Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Killer Queen’s

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Killer Queen’s

Escrito por: La Galerna26 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A pocos instantes de terminar el partido del Castilla, los madridistas ya mirábamos de reojo el Moët et Chandon que, como la Killer Queen de Mercury, guardábamos en una linda vitrina, pero la crueldad extrema se cebó ayer con los pupilos de Raúl y nos privó de entonar un We are the champions que teníamos listo en la hielera para ser cantado con frescura.

Después del empate cosechado en Madrid, al Castilla solo le valía la victoria para lograr el ascenso a segunda, cualquier otro resultado supondría el triunfo final de un Eldense que había quedado mejor clasificado que los blancos en el campeonato regular.

El filial merengue comenzó desenvuelto y con descaro, Dotor y Arribas demostraban que poseían esa Kind o magic de los elegidos. Obrador se clavaba hasta el hígado de los alicantinos y en el minuto 35 el Castilla ya mandaba por 0-2. Don’t stop me now sonaba en la cabeza del aficionado madridista. Pero el stop llegó, un stop ciclópeo en forma de gol del Eldense en el tiempo añadido de la primera parte.

Como bien apuntó Manuel Matamoros al descanso en Twitter, “La diferencia de que te hagan un gol en el 45 no es que (obviamente) el contrario se queda un gol más cerca de su objetivo, es que te enfrentarás a un equipo distinto de aquel al que te habrías enfrentado en el segundo tiempo”. Y eso es justo lo que sucedió tras el interludio, el Eldense era otro y ahora dominaba. A falta de 20 minutos llegó el empate en Elda y Luis López evitó la derrota blanca en el 94’.

Prórroga. El Castilla había tirado por la borda una venta de dos goles, pero Show must go on. En la segunda parte del tiempo extra, Arribas puso de nuevo en ventaja a los de Raúl al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo. Restaban poco más de diez minutos y, si aguantaba, el Castilla sería equipo de segunda

Pero, Under pressure, no aguantó, Aranda se puso a juguetear con el balón en la frontal del área de Luis López, lo perdió, y el Eldense anotó el definitivo 3-3 que dejaba sin opciones de ascenso al Castilla. Aun así, todavía pudo vencer el filial merengue, González Díaz coronó su arbitraje dantesco con un penalti escamoteado a los blancos por agarrón a Pablo Ramón cuando se disponía a marcar solo ante Vallejo. El latrocinio arbitral, una vez más, se cebó con el Castilla. Y en el último suspiro, a punto estuvo Aranda de marcar un milagro desde 60 metros.

El Castilla murió en la orilla, como escribió Alberto Cosín en su excelente crónica del encuentro, y el Eldense dejó sin premio a los de Raúl, como indica As en su faldón.

Portada As

La portada del diario madrileño es para Alcaraz, un Killer Queen’s que dinamitó a De Miñaur, no con su rayo láser —como cantaba Freddie— sino a raquetazos.

Portada Marca

Marca también dedica su primera plana a Carlos, a quien bautiza como Primero de Inglaterra aprovechando el hecho de que su victoria en Queen’s le permite recuperar el número 1 de la ATP. Destaca que con 20 años ya ha ganado un título en todas las superficies, superando en precocidad a Federer, Nadal y Djokovic.

Portada Mundo Deportivo

Sabemos que Can Barça es la casa de Tócame Roque, y precisamente a Roque, de nombre Vitor, quieren fichar ahora. Al parecer son solo 35 millones más 10 en variables, una cifra insignificante para un club en la ruina que gasta miles de millones para que les construya un nuevo campo una empresa turca que lo más relacionado que ha hecho nunca con las grandes obras dicen que ha sido la reconstrucción capilar de Antonio Conte.

Portada Sport

Sport dedica un recuadro arriba a la derecha para informar de que la selección española de baloncesto femenino perdió la final del Eurobasket frente a Bélgica, una pena.

El espacio principal lo copa el titular “Urge vender”, sobre las cabezas de Alemany, Laporta y Deco. En un principio pensamos que la situación económica es tan extrema que el club se plantea cometer una nueva ilegalidad: vender personas, pero no, no quiere poner en el mercado los cuerpos de estos tres dirigentes culés, sino “deshacerse de los contratos” de Lenglet, Umtiti, Dest y Collado, que es el eufemismo utilizado para referirse a que quieren dejar de pagar lo que tienen firmado.

Hay quien piensa que Lenglet, Umtiti, Dest y Collado dejaron de pertenecer al Barça más o menos en la misma época que abandonaron el Madrid Camacho o Santillana, pero no, ahí siguen.

Aunque lo más llamativo de Sport es que pone fin al culebrón del verano: “Mbappé se queda en el PSG (…)”, y descubre lo que puede ser la clave del caso Mbappé: Luis Enrique. Cómo no, la clave está relacionada con el Barça, porque el Barça es un estado de la materia y del tiempo que engloba todo aquello que pertenece, perteneció y puede pertenecer al club, con especial énfasis en aquello que suponga, supuso y pueda suponer un perjuicio para el Madrid.

Pasad un buen día y procurad tener cerca siempre Somebody to love, que la vida es corta.

4 comentarios en: Killer Queen’s

  1. Buenos días.

    Creo que este ser vivo se merece ya un “Pimpampum”:

    https://www.sport.es/es/noticias/opinion/racismo-carta-89118691

    El elemento no dice nada de la recurrencia de los ataques a Vinicius, del acoso laboral que ha sufrido por parte de colegas de profesión y periodistas hasta el famoso episodio de Valencia, de la dejación de funciones por parte del “neutro” estamento arbitral, de que se justifique todo esto porque reacciona cabreándose (a veces, las menos, con poco criterio) y no bajando la cabeza y tragando… Y sí, también de la estupidez y oportunismo de ciertos compañeros de vestuario que han tenido a bien expresar en público lo que, sin duda, deberían decirle en privado si realmente le quisieran bien. Lo que está pasando el chico sí justifica una reunión en torno al agresor, tipo Barça, para recriminar educada pero insistentemente la acción reprobable de turno.

    ¡Hala Madrid!

  2. Vi el partido (encerrona) de Elda.Pasó lo previsible . Lo que tenía que pasar. Por lo civil y/o criminal. Eso es lo peor. Me desconecté del partido al marcar el tercero Arribas, puix envié un mensaje (doble) a un amigo madridista:"Del Castilla no te puedes fiar, juegan bastante cagaos" . "Ahora , con ventaja...ya veremos". Luego, no podía conectar.
    Cuando pude volver a conectar , esta vez vía Real Madrid TV, al cabo de algo más de 10 minutos, el equipo local ya había marcado el gol que le daba el ansiado ascenso. He cambiado de idea respecto a lo que decidí ayer noche, no tenía ganas de escribir hoy en la Galerna. Lo hago porque he tenido un sueño relacionado. En él aparecía una mujer joven, de aspecto convencional, creo que extranjera, inspectora o periodista, quien caminaba muy apresurada en el exterior por lo que parecían unas calles. No tengo claro sí estaba realmente dispuesta a escuchar. Uno intentaba decirle lo que pasaba en España en referencia a lo negreiril. El sueño del desespero.

    La mujer joven...¿la Superliga?

  3. ¿Cuantos goles nos han metido - Castilla y Real -, por tontear en las proximidades de nuestra área, si ninguna necesidad?. Hagan memoria y se tirarán de los pelos, como yo.

  4. no hay que darle más vueltas, el talento o se tiene o no se tiene, pero se puede comprar, en cambio la defensa es un arte que hay que trabajar y mucho, mucho entrenar, mucho ver videos del equipo contario, estudiar táctica, si repasamos los equipos del Madrid, ves que ninguno esta trabajado en defensa, el primer equipo ha recibido 36 goles esta temporada, casi dos por partido, pues la temporada que viene si seguimos recibiendo dos goles por encuentro, sobre todo fuera de casa no ganas partidos, como mucho los empatas, te traigas a Mbappe o su santa madre, en el baloncesto el equipo mete puntos como churros, pero recibe que es un primor, la lección del Varcelona en la final A.C.B. ha sido impagable de lo poco y mal entrenado que están nuestros chicos, y del Castilla no voy a decir nada porque lo acabamos de ver todos, una basvra en defensa, porque el amigo Raúl tiene cualidades
    1) nadie juega ya con 3 centrales, sistema más pasado de moda que el cuplé, y2) es un bien queda con la directiva y amigos que hace que jueguen jugadores que no lo merecen, ahora me saldrá el palmero de turno a echarme en cara que ganamos tanto y cuanto, ¡Hombre es normal! con 800 millones de presupuesto en fútbol y 44 en baloncesto tienes unos equipazos con tanta calidad que ganan por inercia, pero por orden, trabajo y disciplina " na de na"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram