Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Durmiendo con su enemigo

Durmiendo con su enemigo

Escrito por: Antonio Vázquez28 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El antimadridismo y cierta parte de los propios aficionados del catorce veces campeón de Europa suelen repetir con insistencia un invariable patrón: les parece fatal todo lo que hace el Real Madrid. Su manía persecutoria llega al extremo de exigirle al club madrileño una cosa y la contraria, para proceder a criticar ambas posturas. Ocurrió exactamente esto cuando se reclamaba contundencia ante el caso Barça-Negreira, censurando con severidad la ausencia de declaraciones o comunicados oficiales, para pasar a atacar al Madrid tras personarse como acusación particular en la causa, en este caso por enturbiar el ambiente y por erigirse como único perjudicado.

Es esa la razón de que muchos estén ahora de uñas por el hecho de que el F.C. Barcelona, que tiene pagos demostrados para corromper el arbitraje durante décadas, sea el principal socio del Real Madrid en la creación de la Superliga, competición crucial en la supervivencia de un fútbol maltrecho y sin futuro tal y como está concebido actualmente.

Al antimadridismo y a cierta parte de los propios aficionados blancos les parece fatal todo lo que hace el Real Madrid. Su manía persecutoria llega al extremo de exigirle al club madrileño una cosa y la contraria, para proceder a criticar ambas posturas

Es un poco ridículo tener que explicar las diferencias entre estos aspectos, y la total compatibilidad de los posicionamientos que en ambos casos mantiene el club de Concha Espina. El Madrid comparte intereses con su viejo enemigo deportivo y por esa razón se asocia con él (y con muchos otros que han decidido con cobardía apartarse del primer plano, pero recoger los frutos del proceso en el futuro).

Gil Marín y Nasser Al-Khelaïfi

La corrupción generalizada de los entes que rigen el fútbol, ya se trate de federaciones, asociaciones continentales o mundiales, detrae dinero del bolsillo de clubes y jugadores, los artífices del negocio. Así que sería lógico que fueran estos mismos actores protagonistas los que gestionaran directamente los torneos en los que participan y a los que enriquecen. Solo así se posibilitaría un arbitraje realmente neutral y protegido ante la amenaza del soborno, reglas financieras que valieran para todos, un sistema que velara por la sostenibilidad real del fútbol y regulaciones para que, por ejemplo, los agentes no sean más importantes y ricos que sus representados o no se sucedan molestos parones de selecciones.

El Barça está de acuerdo con la propuesta rupturista que, no olvidemos, ha salido y ha sido desarrollada por Florentino Pérez. Bienvenido sea. Ojalá otros clubes más oportunistas y agradecidos con el actual y decadente sistema tuvieran su visión de futuro en este proyecto concreto.

El Madrid coincide con su enemigo en algunos intereses, compartiendo mantel e incluso cama en ocasiones. Pero eso no significa que sea su protector o benefactor

El Madrid coincide con su enemigo en algunos intereses, compartiendo mantel e incluso cama en ocasiones. Pero eso no significa que sea su protector o benefactor. De eso se le podría acusar si se hubiera retirado como acusación particular en el caso Barça-Negreira. Una operación que habría sido tan rastrera como la que ejecutó el propio Barcelona al conseguir más flexibilidad en sus inscripciones y apartarse de la demanda contra CVC a cambio.

No existe hipocresía alguna. El Madrid sigue en la batalla judicial del caso Barça-Negreira, porque además es el único personado en la causa con verdadero interés en que se investigue y se haga justicia. Es por eso que la defensa del Barça pide solo su recusación. La LFP y la RFEF ejercen el papel de caballos de troya, interesados como han demostrado desde el principio del proceso en exonerar al corruptor para mantener su statu quo y evitar posibles daños colaterales. Incluso hay dudas razonables de que la Fiscalía Anticorrupción, dependiente del poder político en última instancia, se vaya a emplear a fondo para juzgar como merece unos hechos que han perjudicado moral y económicamente a un buen número de entidades y personas.

Fiscalía Anticorrupción

Si hay algo que llama la atención es precisamente que haya sido el Madrid y solo el Madrid quien se haya presentado en el juzgado para reclamar justicia ante el mayor escándalo que recuerda el fútbol español.

Quizás la Superliga sea la última tabla de salvación para un Barça decadente institucional y económicamente, y quizás también sea el Madrid el indirecto artífice de la resurrección azulgrana. Es una consecuencia lógica cuando lo que se pretende es apuntalar el futuro del propio club y, por ende, de toda la élite futbolística. Si la disyuntiva es entre seguir como hasta ahora y presenciar una lenta agonía del fútbol y una rápida defunción del enemigo, o ayudar a revitalizar las competiciones y con ellas al Barça, yo tengo claro que elijo la segunda opción. Porque la primera implicaría, en última instancia, que la pervivencia del propio Real Madrid esté en peligro.

 

Getty Images.

5 comentarios en: Durmiendo con su enemigo

  1. Quizás sí debamos decir que Florentino Pérez ha desempeñado un papel fundamental como benefactor del F.C. Barcelona al "sugerirle" a Laporta que su club saldría de sus apuros económicos puesto que su patrimonio era, porque ya está casi como un solar, enorme, y gracias a eso el Barça encararía perfectamente su maltrecha economía. El presidente lo dijo en el Chiringuito cuando fue preguntado por este tema, y Laporta, rápidamente tomó nota y se puso a desgranar el club para fichajes y demás zarandajas. Precisamente en el programa donde se presentó la Superliga y qué tanto fue criticado. Y es que el Madrid, cómo no, todo lo hace mal.
    Ahora también va a salvar los muebles ( literalmente ) del Barcelona, a través de la nonata y ya criticada por muchos, futura competición. Supongo, obviamente, que porque su impulsor es Florentino Pérez y el Real Madrid. Si hubiera sido el Betis o el Unión Deportiva Salamanca la prensa deportiva estaría dando palmas con las orejas.

  2. Como el Sobornalona por intereses políticos etc no va a venirse abajo tipo Milan y su larga travesía en el desierto después de la etapa Ancelotti porque en el peor de los casos se convertirá en una SAD y saudíes, chinos o lo que sea iban a querer poner pasta pues que se pueda beneficiar de la futura superliga no me preocupa, además muchas veces criticamos el que otros clubes antis prefieren la derrota del Madrid a sus victorias (aquí el patético es un experto) pues si prefiriésemos un fracaso de la superliga con tal de que el Sobornalona no salga beneficiado aún sabiendo que iba a ser bueno para nuestros intereses estaríamos pecando de lo mismo.
    Eso sí, en el tema farsa-negreira hay que dar toda la caña que se pueda por dignidad como club y porque como bien explica Antonio Vázquez el resto de instituciones poco van a hacer por que se castigue a los culpables.

  3. Yo no acuso al Real Madrid (y a Florentino Pérez) de hipócritas por lo de salvarle el culo al farsa con lo de la Superliga mientras se mantiene la personación en el caso farsa-Negreira.

    Pero sí que me parece altamente injusto que ese club ladrón se pueda salvar gracias, precisamente, a la iniciativa del Real Madrid. Con gente como ésa (los catalanes o catalanistas, me atrevo a decir, en general) no se puede ir a ninguna parte. Ya han demostrado lo que son y lo que son capaces de hacer. Al fin y al cabo tienen la naturaleza del escorpión de la fábula, e ir junto a ellos es cosa segura que terminará por que recibamos el picotazo. Esa gente nos odia (a los madridistas y a los españoles). Poco bueno puede salir de una relación con ellos. Hemos llegado a un p[unto en el que verdaderamente creo que, cuanto más lejos e independientes de esa gentuza, mejor. En todos los sentidos.

    Y no se puede ir a la Superliga de la mano de tales personajes infames y amorales. Hay principios a los que no se puede renunciar. Y ha quedado demostrado que esta gente nunca juega limpio. En fin, no veo nada claro que debamos compartir viaje con esta gente, la verdad sea dicha.

    1. Un matiz, no hablemos de catalanes para generalizar, hablemos de los nacionalistas catalanistas y para seguir dentro de ese grupo hay de todo como en todas partes, unos odiarán, otros no, unos serán majos, otros no, unos más antimadridistas, otros menos antimadridistas etc etc etc.
      Luego según mi modo de ver están los políticos que han estado gobernando y gobiernan allí durante décadas, ahí es donde cargo yo las tintas cuando hablo siempre de los nazionalistas etc etc porque es gente que por mucho que gobierne en una democracia no se puede hacer lo que quieras y éstos en muchos casos lo han hecho cargando contra una parte de la población mientras privilegiaba a otra por sus orígenes o ideas políticas mientras desde el gobierno español se miraba a otro lado y así hasta la situación que tenemos hoy en día.

  4. Mi opinión es que la sobreprotección y ayudas extradeportivas que tiene el club de la esquinita en España están muy por encima de lo que el madridismo opine. Desde luego, atacar al Real Madrid por defender la creación de una competición nueva al margen de la UEFA, con la excusa peregrina de que el VARsa también apoya la Superliga, es el colmo. De risa.
    Es una desgracia , a la vez que una muestra de lo putrefacta que está nuestra sociedad, estar asistiendo a la asimilación , sin la debida reacción por parte de la opinión pública y los organismos pertinentes, de semejante estafa en lo deportivo y en lo económico. Obviamente me estoy refiriendo a un club y a lo que supone haber mantenido pagos , por lo menos durante 20 años , al máximo responsable del Comité Técnico Arbitral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram