Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa

Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una baja casi siempre determinante

La conquista de la Liga más especial de cuantas se han disputado sin duda ha aliviado la presión que envuelve al Real Madrid. En la segunda temporada post Cristiano una Liga y una Supercopa no es un botín precisamente pequeño. Sin embargo, no nos engañemos, empieza a resonar el himno de la Champions y todo madridista que se precie se pone firme. A pesar de las 4 Champions en 5 años, una nueva eliminación en octavos sería vendida como un fracaso europeo. El Madrid afrontará el reto de hacer la remontada que nunca hizo con una noticia incluso más adversa que el propio resultado: la baja de Sergio Ramos.

Parecerá exagerada la última afirmación, pero a tenor de los resultados del Madrid en Europa sin su capitán pronto entenderán su pertinencia. A saber, el conjunto blanco ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos sin el camero. La mayoría de ellos, además, recibiendo sonoras goleadas. Es cierto que la muestra de partidos no es muy significativa, pero el porcentaje de derrotas es una anomalía estadística que debe preocupar en el presente y todavía más en el futuro.

Expulsión de Ramos contra Manchester City

Por tanto, la baja de Ramos supone un enorme marrón para el Madrid en cualquier partido importante, pero acrecienta su valor ante un equipo como el Manchester City. Los ingleses entrenados por Guardiola son los grandes dominadores continentales del juego de posición. Acostumbran a cerrar a su rival en su propio campo dificultando enormemente su salida del balón tras pérdida. El City es un equipo que defiende muy bien en campo contrario y sufre cerca de su portería y con balones a la espalda de sus defensas. Sergio Ramos ha terminado la temporada a un nivel espectacular y su personalidad y calidad en estos partidos suele marcar la diferencia -las 4 Champions son buenas testigo de ello-, pero en este partido su importancia táctica prácticamente iguala a la relevancia que evoca esa calidad y personalidad antes comentadas: Ramos es el defensa madridista que garantiza mejor salida del balón. No sólo en corto, sino también ante la posibilidad de sorprender en largo. El City presionaría con menos fe si el camero estuviese en el campo el próximo viernes.

Para suplir a Sergio, Zidane maneja 2 alternativas: Militao y Nacho. El brasileño parece el favorito dado el enorme coste que supuso su fichaje y que ha actuado mucho más que el canterano madridista, al que las lesiones han limitado más esta temporada. Sin embargo, un rival como el City no debería exigir demasiado en el juego aéreo y la mayor experiencia de Nacho junto a su mejor salida del balón quizá le otorguen más posibilidades de lo que parece. Zidane nos tiene acostumbrados a no dar nada por supuesto una posible variante en el once podría estar en la defensa. Ante la pérdida del capitán, no sería extraño que Zidane priorizase a los jugadores con mucha seguridad con el balón y con capacidad de giro ante la presión citizen. Jugadores como Marcelo, Isco o Modric pueden ser, por supuesto, de la partida y por encima de todos ellos un Hazard que tendrá la oportunidad perfecta de cambiar su mediocre temporada.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

14 comentarios en: Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa

  1. Nos van a eliminar ( para jolgorio de los que te dije ). Sin SR nos eliminó el Ajax y, ahora también sin el camero, nos van a dar boleto. Es una baja ostensible, de acuerdo.. Pero, la eliminación sin Ramos no debe suponer un coste añadido al club por su renovación. Que se ve venir. El Real Madrid está por encima de protagonismo individualistas. This is not ”més que un club” with “ lo nan”.

    1. Personalmente pienso que el momento anímico vs Ajax en esa vuelta de hace 18 meses y el del sábado es completamente distinto. Eso puede influir.

  2. Es el problema del hermano de Rene que no sabes cuando puedes contar con su presencia ya que por tarjetas absurdas o por irse de la lengua siempre esta en el filo de la cuchilla, ya le paso ante el Ajax y le vuelve a pasar ahora

  3. Este articulo destila un poso de poner la venda antes de la herida.

    Lógicamente que sin Ramos el Madrid se resiente, como también lo haría sin Varane. Ambos han acabado la liga a un nivel estratosférico. Hay que confiar en que su sustituto haga un buen papel, ya sea Nacho, ya sea Militao.

    Yo solamente espero que el Madrid muestre la unidad y la entrega del final de la liga, condición irremplazable para lograr la victoria.

  4. A ver si es que tenemos muy poquito. Un porterazo que para este partido no cuenta tanto porque tenemos que remontar. Dos centrales de los mejores del mundo pero falta Ramos. Casemiro y Kroos que tampoco es que vayan a definir el partido. Hazard que es una incógnita y Benzema . Lo demás a mi no me parece nada del otro mundo. Entiendo que ganar la liga nos ha dado una gran alegría pero lo tenemos muy complicado.

  5. Hazard podría complicarle el partido al City pero no ha estado bien este año y no sabemos cómo se encuentra. De los demás, lo que pueda aportar Vinicius y tal vez Benzema.

  6. Ramos, es una baja significativa, especialmente este año, pero creo que Militao si no comete errores graves lo puede hacer bien y debería ser su alternativa.
    Pero además del esfuerzo defensivo, hará falta mucha eficacia en el ataque y no desaprovechar las ocasiones que tengalos. Esta temporada nos han faltado los goles y las asistencias de Hazard. Por ello, es el momento que este jugador muestre todo su potencial.
    Hala Madrid

  7. Pues yo apuesto por Asensio también. La baja de Ramos ya dije en otro comentario que va a ser nuestro mayor hándicap, no solo por su juego sino por su garra y personalidad. Creo que nuestros jugadores, sean los que sean (Zizou siempre sorprende), lo van a dar todo. Luego habrá que tener suerte también. Y ya se verá.

  8. Pues yo que queréis que os diga..acordaros de los "fuegos de Munich"... Creo que nos los vamos a comer y hasta apuesto por Garet.
    Sin público y con nuestro fútbol.
    Ganaremos.
    Hala Madrid.

    1. Una reflexión sobre lo de Bale: en este medio principalmente se ha tratado a Bale como inocente jugador al que otros medios de comunicación critican sin sentido. Es cierto que muchas veces ha sido así. Pero el que deja a Bale en el banquillo e incluso mañana en casa es Zidane. No es Ortego ni Palomar. Zidane no contaba ni con Bale ni con James desde el verano. Por cierto según muchos entonces eran los fichajes para este año. El que viene los fichajes serán Hazard y Asensio. Solo digo que si el entrenador no cuenta con ellos, no tiene sentido mantenerlos. Es mejor liberar esas plazas y meter alguno de los jóvenes cedidos ya que, según parece, no se va a hacer ninguna inversión.

      1. Los simples aficionados no conocemos mínimamente los temas económicos ,fichas, formas de pago, derechos de imagen, primas por traspaso , comisiones y demás variables que intervienen y condicionan la toma de decisiones al respecto. Eso de ...el club no lo quiere, pues, que se vaya...así de fácil...va a ser que no. Sin olvidar que existen unos contratos. En su época , más de una vez me sonreí en la barra de una bar al escuchar gente que entendía de todo... de fútbol, de política, de bancos, de mujeres...

        Cualquier futbolista puede dejar un club para ingresar en otro. Pero, especialmente en el fútbol profesional, hay que sopesar no pocos aspectos.

        1. Estoy de acuerdo. Hay que sopesarlo todo, pero la realidad es que termina contrato la temporada que viene y cobra un pastizal. Hay que intentar venderlos, siendo consciente de que no podremos sacar demasiado por ellos. A mi me parece que el club fue muy perezoso con las peticiones de Zidane en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram