Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa

Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una baja casi siempre determinante

La conquista de la Liga más especial de cuantas se han disputado sin duda ha aliviado la presión que envuelve al Real Madrid. En la segunda temporada post Cristiano una Liga y una Supercopa no es un botín precisamente pequeño. Sin embargo, no nos engañemos, empieza a resonar el himno de la Champions y todo madridista que se precie se pone firme. A pesar de las 4 Champions en 5 años, una nueva eliminación en octavos sería vendida como un fracaso europeo. El Madrid afrontará el reto de hacer la remontada que nunca hizo con una noticia incluso más adversa que el propio resultado: la baja de Sergio Ramos.

Parecerá exagerada la última afirmación, pero a tenor de los resultados del Madrid en Europa sin su capitán pronto entenderán su pertinencia. A saber, el conjunto blanco ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos sin el camero. La mayoría de ellos, además, recibiendo sonoras goleadas. Es cierto que la muestra de partidos no es muy significativa, pero el porcentaje de derrotas es una anomalía estadística que debe preocupar en el presente y todavía más en el futuro.

Expulsión de Ramos contra Manchester City

Por tanto, la baja de Ramos supone un enorme marrón para el Madrid en cualquier partido importante, pero acrecienta su valor ante un equipo como el Manchester City. Los ingleses entrenados por Guardiola son los grandes dominadores continentales del juego de posición. Acostumbran a cerrar a su rival en su propio campo dificultando enormemente su salida del balón tras pérdida. El City es un equipo que defiende muy bien en campo contrario y sufre cerca de su portería y con balones a la espalda de sus defensas. Sergio Ramos ha terminado la temporada a un nivel espectacular y su personalidad y calidad en estos partidos suele marcar la diferencia -las 4 Champions son buenas testigo de ello-, pero en este partido su importancia táctica prácticamente iguala a la relevancia que evoca esa calidad y personalidad antes comentadas: Ramos es el defensa madridista que garantiza mejor salida del balón. No sólo en corto, sino también ante la posibilidad de sorprender en largo. El City presionaría con menos fe si el camero estuviese en el campo el próximo viernes.

Para suplir a Sergio, Zidane maneja 2 alternativas: Militao y Nacho. El brasileño parece el favorito dado el enorme coste que supuso su fichaje y que ha actuado mucho más que el canterano madridista, al que las lesiones han limitado más esta temporada. Sin embargo, un rival como el City no debería exigir demasiado en el juego aéreo y la mayor experiencia de Nacho junto a su mejor salida del balón quizá le otorguen más posibilidades de lo que parece. Zidane nos tiene acostumbrados a no dar nada por supuesto una posible variante en el once podría estar en la defensa. Ante la pérdida del capitán, no sería extraño que Zidane priorizase a los jugadores con mucha seguridad con el balón y con capacidad de giro ante la presión citizen. Jugadores como Marcelo, Isco o Modric pueden ser, por supuesto, de la partida y por encima de todos ellos un Hazard que tendrá la oportunidad perfecta de cambiar su mediocre temporada.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

14 comentarios en: Sergio Ramos o la ausencia más dolorosa