Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El capítulo octavo

El capítulo octavo

Escrito por: Amiguete Barney23 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Recibí muchas y muy buenas críticas tras describir La Liga en ocho capítulos hace dos semanas (os lo agradezco sinceramente, lectores y seguidores de Twitter). Sin embargo, lo releí ayer para preparar el final de esta larga serie y advertí que el artículo tiene un error mayúsculo de base: las series a las que yo me refería, aquellas que utilizaba como ejemplos de mi teoría sobre un campeonato guionizado y planificado de antemano, eran norteamericanas, la cuna de la producción con altos presupuestos y excelente factura técnica, mientras que La Liga de Tebas tiene la calidad de los peores culebrones venezolanos.

Aquellos infumables seriales que arrasaron en España a principios de los noventa tenían una dirección de actores lamentable, una iluminación penosa, encuadres que eran un insulto al espectador y, sobre todo, unos guiones peores que un cólico. Los personajes tenían una sola cara: los buenos eran buenos y puros, mientras que los malos eran tipos malvados sin sentimientos a los que había que masacrar. Así ha sido esta Liga de principio a fin. No recuerdo una cosa igual en mi vida, no ha habido descanso de Tebas, el Comité Técnico de Árbitros, los “tiralíneas” del VAR y el montador de Mediapro ni una sola jornada en todo el campeonato. Han debido de estar más estresados que nosotros, los madridistas, que hemos vivido una temporada convulsa entre las lesiones, las salidas en diciembre y los desmanes arbitrales.

El cliffhanger con el que acabó el capítulo 7 resultó clarificador y el Real Madrid-Sevilla fue un cúmulo de despropósitos tal que ni en Betty, la fea. El espectador tenía tan claro que Betty se iba a casar con quien-coño-fuera como que no iban a dejar que el Madrid alcanzara el liderato ni un solo segundo:

Jornada 35

En los culebrones vale todo y la suspensión de la incredulidad del espectador supera hasta la que hace falta para ver la película más fantasiosa de Michael Bay. Se supo que el Barça se había saltado los protocolos de La Liga con una reunión de más de cincuenta personas en casa de Leo Messi, pero no se hizo nada al respecto. No en vano, nos han hecho creer en este culebrón que ni uno solo de los jugadores de la plantilla en activo ha pillado la Covid en toda la temporada. Tan solo Sergi Roberto durante la recuperación de una lesión, mientras que el resto de equipos ha tenido entre 6 y 12 casos. Sería un caso digno de estudio, si no fuera porque aquí no se investiga ni estudia nada.

Barbacoa casa Messi

En esas llegó la jornada 36, la última antes del horario unificado y ya se vieron claras las intenciones: el Barça contaría con dos días más que el Real Madrid, y el Atleti uno, para enfrentarse al tramo final del campeonato. Los palmeros habituales llevaban semanas anunciando el liderato de un Barça que siempre fue el preferido del sistema, no lo olvidemos nunca:

Tuit Mr Chip Messi

En aquella ocasión fue el Granada el que les privó de la alegría, pero ahora ya sí tocaba, en el campo del Levante y 24 horas antes que el Atleti, para que se sintieran presionados:

Portada Sport

Con el 0-2 al descanso algunos respiraron confiados, pero ocurrió lo inesperado y el Levante empató. Había que volver a meter un nuevo efecto de guion y al Barça le dieron por válido un tercer gol que no tenía que haber subido nunca al marcador. En los culebrones venezolanos a veces se les caía un micrófono o un foco en el plató, y se escuchaba perfectamente un golpe fuera de cámara, pese a lo cual seguían rodando. “Sigan, sigan”. Pues aquí lo mismo. En estos partidos sin público se oye todo, y se escucharon claramente dos cosas: el golpe de los tacos de Griezmann sobre el tobillo de Miramón y el posterior grito de dolor del defensa levantinista. Que ese gol subiera al marcador es un insulto más a la inteligencia del espectador, como el capítulo 1.538 de cualquier culebrón.

Pero ni con esas el Barça pudo derrotar al Levante, así que tocaba activar de nuevo el plan B, el Atleti, que se enfrentaba a la Real Sociedad. El equipo también conocido como Malakito ha batido esta temporada otro récord de más de cuatro décadas: no ha sufrido una sola expulsión en todo el campeonato. El codazo de Savic a Oyarzábal tampoco sería merecedor de roja:

Codazo Savic

Pero es que además era dentro del área, como la mano de Llorente que desvió un remate realista a portería. Supongo que esta vez una mano separada del cuerpo, ampliando el espacio corporal y cortando un remate a puerta sería…. no sé, posición natural involuntaria, vaya usted a saber, que yo no entiendo estos guiones.

Mano Llorente

En esta ocasión tuvieron que entrar en juego los artistas de los encuadres, puesto que no hubo manera de ver tomas buenas de la jugada hasta dos días después. El partido acabó 2-1 y el director de esta pantomima podía dormir tranquilo. Al día siguiente tocaba cacería al Real Madrid y a fe que los jugadores del Granada se emplearon con fuerza a la tarea. Como en los peores seriales, la violencia está permitida si es para cebarse con el maligno. Que el Real Madrid acabara aquel partido con el mismo número de tarjetas que los jugadores del Granada es otra de esas bromas del CTA que convierte este espectáculo en inverosímil:

Entradas Granada

Pensábamos que no era posible rebajar el nivel de degradación moral de este campeonato, pero sí lo era, como demostró Isaac Fouto. Gracias a El Radio de Richard Dees pude escuchar a Fouto defender la memez de que el hecho de que Gil Manzano no expulsara a ningún jugador del Granada era una muestra de su personalidad, señal de que no se dejaba amedrentar por las presiones. Lo que nos toca escuchar.

Se justifican las agresiones, las barbacoas de cincuenta personas en plena pandemia, ¿qué será lo siguiente? Pues la mano que evade y no invade, o la pausa de hidratación sin agua. Jornada 37. Todo es un esperpento mayúsculo, pero no de Valle-Inclán, sino de Topacio, Rubí y La dama de rosa trajinando en una orgía desenfrenada. Al Cholo le permiten hacer tiempos muertos saltándose el Reglamento, y al Real Madrid le tangan dos nuevos penaltis en San Mamés. Las explicaciones falaces de Fouto (perdonen la redundancia) se caen por su propio peso, por la evidencia de las imágenes:

Mano Fouto

Pese a los dos nuevos errores, pese al descanso inferior a 72 horas, el Real Madrid consigue ganar en San Mamés con un gol que fue revisado los dos minutos de rigor habituales cada vez que los blancos anotan un gol. Enseguida aparecieron varias tomas, seguramente para buscar alguna en la que apareciera el más mínimo roce de Benzema con la bola para invalidarlo. Lo que daríamos los aficionados por que las conversaciones entre los árbitros de VAR y el de campo se emitieran en directo, como se hace en la Premier o en el rugby, lo que nos íbamos a “reír” con sus explicaciones inverosímiles sobre por qué los mismos árbitros señala unas como penalti y otra no.

El primer año de los culebrones en España fue el de Cristal y creo que todos los que se lo tragaron sabían desde el primer día el desenlace de la temporada. En La Liga no se sale con la suya el tal Luis Alfredo (pronúnciese “luijalfreo”), pero sí otros actores con nombres de culebrón: Diego Pablo, Luis Alberto (Suárez) o Ángel Martín (Correa).

Pese a que todo estaba escrito, millones de telespectadores se congregaron frente al televisor para ver aquel desenlace. Se le puso algo de emoción con los goles del Valladolid y el Villarreal, pero por si había alguna posibilidad de que “el malo” se saliera con la suya, se encargaron rápidamente de disiparla: la mano de Parejo ni se revisó y el gol de Benzema fue analizado por De Burgos Bengoetxea con unas líneas tiradas por el peor operador de cámara posible. En una Liga que presume de ser “la mejor del mundo” es indigno que nos ofrezcan imágenes como la de ayer, en la que el balón, al igual que en el gol de Mariano ante el Getafe, ya ha salido de la bota de Casemiro:

Benzema VAR

El frame seleccionado delata las intenciones del montador de esta comedia bufa. Es imposible luchar contra tantos factores externos. El partido de ayer frente al Villarreal fue una metáfora perfecta de toda la temporada: el equipo jugó mal, pero sacó adelante el partido pese a ser vilmente masacrado en el campo y en la sala VOR. Hubo medio minuto final con algo de emoción, pero algunos vimos el descuento del Valladolid-Atlético de Madrid, en el que el balón apenas estuvo en juego, y el otro “actor secundario” de este capítulo final, Sánchez Martinez, pitó antes de tiempo, cuando todavía quedaban algunos segundos. Por si acaso…

Habrá quien diga que hubo otro culebrón titulado Los ricos también lloran y querrá hacer un paralelismo o una gracieta con el Real Madrid, pero a esos les responderé que ni la situación económica del Madrid es boyante en estos momentos, ni mucho menos ha llorado alguien en el club. Nada, el silencio más absoluto. Algo incomprensible. Y no se trata de llorar, sino de solicitar, demandar, exigir un trato justo. Equitativo. Nada más. Que disfruten el campeonato los atléticos, tanto al menos como Tebas, el CTA, Roures, los culés, Isaac Fouto y tantos y tantos “ciudadanos periodistas” vendidos a la causa que nos lo venderán como un triunfo de la épica.

 

Fotografías Imago.

 

Capítulos 1 a 7: La Liga en ocho capítulos.

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

22 comentarios en: El capítulo octavo

  1. El sistema decidió que el campeón de la liga fuera el Barça y éstos respondieron con la mediocridad más absoluta, con comida de conjura incluida. El Atleti se ha beneficiado porque pasaba por allí, el sistema contaba con anular al Real Madrid de la carrera por el título y puso todo el empeño del mundo.

  2. De nuevo, ¡enhorabuena amiguete! Te curras los artículos de lo lindo.
    Como un personaje de José Mota, "la Repu" ( la liga de Tebas) de Repugnancia.
    Dicen que los perros se parecen a sus "dueños", en este caso, un símil parecido, es que la competición se parece a quién la regenta, y solo hay que ver la foto del colega, para imaginar de que va el producto que nos encaloman.
    Enhorabuena al Malakito, se ha llevado " la Repu" al huerto, que sean muy felices.

  3. El club es cómplice por omisión...no me imagino a don Santiago Bernabéu callando ante tamaña vergüenza. Ni a Lorenzo ni a Mendoza... silencio de los corderos cuando somos un tiranosaurio Rex..

      1. El problema Gabriel, es que el club esta secuestrado. Y el precio para liberar al club de dicho secuestro es un supuesto aval del 10% del presupuesto anual. A ver quien es el guapo que va y pone la pasta. Que cansado estoy de ver como hacemos el ridiculo es los despachos y como todos nuestros enemigos habituales se rien de mosotros. Al menos espero que los negocios de ACS vayan bien...

        1. Sólo decir que el 10% del presupuesto como aval es un requisito de la Ley del Deporte, y que afecta a todos los equipos, no solo al Madrid. Lo diferente en el Madrid es la necesidad de tener al menos 20 años de antigüedad como socio.

  4. Es evidente que a pesar de la falta de gol y a pesar del disparatado número de lesiones, el Madrid hubiese ganado la liga si nos hubiesen pitado de acuerdo con el reglamento al menos una de las jugadas del portanálisis de hoy.
    Si nos hubiesen pitado conforme al reglamento en cada partido, la liga la hubiésemos ganado varias jornadas antes de acabar el campeonato.

  5. Escribo unas líneas en deferencia a "Amiguete Barney". Lo merece su artículo. Lo deja muy clarito, tanto en este como en el anterior.
    Creo que si, ya no solo los madridistas , sino que los buenos aficionados al fútbol, han podido observar la mitad de lo relatado por el articulista, la consecuencia inteligente, lógica y normal es desentenderte de toda esta pantomima escenificada. Hay que hacerles daño , especialmente en el bolsillo. Aquí uno que lo avisó , hace ya unos 3 meses, cuando la pamplonada al Madrid. Lo de tener a los nuestros en el aeropuerto ,con aquel terrible temporal de nieve, 4 horas largas enclaustrados en el avión, hacerle viajar y jugar en aquellas condiciones tan adversas para tangarle, como le tangaron, el "àrbitre" y los vareros, supuso en mí el motivo definitivo para desprenderme y despedirme de la afición al furgol. Desde entonces no pierdo un segundo de mi tiempo en ver partidos LFP, ni pagando, ni sin pagar. Me visto por los pies y sería muy incoherente, además de nada inteligente, seguir con atención los avatares del "furgol" (contigo empezó todo , angelito villart ). Cierto que, afortunadamente, uno hace ya un par de años se había desconectado no poco de tanta pantomima, amaño y politiqueo. Esto no viene de ahora. Sí es cierto que, por los motivos que fuere o fuese, se ha hecho Mas grotesco y evidente que nunca. Así que uno no va a perdonar lo sucedido. Boicot absoluto al Tinglao y cero ilusión por la llegada de Mbappé y/o la continuidad de Zidane en relación al Real Madrid. Eso sí, de vez en cuando entraré a comentar sobre baloncesto, el equipo femenino y , puntualmente, a hacer befa del par de multinicks, además de sodomizados, culers que pululan por el foro intentando desesperadamente hacerse pasar por madridistas. Hasta la próxima.

    1. Así es. Ayer escribí también mi indiferencia porqué estén o dejen de estar Zizou o Kylian Mbappé. Mientras las competiciones estén guionizadas, me importarán un comino.

    2. Gracias, Floquet. He intentado dejar de verlo (pagar a estos tipos no lo hago), pero no puedo. Me gusta ver al Madrid luchando contra este sistema podrido, aunque luego me lleve los disgustos que me llevo. Y luego están esos amigos supuestamente madridistas que me dicen que no es para tanto, que son errores puntuales, ¡puntuales, cierto! ¡Dos errores puntuales por partido!

  6. En el club están para otras cosas.Por ejemplo para observar cómo va el Ibex.Es vergonzante su comportamiento ,pero es lo que hay.Escuchar una vez más a Butragueño te produce vergüenza e indignación.Pasate toda la temporada en Real Madrid televisión denunciando todos los atracos para que vengan tus jefes y te sientas avergonzado.Y un presidente que lleva más de un año desaparecido salvo para hacer un ridículo histórico en Sálvame televisión. Y se les llena la boca diciendo que el club es de los socios.Que pena y que impotencia.

  7. Lo escribí aquí hace tiempo, un jugador se enfrentó contra todo y todos, un tío con dos cojones, Jean Marc Bosman, llevó a la justicia una injusticia.
    Como es posible que una entidad como la nuestra esté callada como una p....uerta, ante los delincuentes habituales a los que día a día nos enfrentamos poniendo la otra mejilla por respuesta.
    Yo personalmente espero no ver más al padre emilio y sus omilias insufribles e insoportables.
    Ni al ingeniero de la pizarra, saliendo en rueda de prensa defendiendo a los impresentables de siempre y no cagándose en to.

  8. Nada más que añadir lo refleja a la perfección un campeonato infame y adulterado desde el principio hasta el final pero aquí no se investiga nada por que será. Saludos a todos los madridistas y gracias a este equipo por haber competido de esta manera que lo an echo contra todos los estamentos de este tinglado que tienen montado.

  9. Y es que no ofende quién quiere, sino quién puede.
    Centrarnos en días enteros, dejando a los medios, nos hará no perder el tiempo y centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho.

  10. A ver, señores, entiendo que Florentino Pérez tonto no es y sabe perfectamente el latrocinio sufrido desde décadas que se ha oficializado en esta patética temporada, creo que la más fraudulenta de la historia del fútbol.
    Tampoco creo que sea de los que ejerce de dejación de funciones para dedicarse a ACS o a vender camisetas de los Beckham o Kiliams de turno.
    Creo que está cogido de alguna manera por el Tinglao, sin llegar a ser cómplice, y hay algo que le impide alzar la voz, a él y a sus correligionarios. Por ello confía en la excelencia del equipo, que debe ser el doble de competitivo que uno normal.
    Llegados aquí, me gustaría saber qué pasa y creo que esto lo merecemos todos los madridistas de bien. O al menos que se nos explique de una vez las directrices del futuro respecto a seguir participando en una farsa sin valor. Porque en estos momentos tengo la sensación de que la credibilidad de los títulos en España es la misma que la del Pressing Catch.

  11. Clarificador artículo para el que quiera entender.
    Por qué el Madrid, aunque sea "indirectamente", no publica un video o youtube con este tipo de imágenes? No creo que sea difícil hacerlo, a no ser porque necesariamente pueda ser largo (entiéndase la ironía).
    Y una pregunta, amiguete Barney, la entrada de Lodi en Valladolid en el 90' es penalty para Ud? Y esa misma jugada protagonizada por un "merengue" sería penalty o, en todo caso, revisada por el VAR máxime teniendo en cuenta su trascendencia?

    1. Buenas, Paco, pues no tengo nada claro que sea penalti, sobre todo porque solo he visto una toma y la imagen no es muy buena, no es concluyente. Pero sí tengo claro que en caso de ser el área del Madrid y si el Tinglao la necesitara, se habría pitado, porque luego sería fácil encontrar periolistos palmeros que defenderían el acierto de la decisión. Como dicen por aquí: ¡muladar!

  12. En línea con Julio con el q coincido plenamente, me hago esta pregunta: qué hubiera pasado si un jugador madridista agarra del pelo, a por ej Ariane o Cucurella, como lo hizo Laguardia con Marcelo? Hubiese pasado la prensa de "puntillas"? O se habría calificado al madridista poco menos de homófobo o con otras lindezas de este jaez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram