Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Iker es el rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Iker es el rey

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Iker Casillas ha anunciado su retirada. No es una noticia que sorprenda, pero sí una que debe mover a gratitud y legítima nostalgia. Abandona el fútbol un portero que deja atrás un palmarés incomparable con el Real Madrid y la selección española, y que ha sido crucial en el logro de ese palmarés para ambas entidades. Ha sido un guardameta excepcional cuyas mágicas intervenciones, dotadas a veces de una aura ultraterrena que contrastaba con la sencillez de su carácter, han restado goles al rival, han valido puntos. Han supuesto títulos.

Tras anunciarse que cuelga las botas (o las alas, como reza el ocurrente título de un documental que ya se anuncia sobre su figura), el Real Madrid no tardó en el día de ayer en emitir un comunicado que lo dice todo.

  

Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.
 
El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.
 
Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
 
Con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.
 
Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
 
Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida.

 

Poco se puede agregar a lo certero y oportuno de estas palabras por parte del club. Todo hace indicar, aunque según nuestras informaciones aún no está cerrado, que Iker Casillas va a volver al Club que sigue siendo su casa, como corresponde a una leyenda de su magnitud. Los mitos de la Historia del Real Madrid deben permanecer cerca de la entidad  a la que deben su gloria, que a su vez es deudora en alguna medida de las leyendas que han jalonado su éxito.

Por lo demás, en La Galerna no podemos sino estar inmensamente agradecidos por el trato personal que siempre nos ha dispensado Iker, a pesar de que en estas páginas se ejerció sobre él alguna crítica constructiva en sus últimos meses de desempeño activo. Nunca olvidaremos cómo, desoyendo cualquier atisbo de rencor por esas viejas críticas, Iker no dudó un instante en unirse a nuestra campaña #LeyendasEnCasa, de la mano de la Fundación Real Madrid, para la lucha contra el coronavirus.

Pensamos, y aquí nos dirigimos muy directamente a aquellos de nuestros lectores que no hayan cerrado heridas que vienen de los últimos años de este extraordinario guardameta en el Madrid, que no queda ya una sola razón para no querer a Iker como debe ser querido un hombre que tantas veces nos hizo tan felices. Sus posibles errores han prescrito ya, y no hay un solo motivo para no quedarse con lo mucho bueno (incluso muy bueno, incluso milagroso, como subraya Marca) desdeñando los recuerdos agrios de una vez. Es un llamamiento directo a parte de nuestro lectorado más nostálgico de Mourinho. Poco sentido tiene ser más “mourinhista” que Mourinho, que es como ser más papista que el Papa, aunque en este caso haya sido el mismísimo sumo pontífice de la religión MOUnoteísta más practicada por una facción del madridismo quien haya salido a desautorizar a aquellos de sus fieles que aún conserven, absurdamente, algún rescoldo de frialdad hacia este héroe.

Escuchemos a Mou, en declaraciones que As ha tenido el acierto de captar.

  

“Su inteligencia y su madurez (las de Iker) han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta. Es un gran portero y un gran hombre, un arquero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero".

Sobre sus pretéritas disputas con el entonces capitán, el portugués ha dicho: “Todo el mundo sabe que, cuando le saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos sino un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa”. Nos consta, de hecho, que la relación se tornó particularmente estrecha a partir del infarto del que afortunadamente Iker se recuperó satisfactoriamente.

 

La pregunta a los mourinhistas más recalcitrantes es si, en la hora de la despedida de Casillas, van a seguir absurdamente aferrados a viejas cuentas sobre las que el mismísimo Mourinho ha pasado página, como vemos. Y como también lo ha hecho Iker, un hombre cuya grandeza de espíritu le mueve a despejar rencillas oxidadas y fijarse en lo que une.

Lo que nos une a Iker Casillas es muchísimo. Sus hazañas bajo los palos, a veces inverosímiles, nos han comunicado una dicha que pocos podrán igualar. Una dicha valor Champions (3), que es lo máximo a lo que aspira el madridista, de igual modo que el hincha de la Selección no puede aspirar a más que a ganar un Mundial como aquel de 2010 donde, efectivamente, como parafrasea As, Iker fue el San Iker de las vidas de muchos. Por lo demás, el Madrid ganó Ligas galopando prácticamente solo sobre la genialidad de Ronaldo Nazario y la tranquilidad de que el rival podía plantarse solo ante las narices del portero (de hecho lo hacía todo el rato) y aun así no marcaría gol. Porque en ese portero se cumplía el imposible de no ser de este mundo aun siendo de Móstoles,

La prensa culé, aunque no sea la principal noticia de portada, también despide a Iker con gran respeto. Nos parece lo mínimo, y algo que a estas alturas ya no debería despertar suspicacias en nadie.

Con ella os dejamos. Con ella y con la emoción de despedir del fútbol activo a un mito sin parangón, solo para abrir un paréntesis (esperamos que breve) antes de volver a darle la bienvenida al Club al que tanto puede dar.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

47 comentarios en: Iker es el rey

  1. Yo de verdad espero que este chico haya cambiado y madurado, sobre todo si va a realizar alguna labor de utilidad en el Madrid, más allá de la imagen que pueda prestar. Particularmente, no teniendo ningún afecto por Mourinho (no querría que volviese nunca, por la labor de demolición que hizo durante sus últimos meses aquí) no encuentro ningún sentido a lo que Casillas hizo al club de su vida: demanda, filtraciones a la prensa y hacer cuchipanda con jugadores del Barsa antiespañoles en detrimento de compañeros de su propio equipo. Pero en fin, hay que reconocer que su trayectoria general es excelente y por supuesto que se merece este reconocimiento y nueva oportunidad en nuestro club.

  2. No sé yo si el premio Príncipe de Asturias ex aequo con Xavi Hernández es algo de lo que presumir demasiado. Yo no lo habría puesto en el comunicado del Real Madrid. En Qatar gusta, eso sí.

    Hay dos cosas que no olvidaré nunca de aquellos días (y ha sido el portanalista el que ha vuelto sobre ello, hablando de "mourinhistas recalcitrantes"): la primera es su silencio como capitán del equipo cuando la prensa atacaba al compañero que estaba bajo palos; la segunda es su compadreo con los enemigos del Real Madrid culminado con el vergonzante premio "Príncipe de Asturias". Por lo demás, para mí Iker es pasado, pasado glorioso del equipo hasta más o menos 2012. El resto prefiero olvidarlo pero, eso sí, que no me toquen las narices ni me provoquen. Portanalista incluido.

    1. Totalmente de acuerdo. Recordar a Casillas no implica "blanquear su pasado" ni tener que soportar comentarios digamos "desagradables" del portaanalista.

      Si no quieren que hablemos, no provoquen

    2. Estoy totalmente contigo, tanto si te llamas así cuánto si has cometido el error de elegir el nombre del Campechano o ha sido una desgraciada coincidencia. Esas dos tremendas "salidas de tiesto o de tono", para mí son un borrón imborrable en la carrera de este jugador, más su labor de topo en el vestuario, su compadreo con los enemigos de nuestro club, su falta de profesionalidad y mejora, su repelente actitud de zapa con la prensa, su endiosamiento y mal compañerismo, sus cantadas tan perjudiciales que lo llevaron, en un ejemplar ejercicio de honestidad bb profesional por parte de su entrenador y sobre todo, su papel de traidor a su entrenador,al entrenador del Real Madrid, actitudes que luego repitió en parte ante su otrora dios, el Marqués del Nabo.
      Amigos, cuando alguno de los presunta o realmente nuestros recibe tantos y tan unánimes elogios por parte del enemigo (de los.muchos tipos y subespecies de enemigos que tiene el Real Madrid, ya los definió e identificó tan acertadamente don Santiago Bernabéu), yo me paro y me tomo un KitKat o me bebo una horchata. Y en el caso de Casillas, el juicio ya histórico que le hago tiene un veredicto inapelable : LQDJM. Ánimo y hasta el final vamos Real!

    3. Hay una tercera cosa que no mencioné de Casillas, porque no tengo pruebas de la relación causa efecto ente ambos eventos.
      Siempre me ha llamado la atención (y con el paso de los años más) que, en su momento, la prensa pasase de clavar todas las alineaciones del Real Madrid (cuando estaba Casillas) a no acertar ni una (coincidiendo con su marcha).

  3. Reconozco que Iker ha de formar parte destacada de la historia del Real Madrid. Por cierto, antes de proseguir con mi interesante comentario, quisiera puntualizar al respecto. Es obvio que la historia del Real Madrid es brillante, lo sabe todo el mundo. Por eso creo que no es necesario, ni procedente, pregonarlo como hace , habitualmente, el presidente del Real Madrid en los actos institucionales a los que asiste. Soy de los primeros en tocar los “cohons” al culeramen, me consta que cuando escuchan de boca de don Florentino “el mejor club del mundo, el club más admirado del mundo..., derraman espumarajos corrosivos llenos de bilis y ácidos gástricos. Me consta.Pero, también es cierto que esa especie de mantra reiterativo puede darnos una imagen de altivez que no es propia de todo un Real Madrid.

    Ya prosiguiendo con el asunto Casillas. Sin desmerecer sus actuaciones brillantes, y en mi percepción, no le tengo ni el cariño, ni la admiración que me merecen tantísimas personas que han pasado por nuestro club. Para mí siempre será TOPOR el de los lametones sobre el lipotimias de Tarrasa.

  4. Yo me quedo con sus aciertos deportivos con el RM. Cuando pienso en un gol, me sale la volea de Zidane en Glasgow y cuando pienso en una parada, me sale la parada de Casillas a Peroti.

  5. El único gran problema que ha tenido Iker, para mí, es su gran legión de defensores y amigos en la prensa deportiva que son atizadores y paradigmas del doble rasero contra el Real Madrid.

    "Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios". Un lema que debería escribir todo madridista en su espíritu crítico. Y aún más el vestuario que lo debería tener grabado a fuego sobre todo los españoles cuando van a las concentraciones de la selección española.

    Este enemigo mediático es el que forja el relato antimadridista; es la corriente dominante en la inmensa mayoría de los medios, como muy bien se plasmó aquí, en La Galerna, en este artículo del 3 de julio: https://www.lagalerna.com/el-relato-antimadridista/
    ...al igual que nos da ejemplos y evidencias todos los días el podcast de ElRadio de Richard Dees.

    Pues bien, esta nutrida corte de gurús, mandamases, trileros y opinadores contra la realidad son amigos de Casillas. Al menos han presumido de su amistad y son los que más daño le han hecho al portero. Y le han usado como ariete para arremeter contra el club, su gestión, su presidente, su lo que sea...

    Son todos estos periodistas que sentenciaban que el Real Madrid lo hizo muy mal porque Iker les salvó con una o dos paradas y sin embargo, nunca dicen que estuvo mal el Atleti o el Barça cuando dicen que Oblak o Ter Stegen fue el salvador, el mejor. Estos son los "amigos" de Iker en la prensa. El problemón es que para Iker, al igual que muchos otros jugadores y madridistas, no los ven como el verdadero enemigo del RM.

    En cuanto a portero, para mí ha sido muy grande, aunque no fuera el mejor saliendo en los córners, ese uno contra uno, esos reflejos y sobre todo, esas sensacionales y vitales paradas, me encandilaron.

    Pero quiero recordar que tuvo enfrentamientos con Capello por el mismo motivo que argumentaba Mouriño: en el trabajo día a día preferían a otro portero. Me explico: según contaba el periodista Orfeo Suárez en la biografía autorizada que escribió sobre Iker (contaba con su permiso), era un portero que no se esforzaba mucho en los entrenamientos, que lo suyo era un don natural y que sus mejores paradas las reservaba para los partidos. Es decir, que desafía los viejos dichos como "se juega como se entrena", algo que no va mucho con Capello o Mou y que esa falta de intensidad en los entrenamientos a los que hace referencia su biografía autorizada, jugó en su contra.

    1. Estimado “vagawain”. No he sucumbido a situaciones propicias para la inserción de “tattoos” y mantengo mi piel relativamente limpia. Pero, sí alguna vez lo hago , grabaré en letras góticas el lema.

      1. jajajaja mientras lo tengas siempre presente no hace falta que te grabes el lema en la piel, que es muy largo, aunque muy válido para cualquier aficionado de cualquier camiseta, tal y como se las gasta nuestro periodismo deportivo. 😉

  6. Dice el portanalista “La pregunta a los mourinhistas más recalcitrantes es si, en la hora de la despedida de Casillas, van a seguir absurdamente aferrados a viejas cuentas sobre las que el mismísimo Mourinho ha pasado página.”

    Yo no soy un mourinhista recalcitrante, soy madridista y del entrenador que esté en ese momento, pero sí, yo seguiré sin perdonarle que junto a sus amigos de la prensa conspiró contra su Club y se cargó una etapa (liga de los récords y supercopa), porque los triunfos del Madrid no convenía a la selección.
    Yo no tengo nada que agradecerle, simplemente cobró y bien por su trabajo, que era parar y que no se nos olvide que sus milagros era para salvar sus propias cagad**, despejando los balones.
    Que viva su vida, pero lejos del Madrid.
    Y en lo personal, tanto a él, como a su familia, le deseo lo mejor.

    1. Firmo su comentario de la A a la Z, que haga lo que quiera con su vida, pero lejos del Madrid. Es el ser que más daño le ha hecho al club en la historia y eso no debe olvidarse nunca. Yo desde luego no le perdonaré jamás.

  7. Para mí Casillas ha sido el mejor portero de la historia en un aspecto: sus milagrosas paradas a bocajarro. No creo que nadie pueda jamás igualar la parada a Perotti y tantas otras (intento recordar una, en eliminatoria europea, que desvió el balón disparado desde menos de cuatro metros y con el lanzador tapado por un defensa)
    Pero ser portero de fútbol requiere también otras cualidades: anticipación de la jugada, juego con los pies, entendimiento del juego contrario, liderazgo en el área, atajadas por alto... características en las que Iker alcanzó menor valor, cuando no directamente deficiente.
    Y fue un capitán nefasto, espantoso. Sus camaraderías con los periodistas, esa costumbre de salir a defender su nombre y no el del equipo cuando lo requería, la camaradería con aquel Barsa soberbio y nauseabundo, su poca ascendencia sobre el resto de compañeros...
    Así que no me alegro de su regreso al Madrid, si se confirma el rumor. No creo que mejore la estructura del club, pues ha demostrado muchas veces no tener los mismos reflejos entre sus orejas que en la portería, y personalmente me hará más antipática la sección en la que le coloquen.

  8. Buenos días, hoy es para darle una medalla al porta analista de turno, ese reconocimiento del pesetero de Mostoles, no nos lleva a nada bueno, porque su vuelta al Madrid que nos aporta
    ¿Tiene estudios sobre economía en general y gestión deportiva en lo particular? no. ¿Tiene conocimientos de idiomas? Me parece que no, PERO LO MÁS IMPORTANTE es que Casillas ha sido un mal compañero, desleal con el club que le pagaba generosa y puntualmente, soplón con sus periodistas afines, genuino representante de la facción de Ni una mala palabra, Ni una buena acción. Resumiendo una mala persona, ¿esta el Porta analista de turno dispuesto a asegurarnos que ha cambiado, que por una vez en su vida va a poner los intereses del Madrid por delante de los suyo?. No me ha gustado el porta análisis de hoy ni un pelo, es cierto que cada cual tiene sus intereses, compromisos e inspiraciones, pero el BLANQUEAMIENTO del pesetero de MOSTOLES me ha parecido excesivo. Ni paz ni tregua
    Salud

  9. No soy papista ni de ninguna religión pero si soy Mourinhista y por lo que leo más que el propio Mourinho , no tengo su categoría ni personal , ni mucho menos profesional . Tampoco tengo la clase ni la bondad ni el triunfo en la vida del representante oficial del Real Madrid . Para ser exactos diré que soy la mediocridad reflejada en el ser humano . Será por todo lo anterior citado que jamás reconoceré esos atributos con los que adornan a casillas . Cuando todo el mundo lo ensalzaba yo me mantenía firme en que lo único que le reconocía eran sus reflejos en distancia corta , técnicamente ha sido siempre un zote . Podría , solo podría , entender su enfrentamiento con su entrenador ( yo y mi mediocridad siempre estuvimos enfrentados a mis jefes ), lo que nunca olvidaré fueron sus silencios cómplices ante los furibundos ataques hacia algunos compañeros y la caza no solo a su entrenador sino también a la familia de este , tampoco las lamidas perpetuas a los ya conocidos jugadores del farsa ni las filtraciones .... , alguien ha pensado el porqué la prensa adelantó la noticia de que vuelve al Madrid ? , de ser verdad debería ser la propia Casa Blanca la que lo adelantara , o no ?.
    Lo de los títulos es algo irrebatible , como también lo es que muchos fueron a pesar de él .
    Que sus más acerrimos defensores sean del farsa y del patético , para mi y para muchos madridístas lo dice todo . para mi siempre será el TOPO .

  10. 10 de 11 comentarios en el portanálisis de La Galerna contrarios al personaje, y los que comentamos por aquí no adolecemos de antimadridismo precisamente.
    ¿Se han fijado en que, el día de su despedida, Iker no va con la equipación del Madrid en ninguna de las portadas?

    1. Obvio por qué para gran parte de la prensa el mayor logro de Casillas es el mundial, que tan satisfactorio fue para la prensa. Los títulos de club ya son menos...

  11. En mi modesta opinión no hay que hacer leña del árbol caído. Casillas fue un gran portero que no supo aceptar su decadencia como cancerbero y que tuvo una nefasta salida del club. Pero no hay que olvidar que tuvo partidos memorables con el RM, y ahí están. Olvidemos los rencores y pensemos en el City. Saludos madridistas.

    1. Yo, al menos, pienso en el City.
      El que no lo ha hecho es el portanalista, que escribe que hasta Mourinho ha olvidado.
      Mou es un profesional y no es madridista.

  12. Casillas siempre se creía por encima del Madrid ,sus amigachos LamaRuja, Panocha Burgos, David Alonso,De la Morena colaboraron en ese agrandamiento de su ego así cómo tapaban sus errores. Recién subido al 1er equipo estos le acogieron y el a cambio sacaba noticias del vestuario, hasta Fernando Hierro tuvo que llamarle al orden por las filtraciones.
    No hay que olvidar que en el año de la 9ª champions Del Bosque le sentó por César y no se lo tomó nada bien, filtrando que el equipo no entrenaba , que no había táctica, que los jugadores se imponían etc. De hecho el acaba reconociendo que estaba mirando salir del club por no ser titular, acostumbrado a no tener competencia no pensaba en esforzarse.
    Por descontado que no hace falta ser "Mourinhista recalcitrante" para seguir viendo a Casillas cómo el que estuvo cerca de cargarse un proyecto ilusionante para el Madrid solo por su desmedido ego,no solo con Mourinho si no con Ancelotti también, solo hay que ver las caras que le ponía a William Vecchi, entrenador de porteros, en los entrenamientos. O ese infame premio Príncipe de Asturias ex aequo con cespetman , que no fue por llamarle para pedir perdón como la prensa filtrò pero que él no se esforzó en aclarar , poniendo por encima a la floja frente a su club.
    Por todo esto yo no tengo nada que felicitarle ,su retirada fue hace años, en el club entiendo que lo quieran tener cerca para que no ande zascandileando por ahí pero si tienen que darle un puesto que sea de embajador en Oceanía y sin acceso a medios de comunicación.

  13. Admiro muchisimo a Mourinho, más que nada, porque en tres años en el Madrid con 2 títulos en los 3 años que fue entrenador, consiguió que una legión de madridistas estén convencidos que es el mejor entrenador de la historia. Por poner un ejemplo, Zidane con mucho mejores datos, sigue siendo un sospechoso aliniador para muchos madridistas, casi los mismos de que adoran a Mourinho. Casillas es historia del real Madrid y de la selección española, no hay portero que se pueda medir con el en importancia histórica. Juzgarle por su relación y comportamiento con un entrenador es ilógico, Mourinho acabo mal con casillas, con Cristiano, con Sergio Ramos, con pepe... Gestionó mal el vestuario, se dice y no pasa nada.
    Muchos dicen que casillas fue un mal compañero, un mal capitán y puede ser que tengan razón, pero ser una leyenda e ir al banquillo no es fácil de digerir, casos contandos hay en la historia que una circunstancia así haya acabado bien. Y en el real Madrid donde la competencia es brutal, menos que en ningun lado: Raúl, Hierro, Di Stefano... Son muchos los iconos del club que tuvieron un momento difícil en los últimos años de su carrera y salida del club fue más o menos traumática.
    La labor de Florentino por incorporar a las leyendas del club al organigrama me parece brillante porque para un chino, para un colombiano o un camerunés el Madrid son sus estrellas, son la imagen que identifica al club. Y Casillas, más allá de las discusiones de patio de porteras que tenemos los madridistas, en el mundo se le identifica como el portero milagroso del real Madrid que paraba goles imposibles de parar.

    1. Entiendo tus argumentos a favor de Floren en este caso, pero no lo de Casillas, porque el final más o menos polémico no es lo que hizo de él un personaje que no cae bien a muchos, sino su capitanía.
      En ningún momento se partió la cara por sus compañeros, y eso que coincidió con la etapa de aquel Barsa tramposo (el madrit no sabe perder , arbeloa es un conocido, los valores etc)
      Y Mourinho se limitó a sentarlo en el banquillo cuando todos sabíamos que ya se había convertido en un fantoche, tanto en la portería como en los medios. El declive de Iker como portero y su mal comportamiento como capitán no tienen nada que ver con Mourinho

    2. Buenos días, a efectos meramente informativos, le comunico que según mis cuentas los títulos ganados por el portugués en su paso por el Madrid fueron 3, hay por ahí una Super Copa, que por los motivos que sean usted se olvida de ella.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Si hablamos de fútbol, me dijo en el palmarés de Íker (19 títulos) y sus partidos, al igual que lo hice con CR7 o lo haré con Sergio Ramos cuando se retire. Ninguno de ellos cae especialmente simpático, pero como aficionado madridista juzgaré su trayectoria profesional en el club. Su actitud personal, carácter o forma de ser y actuar es cosa suya y podré estar o no de acuerdo, pero a mi no que esfínteres de los jugadores son sus prestaciones al club.
    Lo demás es carnaza para los "entirnos" y tertulias deportivas.
    Gracias Iker.

  15. Yo,me muevo en la linea de los compañeros críticos con el "yerno de España". No me gusto un pelo su rollo colegueo con los enemigos del Madrid (principalmente prensa y cuales),su silencio en el linchamiento a Diego lopez,etc.. En fin,puede que si florentino le da un cargo es por eso de ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas, pero lo que si tengo claro es que me ilusiona nada el que vuelva para chupar del bote. Que le vaya muy bien pero lejos del madrid

    1. Ni siquiera por tenerlo controlado, que es imposible con quien intercambia información del club por favores personales.
      Ni Mouriño ni Casillas, pero no son comparables. Mouriño jamás ha dicho una palabra en contra de Madrid, su presidente o los jugadores que lo intentaron echar.

  16. En mi primer comentario de todo este hilo trataba de ser comedido y neutral ante una figura tan discutida como Casillas. A mí personalmente siempre me han gustado los porteros grandotes y sobrios, tipo Illgner, y hasta en sus momentos más gloriosos yo siempre encontraba alguna razón para criticar a Casillas. Cuando en su decadencia ya vi cómo se las gastaba en otros menesteres, llegué a repudiarle. De las cosas peores que hizo fue la de mantener demandado al club con una vuelta de Champions contra el Bayern en casa, la del penalti a las nubes de Ramos. Su relación con Xavi fue simplemente vomitiva. Por eso decía que espero que el chico haya cambiado porque sus paradas milagrosas no le van a servir de nada en su nuevo puesto en el club. Y sí, es verdad que dijo que él no entrenaba duro porque ya tenía un don natural, yo se lo oí en una entrevista con Valdano. Hay que ser cenutrio y que malísimo ejemplo para todos. Dicho todo lo cual, repito que creo que se merece una nueva oportunidad. Hala Madrid y a empotrar a Guardi el viernes, como a él le gusta.

  17. Este portanálisis es más propio de Sport o Mundo Deportivo. Pero qué esperar de «loadores» de Isco. Patético.

    No sé a qué viene Mourinho para hablar del amiguito de Javi Hernández y Gerardo Piqué Bernabéu.

    El traidor Casillas fue lo que fue gracias a que jugó en el mejor club de fútbol del mundo y en la más prestigiosa institución deportiva de la historia, de la que no está a la altura.

    Si vuelve al Club, espero que sea en un puesto poco representativo, tal vez como filtrador de noticias falsas.

  18. No veo en que puesto encajaría Casillas en el organigrama del equipo.
    Como entrenador de porteros sería poco recomendable, dada su poca afición al entrenamiento y su confianza en las dotes naturales. No es lo mejor para los porteros jóvenes.
    Quizá encaje si queremos tener una dirección general de relaciones con Manolo Lama. O quizá para las relaciones internacionales con Xavi Hernández.
    En fin, si Florentino da el placet, seguro que le encontrará el puesto más adecuado a sus capacidades. Habrá alegría en la casa del padre por la vuelta del hijo pródigo.
    Saludos.

  19. Yo mismo, selección , Madrid in that order fue su lema... Parece vuelve al club;si no es para quitárselo a Rubiales no lo entiendo.

    1. Es una probabilidad de que ese sea el motivo. La frialdad a la hora de tomar según que decisiones es conveniente.

      Y si no es para que no perturbe a Rubiales, lo mismo es para que dirija el departamento de filtraciones interesadas para el Real Madrid.

  20. Lo cierto es que me alegro que haya unanimidad en el madridismo en cuanto a Casillas. Es un claro ejemplo de la conversión de héroe a villano.

  21. Amigos Amancio, Portega, Comunero, Fernando, Vahawain.. comparto vuestras opiniones al respecto sobre este ex portero del Real Madrid, si The Hernia and The Ouija le echan esos elogios, apaga y vámonos con el personaje. ¿Es que se pueden olvidar las circunstancias y el contexto,tan difíciles y peligrosas para el Real Madrid, en que este jugador tan alabado hizo lo que hizo, viéndose ya el inicio de su decadencia? ¿Olvidamos como el Real Madrid luchaba contra todo y contra todos después de varios años cayendo en octavos, contra un tipo de fútbol considerado el paradigma, una prensa entregada al enemigo, un equipo favorecido por el sistema federativo y político con un jugador en todo lo suyo..? Y junto a las paradas empezaron las cantadas y los cantes, la zapa rastrera, el amiguismo relator, la traición....etc, etc, etc, qué os puedo decir que vosotros no sabéis y hayáis demostrado?. En fin, a mi no me gusta que el Real Madrid le vaya a pagar un sueldo,¿porqué? ¿para que nos defienda como hace Butragueño? ¿Para que se de abrazos con el residente en Catar o le estreche la pata a los cerdos especie bùlgara?. En toda esta historia, en este balance de su trayectoria cuentan sus grandes actuaciones y también su decadente cuesta abajo con todas esas muestras tan infames de traición al club y a su entrenador. Yo, que primero soy español madridista y luego me declaro, sí, lo asumo convencido, mourihnista recalcitrante, me quedo como he dicho antes con el acrónimo expuesto más arriba, qué le vamos a hacer LQDJM. Para mi la balanza de IK no está precisamente equilibrada en su fiel...

  22. Por el número de comentarios, se ve la importancia que ha tenido Casillas en el Real Madrid, para bien y para mal. Yo tengo sentimientos encontrados, de idolatrarle pasé a detestarle, sufrí una gran decepción. Pienso que Florentino prefiere tenerle cerca que por ahí fuera. Y no podemos obviar todos los buenos años, que han sido muchos. Quiza Casillas no supo gestionar su lógica decadencia, cosa que les pasa a todos los grandes jugadores. Eso le hizo tomar malas decisiones. Esperemos que ahora esté más centrado y pueda aportar algo bueno al club.

  23. Es evidente la gran mayoría de madridistas que en este blog madridista mostramos nuestra desconfianza a la figura de I C, de lo cual me alegro porque veo que no soy ningún bicho raro como me ha parecido sentir en muchas conversaciones con otros madridistas y en mi Peña sobre este asunto, en las cuales estos tan madridistas se exhiben y ostentan todavía con la falsaria virtud del antimourihismo como garantía de madridismo clase casillista. Después de estos intercambios de opinión en La galerna, me reafirmo en mi condición de madridista no disfrazado que dijo el gran Mou. Y como mourihnista recalcitrante y sin fecha d caducidad. La Historia pone a cada uno en su sitio, cuando el poso y el paso del tiempo, imbricados con el contexto y circunstancias del momento pasado, adquieren su justa trascendencia en las coordenadas y consecuencias de las decisiones de las personas tomadas entonces. Y creo que para la Historia profunda del RM, a quienes en aquellos momentos nos pusimos juntos con los que empezaron a plantar cara a IC, esa Historia nos ha acabado dando la razón, no por el orgullo de acabar teniéndola, sino porque eso favoreció a la corta y a la larga a lo que está siempre por encima de nosotros y es mucho mucho más que todos nosotros juntos el Real Madrid C.de F.
    Como dice el gran Comunero: ¿Sabe idiomas, gestión deportiva, técnicas de comunicación, entrenamiento, sicología, algún máster en deporte, finanzas, administración...? Entonces, ¿para qué? Aquí he de recordar desde esa evidente decadencia en 2012, una vez más, lo que todos habéis expuesto, porque está en la Historia y en uno de los dos platillos de su balanza: soplos a la prensa, poco trabajo en el entrenamiento, mal compañerismo, discutible profesionalidad, madridismo aguado cuando no vacilante, compadreos con los enemigos, bienquedismo equidistante en vez de defender a tu club (sin el que no serías NADIE), capitanía cobarde, amigo de los enemigos, traidorzuelo continuo como un judas a su entrenador (luego se vio que éste actuó con total honestidad profesional, aunque ni lo reconocieron porque despues el Márques del Nao hizo lo mismo...pero a JM había que derribarlo como fuera...), en fin, como he dicho más arriba, lo que todos sabéis, está contrastado y más que demostrado y aquí queda dicho. Pero sobre todo,y para terminar, que no nos vengan con el cuento de que somos menos madridistas o no lo somos buenos por poner a este jugador IC en el lugar que realmente le corresponde, tanto en el campo como fuera de él. Todo el paquete va junto, se quiera o no y como digo, al final las cuentas no están tan claras como nos quieren hacer sus corifeos, amiguetes y palmeros que, no lo olvidemos, son muchísimos de ellos enemigos de nuestro club.

  24. Lo peor del madridismo son aquellos que, jodidos por haber perdido prebendas y privilegios,añoran aquellos tiempos en que pululaban por el club como Pedro por su casa, viajaban " a pan y cuchillo" en el mismo avión que los jugadores y, de este modo, generaban compadreos y malestar en el vestuario. Una de las no pocas cosas buenas que hizo Florentino fue poner a los de Marca, As y demás en su sitio al vetar la libre entrada a las instalaciones del club. Y, también, al cortarles el rollo con las comilonas, viajes y oferta de merchandising del club, con toallas, tazas y demás como continúan haciendo los culerd0s en Sporc y Mundo Deprimido.

  25. Reducir el afecto que la afición madridista pueda tener hacia Casillas al contexto de Mourinho es, como poco, hacer trampas. Reconocer la importancia que tuvo para el Madrid, lo acepto. Su grandeza como portero, también. Y hasta los nuevos aires con los que proponen debamos recibir su posible regreso. Los hombres se miden por sus actos. Íker lo ha hecho por su pasado. Démosle un nuevo voto de confianza a sus actos futuros. Esperemos que solo redunde en su grandeza. Pero, por favor, no quieran vendernos la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram