Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El secuestro del Barça

El secuestro del Barça

Escrito por: Jesús Bengoechea18 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya saben que a Tebas le dio por decir que el Barça está “secuestrado” por Florentino Pérez, tremebunda revelación a la cual Sport dio honores de portada. Nos quedamos sin saber a cuánto ascendía el rescate. A lo mejor se podría haber hecho un crowdfunding entre los barcelonistas para que nos devolvieran, por ejemplo, el importe del fichaje de Figo, cerrándose ya el círculo de manera satisfactoria para todo el mundo.

Portada Sport 12-09-21 Tebas

El caso es que Sport nos regaló esta histórica primera plana, con la barriga de Tebas a la manera hitchcockiana. El portanálisis del día en esta su casa no pudo titularse más que “Javier Tebas presenta”, en homenaje a aquella serie del maestro del suspense sobre cuya sintonía veíamos el perfil icónico de Hitch. La única diferencia es que el cineasta británico nunca habría revelado el final, y aquí Tebas nos hizo un spoiler de manual por cuando anticipó precisa y exactamente lo que iba a suceder. No cabe descartar que nos hallemos ante una de aquellas famosas profecías autocumplidas, como la de aquel celoso que acabó con una cornamenta como el nuevo Bernabéu de tanto temer que su amada le sería infiel. Quizá, a resultas de la chocante noticia dada por Tebas, se haya producido de hecho el secuestro, y Florentino tenga confinada a la muy honorable institución blaugrana en un zulo de 2x2 y la alimente a base de pan y agua. A Florentino no conviene darle ideas, y no escasean las pruebas de que algo extraño ha empezado a suceder desde el mismo momento en que D. Javier emitió su mensaje a través de Sport.

Quizá, a resultas de la chocante noticia dada por Tebas, se haya producido de hecho el secuestro, y Florentino tenga confinada a la muy honorable institución blaugrana en un zulo de 2x2 y la alimente a base de pan y agua

El algodón no engaña y El Chiringuito tampoco (?). Apenas unos días después de esa portada, jugó el Madrid ante el Celta y Vinícius, como es sabido, estropeó el novísimo césped blanco dejando un profundo surco con el salpiquinho. Arrebatado tras lograr un gol espectacular, el brasileño trepó hasta la grada para abrazarse a los aficionados, escena que sirvió al programa de Pedrerol para sacudirnos con una revelación: entre los espectadores que estrujaron a Vini podría haberse encontrado, camuflado en su mascarilla antiCovid, el mismísimo Jan Laporta.

Sospechoso cuanto menos, tras lo revelado por Tebas en primicia. Al final se dijo que el espectador no era Laporta, sin duda porque la verdad era demasiado inasumible. Era el bueno de Jan, demostrando que lo del secuestro es muy verídico.

Vinícius Laporta

Vinícius Laporta

No acaba aquí la cosa, porque en las últimas horas han surgido declaraciones sumamente mosqueantes del vicepresidente culé Eduard Romeu. “La gestión de Florentino Pérez es para sacarse el sombrero. A nivel empresarial nadie va a descubrirle. Es posible que puedan fichar a Haaland y Mbappé porque el Real Madrid es un gran club y tiene un potencial y una fortaleza muy grande. Si hubiéramos hecho los deberes estaríamos en la misma situación. Siempre he admirado mucho a Florentino Pérez”.

Florentino Romeu

Verde y con asas, amics. Ya solo queda discernir si el Barça estaba efectivamente secuestrado por Florentino y Tebas no hizo sino descubrir la verdad, o si por el contrario fue la acusación de Tebas, por entonces infundada, la que hizo que se encendiese la bombilla en la mente del patriarca blanco. Lo que está claro es que el Barça está ahora mismo secuestrado por Pérez. Alguien podría argüir que Romeu no hace más que constatar en buena lid las cualidades de Florentino como gestor, pero ¿cómo explicamos lo de Laporta abrazando arrobado a Vini en la grada de Padre Damián? Demasiadas evidencias.

Lo que está claro es que el Barça está ahora mismo secuestrado por Pérez. Alguien podría argüir que Romeu no hace más que constatar en buena lid las cualidades de Florentino como gestor, pero ¿cómo explicamos lo de Laporta abrazando arrobado a Vini en la grada de Padre Damián? Demasiadas evidencias

Urge que D. Javier ponga en marcha un plan para liberar al Barça de su cautiverio. La respuesta, de nuevo, podría estar en Hitchcock. En El hombre que sabía demasiado, James Stewart y Doris Day utilizaban la fama como cantante de esta última para entrar en aquella embajada, a fin de liberar a su hijo raptado. D. Javier podría disfrazarse de señora de la limpieza para infiltrarse en Valdebebas, que es sin duda donde el malvado Flóper tiene escondido al Barça. En la película, Doris Day cantaba Qué será será para que su hijo la escuchara, reconociese la melodía y saliese del escondrijo. En el plan de Tebas no habrá piano a la vista, pero puede extraer del carro donde llevará las fregonas una balalaika con la que entonar el Tot el Camp. Es muy posible que de este modo aflore el Barça del reducto donde Flóper lo priva de su libertad, y de este modo se produzca el rescate. Podría suceder, por el contrario, que el único que salga de su despacho al sonido del himno culé sea Manuel Gómez “Churro”, el afable Director de Peñas, para indicar respetuosamente que él prefiere la Respingona espinariega, sobre todo ahora que dicho pueblo está de fiestas.

Si eso sucede, no desesperes, Javier: puede ser la señal.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

4 comentarios en: El secuestro del Barça

  1. Descacharrante . No queda otra que tomarse a chufla todo este sainete valenciano, amics.

    Y es evidente, “la prensa es madridista” ... como atinó a explicar Quillo Barrios .

  2. Cada día que amanece, la sandez de Tebas crece.
    Parece imposible pero no lo es. Lo malo es que no dirige un carro de pipas sino la Liga, lo malo es que se mantiene ahí a una persona carente de reflexión sobre las implicaciones éticas de sus actos, una persona que parece únicamente guiado por la codicia y es ese el motivo por el que se le apuntala en el puesto; pero ya se sabe que “ la avaricia rompe el saco” y cuando el saco se rompe, salpica a todos y al final solo quedan los añicos de lo que fue.

  3. Me encantó que ahora Su Florentineza es Flóper. Pero, lo que sí es seguro, es que los culés no deben cantar: " Qué será, será " , sencillamente porque lo saben. Muchas gracias, por hacer que mi desayuno sea tan agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram