Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Instrucciones para amar a Luka Modric

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Instrucciones para amar a Luka Modric

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Este humilde portanalista tiene un amigo que quiere a Luka Modric más que a su mujer, y teme que esta última lo descubra. Otro amigo de este humilde portanalista, por contra, quiere a su mujer más que a Luka Modric, pero teme muchísimo que Luka Modric lo sepa. No sabemos cuál de los dos amigos quiere, en el fondo, más al genio croata.

A Modric hay que adorarlo, punto, sin especificar grados ni comparaciones, porque está en otra dimensión del amor. A Modric se le ama sin mezclarlo con el mundo real, tan prosaico, a pesar de que es el astro del balón más real y normal que ha pululado jamás por el paisaje de nuestra mitomanía. Lo mismo rompe la cintura a media defensa del Barça, y bate a Ter Stegen con el exterior del pie, que le hace un vídeo a una anciana palentina que le declara su amor. Aquella preciosa anciana ejerció sin saberlo de portavoz de todo el madridismo, qué coño, de todo el género humano, porque no hay bajo la luz del sol ni la de las estrellas persona con alma que no (como mínimo) respete a Modric hasta donde el respeto linda con el amor. De hecho, la prueba más fehaciente de que el antimadridismo es un error la constituye Modric: llevado a su extremo de pureza, el sentimiento antimadridista debería conducirte a odiar a Modric, algo precisa y rigurosamente imposible para corazón alguno. Ni el mayor odiador de la vida sería capaz de odiar a Luka Modric. Es una reducción al absurdo que debería mover a Cristóbal Soria a acudir a la tienda oficial para hacerse con su camiseta (la de Modric, no la de Cristóbal).

Portada Marca

Marca sugiere que Modric va a renovar un año más, es decir, que tendremos Modric hasta 2023, que vivirá como madridista el maldito Mundial de Catar y —esto sí que nos gusta— también seguirá de blanco cuando llegue la esperada inauguración del nuevo Bernabéu. No somos en general partidarios de la idea de que los más grandes se retiren en el Madrid aun a costa de, al final, arrastrarse sobre el campo (ni siquiera Di Stéfano y Cristiano lo hicieron). Para arrastrarse hay sitios dignísimos, más apropiados que el mejor club del mundo, que debe velar por mantener su excelencia a toda costa. Pero no es el caso de Luka ni por asomo, ni tiene pinta de que vaya a serlo próximamente. A los 36, está en el mejor o uno de los mejores momentos de su desempeño, de suerte que la pregunta no es si resulta pertinente que Modric, a su edad, renueve, sino si lo es el que no pueda seguir jugando para siempre.

Porque a Modric hay que amarlo también con un apunte de rebeldía infantil, la del niño que no se resigna a que lo bueno no pueda durar eternamente. Un día ya no veremos jugar a Modric y nos quedaremos con cara de colegial al término de la Navidad. Al niño le restan los juguetes que le han dejado los Reyes Magos, y a nosotros nos restarán los vídeos de Modric en Milán, en Cardiff, en Kiev, o evolucionando en pos del área rival con mil sortilegios, o lanzando el córner de Lisboa, o mandando a Benítez a los márgenes del fútbol con el exterior sin el menor asomo de acritud. Algún día, el niño que aprendió a jugar al fútbol en medio de las bombas balcánicas colgará las botas y nos dejará carentes, pero hasta entonces haremos como si nada, intentando olvidar, como cantaba Jarvis Cocker, que nada dura hasta el fin de los tiempos. Ni siquiera el propio tiempo.

Portada Sport

La cosa hoy parece ir de jugadores veteranos. Dani Alves, con quien ya nadie contaba al estar descatalogado, ha sido (re)fichado por el Barcelona. Bien es cierto que la veteranía podría ser el único punto en común entre Luka Modric y Dani Alves. Por  lo demás, se nos ocurren un millón y medio de diferencias entre ambos, pero ya decíamos antes que no conviene comparar, tampoco en este sentido.

Alves dice que se siente como un superhéroe cuando se pone la camiseta del Barça. Ignoramos el nombre de algunos de sus superpoderes pretéritos. El que dio con los huesos de Pepe en el vestuario por una agresión fingida, en aquel partido de Champions, es uno de los más intrigantes, a los que habría que unir un sinfín de declaraciones extemporáneas, fotos desafiantes en gayumbos, acosos varios al colectivo arbitral y otras múltiples hazañas que nos parecen, la verdad, impropias de Marvel, por mucho que estos ya no sepan qué inventar.

También ha sido Alves un extraordinario futbolista, uno de los mejores que hemos visto en su posición, y aquí ya no hay ironía alguna. Veremos cuánta de esa excelencia ha preservado el paso del tiempo, y cuánta se ha evaporado en los márgenes de los meses. En lo estrictamente futbolístico, constituye un fichaje arriesgado que podría no ser tan loco como parece. Ya lo apuntaba Ramón Álvarez de Mon. Cabe preguntarse hasta qué punto andará corto de calidad el actual Barça para que el rescate de un soldado caduco como Alves no se antoje, a priori, una cosa tan desatinada.

La primera plana de Sport también encuentra sitio para desgracias culés objetivamente mayores que el rescate de Alves. La primera es el desinflamiento del fichaje de Sterling, pero esta es solo una mala noticia para quien antes hubiera sido tan ingenuo como para creer al propio Sport, en el sentido de que la contratación del jugador británico era posible. "Fichaje complicado. El Barça pide un esfuerzo a Sterling". Es conmovedor. Sport hace con los globos como Juan Palomo con los guisos. Sport lo infla, Sport lo desinfla. Lo explicó magistralmente Pepe Kollins en aquel ciclo kármico de la prensa cataculé.

También se hace eco Sport de la presunta implicación de Abidal en la brutal agresión a una jugadora del PSG. Lo de "presunta" es cosecha nuestra, no de Sport, que la da por hecha. Alguien no avisado de que en la arcadia de la Masía cantan los niños con júbilo pleno podría llegar a insinuar que hay asuntos turbios en torno a Can Barça.

Os dejamos con As y Mundo Deportivo, que también son de Dios (o del demonio).

Pasad un buen día.

Portada As

Portada Mundo Deportivo

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Instrucciones para amar a Luka Modric

  1. 1) Luka Modric es un crack. Pepe Kollins , igualmente.

    2) La Masía más y mejor conocida es una marca (registrada) de aceite.
    La otra es un antro de perversión en todos los sentidos. Deberían precintarla por el bien de la sociedad.El precinto debería ser realizado por la Guardia Civil o, en su defecto, por un contingente de Mossos pericos.

  2. Ayer salió una noticia en la que se involucraba a Abidal en el turbio asunto del PSG femenino y la agresión a una jugadora. En la noticia aparecía el jugador vestido con un traje; es decir nada que le relacionara con el Barça. Contrasta con otras noticias similares que ha afectado a ex jugadores del R.Madrid y en las que aparecían siempre con la camiseta del club aunque hubieran pasado 10 años.
    La mayoría de los medios son una vergüenza absoluta.

  3. Yo creo que a Modric lo hemos querido desde siempre. Benzema estuvo a la sombra de CR 7 y no brilló tanto. Ahora, que los intangibles se han vuelto tangibles, yo creo que le quiere todo el Madridismo.

  4. Para el recuerdo queda cómo sentó sus bemoles en Old Trafford saliendo desde el banquillo frente al Manchester United. No recuerdo a un jugador del Madrid con tanta jerarquía en el campo pidiendo el balón y moviendo el equipo, y el golazo que marcó ajustadisimo al poste. Ése día a Maldonado y a otros panenkitas ajilipollados se los tragó la tierra.

    1. Y tan ajustado... como que tocó el palo y se cóló casi por el medio de la portería después de rebotar contra él. Un señor golazo.

      Es posible que me equivoque porque hace 8 años de aquello, pero creo recordar que antes de ese partido, a mi Modric no me había dejado buenas sensaciones, no sé si porque estaba intoxicado por la prensa, que por aquel entonces empezaba a hartarme ya también de la escrita (radio marca la había abandonado 2 o 3 años antes), o si es que realmente Modric tardó en arrancar por aquello de no hacer pretemporada y tal.

      En fin, un grande Lukita. Me pregunto si el tonteo con el inter hace un par de temporadas fue cierto, o cosa de nuestros queridos antis de la prensa española. Nunca me quedó claro.

      Un saludo.

    1. Si la gente ya sabe que eres tú, Floquet. Que no te avergüence que la gente sepa que vienes cada día porque estás jubilado y no tienes ni pareja ni a tus hijos cerca. Ya sabemos que es duro salir a la calle y te encuentres con el panorama actual en Catalunya y estés como un apestado por Barcelona, y por eso vienes a desahogarte aquí y de paso, hacer más llevadera la soledad. Pero hombre, a tu edad se supone que tendrías que estar más centrado y no hacer el jilipollas con la gente de la Galerna y Mundo Deportivo. De todas formas, escribas lo que escribas no va a cambiar tu día a día.

  5. Leo “por contra” en el primer párrafo del portanálisis de hoy.

    La Fundación del Español Urgente recuerda que la expresión por contra no es correcta en español, y que en nuestro idioma lo apropiado es emplear en cambio, por el contrario o contrariamente.

    Madridismo y sintaxis.

  6. Lo que será malo para el mescunclú. A los directivos les traerá sin cuidado la deuda, ellos no van a pagar. Esperemos que en el RM se sigan manteniendo los avales. PSOE+Peditas*ERC+CUP = ruina general.

  7. Todavía recuerdo la que se montó cuando echaron a Messi,buscando interpretaciones a una agresion.
    Y las justificaciones a lo bien expulsado que estaba Modric con el nuevo reglamento, que luego fue que no.
    Modric, ya lo he repetido y no me cansaré, el jugador más grande de la historia del Madrid si sumamos la faceta deportiva y la humana.
    Otro que podía haber sido de los más grandes, Varane, se fue… una pena.

  8. Todo apunta a "la importancia de llamarse Ernesto".
    Ya en su día el bueno de Song, padeció el no haberse llamado songui, a lo que al cabo de los años hemos visto como los "anales" de la historia ponen a cada uno en su sitio. Y es que a los ies me remito: migueli, javi, messi, gabi, gavi, pedri, dani, sergui´s varios, yordi´s varios.....
    Menos mal que hubo un manta como Guti que se les escapó, pero por los pelos, no por mucho más, y otro manta al que hace referencia el artículo, que se escapó porque el Madrid con la habilidad que le caracteriza añadió un C, con lo que paso totalmente desapercibido a los rondos tikitakenses, y es que D. Luka se merece eso y mucho más.
    Con Pirri hubo un pequeño escarceo, pero por aquello de que Oscar Wilde no vió el mismo potencial que en otro, pues eso.
    Hay un chaval que juega en el estadio del ladrillo, que me imagino que en cualquier momento interesará al club de Nuria de la í, ya que María está a otras cosas.

  9. Absolutely loved this article Thank you. He is a unique player with exceptional personal qualities. Supreme quality, of course, but also capacity for work and recovery that I have not seen in any other midfielder. He is the reason Real Madrid won 4 champions league in 5 years....He never loses a ball in tight spaces...even though he is surrounded by 4-5 players
    All in all, I can say that this BRAIN Of Real Madrid is one of a kind. Just give the man a lifetime contract.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram