Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No saben que están muertos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No saben que están muertos

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Esta noche a las 21:00 jugamos contra el Valencia en Mestalla aún con el recuerdo vívido del robo sufrido la pasada campaña, uno de esos desastres arbitrales que matemáticamente es imposible que sucedan por una concatenación aleatoria errores. El partido de hoy, en principio, será más complicado, ya que el Valencia de este año, con Bordalás a la cabeza, es más competitivo que el del pasado, pero ese aspecto no nos preocupa, ya que, si no suceden fenómenos paranormales protagonizados por el señor del pito en la boca, tenemos equipo de sobra para doblegar al conjunto che.

Eso sí, como bien explica Alberto Cosín en su artículo El Valencia en siete puntos, es previsible que Bordalás ordene parar el juego con continuas faltas para cortar el ritmo del Madrid. El entrenador valencianista recuerda a Simeone en sus artimañas, y también comparte con el argentino una peculiar manera de vivir su pelo.

Mientras llega la hora del partido, echamos un vistazo a las portadas de los cuatro jinetes del apocalipsis periodístico deportivo patrio. Metemos la mano en el bombo de la prensa y el primero en salir es el diario Marca.

Portada Marca

Marca concede prioridad informativa al Valencia-Real Madrid y lo ilustra con un fotomontaje la mar de animado. A un lado del ring y como púgil local, aparece un Soler que parece estar bailando el Enséñame a cantar de Micky. En la esquina opuesta del cuadrilátero, la foto es para un Karim Benzema con aspecto de estar replicando a Soler: ¡buah, chaval, qué temazo!

El aspecto de Karim, el actual, el de la mano vendada, la figura esbelta y el brazalete de capitán, es el que pasará a la historia, el que quedará indeleble en la memoria blanca. No está de más recordar que Benzema lleva mucho tiempo jugando con el dedo meñique de su mano izquierda hecho unos zorros, deformado como la nariz de una bruja con artrosis reumatoide olfativa de grado tres. Pero ha decidido no operarse porque se perdería dos meses de competición y su compromiso con el Real Madrid está por encima de su propia salud, siempre y cuando esta no le impida la práctica del fútbol. Ni en siete vidas (y no nos referimos a la antigua serie) podremos agradecer los madridistas a Karim todo lo que nos ha dado, nos está dando y nos dará.

Marca también hace referencia al empate de un desquiciado Atleti frente al Athletic en el Wanda, llamado de esa manera pese a que no hay constancia de que haya ningún pez dentro. Y como última información relevante, los de Gallardo recuerdan a quienes no están casados que el sexo es vida y preguntan al lector si tiene problemas de erección.

Portada As

La portada de As hoy es como la de Marca, aunque es cierto que no sabemos quién la ideó primero. Solo cambia el semblante de Soler y Benzema, que en lugar de mostrarse alegres y risueños (como las mocitas madrileñas), aparecen con cara de domingo por la tarde cuando el viernes pospusiste aquella tarea engorrosa para el lunes.

Y, al igual que Marca, As también resalta que el sexo es vida y cuestiona al lector acerca de los problemas de erección. Como somos demócratas, pensamos que la solución para los problemas de erección es convocar erecciones generales. Y arreglao.

Portada Mundo Deportivo

Y llegamos a la portada satírica del día, la del Mundo (Today) Deportivo. Los cachondos titulan “Ambición 2022”, como si fuese una película de sexo (una vez más) y poder de Michael Douglas de los años noventa, pero lo mejor es la pseudoinformación que dan: el objetivo, Dani Olmo; el sueño, Haaland y la opción, Pogba.

Hay que reconocer que sentido del humor no les falta, dicen que “tras ajustar sus recursos, el Barça ya piensa a lo grande para la próxima temporada”. Como en aquella escena de El sexto sentido en la que el niño raro está arropado en la cama y dice: no saben que están muertos. Y eso es exactamente lo que le sucede al Barça.

Pasad buen día.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: No saben que están muertos

  1. Buenos días:
    Un pequeño apunte sobre la portada de Marca, en la que el portanalista habla de los dos jugadores que aparecen, diciendo que son Guedes y Benzema: "aparece un Guedes que parece estar bailando el Enséñame a cantar de Micky. En la esquina opuesta del cuadrilátero, la foto es para un Karim Benzema con aspecto de estar replicando a Guedes: ¡buah, chaval, qué temazo!". Nada que objetar si no fuera porque el jugador del Valencia no es Guedes, sino Carlos Soler, o al menos juraría que es así, ya me sacarán de dudas. ¡Feliz domingo! ¡Hala Madrid!

  2. Lo del spork es buenísimo. Están tan deprimidos por su ruina económica que venden como noticion "la cláusula secreta de ansu fati". Le pueden renovar hasta nose que año de forma unilateral (aunque el no quiera). Están diciendo al aficionado culerdos, tranquilos, no se puede escapar no aunque quiera, al más puro estilo prisión Saint germain

    1. Eso demuestra el talante esclavista que les impregna. Los holandeses y una serie de familias catalanas fueron los dueños del mercado negrero durante una época.

  3. La noticia del día, sin duda, es la amenaza del delegado de campo (recogida en el acta, parece) a Gil Manzano de que no va a volver a arbitrar en el Wanda. ¿Tiene el Atlético poder para decidir eso?

    1. Jajaja... Cuando saca la segunda tarjeta a Joao Félix (solo por decir al árbitro que estaba loco, apoyando su afirmación con un gesto elocuente), Luis Suárez mira asombrado; pensaría, "pues en el Farsa decíamos de todo a los árbitros y no nos pasaba nada".

      1. Cierto, amigo Antonio. De hecho, se le ve que se queda con cara de pasmado, todo serio y se le entiende perfectamente que le dice: "Pero por qué? ¿Por qué?" con un gesto de incredulidad de lo más elocuente. Sólo le faltó decir (aunque seguro que lo pensó): "¡Pero si en el Barça yo no paraba de decir: 'Sos un cono eh. Un cono sos'',' (a un linier), "¡Le da en la mano, cagón!", ¡Cagón de mierda!" a Jaime Latre,"¡No ves nada, payaso!" (al asistente de Latre),"¡Siempre el mismo payaso!" (a Gil Manzano),"Eres un cagón, enano de mierda" (a otro linier). Todos esos recuerdos pasaron sin duda ayer por la mente de Suárez tras encontrarse una situación que nunca hasta ayer había presenciado: la expulsión de un compañero.

      2. ¡Oh, Joao Felix! Ese jugador al que algunos que escriben por aquí calificaban, no hace mucho, como uno de los dos mejores delanteros de la liga y que lleva , en sus años de Atlético, la friolera de 19 goles en 106 partidos ( 19 %). Curiosamente son los mismos goles que Vinicius, al que estos entendidos criticaban sin ningún pudor , a pesar de que el portugués costó 127 millones y Vini 50. Madridismo 2.0

    2. Estoy de acuerdo, la noticia es lo que se ha montado en el güanda por una expulsión, a todas luces, justa.
      Que si el arbitro este nos tiene manía, que si no va a volver a arbitra aquí (alucinante), que Simeone dice que a otro jugador no se le hubieran expulsado ( supongo que se refiere a Luis Suarez o a Piqué o a Busquets o alguno de esos)....
      A veces la noticia importante es escodida por la prensa: empate del patetico, bien entonces hablemos de otra cosa.

  4. De todos modos conociendo el grado de taradez del aficionado del malakito puede que eso ocurra por que la federación tema por la integridad física del árbitro. Llevo observando ya muchos años el grado de violencia y garrulez máxima del aficionado medio del paleti, que se ha incrementado con mucho desde las dos finales de champion pérdidas, y la desgracia con ellos puede pasar en cualquier momento. De verdad que cualquiera que pueda hablar un rato de fútbol con cualquiera de ellos vera el tema enseguida, insultos, espumarajos por la boca y tendencias homicidas

  5. Bueno, seguro que hoy nos espera un Valencia aguerrido, invocando el espíritu de Albelda. Nos darán hasta en el carnet de identidad, pero a no ser que vayamos ganando el partido acabarán con los 11. Nosotros probablemente no, y si no la prensa será un clamor porque no le sacaron la segunda a Casemiro, Nacho o Militao. Y estará esa gacetilla ¿Superdeporte, o esa es la de Sevilla? hablando de atracos, remontándose al penalti a Raúl, el "no penalti" de Higuain y demás zarandajas.

  6. El Valencia + Bórdalas = ( baile de piernas ) x 4 +X
    —————————————————————— = Y
    Real Madrid

    Siendo X la variable arbitral
    Siendo Y los goles en contra del Madrid

    A mayor denominador......, pues eso, menor es el valor de Y.

  7. Ja, ja, ja. El Sr. Smokin Joe describe perfectamente al arquetipo de aficionado del Malakito. La mayoría de ellos, seres perfectamente normales en su cotidianeidad, convulsionan y mutan tan pronto se les saca el tema del fútbol. A la voz "Real Madrid" responden contorsionándose, con horribles muecas, baba verdosa y pérdida del control de esfínteres. Especialmente patético cuando sucede en público. Doy fe de ello.

  8. Una curiosidad. Aunque se retrasmita por Real Madrid tv (HD), y por una cuestión de derechos de trasmisión, no es posible verlo a través del ordenador de sobremesa o desde I-phone. Y me explicaron, amablemente, desde las oficinas de Real Madrid que se podía deber a una cuestión de derechos. No es lo mismo la emisión por televisión-televisión que televisión por wifi o datos móviles. Y con el baloncesto en ocasiones me ha sucedido lo mismo: " ESTE CONTENIDO NO ESTÁ DISPONIBLE EN TU UBICACIÓN-THIS CONTENT IS NOT AVAILABLE IN YOUR LOCATION ".

  9. Me consta que existen auténticos cinéfilos entre los galernautas y galernistas ( en especial Athos Dumas y Mario de las Heras ). Puix bien, ayer y por azar tuve el placer de ver "El hilo invisible", dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis junto a Vicky Krieps, en un duelo interpretativo exquisito. Day-Lewis , que encarna a Reynolds, lo borda ( y nunca mejor dicho) . He ido a las reseñas de la crítica especializada y he podido comprobar , con satisfacción, que recibió unos cuantos oscars en 2018. El actor principal y la actriz de reparto Lesley Manville interpretan magistralmente. Película altamente recomendable.

    Me ha sucedido con libros , películas y personas "elegidas" o acaecidas al azar. Lo mejor llega por sorpresa. O , si lo preferís , "cuando menos los esperas, salta la liebre".

  10. "Y como última información relevante, los de Gallardo recuerdan a quienes no están casados que el sexo es vida..." Ja ja ja.
    Me prgunto porqué el diario Marca dedica un espacio mayor de su portada para informar a sus lectores (solteros) de que "Sexo es vida", que el que dedican a informarles del pequeño pinchazo del Malakito en el Wanda.
    ¿Por qué será?
    Saludos.

    1. El Farsa es como Bruce Willis en "El sexto sentido". No sabe que está muerto. Compro esta frase del portaanálisis para poder usarla contra los culés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram