Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Martínez Almeida y Juanfran al palo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Martínez Almeida y Juanfran al palo

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Marca

Buenos días. Dice Marca que el Atleti (suponemos que se refiere a ellos porque es lo que sale en la foto, aunque el sujeto de la frase esté omitido) es "un equipo". Por dicha foto no se diría que nos encontramos ante un batiscafo belga, un botafumeiro ni un panettone navideño, por lo que nos permitimos aventurar que Marca está en lo cierto en su identificación de lo que sale en la instantánea. Un equipo vestido de rojo y blanco, para ser más exactos. Un equipo vestido de rojo y blanco que ha sido campeón no porque se lo hayan regalado, sino porque se lo han quitado al Madrid (ved el portanálisis de ayer, o el análisis de Jesús Bengoechea, o el de Barney, o nada más porque nadie más lo dice así de claro).

Que se la hayan quitado al Madrid no significa que se la hayan regalado al Atleti, o no exactamente. No es lo mismo. Sin los méritos deportivos del Atleti, que los tiene, no habría podido estar cerca del Madrid para que el título les cayese a ellos una vez afanado a los blancos. Así que el Atleti es campeón porque al Madrid no le han dejado serlo y porque ha trabajado para aprovechar esta circunstancia. Por las dos cosas, aunque la primera nos resulta más decisiva. Vamos a ver si vuelve a darse en la historia de esta competición una Liga entera en la cual los árbitros de campo no piten ni un solo penalti a favor de uno de los aspirantes al título. Eso, que ha pasado este año, es un récord que en el futuro solo podrá igualarse, nunca superarse.

Menos mal que al menos apareció el VAR para darnos tres, tres en toda la competición, los mismos que el Elche, ese otro mito del fútbol mundial. Tres nos pitaron en contra en cuarenta minutos en Mestalla, seguramente porque allí hay una burbuja temporal donde se concentran parámetros correspondientes a temporadas enteras. Te pitan tres en contra en cuarenta minutos pero luego te los devuelven en cuarenta partidos. Qué gente tan considerada.

El Atleti es "un equipo", amigos. Asombrosa revelación, como lo era aquella de ir "partido a partido", todo un hallazgo metodológico cuando hay otras escuadras que sin embargo van jugando sus partidos de tres en tres, como se comía las uvas el Lazarillo antes de ser esnafrado por la garrota del ciego. Al Atleti no lo ha esnafrado nadie porque ha ido uva a uva, partido a partido, pero sobre todo porque la consigna no consistía precisamente en dejar caer la garrota sobre los del Cholo. No precisamente sobre ellos. Alguien decía ayer en Twitter que el colectivo arbitral se ha empeñado este año contra el Madrid con verdadero sadismo, y nos parece que es cierto. La sucesión interminable de jugadas decisivas erradas en contra del Madrid ha sido de una crueldad acentuadísima a la que no se le puede negar refinamiento y puntería: un solo atraco menos habría hecho al Madrid campeón. Ni ha faltado ni ha sobrado nada. Qué gente tan considerada y tan calculadora.

Portada As

"Gracias a estos 23 héroes", titula por su parte As, entendemos que citando a Cerezo. Eso fue lo que proclamó durante la fiesta rojiblanca el mandamás colchonero. Hizo bien en decirlo en ese momento y en ese lugar. Las cosas hay que decirlas cuando corresponde. Por ejemplo, decir "el proyecto de la Superliga es muy necesario" cuando ya media Europa ha crucificado a Florentino Pérez por incluirte de rondón en la iniciativa, y además dar la cara por ti defendiendo la idea, no sirve en cambio para mucho. Sucede lo mismo con sugerir prudencia en las celebraciones cuando ya tu masa social y tus propios jugadores se han pasado por el cimborrio todas las precauciones covidianas y a Luis Suárez se lo han llevado los antidisturbios antes de que se tire al suelo simulando penalti. Las cosas, definitivamente, hay que decirlas cuando corresponde, y no demasiado tarde.

Otro que habló en el sarao del Wanda fue el alcalde Martínez Almeida, que se disculpó por haber silbado alguna vez a Correa desde su abono yendo de paisano. Tenemos la extraña sensación de que el Atleti siempre ha tenido algún Correa en plantilla, por lo que dudamos si el edil no se equivocaría en su agradecible acto de contrición. En el Atleti siempre ha habido un Correa, un López y un Juanfran. Juanfran Torres escribió en El Mundo, ayer, su particular crónica del alirón cholista. Juanfran juega ahora en el Sao Paulo brasileño, de donde llegan videomuestras de una calidad técnica que, en perfecta armonía con lo que se lleva por esos lares, produce regocijo en los comentaristas de la televisión local. Pero su corazón se quedó a la orilla del Manzanares, lo que ya son ganas de dejar cosas atrás cuando te vas a Brasil. El caso es que el esforzado lateral concluye su artículo con el loable detalle de acordarse de nosotros, los madridistas. Dice Juanfran:

Después de levantar un título, siempre me encanta cantar: "¡¡¡Jugadores jugadores, hemos venido a ganar, que se enteren los vikingos quién manda en la capital!!!" Coraje, corazón y aúpa Atleti. 

No queremos ser aguafiestas, pero la canción que Juanfran cita con arrobo está mal. No se dice "que se enteren los vikingos ( o quien sea) quién manda en la capital". Se dice "que se enteren DE quién manda en la capital". Se dice así incluso aunque eso te joda la métrica de la canción. Se ve que ni Juanfran ni el Frente Atlético son de letras, aunque las matemáticas tampoco parecen ser lo suyo. En condiciones normales, basta con saber que treinta y cuatro es más que once, o que trece es más que cero, para tener razonablemente claro quién manda en la capital.

Os dejamos con las portadas culés.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

 

 

 

 

Comenta y Participa con B+

55 comentarios en: Martínez Almeida y Juanfran al palo

  1. Al menos el descenso del Estudiantes (a ver si a la tercera va la vencida) habrá fastidiado un poco a los indios aficionados al basket.

    1. eso si no hay algun tipo de invento por parte de la acb y amplíe la liga o le quite la licencia acb al que merezca ascender como ya paso en alguna otra ocasion... en cualquier caso la gran mayoria de esos acomplejados solo hablan de baloncesto cuando pierde el Real.

      el estudiantes me ha parecido siempre tan mimado por la acb como el athletic de bilbao por la federacion española...

      1. Esto es como aquel dicho de los argentinos que son italianos que hablan español, quieren ser ingleses y se quedan en franceses pues estos son un Athletic de Bilbao que quiere ser Atlético de Madrid y apenas llega a Rayo Vallecano.

  2. Reconozco que soy un poco masoca: ayer a la noche escuché un rato el guirigay nocturno de la COPE. Decir que daba vergüenza ajena las muestras de pelotillismo con el equipo traidor no es descubrir nada. El mandamás del programa, un tal Castaña pilonga, se lo debió pasar fenomenal sujetando a las hijas de 'ole, ole, ole'. Los análisis del asunto, de traca la mayoría de ellos.

  3. La mayoría de jugadores que han pasado por nuestra cantera, con el tiempo se muestran agradecidos por la formación inculcada, no solo deportiva, sino también la humana, donde el respeto se hace imprescindible.
    Pero siempre hay algún disidente, en este caso se trata de un gentilhombre, bien parecido donde los haya, con ese cuerpo esculpido cuan Leónidas y sus 298. Ahora bien lo de espartano le viene grande, espartanos son "otros" que no llegan a los 300 míticos, pero que si se lo han tenido que currar con un par, no ante el tal Jerjes y sus 10.000, pero si ante otro par de gerges, con sus "trepas" que no tropas, atacando como las ratas de alcantarilla, sin dar la cara y utilizando sibilinos medios, que no enteros.
    A Ares gracias, quedó vivo Dilios que será inculcando con su relato esa cualidad moral de la que adolecen esos gergeros sobrevenidos de la wanda nordesteparia, EL HONOR, cuanto disfruto leyendo a Pérez Reverte, está claro que sin quererlo Alatriste es Madridista, aunque por historia
    de triste sólo el apodo, porque tiene 13 motivos para ser lo contrario.

      1. A cual te refieres?
        A la de falta de valentía(sección), en esto Alatriste nos vendría de perlas en "relaciones institucionales"(sección)ahora bien este es "capitán", mientras que el actual es una mezcla entre grumete y alfeñique, ossssea un portento en la defensa de nuestros intereses.
        Hasta hace poco y por corto espacio de tiempo, estuvo libre un afamado y valeroso caballero lusitano, este no es capitán pero vale lo que un ejército completo.
        Gerard Butler temió en su momento la competencia del mencionado, se libró por los pelos, ya que tenía contrato en vigor y este sí, es hombre de palabra.

      1. Veo con gratitud inmensa, que sigue vuesa(vuestra) merced mis relatos con inusitada curiosidad, se me viene al teclado una de frase de D.Quijote a Sancho, en referencia a la onomatopeya canina respecto de sus andanzas.

          1. Exacto, paquito. Después de adolecer hay que expresar un defecto o vicio. Por ejemplo: adolece de mala puntería. No es correcto decir: adolece de buena puntería.

        1. Espero no molestarle. Yo sigo, relativamente, el foro. Pero por aquello de sintaxis y madridismo intento cuidar las expresiones e, incluso, tengo el apodo que tengo. A partir de ahí que cada cual actúe en consecuencia y escriba como pueda. Saludos madridistas.

  4. Ay si todo lo que le han perjudicado al RM –todo bien documentado– lo llega a sufrir en sus carnes el Atlético o el Barsa... Soy capaz de imaginar todo lo que dirían estos mismos personajes ( con todos los altavoces a su entera disposición) y me entran escalofríos. Casi mejor que hayamos sido nosotros las víctimas del estropicio, el espectáculo ahora sería tan atronador como vergonzoso. Todo eso que nos evitamos.

  5. Veo que ha calado el mensaje con los repetidores, por algo se empieza, espero que los franciscanos de la Castellana no les pongan en bandeja de plata nada.
    AL ENEMIGO NI AGUA

  6. Equipos con menos penaltis a favor en Liga que el Real Madrid:

    - Premier: 0
    - Ligue 1: 0
    - Serie A: 0
    - Bundesliga: Arminia
    - Eredivisie: Waalwijk
    - Belgica: 0
    - Suiza: 0

    ·38 jornadas sin un penalti pitado en el campo (sin VAR).
    ·Goles anulados por fdj que no eran (Karim vs Villarreal, Mariano vs Getafe).
    En el frame elegido ya había salido el balón del pasador.
    ·Hdz Hdz solo llevó la contraria 1 vez al VAR (de 17 veces), fue contra el Madrid.
    ·Cambios de criterio a la hora de pitar o no manos de una jornada a otra.
    Y me refiero al mismo árbitro, siempre perjudicando al Madrid.
    ·De 11 manos en el área rival nos han pitado 1. Un 9%
    De 5 manos en nuestra área nos han pitado 4. Un 80%.
    Un 12% a favor o lo que es lo mismo un 88% en contra.
    ·Desde las filtraciones de la SL a finales de octubre:
    - Al RM le han pitado un penalti en 32 partidos.
    - Su saldo arbitral tras 32 jornadas es de - 7.
    - Le han pitado 5 penaltis en 3 jornadas y 3 en 35 min.
    - De 10 manos en áreas rivales le han pitado 0.
    ·Robo sistemático de repeticiones que luego no son revisadas por el VAR.
    ·Constantes insultos por parte de Tebas/Roures y otros directivos.

    Algunos venimos desde Octubre avisando.
    Otros solo insultan a quiénes denunciamos a la mafia.
    Ahí tenéis los datos, aunque entre el aficionado lo popular es el relato.

    1. Los números de la vergüenza. Solo la intervención humana/manipulación humana hace posible esa estadística que presentas. El aficionado madridista que no reconozca este contubernio, o bien no es madridista o es más tonto que el que asó la manteca.

  7. “Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España después de que la moción de censura a Mariano Rajoy prosperara, es seguidor del Atlético de Madrid y fan del ‘Cholo’ Simeone. “Me gusta su filosofía del partido a partido”, dijo durante la visita a la redacción de Mundo Deportivo una mañana del viernes 4 de diciembre de 2015. Se declara seguidor del Estudiantes, equipo en el que llegó a jugar, y su gran ídolo fue Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, de quien dijo que era “el Larry Bird en versión española”.

    ¡Larry Bird! Muhajajajajajaja...

    1. Quien es ése, me suena a película del nordeste, donde uno hace trampas jugando a tesis, que es una modalidad del poker, sin cartas, pero con indultos, agendas, contrahechos, censuras, mentiras....... joder que joya y yo con estos pelos.
      Vamos un Tamariz, pero en negro.
      Con todos mis respetos para Tamariz, este sí, un tipo honrado y brillante.
      Con todos mis respetos al negro, color estupendo que pega con todo.

  8. Nuestro problema es, que el enemigo sólo lo es en una dirección, los gerges de la vida se permiten el lujo de insultarnos impunemente, ya que saben que Leónidas sólo hubo uno, que por cierto nos ha dejado varias perlas " no les deis nada arrebatárselo todo", claro que pretender que el tito y el padre emilio simulen a Leónidas .......
    Esperemos que fomento haga la enemistad de doble dirección, aunque las competencias ya se sabe.

  9. «Creo que a todos los que estamos aqui, nos une nuestra pasion por el Real Madrid y por extension al futbol. Pero creo que es un error mirar para otro lado y no darnos cuenta de que esta "guerra" hace mucho tiempo que venimos perdiendola en los despachos. Esta es una verdad como un templo y hay que exigir responsabilidades a nuestros dirigentes por la situacion en la que estan dejando al club. Nunca el Real Madrid ha estado mas solo y desamparado por todas las instituciones que forman parte del panorama futbolistico, desde la UEFA hasta la LIGA pasando por el tratamiento mediatico que recibe el club (vease diario AS, Marca o periodicos de prensa generalista). Primero fue el villarato, con su Sanchez Arminio y sus arbitros cuidadosamente seleccionados y premiados o castigados para perjudicar al equipo, despues fue el uso del VAR con Roures y Tebas a la cabeza, lo ultimo "la superliga" con una UEFA que esta buscando la manera de sancionar al club aplicando un supuesto codigo etico y disciplinario. Creo que ya es hora de reconocer que algo se esta haciendi mal no?? De nada nos sirve llorar y quejarnos aqui en este foro si a los que participamos en el y denunciamos la indefension del club, se nos ridiculiza. La responsabilidad de la planta noble del Bernabeu es defender los intereses del club y hace tiempo que parece que estan de vacaciones o a verlas venir, porque la salida en falso del Real Madrid con la superliga la vamos a pagar todos durante muchos años con tardes como la que vivimos recientemente ante el Sevilla. Pido mas espiritu critico señores y menos conformismo y seguidismo de los mensajes oficiales del club. Os lo pide un socio del Real Madrid desde hace 26 años ya que ha visto pañoladas por mucho menos de lo que esta sucediendo ahora. El Madrid por encima de todo es exigencia y excelencia pero no solo para el entrenador y los jugadores, tambien para sus dirigentes.»

  10. Luis Enrique acaba de dar la lista de convocados para la Eurocopa y me ha parecido oír que cuenta con Morata, Oyarzábal y cosas así. No he escuchado la lista entera pero no me sorprendería que hubiera llamado a Isco. Habrá que seguir esta Euro para echarse unas risas.

    1. Me dicen por el pinganillo que no va Ramos. Y lógicamente han despreciado a Nacho. De hecho, no ha llamado a ningún jugador del Madrid. Bien.

      1. Una buena noticia.
        Yo creo que iré con Francia por evidentemente el Sr. Benzema para que gane el Balón de Oro. Y a tomarse el torneo como el vodevil que es, anexo al Tinglao.

      2. Me sabe mal por Nacho, que creo que se lo ha merecido. Pero mejor que no vaya ninguno de los nuestros: no les hacen partícipes de las victoria y sí responsables de la derrota. Que dediquen el verano a descansar Y me alegro especialmente por lo de Ramos, así entenderá de una vez cuál debe ser su orden de preferencias (Madrid primero y luego selección). Aunque tarde, espero que lo haya comprendido. Saludos y HALA MADRID

        1. Exacto: es increíble cómo cargan contra los nuestros cuando vienen mal dadas. Yo también prefiero que no vaya ninguno, aunque me da pena nuestro Nacho. No creo que España haga nada importante en la Eurocopa, obviamente, iré con mi país, pero cuando caiga, iré con Francia.

          1. Fui acérrimo de la Selección hace años. Ahora me da igual.
            Me siento español como el que más, pero no puedo apoyar un equipo en donde jueguen Alba y Busquets y que haya sido utilizado para destruir al Real Madrid.
            Lo bueno es que puedes ver estos vodeviles con frialdad y ecuanimidad. La misma que me ha hecho deducir que muchas selecciones ganan algún título después de haber sido robadas en alguna edición anterior. Las ayudas a España fueron dos puntuales en el Mundial de Sudáfrica pero decisivas para que se levantase el título, por ejemplo; y Argentina después del pucherazo de 1978 y la mano de Dios de 1986, no ha vuelto a ganar una final, y se presentó en dos. Podríamos hablar de esta faceta del Tinglao largo y tendido.

  11. Hoy quiero fijarme en el brazo ejecutor. Y el brazo ejecutor del Tinglao son los árbitros. Ellos son los que están obligados a impartir justicia y a ser ecuánimes. Pero no, ellos pitan lo que les sale del pito, que es lo que les sopla el Tinglao. No es que el Tinglao les escriba en un papel lo que deben hacer, ni que alguien les haga una llamada previa y les diga: “Ya sabes: procura que pierda el Madrid”. No; no es eso. El Tinglao es un conglomerado de fuerzas que se retroalimentan e interactúan, y dan como resultado un estado de opinión pública en contra del Madrid. (Los elementos principales del Tinglao son los medios de comunicación, los estamentos oficiales del fútbol, determinadas fuerzas políticas oportunistas, etc., etc., ... y, por supuesto, también los árbitros). A los árbitros siempre les ha gustado presumir de que son muy valientes y de que tienen el valor suficiente para pitar lo que es justo, aún a riesgo de enfrentarse al grande, al poderoso. Es una valentía que ejercitan mucho cuando arbitran al Madrid, aunque se engañan a sí mismos (en realidad no engañan a nadie, porque todos sabemos que el poderoso de verdad es el Tinglao, que es el que les ha puesto donde están y el que le paga ). Por cierto, hablemos de lo que cobra un árbitro de primera. Me dice Google que “desde la temporada 2018-19, los árbitros de la Primera División española vieron aumentado su salario. Pasaron de ganar 193.000 euros anuales a percibir unos 296.000”. Ósea, dividido por doce: 24.666 euros al mes. (Como referencia, téngase en cuenta que el salario base de un juez en España está establecido en 19.680,36 euros brutos divididos en doce pagas, lo que supone 1.640,3 euros al mes). De modo que un árbitro valiente, un árbitro verdaderamente valiente y dispuesto a ser ecuánime y a repartir justicia se está jugando 25.000 euros al mes, y eso, se mire como se mire, es mucho dinero para ir a la contra y arriesgarse a que te den una patada en el culo o que te metan en la nevera. Lo mejor es hacer lo que hacen todos y no dar la nota: el Tinglao paga y el Tinglao debe ser complacido. Además, los árbitros se defienden entre ellos y así tiene inmunidad de grupo. O inmunidad de rebaño: ¡cuidado con la oveja negra! -¡uy! ¡perdon!- ¡cuidado con la oveja blanca!

    1. Me quito el sombrero con tu comentario, Bélico adalid. Es que has atinado en todo.
      Veo muy difícil romper un entramado tan estable, robusto y consolidado. Si se pudiera abrir aunque fuese una pequeña grieta...

      1. Gracias, Cibeles.
        Sí, una grieta o intentar cambiar el sistema de los árbitros. Tiene que haber métodos más participativos. El sistema actual (ellos son el legislativo y el ejecutivo; todo junto) es muy poco democrático. Pero impera el ordeno y mando, tan típico de otros tiempos. La sociedad está cambiando mucho y el fútbol, encerrado en su burbuja autista, empieza a languidecen... Florentino tenía razón: o cambia o dentro de poco desaparecerá.
        Tal y como esta, a muchos cada vez nos interesa menos...

      2. Por aquí he leído a algunos, no demasiados, que toda esta trama es sociopolítica. Estamos hablando de algo muy arraigado y vinculado al imaginario colectivo de la sociedad española. Los tópicos , las leyendas y demás martingalas a las que el Tinglao contribuye a consolidar valiéndose de los medios de comunicación de masas que son parte importante del mismo.

  12. la única solución, aunque este muy arraigada en la cultura, es largarse de las corruptas competiciones ibéricas, a otra liga europea que por lo menos nos respeten aunque no nos quieran.
    hala madrid y salud.

  13. Hoy por hoy algunos opinamos libremente, gracias a alguna constitución que ampara este algo tan hermoso que es la libertad de expresión.
    Mañana Dios/Marx dirá .

  14. Hay algo más sencillo que si que está al alcance de los seguidores del Madrid. Resulta evidente que en este país sólo hay dos aficiones: la madridista y la antimadridista. Entonces bastaría con que los primeros dejen de comprar y leer los periódicos deportivos, así como de oír y de ver los programas de radio y de televisión en los que el Madrid sea el centro de sus ataques. Ningún medio se puede permitir una caída de la mitad de sus ventas y una reducción de sus audiencias en idéntico porcentaje. El hambre les traería otra vez hacia la casa blanca. Lo dice alguien que lleva ya tiempo viendo los partidos del Madrid con el volumen del televisor quitado y con la radio apagada.

  15. Estudiantes ya es la cuarta vez que, por falta de méritos deportivos y a pesar de arbitrajes a favor, debería haber descendido de categoría. 2011, 2016, 2020 y 2021. De momento han podido más los chanchullos políticos y los despachos. Saliendo indemne y "salvando" la categoría. Y si esta vez no los salvan, no piensen que es porque el deporte español de élite es limpio o se ha regenerado, no sean ingenuos...

  16. PUes como alguno os fijéis en el baloncesto vais a flipar, se ha ido ganando por el equipazo que se ha montado y lo bien que han jugado, ahora con el que ha montado el Farsa es prácticamente imposible ganar la liga de baloncesto. Sin contar las copas del rey birladas con todo descaro, incluyendo el famoso tapón "ilegal" de Randolph.

  17. Buenas tardes, me acabo de enterar, de que a la Euro Copa no va ningún jugador madridista,
    ¡Madre mía! que alegría me ha dado D. Luis Enrique, nunca pensé que el " cainita" asturiano me caería bien, que duré.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. A un aficionado de otro país ¿le extrañaría que no esté convocado ningún madridista con su selección? Es un dato tan raro como el de los penaltis no pitados...
    De todos modos, creo que sí hubiera llamado a Ramos y Carvajal, de no estar como están. Lo imperdonable es lo de Nacho, que está mucho mejor que los convocados y seguro le hubiera hecho ilusión. Y Nacho no es un bocachancla.

  19. Pero señores todo esto que estoy leyendo está muy bien, nos estafan, nos engañan, se ríen de nosotros, los medios de comunicación minimizan el valor de nuestras victorias y ensalzan las del Atleti o el Barca. Pero hablemos de algo nuevo para variar, aquí van una serie de preguntas para el que quiera reflexionar un poco sobre el tema:

    Pregunto a los participantes de este foro:

    1. Para que sirven nuestros directivos?? No se supone que deberían defender los intereses del club?? Alguien ha escuchado alguna queja formal o informal de alguno de ellos, han visto algún video en la página web o las redes sociales del club denunciando los atracos recibidos??

    2. Para que sirve Real Madrid Televisión y todo el departamento de comunicación y relaciones públicas del club?? Porqué nos odia toda la prensa y medios de comunicación?? He leído Marca y As desde hace muchos años y nunca he visto un tratamiento mediático tan malo para la imagen del club como el de ahora, y estos medios no son nuevos en este negocio precisamente. Qué ha pasado para que el Atleti sea "el equipo del pueblo" y nosotros seamos el equipo de los poderosos, de los ricos, del gobierno, de los favores arbitrales, etc...

    3. Porqué el Barcelona, el Atleti y nuestros mayores rivales en Europa (Bayern, City, PSG..) están siempre al lado del poder y nosotros en frente?? Es que no tenemos la capacidad de ganarnos la confianza de nadie que mande o decida en este negocio??

    4. Porqué el club con Florentino a la cabeza vuelve a repetir sus errores del pasado?? hace años el club apoyó la candidatura del rival de Angel María Villar en las elecciones a la Federación y después pago su falta de adhesión a la causa con una década de arbitrajes lamentables y favorables siempre al eterno rival. Porque siempre estamos haciendo enemigos?? Villar, Tebas - Roures, Ceferín, Relaño... Es que no hay nadie en el club que tenga la capacidad de generar aliados y no enemigos?? Quizás deberían aprender de Don Santiago y su don para manejar como nadie los resortes del poder en los despachos (si, no nos rasguemos las vestiduras que todos sabemos como funciona esto).

    5. Apartado lesiones: porqué somos el equipo con más lesionados de la liga española y me atrevería a decir que de Europa?? no se supone que el club con los recursos económicos que tiene y el prestigio que se le presupone, debería contar con los mejores profesionales médicos del mundo en medicina deportiva, fisioterapia y preparación física?? Que está pasando?? esto es un club o una empresa familiar donde el enchufe funciona por encima de la meritocracia??

    6. Porqué tenemos una política de fichajes tan errática?? Porqué compramos medianías internacionales (vease Rodrigo, Vinicius, Kubo, Lunin, Jovic, etc) a precio de oro e infravaloramos lo que tenemos en casa?? Porqué hemos regalado a Llorente que tenía sangre madridista corriendo por sus venas al máximo rival que se ha aprovechado de ello y nos ha arrebatado la liga en buena medida por los servicios que les ha prestado durante todo el año?? Hasta un ciego ve que Ahraf y Reguilón son mil veces mejor jugador a dia de hoy que Marcelo. De verdad era necesario ver como acaba sus días en el equipo arrastrándose por el campo?? por no hablar de Bale y Hazard, decisiones estratégicas que no nos ha permitido fichar lo que de verdad necesitaba el equipo, que no es otra cosa que un delantero centro que sea capaz de meterle un gol al arcoiris.

    Conclusión: estando muy de acuerdo en las injusticias que sufre el equipo y que señalan todos ustedes, me gustaría poner el acento en la gestión actual del club a todos los niveles, deportivo, comunicación institucional, relaciones, etc.

    Creo que el club necesita una profesionalización urgente, y que de nada nos sirve llorar si lo que queremos es que dejen de tomarnos el pelo y de reírse de nosotros. Deberíamos ser exigentes y aspirar una gestión deportiva e institucional a la altura de lo que representa el escudo.

    Saludos y que dios les bendiga

    1. Voy a ser conciso con tus seis puntos, allá van mis opiniones:
      1) Los directivos son parte del Tinglao, tal vez en contra de su voluntad. Desconozco por qué están atrapados.
      2) No sirve para nada, de hecho, que Roberto Carlos, Alcaide y Co. se desgañiten en las retransimsiones, se queda ahí.
      3) ¿Quizás porque el Real Madrid es el poder sin utilizar? ¿Un Superman que no se atreve a volar, como el Clark de Smallville?
      4) Me remito al punto 3), esto me suena al bully que le echa la culpa al acosado de sus acosos.
      5) Evidentemente, aquí hay algo que apesta y merece despidos en masa. De las bajas por COVID en momentos clave, me remito al Tinglao.
      6) No tengo tan claro como tú que el club tenga una política errática en fichajes. Creo que la tiene bastante clara. Los dos caros han salido rana Jovic y sapo Hazard, y de todos los jóvenes, ninguno la ha roto. No es tan fácil apostar por talento joven y acertar.

      Yo creo que todos los directivos del Real Madrid saben lo que pasa y saben qué tienen que hacer, pero no pueden hacerlo por algún motivo gordo que desconocemos. Y esto es lo que me preocupa.

      1. Comparto tu visión general sobre la situación, coincido en que hay algo que se nos escapa para poder explicar la conducta de la planta noble. Se trata de altos directivos con cargos de responsabilidad en grandes empresas, una brillante carrera profesional en el sector privado y en teoría, no tienen ningún tipo de dependencia económica personal del club (en teoría).

        Si que tengo la sensación de que el palco del Bernabeu se toma como una plataforma o instrumento muy rentable para abrir nuevos mercados geográficos para sus respectivas empresas y llevar a cabo sus negocios personales. Muchas veces recuerdo la frase del butano (que no es santo de mi devoción): usted ha venido aquí a servir o a servirse?

        Sobre echarle la culpa al acosado o al acosador (el bully como comentabas): lo que quiero señalar es que Florentino Perez lleva 20 años ejerciendo de presidente del Real Madrid y no parece haber aprendido nada en materia de relaciones institucionales (acordémonos del Villarato y de la jugarreta que preparó Laporta cambiando su voto a última hora en las elecciones de la FEF). No podemos hacer la guerra por nuestra cuenta contra todo y contra todos, haciendo enemigos a cada paso que damos. Insisto, algo estaremos haciendo mal para que nos odien en todas partes no?

        Soy un defensor de la super liga y el duo Tebas - Roures me quita las ganas de ver fútbol, pero eso no significa que tengamos que ser siempre más pardillos que nadie y poner la cara por todos los demás. Ahí está la conducta del Atleti bien tapadito, o del Barca en un discreto segundo plano con Piqué reuniéndose con Ceferín a escondidas. No somos un superhéroe, y no estamos para ir regalando "señorío", en mi modesta opinión esto se trata de jugar al futbol lo mejor posible, ganar el máximo nº de veces y que cuando ganemos lo podamos disfrutar y no tener que abrir la portada de un periódico y tener la sensación de que tenemos que pedir perdón por haberle quitado una champions al Atleti.

        1. Buenas tardes, interesantes comentarios los de usted, que plantean muy bien el problema( uno de ellos) que tenemos, y que ponen la diana en los culpables, el siguiente paso es ponerle el " cascabel al gato"
          Saludos blancos, castellanos y comuneros
          Nota: no se cual será su capacidad de encaje, porque aquí meterse con el " amado lider", es buscarse insultos, provocaciones, desafios y barrabasadas varias, ya le digo que no se va a aburrir

          1. Gracias por su respuesta Comunero, por eso mismo trato de compartir mi humilde punto de vista. Porque este es un gran foro de madridismo en vena y afición por el fútbol, pero echo en falta un poco más de espíritu crítico con la gestión del club a todos los niveles. No me vale que me digan que hemos ganado 4 champions o tantas ligas en un periodo de tiempo concreto, no voy a eso, voy a que el club cada dia que pasa es más odiado por distintos sectores de la sociedad y eso creo que es culpa de nuestros enemigos como es lógico, pero también de nuestros directivos por la falta de visión estratégica, interés y motivación en defender la imagen del club. Me importa poco si alguien en un momento dado me dice que soy tal o cual cosa, son 26 años de socio ya del mejor club del siglo XX y otros tantos de seguidor fiel por lo que no me van a hacer dudar de mi madridismo. Lo único que intento es despertar conciencias y que lo lea sepa que el Madrid es quién es hoy en dia sobre todo por haber sido siempre exigente a todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram