Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Son los medios, imbécil

Dame un minuto: Son los medios, imbécil

Escrito por: Manuel Matamoros24 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un amigo supone que sería buena idea dedicar el 10% de nuestro presupuesto de fichajes a lo que me parece algo así como comprar árbitros. Sin voluntad de que prevariquen. Se trataría de una prima generosa para estimularles a hacer bien su trabajo, y aplicar con imparcialidad y sentido de la justicia las reglas del juego. Ya anticipo que la idea será muy disruptiva, pero me parece inútil.

No es inútil por dedicar nuestro peculio a que piten penaltis a favor del Barcelona. La pretensión de que nos traten con justicia es inescindible de la pretensión de que les traten con justicia a ellos, de acuerdo con la insuperable definición de Ulpiano, el más citado de los jurisconsultos romanos, que llamó justicia a «la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que es suyo». O sea, a lo contrario de la perpetua voluntad aparente, deducida de las acciones y omisiones de los árbitros, con que hemos sido tratados a lo largo del campeonato.

No pretende mi amigo —ni los madridistas en general, creo, cuando protestamos los arbitrajes— que injustamente nos favorezcan, vulnerando la aspiración de los demás, tan legítima como la nuestra, a ser tratados con justicia, sino evitar que ilícitamente nos sigan perjudicando. Ilícitamente, digo, sabiendo que no es en sí misma ilícita la decisión injusta derivada de un error, salvo el cualificado por la culpa o negligencia graves. Pero cuando se dispone de medios para remediar el pretendido error —léase, VAR— y no se emplean, o no se emplean para obrar rectamente, la decisión injusta resulta definitivamente ilícita. Y eso ha venido ocurriendo toda la temporada.

Creo que es un propósito inútil porque, aun suponiendo que la idea de mi amigo pudiera llevarse a cabo de una forma “limpia y discreta” —no sé, no faltan premios, becas, y recursos similares, administrados por toda clase de fundaciones, por ejemplo—, los medios deportivos tardarían dos jornadas de liga en reventarla.

¿O alguien puede imaginar siquiera que si esos medios deportivos hartos de pregonar la patraña esa de «la mejor Liga del mundo» compartieran esta que nos parece nuestra lógica y natural aspiración de que el campeonato español se arbitre con justicia, y el correlativo interés en satisfacerla, habría pasado desapercibida para la opinión pública la forma injusta en que se han aplicado las reglas de juego al Madrid, hasta convertir, a un aspirante al campeonato hasta su última jornada, en el paria de las principales ligas continentales respecto de una ratio tan explícita como el saldo de penaltis?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

11 comentarios en: Dame un minuto: Son los medios, imbécil

  1. Como bien dice, la aspiración del Real Madrid, y de los madridistas, es que nos piten de forma justa. Que el árbitro acierte, y, si no acierta, que el VAR corrija el error. Exactamente lo que ocurrió, de forma sorpresiva, en el tramo final de la temporada pasada.

    A lo que aspiran farsa y malakito (como entidad, los directivos, los entrenadores, los jugadores y los aficionados, de a pie y en los medios) es que piten a su favor como sea, y en contra del Real Madrid.

    Jugamos con tahures, no lo olvidemos. Es la moral que predomina en este país de tramposos.

  2. Yo como de momento no puedo decirles en la cara tanto se al presidente como a los lameculos
    que se sientan a su alrededor pues se valen del cierre del estadio ante el nauseabundo silencio que se observa por su parte, a los tres días del partido del Sevilla me di de baja de tres abonos en la familia conservando de momento los tres carnets de socio pues no pierdo la esperanza de decirles lo que pienso de ellos desde el propio estadio.
    Como muy buen dices no es que favorezca al Tinglao, sino que por razones puramente económicas no esté dentro del mismo.
    COBARDES

  3. Especialmente delicioso a sido el momento en el que a la única voz contraria a la celebración se le espetado el clásico "tú es que eres del madriz".

  4. Ayer el los deportes del telediario de las nueve en Las, el encargado de los deportes llevaba un móvil con la carcasa con los colores del Malakito. Los antis no se esconden nunca en los medios.

  5. Una reflexión sobre el Tinglao, el utilitarismo y empleo que hace del Real Madrid.

    Primera temporada del Real Madrid femenino en las competiciones de fútbol. Atención. El farça, gracias a que las instituciones miran hacia otro lado y consienten el incumplimiento del "fair play " financiero y, también, a la presencia del fondo de inversión yankee ,Stanley, ha "ganado" la Champions femenina. Es curioso... ¡ Qué puta casualidad !. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, utilizan y perjudican al madridismo, para dar lustre a las victorias de la "democracia espanyola", encarnadas por el malakito de memphis y el "més que un club".

    Es tan evidente que hay que ser muy limitado y/o culerindio para negarlo.

    1. Perdón, no se trata de una empresa constituida como fondo de inversión. He confundido la empresa dedicada a la fabricación de herramientas con Morgan Stanley (fondo de inversión). Equivocarme en el detalle no es óbice para el resto de opinión.

  6. Mientras los medios de comunicación no sean ecuánimes y ofrezcan información, y no opinión, no habrá nada que hacer. Es el principal problema que veo.
    De momento, sigo mi boicot, ya casi por salud mental. Pero somos un granito de arena en el desierto, me temo.

  7. Bien pensado , a lo mejor es una manera de extender la filosofía buenista actual. Es decir, igualar por abajo.
    No hay derecho a que el Real Madrid posea doce más una Copas de Europa y su vecino ninguna, esto es una injusticia que hay que remediar.
    No hay derecho a que el mejor club del mundo mundial según la prensa sideral esté a punto de ser triplicado en el principal torneo continental.
    La verdad está dictada y no debe salirse por la tangente, estaría bueno.
    Hay por ahí un equipo que se empeña en reventarnos continuamente el argumento y nosotros, que repetimos religiosamente el argumento, nos vemos desmentidos también continuamente. Por ejemplo decimos sin parar que el Barcelona es un gran equipo europeo y este año, otra vez, nos dejan con el trasero al aire.
    Por todo ello hay que ser consecuentes con la verdad dictada.
    El Real Madrid debe ser destruido. Faltaría más.

  8. Que haría yo, madridista, si pudiera poseer a laporta cuan espíritu de película de terror:
    1.haria del Barsa líder de una lucha contra UEFA y federaciones donde buscaría atacarles donde más duele (dinero)
    2. No haría nada de lobby federativo
    3.pondria a milla o perfil similar de portavoz tras partido
    4.ante cualquier error arbitral silencio total de web, jugadores, y portavoz.
    5 . Ruido solo a nivel Barcelona tv para contentar a los más forofos sabiendo no la ve ni Dios.
    Haría pues lo mismo que Florentino...

  9. El problema creo que está en la difusión se las decisiones que favorecen al Madrid, los anti lo tienen claro. Los medios madrileños( los mas leidos) entran al trapo por querer llegar a más público y ganar mas dinero
    Tendrian que estar todo el verano sacando el saldo de penaltis y las polémicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram