Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luuk at Luka

Escrito por: La Galerna10 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ya queda menos para que vuelva el fútbol de verdad, finalizado ya el sindiós del pseudofútbol de selecciones. Y esta vez hay premio al final del túnel. La luz al fondo del mismo refulge de manera especialmente brillante, porque el domingo nos espera el aliciente del retorno del público al Bernabéu. Es un túnel (el del parón) dentro de otro túnel mucho más largo y grave (el de la pandemia), y al fondo de esos dos túneles se divisan las gradas al fin ocupadas del templo.

Es algo tan bonito que queremos bailar, razón por la cual hoy hemos preparado un portanálisis lleno de música, una gramola portanalítica plagada de éxitos de ayer y de hoy (fundamentalmente de ayer, en obediencia a nuestros códigos pollaviejísticos) que nos rediman del tedio luisenriquesco, ese aburrimiento solo matizado estos últimos días por la hazaña simpar de nuestro equipo femenino.

Portada As

Nos gusta mucho la portada de As, este homenaje a un hombre “eternamente joven”. D. Luka Modric, el futbolista a la mención de cuyo nombre se inclinan las palomas en los parques y ensayan una genuflexión las mazorcas del campo, ha cumplido 36. Podría haber cumplido 56 ó 16. Da igual: es eterno. Forever young, cantaba Alphaville en quizás el himno ochentero por excelencia.

 

Some are like water, some are like the heat
Some are a melody and some are the beat
Sooner or later they all will be gone
Why don't they stay young?

 

No está claro que Luka Modric tenga que desaparecer por fuerza, y hasta se diría que aceptará la propuesta de Alphaville de permanecer joven por siempre. Se insinúan algunas arrugas incipientes en el rostro enjuto y decidido de nuestro Lukita en la foto de As. Es lo que tienen los primerísimos planos, pero lo que también tiene Luka es la mágica determinación de obedecer el consejo de otra canción de idéntico título aunque mucho menos conocida. "I´ll sit and watch the history books get thicker". Y eso es precisamente lo que se propone hacer el genio croata: sentarse a contemplar tranquilamente cómo los libros de historia se hacen cada vez más gruesos, con la particularidad de que en este caso, a diferencia del protagonista del Forever Young de Sparks, Luka no es un mero espectador de la historia sino que la ha escrito, la escribe cada día que se pone la camiseta blanca y la seguirá escribiendo. ¿Es Cristiano el mejor jugador vestido de blanco que han visto nuestros ojos pero es Luka el más genial y querido? Probablemente.

Puestos a soñar con el elixir de la eterna juventud, quién mejor que Sinatra para recordarnos que lo importante es que el corazón permanezca joven (pero las piernas de Luka también siguen estándolo) para gritar a pleno pulmón a Luka que, en su afán por permanecer joven, nos hace jóvenes a todos nosotros también.

 

You make me feel so young
You make me feel there are songs to be sung
Bells to be rung
And a wonderful fling to be flung
And even when I'm old and gray
I'm gonna feel the way I do today
'Cause you make me feel so young

 

Sigue joven para hacernos jóvenes, Lukita. Nos haces sentir que existen canciones por cantar y campanas que hacer sonar, porque aunque seamos viejos y grises seguiremos sintiéndonos como hoy. Tú nos haces sentir jóvenes, pequeño maestro.

Portada Mundo Deportivo

Y de Luka a Luuk, salvando las distancias. Estamos de buen humor porque vamos a volver al Bernabéu, así que le vamos a perdonar a Mundo Deportivo el juego de palabras con lo del "nuevo Luuk". Nos hace hasta gracia como modo de vender un fichaje tan profundamente antigaláctico (aunque De Jong sea un respetable pánzer) por parte del medio culé. Nos sumamos al jueguecito: The way you luuk tonight, You can luuk but you better not touch y hasta, si se nos apura, He´s got the luuk.

Las otras dos portadas del día no son especialmente estimulantes. Lo estimulante es lo del domingo.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Luuk at Luka

  1. Hoy he presentido que el madridista Rafael Nadal Parera, nuestro Rafa, se retira pronto, probablemente a principios del año que viene. Con suerte, lo hará justo después de jugar el próximo Roland Garros en la próxima primavera, su último Roland Garros, en el que caerá eliminado antes de semis (si es que lo disputa). En fin, fue muy hermoso mientras duró. Gracias por tanto, inmenso Rafa.

    (No está de más recordar que acerté con Alcaraz, cuya eliminación en cuartos del Us Open por problemas físicos y no por tenis fue debidamente anticipada en este foro).

  2. Aprovecho la ocasión para saludar cordialmente a todos mis seguidores y desearles un buen fin de semana. ¿El Celta? No me gusta nada que sea el rival en nuestro regreso al Bernabéu. Necesito pensar que no se pueden escapar los 3 puntos y espero fervientemente que así sea. El partido será muy sufrido. Mucho. Lo que más temo es que nos lesionen a Karim. El antimadridismo sabe que si cae esa pieza del tablero... ¡Si nos lesionan al genio francés tenemos un problema de dimensiones apocalípticas!

    1. Te has levantado optimista hoy, agorero. Por cierto, ese Luka de las portadas es aquel de 42 millones para tapar vergüenzas? El que era pero que Song y De Las Cuevas? Pasan los años y aquel balón de oro a Modric, cada vez es mas merecido

  3. Buenos días, vean y lean la última barrabasada del mafioso Ceferin, entre paréntesis

    (La Champions abre la puerta a una ‘Final Four’ a partir de 2025
    En su búsqueda de dotar de mayor atractivo la competición para maximizar los ingresos que genera y saciar las demandas de los principales clubes europeos, la Uefa trabaja en un proyecto revolucionario para la Champions.

    10 SEP 2021 — 12:10

    Aleksander Ceferin abre la puerta a una ‘Final Four’ en la Champions League a partir de 2025 La Champions League se prepara para grandes cambios. La competición estrella de la Uefa cambiará de formato a partir de 2024, tal y como se aprobó el pasado abril, pero el organismo rector del fútbol europeo planea ir un paso más allá, dando paso a una Final Four para decidir quién es el campeón a partir de 2025. El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, es uno de los principales impulsores del proyecto, que permitiría reducir el calendario al eliminar los partidos de vuelta de las semifinales y maximizará el interés por el torneo. “Sólo podríamos jugar en un puñado de ciudades de Europa, por lo que tendríamos que rotar entre ellas”, detalla el mandatario de la Uefa en declaraciones a The Times. “Una Final Four con al menos 100.000 aficionados del extranjero sólo se puede jugar en las ciudades más grandes con la mejor infraestructura, estadios, hoteles y aeropuertos”, añade Ceferin, señalando posibles destinos como Londres, París, Madrid, Berlín, Moscú, Estambul o Roma. Para el presidente de la Uefa, la Super Bowl de la NFL es un ejemplo a seguir, “un gran evento” con una fantástica organización que trasciende el deporte y en el que el entretenimiento tiene un papel clave. La Uefa mira hacia la Super Bowl de la NFL como el ejemplo a seguir para la nueva Champions League “Incluso perdiendo esos dos partidos, obtendremos más ingresos que lo compensen”, asegura Ceferin, para quien sería una gran cita también tanto para las emisoras como para los patrocinadores. “En esos siete días también se podría jugar la final de la Champions League femenina o competiciones juveniles”, sostiene el ejecutivo, aspirando a crear una semana del fútbol global. En abril, la Uefa presentó el nuevo formato de la Champions League, que entrará en vigor a partir de 2024 y tendrá como principales novedades un formato de todos contra todos, es decir, sin fase de grupos, y cuatro equipos más en la competición, con un total de 36 clubes.Los ocho primeros clasificados accederán directamente a octavos de final, y otros clubes jugarán una fase de play-off para decidir los otros ocho equipos que acceden a octavos. El objetivo de la Uefa es aumentar el número de equipos, pasando de 32 a 36, para disputar un mayor número de encuentros y que, en consecuencia, exista una mayor repercusión en los medios de comunicación y unos ingresos por derechos de televisión mayores.)

  4. Buenos días, que manera tan fina de expropiar unos ingresos brutales que corresponden a los clubes que llegan a las semifinales de la Liga Europea, en esos ingresos se incluyen las taquillas de ida y vuelta, el merchandising, y todos los ingresos colaterales que esta clase de partidos conllevan, hasta ahora si la Liga Europea era el campeonato de clubes más importante del mundo y un referente, eran por los partidos de octavos, cuartos, semi final y final. Muchos de ellos autenticas joyas en cuanto lucha, competitividad y buen fútbol, con la eliminación de las semifinales y sus multimillonarios ingresos que son confiscados a los clubes por la semi final a partido único en sede neutral, hará que el interés por la liga europea disminuya exponencialmente, tengo dos abonos en el Bernabeu, y ni de broma voy a pagar una " morterada" por dos partidos que si seguirían teniendo interés, octavos y cuartos, la fase de grupos es una milongada que no merece ni escribir en contra de ella, ánimo Ceferin que según en que países juegues, las semifinales a partido único, se puede lavar mucho dinero, que es hay donde esta el negocio, aparte de perjudicar, a los equipos que habitualmente suelen jugar semifinales.
    Salud

  5. Encima me ha llegado un enlace de su tuiter y sale John Lennon y nose que de imagine. Hay que ser tonta y cínica para poner chorraditas buenrrollistas y que luego te pillen con el micrófono abierto diciendo lo que ha dicho. Esta gentuza, como la uefa haciendo campañas de "di no al racismo" y luego dejando que muera gente esclavizado haciendo estadios de fútbol en medio de un puto desierto. Y esta imbecil haciendo gracietas, cuando lo que deberían hacer es denunciar esta situación

  6. Sabe algunos de ustedes por qué España nunca se ha comido ni un colín en Voleibol o en Rugby? En Voleibol recuerdo que en los 90 despuntaba un madrileño llamado Rafa Pascual, muy deseado el Ligas extranjeras. Era un verdadero crack. Creo que tuvo que irse a Italia porque aquí el Voleibol nunca arraigó, no movía ni un céntimo. Es inexplicable que siga igual porque me parece un juego muy interesante. El Madrid debería tener un equipo femenino de Voleibol.

    1. Buenas tardes, ignoro los motivos por los cuales este deporte no ha terminado de arraigar, el palmares es muy deficiente pues sólo contamos con una copa de Europa masculina en 2007,
      a mi también me gustaría tener sección de voley tanto masculina como femenina, pero me imagino que serían deficitarias
      Salud

  7. «El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no desaprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra el Real Madrid, el Barça y la Juventus, los tres clubs que se mantienen firmes en la creación de la Superliga. El dirigente llamó "incompetentes" a los directivos de los tres equipos y fue especialmente crítico con el máximo mandatario blanco.

    "Florentino Pérez se lamenta y dice que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intenta fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros", explicó a Der Spiegel el esloveno, que acusó a "estos tipos" de intentar "matar el fútbol" con el fallido proyecto. No me importaría que se fueran, resulta divertido que quieran crear la Superliga y también quieran jugar la Champions”. El máximo dirigente del fútbol europeo aseguró que los clubs se quejan de que los salarios de los jugadores son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos.

    También desveló que fue amenazado telefónicamente por un asesor de la Superliga que le sugirió que la competición fuera organizada por la UEFA. Cuando el dirigente rechazó la idea le dijo que los clubs interesados tenían mucho dinero e influencia y que iban a demandarlo si no cedía.

    Por otra parte, Ceferin también ha planteado recientemente algunas reformas del fair play financiero en el que se impondrá un pago obligatorio a los clubs que rebasen cierto límite en el gasto. Los ingresos de esos pagos deberían ser repartidos entre los otros clubs. "En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play", dijo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram