro mientras tanto transcurría entre tarascadas y sobresaltos cada vez que el comentarista mentaba a un tal Cristiano, que resulta que juega en el conjunto de Tiraspol, capital de Transnistria, otrora la Gran Rumanía, después cosa del Eje, más adelante parte de Moldavia, la Madre Rusia y su procés de por allí.

Con el Madrid lento y Vini obtuso, el rocoso pero aseado Sheriff armó una contra letal por la banda izquierda a lomos de Cristiano. Sí, Cristiano. Produce intríngulis hasta escribirlo. El uzbeko Yakshimoev cabeceó desde el otro lado absolutamente libre de marca para marcar un gol histórico para los de Tiraspol en el hogar del trece veces Campeón de Europa.

Wild, wild, west en el Bernabéu.

El gol de los transinitrios (¿se escribe así?) conmocionó al Madrid durante unos instantes donde sólo Alaba, forjado en Baviera, mantenía la serenidad sobre el verde. Pero duró poco.

Lo suficiente para que por fin Eden y Karim conectaran al equipo en una chispeante sucesión de eléctricas ocasiones sólo sacudidas por una temeraria salida de Courtois fuera del área que propició un nuevo disparo de Yakshiboev a pase de nuevo de Cristiano, que se marchó fuera por poco.

Un oasis en un desierto donde Miguel, con un obús desde la izquierda; Valverde con la derecha, tras eléctrica contra conducida por Hazard; Vini, con delicado toque desde dentro del área después de que la dejara pasar Eden; Nacho, descoyuntado, con la cabeza, desde todavía más cerca; Benzema y Casemiro de sendos latigazos desde la frontal malograran el empate para los blancos antes del descanso.

Vinícius Sheriff

Agazapado bajo el mostrador de su oficina en Armadillo, el Sheriff resistía el asalto de los Hermanos Dalton. Pero no sólo eso. De vez en cuando, como sucedió a los cinco minutos de la reanudación, descerrajaba su revolver, afortunadamente para el Madrid, con escasa puntería y precisión en contraataques prometedores.

Apenas un cabezazo de Militao cerca del palo y un disparo de Vini, atajado por un defensa, tras depositarla como una pluma en el balcón del área Karim, invitaban a un Madrid incómodo a la esperanza. El joven carioca, confiante que diría Cristiano —el nuestro, no el de los de Transnistria— pedía miedo escénico en el Bernabéu, más proclive a las pipas, no obstante, en estas etapas del torneo.

Poco después, el propio Vini protagonizaba una breve deliberación de la sala del VAR tras un leve toque dentro del área que juzgará con su habitual maestría Alberto Cosín. No fue penalti, pero no le importó a Vini a quien no parece importarle nada últimamente. Inmune al desaliento lo volvió a intentar el carioca con una elástica entre dos ayudantes del Sheriff que acabó con el ghanés Addo derribándolo claramente con la cadera.

El VAR falló esta vez a favor, Carlo se ganó una amarilla —“por tu culpa”, pareció mascullar en socarrón fastidiado italiano al cuarto árbitro— y Karim equilibraba el marcador desde los once metros. 1-1 a los 63 minutos y Ancelotti desmelenado como en Mestalla.

 

Sin aBenzemarquear una ceja, Modric, Kroos, Jovic y Rodrygo entraron en el partido en detrimento de Hazard, Miguel, Nacho y Casemiro, con El Pajarito y Camavinga de laterales. Bienvenidos a la fiesta de Carletto, que comenzó, cómo no, con susto de este Sheriff borracho de pólvora que volvió a marcar a los 71 minutos afortunadamente para los blancos tras un doble fuera de juego. El VAR, mucho más serio que el chigre liguero, se tomó su tiempo para anular el tanto y mostrar al espectador, sin artimañas visuales, el porqué de su decisión.

Respondió Lukita tras recibir dentro del área y plantarse ante el arquero griego del Sheriff que como buen espartano paró con la cara el trallazo del croata. El pobre se quedó Anestesiadis del balonazo del hechicero balcánico. Se despertó pronto Athanasiadis para detener un nuevo disparo a bocajarro de Militao en posición de ariete en el preludio de la avalancha final blanca en el Bernabéu. 90 minuto son molto longo, ya saben amigos galernautas, aunque no esta noche.

A falta de diez para lo que decía el gran Juanito, Rodrygo envió por encima del larguero una buena asistencia de Vini tras recibir de Benzema. El chaparrón (seco) parecía lejos de arreciar. A falta de cinco se resarció Rodrygo con un fino eslalon y un centro preciso que, desde cerca, pero encimado por un moldavo, malogró Jovic con su tosco aspecto de Hauga, el armario empotrado de Ikea.

No obstante, y contra toda lógica, un balón absurdo tras saque de banda cayó botando mansamente el balcón del área de Courtois para que Thill adelantara en el último minuto al Sheriff tras una volea brutal.

Sheriff

Curiosamente, en esta ocasión fue el Sheriff quien nos arrancó la cabellera.

Ni seis minutos de descuento, ni el arreón final del Bernabéu.

The Sheriff shot us

Nos quedamos con cara de tontos. Seguro que Bob Marley se descojona.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

41 comentarios en: Real Madrid, 1 - Sheriff, 2: The Sheriff shot us

  1. Partido muy entretenido, como casi todos los del Madrid esta temporada. Otras veces jugamos mal (Inter o Valencia) y ganamos, hoy hemos jugado bastante bien y perdimos. Lo del lateral hay que solucionarlo ya, y con eso quiero decir que Nacho no puede jugar ahí. Antes que a Nacho prefiero a Santos, Miguel o incluso Camavinga. Lo de Hazard, lamentable para un jugador de su calidad, meritorio si se tratara de un canterano. Por lo demás el equipo no estuvo tan mal. Presionó mejor, no bien, pero mejor, y fue mucho más dinámico que el día del Villareal. Camavinga estuvo notable, al igual que Valverde. Vinicius fue muy incisivo pero estuvo desacertado de cara a gol. Es impresionante que jugadores de primer nivel como los nuestros centren tan mal y disparen desde media y larga distancia aún peor. Cuantos goles marcamos desde fuera del area? Cuantos de los innumerables centros que hemos metido hoy han llegado si quiera a ser rematados? En serio, a veces no somos capaces ni de levantar el balón del suelo. Aún así creo que el grupo es bastante asequible y que el Madrid tiene equipo para seguir avanzando en la competición. Eso sí, hay que corregir el problema de los laterales y mejorar de cara a gol. Mejorar los centros y los disparos desde lejos, nos daría más opciones ofensivas. Lo que no se entrena, no mejora.

    1. David, es muy difícil acertar con los centros con el rival plantando 5 o 6 jugadores en su área. Mas el portero si está acertado. Y por otro lado el tema de los disparos si que estoy de acuerdo con la baja efectividad del equipo, pero esto creo que es estructural. Asensio es el que mejor golpeo tiene, los Modric, Kroos y Casemiro muy de vez en cuando atinan, pero el drama viene de los que juegan más arriba. De 8 atacantes sólo Benzema y Rodrygo me parecen que dan la talla, el resto son para analizar uno por uno sus características, su situación en el club por sus contratos,sus estados de forma y las expectativas que tenemos en ellos.

  2. Pues se ha quedado buena noche.

    Los que encumbraron a Vinicius como el nuevo Pelé por dos partidos decentes contra medianías se habrán dado cuenta que sigue siendo el mismo bluff de siempre, igual que el Isco belga.

    En fin, a luchar por la liga, que sin Zidanadas en el horizonte, es para lo que da este equipo.

  3. Este resultado es una vergüenza histórica. ¿Que podemos decir? Que tenemos una defensa de mantequilla, que jugamos sin laterales, que la banda derecha era de risa, que hemos tirado mucho pero casi siempre desde fuera y al muñeco, que abusamos de los centros laterales en busca de un rematador que no tenemos, que lo confiamos todo a que Benzema tenga el día, justo igual que el año pasado y el anterior...y el anterior. Al final con muy poco los contrarios nos hacen goles. Vamos a ser el hazmerreir de Europa unas cuantas semanas. Pero, venga, vamos a seguir riéndonos del Barcelona porque perdieron contra el Bayern.

  4. Acabo de salir de ver el partido cuyo resultado es un nuevo ridículo que añadir a la cuenta
    Sr. Entrenador si con la plantilla que tiene no es Vd capaz de enseñar a esta banda lo que es jugar al fútbol actual Vd
    sobra
    Si lo de esta noche.y alguna más anterior de vuelve a repetir coja sus chicles y puerta.

    O

  5. 4 temporadas con ésta, van ya haciendo muchos ridículos, y esto empieza a no tener gracia ya. De los últimos 7 partidos de Champions jugados en el Bernabeu, el Madrid ha ganado solo 1 contra el Galatasaray. Los cambios que ha hecho hoy Ancelotti demuestran que no se entera de nada. Con ZZ era un dolor de eggs ver cualquier partido, y con Solari y Lopetegui los jugadores se tomaron un año sabático. Más vale que nos centremos en Liga y Copa del Rey y nos olvidemos de la Champions. Hoy ha sido una vergüenza absoluta, y un golpe de realidad que al menos nos debe servir para no volver a pensar que este Madrid le va a ganar de seguro un partido a alguien, como hoy, que ya se daba por hecho no sólo la victoria, sino una goleada escandalosa. Ancelotti tiene mucho trabajo por hacer, porque el equipo está más verde que la hierba del Bernabeu

  6. En las ultimas semanas lo he dicho: nadie conoce a este equipo mejor que Zidane. Hay muchos jugadores que ni tienen el nivel ni el compromiso que es jugar para el Madrid. Ancelotti quiere hacer un equipo con un estilo vistoso pero esto no funcionará. Hay que jugar como en los ultimos dos años que es lo que les da a estos jugadores. A Lucas Vázquez que muchos critican, seguro que hoy habria sido uno de los mejores.

  7. Hay que echar a todos, al entrenador, jugadores, presidente... Hay que demoler el club y no dejar piedra sobre piedra.
    Un poco de calma, que el Sheriff ha pasado de medio campo 4 veces.
    No íbamos a ganar la liga en noviembre, ni hay que tirar ya la temporada.
    Debemos mirar por lo nuestro, y olvidarnos de lo mal que está el VARsa

  8. Estamos igual que el año pasado es lo que me temo y espero equivocarme,si no se trabaja al equipo tácticamente no hay nada que hacer a no ser que tuviéramos arriba a delanteros de época y ni aún así porque cuando estaba CR en liga también dábamos pena ante equipos de 2º bien cerrados atrás,recordemos la eliminación en Copa ante el Leganés entre otros ridículos.Sinceramente,estoy harto de perder contra equipos muy inferiores de forma regular,soy consciente de que se puede pinchar en algún partido ante cualquiera,pero eso de hacer el ridículo de forma habitual varios años ya seguidos cansa mucho ya,y más escuchar a muchos decir que no hay equipo,equipo no habrá para ganar al Bayern de paliza,pero para ganar habitualmente a equipos como Levante o Sheriff...

  9. Pues sí, je je. Uno ,avanzado el partido del juvenil , ha comentado en el foro de MD : “I shot de sheriff but I did not shoot deputy “. Y he tenido un mal presagio.

    Calma. Ha ganado un buen equipo que está , ahora mismo, muy fuerte físicamente - vienen de clasificarse en las previas-. Eliminando al Estrella Roja y al Partizán de Zagreb. Y han ganado los 2 partidos , el primero al Shaqtar Donetz.
    Muy físicos, muy disciplinados y muy motivados. Han metido dos buenos goles. Hay que felicitarles..
    El Madrid ,regular. No me ha parecido que jugara mal. Lo peor , malos remates y fallos defensivos. Y ... mira lo que pasa por no salir bien enchufados desde el minuto 0. En definitiva, ni lo veía tan bien hace 4 días , ni lo veo tan mal ahora. Insisto, rematando mejor se hubiera podido golear al rival. Y ahora habría euforia. Lo digo así de claro, no me ha sorprendido el resultado . Ahora veo más claro que se ganará este sábado en Barcelona.
    Hay que desdramatizar , es fútbol.
    Sobre el arbitraje, lo único que digo es que ha habido interrupciones como para dar 12 minutos de prolongación. Sobre penales, prefiero no opinar.
    A ver si los chicos se encabronan y sacan el carácter. Ahora necesitan el apoyo de familiares y aficionados.

    En la liga LFP no hay nadie mejor que el Real Madrid . En Europa , sí.

    ¡ Superliga ya !
    (*) Si nuestros futbolistas defendieran tan bien como los visitantes hoy... serían candidatos a ganar la Champions.

  10. Me hacen mucha gracia la mayor parte de los comentarios.Son los mismos que aplaudieron con las orejas la marcha de Cristiano y la llegada de dos fenómenos como Jovic y Mariano.Los mismos que aplaudieron la marcha de los dos mejores centrales de la última década y los que también ovacionaron la marcha de Akraff y la renovación hasta 2025 de Carvajal. Los mismos que critican a los futbolistas que desgraciadamente hacen lo que saben y sin embargo callan como muertos ante la incompetencia absoluta de los que han destrozado una plantilla campeona desde el palco.Pero esos responsables tienen bula y son los que nos han traído hasta aquí.Teniamos el mejor equipo de Europa y ahora somos una mediocridad absoluta .Pero tranquilos venderemos humo con Mbappe o Haland y a vivir que son dos días. Tenemos lo que merecemos, y a seguir riéndonos de las desgracias de los demás.

    1. Casemiro lo ha dicho, tras felicitar públicamente al rival. Esto no es como empieza , sino como acaba. Además, motivos para preocuparte por tu equipín , tienes. Mañana tu Ocholona lo mismo pincha.

  11. Ancelotti no da con la tecla de los laterales, y lo malo es que le está creando un inseguridad a Miguel que se le nota en el campo. Coincido en que Nacho no es lateral, aunque cumpla, pero no es suficiente para jugar en el Madrid. Tenemos una defensa de circunstancias, pero la vuelta de Mendy la afianzará, al menos en la banda izquierda. Se ha jugado una buena segunda parte, precipitada, y más con el batiburrillo de cambios. En el partido de vuelta, seguro que noquearemos al Sheriff. Hala Madrid.

  12. Rodrygo tiene gol, es el delantero con más instinto de la plantilla y Ancelotti lo aleja del área. Es el único "pero" que tengo del partido de hoy. El rendimiento del equipo lo he visto bien, incisivos en ataque, pero insisto que de la plantilla son Benzema y Rodrygo los que más gol tienen. El Sheriff puede dar gracias a la Virgen de Tirasspol, no van a tener un partido más afortunado que el de hoy.

  13. Este es uno de esos partidos en los que se ve desde el principio que la pelota no quiere entrar y no va a entrar. Hemos vivido en su área y ellos han rematado a puerta 3 veces... ¡3 goles, uno de ellos anulado!
    Estamos al principio y no hay que dramatizar. Todas las temporadas sale algún partido de estos. A nosotros no nos sale nada y ellos han hecho el mejor partido de su vida. Sí el fútbol fuera matemático, no tendría ese encanto.
    Ánimo, que queda mucho, ya los jugadores se les ve con ganas.

  14. De lo que he leído alucino con un comentario sobre más estadísticas del Madrid en Champions, y más llegando el año pasado a semifinales.
    Sí este Madrid no tiene las mejores estadísticas de la historia en los últimos 10 años, es que ya no entiendo de fútbol.
    El año pasado sí que fue preocupante los primeros partidos de Champions porque no creabamos peligro alguno
    Hoy ha sido un muy buen partido con muy mal resultado, al revés que el día del Inter.
    Yo, excepto a Casemiro, veo a todos los jugadores en forma y creciendo en su juego.

  15. Uno de los innumerables centros que hemos metido hoy ha sido parado con la mano de un defensa, es decir, ha sido penalti. Hasta 3 penalties ha provocado Vinicius, quién una vez más parece la única solución a los partidos ajustados.

    Los goles que nos meten son de chiste, nuestros jugadores quietos, mirando o trotando, injustificable esta falta de intensidad, no puede ser que los rivales tiren o centren completamente solos en jugadas fácilmente defendibles.

    Casemiro sigue muy mal, ni Nacho, ni Fede, ni Camavinga son laterales. Parece evidente pero se ve que el club entiende que la posición de lateral y MCD esta perfectamente cubierta puesto que no se ha reforzado este verano.

    El partido de hoy ha sido malo, muchas jugadas sin acabar, sin ideas, imprecisiones, fallos en defensa graves. Hemos jugado claramente mejor que el rival si, pero lejos de lo bien que este equipo debe jugar.

  16. Eso es, el equipo está con ganas. Dos despistes defensivos que tenemos todos los partidos.
    No hay que desesperar. El Madrid se clasificar a con olgura.

  17. De todas formas, sigo pensando que el equipo juega mejor que el año pasado. Me gusta mucho la pareja de centrales, Camavinga y Valverde están a un nivel estupendo y arriba Vinicius y Rodrygo parecen haber dado el salto de calidad que se esperaba. Hay buenas señales. También hay problemas, obvio, pero Carvajal y Mendy están lesionados no lo olvidemos. Hay que analizar bien los partidos. El día del Valencia o el Inter se ganó con mucha fortuna y no se dijo nada. Ayer perdimos con muy mala suerte, lo normal es que hubiéramos acabado en goleada, así que digámoslo.

  18. Repasemos el equipo que tenemos después del espejismo del comienzo de temporada:

    En defensa, todos estamos de acuerdo de que es la zona más problemática. No voy a insistir.

    En la media: Casemiro tiene que volver, vale, pero es que a medio plazo no tenemos recambio para Modric ni Kroos. No hay nadie de ese nivel. Valverde es muy valioso, pero es otra cosa.

    Y la delantera es un poema: Benzemá está al final de su carrera, Hazard es una desgracia que nos ha pasado, Vinicius no sabe ni colocar el pie y el cuerpo para chutar, Rodrygo es medio bueno, Jovic un desastre con patas.

    Esto no lo arreglan Mbappe ni Halaand (sólo el ataque), el equipo se tiene que reestructurar, sobre todo en defensa y media para los próximos 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram