Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Un nuevo desastre

3-1: Un nuevo desastre

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El madridista ya cuenta las horas de partido que le quedan por padecer a su equipo. Los partidos en el Bernabéu están siendo decentes, pero cada vez que el equipo se aleja de la Castellana no logra alcanzar el mínimo nivel competitivo que le permita evitar el ridículo. Muchos de los componentes de la plantilla no parecen tomar nota del daño que puede hacer este periodo a sus lustrosas carreras.

Tras unos primeros minutos intrascendentes, uno de los incentivos del partido, Brahim, cogió el balón en carrera por la izquierda. Su velocidad en conducción le permitió zafarse del contrario. Una vez ganada la línea de fondo, hizo un amago con la izquierda en forma de recorte que dejó tirado al defensa realista. La definición con la derecha certificó el primer gol del partido. Un golazo de un jugador que apunta unas maneras inmejorables. Parece que el Madrid ha acertado.

Tras el gol del Madrid, la Real empezó a demostrar que se jugaba más que los visitantes. Empezaron a llegar las jugadas de peligro sin que la defensa mostrase solvencia alguna. Tras un tanto anulado por fuera de juego, el cuadro blanquiazul pudo realizar una nueva combinación que desnudó a los blancos. 1-1 tras la definición de Merino.

El Madrid se empezó a sacudir el dominio de los vascos y en una gran combinación entre Brahim y Benzema pudo dejar uno de los goles de la Liga. Sin embargo, Isco no logró acertar en la definición. La defensa madridista seguía siendo poco más seria que el camarote de los hermanos Marx. Vallejo, tras ser superado, detuvo un balón con la mano que parecía irse fuera. Penalti y expulsión y sin defensas en el banco. El choque entre Nacho y Courtois, que impidió al belga coger el balón, fue un buen reflejo de la seriedad defensiva del equipo. El meta alivió algo la carga deteniendo el penalti. Así llegó el descanso.

En la reanudación, la Real salió dispuesta a aprovechar la fragilidad defensiva del Madrid. Casemiro operaba ya de central y un desaparecido Isco dejaba su sitio en el centro a Modric. Pronto un centro desde la izquierda encontró a Zaldua, que remató de cabeza cogiendo mal colocado a Courtois. Era el 2-1 y la cuesta hacia arriba era ya pronunciada. El tercer gol, con un Madrid ya dimitido, llegó tras un rechace del palo. Courtois pudo hacer bastante más ante el chut de Barrenetxea. En realidad, casi todos debían hacer más. Isco, Asensio, Marcelo, Nacho, Vallejo... demasiados jugadores con un rendimiento paupérrimo aún teniendo en cuenta las circunstancias. La entrada de Lucas por Brahim nos dejó con la doble decepción de perder al malagueño y que no entrase Vinicius, aunque más tarde saldría el brasileño por Asensio.

Los últimos minutos dejaron las buenas intenciones de Vinicius y una serie de  contras que, por suerte, no lograron ampliar la goleada.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

24 comentarios en: 3-1: Un nuevo desastre

  1. Que se acabe ya la tortura de esta temporada. Espero que hoy también salga Lucas Vázquez a decir que se les ha faltado al respeto. No tienen vergüenza ni respeto al escudo que defienden. Si no fuera porque el Castilla se juega el play off el próximo partido no jugaba ni uno.

    1. El Castilla ya está matemáticamente clasificado entre los 4 primeros, no puede ser líder porque tiene el average perdido con Fuenlabrada, y es absolutamente igual ser 2 que 4, osea que perfectamente podrían jugar contra el Betis los 11 k hoy han ganado en Vigo...peor, no lo harían, lo único k no sé si reglamentariamente se podría hacer..

  2. Cada vez entiendo menos a Zidane. El, que tanto habla de lo que significa este club , debería respetar más a la afición porque si estamos ya en pretemporada debería decirlo claramente y nos tomariamos los partidos como bolos veraniegos. Si es así, no entiendo que pintan en las alineaciones jugadores como Isco, Marcelo o Asensio , a los que conoce perfectamente y que actualmente son indignos de ponerse esa camiseta y cuya presencia en el equipo es un insulto a la aficion , y sigan chupando banquillo Vinicius, Valverde o Llorente que han demostrado estar muy por encima de los ellos.
    Si esta ensayando la forma de jugar el próximo año, debería volvér a ver los partidos de los finalistas de la Champions y darse cuenta del futbol que se juega ahora a primer nivel y comprobar que está a años luz en intensidad, entrega y velocidad del que practica su equipo y que una parte de esta plantilla es ya irrecuperable.
    Y también debería explicar cual es el criterio por el que ha fulminado a Bale o Ceballos y sin embargo sigue dando oportunidades a los antes citados o a Kroos o Modric. Yo no lo entiendo.

  3. Este Madrid es una vergüenza. Y Ramos? Donde esta? Desde que se limpió del amsterdam arena. No se le ve el pelo. Al capitán. Con razón se fue Cristiano. Estaba harto de tanto vago. No puedo ver que estos jugadores arrastren el club por el barro. Que desidia.

  4. La semana pasada todos los galernautas celebrando la eliminación del VARça de la Champions, como auténticos segundones y perdedores que se conforman con las desgracias del rival (lo que siempre le hemos echado en cara a la prensa y seguidiotas culés) Y continuamos diciendo que "solo falta una jornada para que acabe esta pesadilla" cuando la pesadilla no ha hecho más que empezar... La temporada que viene, con FP y su protegido ZZ, no nos clasificamos ni para la Europa League. De la plantilla actual solo merecerían quedarse Varane, Odriozola, Marcos Llorente, Valverde y Reguilón, y Vinicius y Brahim Díaz deberían salir cedidos. Pero el "mago" Zidane sólo piensa en mantener y traer colegas suyos en todos los sentidos: Benzema, Pogba, Achraf, Mané, Kanté, Ndombelé, Mendy... ¡Vive le Ramadan Française! y a la p... calle Marcos Llorente que no es de mi cuerda...

    ¡Pobre Real Madrid, histórico y Glorioso! Quieren convertirte en Real Al-Madrid. Ya empezó FP quitando la cruz del escudo para no ofender a los países árabes, con la publicidad de Fly Emirates en las camisetas y a Butragueño entregando una de ellas a la terrorista palestina Ahed Tamimi en el mismísimo Santiago Bernabéu ¡Que Dios nos coja confesados!

    A pesar de semejantes "dirigentes" y "jugadores", siempre ¡¡¡HALA MADRID!!! Por España.

    1. El mojón culetufo ya ha salido de la cueva, pero se le nota un tanto escocido. Pues, eso , irà haciendo sus esporádicas incursiones

    2. En el Real Madrid se acepta incluso a gente como tú. Como contrapartida, podías aprender a respetar, como hacemos los demás con tus opiniones por ridículas que nos parezcan

  5. En el segundo gol de la Real, Courtais no es que esté mal colocado, es que resbala en el contrapié.El que se cubre de gloria es Marcelo que ni salta para obstaculizar.El equipo mal,vale, pero lo que es de vergüenza son los comentaristas de Bein, ¡que cosa más mala!
    Saludos

  6. El regreso de Zidane es lo peor que le ha pasado al Madrid en mucho tiempo. Esperemos que Mou no entrene a nadie la proxima temporada, pprque el abandona barcos de Zidane no se come el turrón. La temporada que viene está perdida, los cambios que va a hacer el Salvador del Madrid son Pogba por Modric y Hazard por Vinicius, seguiremos aguantando a Marcelo, Carvajal, Kroos e Isco que no tienen nivel ni para jugar en el equipo de mi pueblo. Esperemos que cuando larguen a Zizu alias el mesías, ppr fin Florentino contrate a un técnico que ponga a los que corren y se lo merecen y no a sus amigotes y familiares, sino el año que viene ni a la Europa league

    1. Relájense caballeros o váis a mandar al INEM a Julian Ruiz y Relaño. NO comparto vuestras ansias pirómanas de arrasar con todo. Zidane y jugadores, por miserable que haya sido la temporada, merecen más respeto. Eso que dices que hace ZZ de poner a amigotes y familiares tiene muy poca clase.

      1. Acaso es mentira lo que he dicho respecto a que este señor prefiere poner a sus amigotes o a su hijo por delante de quien verdaderamente lo merece. Aquí no se trata de clase o no clase, se trata de poner remedio a una situación que recuerda mucho a los años preMourinho y que tiene toda la pinta que la próxima temporada va a ser igual de mala que ésta. Desde luego si la defensa titular del Real Madrid la próxima temporada va a ser Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo nos podemos dar por jodidos, y desde luego se demostrará que no tenemos entrenador, porque no hace falta saber mucho de futbol para ver que donde se desangra el Madrid es en defensa. Hay que tener muy pocas luces para poner por el mismo lado defensivo a Marcelo y Kroos.

        1. Es mentira, y gorda, propia del ascospork y demás miembros de la demagoga prensa deportiva española, afirmar que Luca Zidane juega por ser hijo del entrenador....con ZZ su hijo ha jugado de titular 2 partidos de los más de 100 k ya lleva como entrenador madridista, el primero en la última jornada, sin nada en juego, y pensando en Kiev, de la anterior temporada y el último hasta ahora contra el Huesca en casa pk courtois estaba lesionado y Navas recién aterrizado del viaje transoceánico de vuelta de su selección. Más ventajista no puedes ser...

          1. No se tú, pero yo veo todos y cada uno de los partidos del Castilla, y si no se apellidase Zidane, ese chico no estaría jugando en el Madrid, y no solo ha sido con Luca, sino que su hijo Enzo ya jugó con el Madrid e incluso estuvo con la plantilla en la final de Glasgow y comprenderás que hay y ha habido como 30 chicos de su generación bastante mejores que él como para que jugara este chico en vez de otro. Y respecto a sus amigotes, si me dices que Marcelo, Isco y Kroos juegan por sus méritos y no por que le caen bien a Zidane, entonces es que vemos otro deporte totalmente distinto. No se es menos madridista por reconocer que hay cosas que Zidane hace mal, que son muchas por cierto, y que también hace otras cosas bien, aunque desde su vuelta no veo que haya hecho nada bien

  7. Lacondición física siempre ha sido muy importante en el fútbol. El Madrid de aquello no suele ir sobrado. Marcelo, Isco, Marco Asensio...muy mal.

  8. Que absurdo cuando alguien habla de respeto. Esto es un deporte no un concurso de meritorios. Aquí se te paga y se valora por lo que haces no por la historia ni por lo que hiciste. Si respeto es soportar, día sí y día también esta vergüenza pues la cosa es sencilla, que juegue el equipo de veteranos, incluído Zidane, ¿ para qué mayor respeto? Lo triste es que los pirómanos tienen razón. Zidane es un pelele dentro de ese vestuario. Ni siquiera el Presidente posee la fuerza necesaria para romper con unos contratos leoninos. Por eso se van a ir los jóvenes, porque son los más fáciles de colocar en otros equipos. Así que señores Marcelo, Isco, Casemiro, Lucas Vazquez, Nacho, Kroos... tranquilos, el año que viene otra vez titulares.

  9. Estamos dando la alegría que quitamos con las 4 copas de Europa en 5 años, el Madrid actual solo vale para alegrar a los contrarios quién le iba a decir al Gerona que en su año en primera iba a ganar en el Bernabéu y el rayito de jemez quién le iba a decir que ya se podía morir en paz y así de alegría en alegría y el míster volviéndonos locos con las alineaciones ahora que hay un partido por semana

  10. Sin problema, hay que tener perspectiva. A los que carecen de tal virtud, entiendo su frustración, pero no tendrán el más mínimo reparo en celebrar los títulos en el futuro, viviendo en un continuo tiovivo ad aeternum. Sigue siendo respetable, faltaría más, pero yo no comparto su visión.

    En cuanto a los títulos domésticos, yo ya me resigno. Ayer el equipo se hundió y volvimos (a diferencia de muchos me incluyo también en la derrota, no empleo la tercera persona del plural) a naufragar, de acuerdo, es cierto. Pero nadie dice nada de la vergüenza del VAR: estuvieron casi 4 minutos para intentar dar validez a un gol en un fuera de juego claro y diáfano, absoluta vergüenza ajena. A partir de ahí, y no intento justificar la derrota en este hecho puntual, nos desconectamos del partido y adiós.

    Pero mientras esto siga así, cuando empiece la liga 2019-2020, como si fichamos a Neymar, Mbappé, Hazard, Pogba, De Ligt y Oblak de una tacada, da igual. Nosotros no competimos en igualdad de condiciones. Esto está podrido. Os comprendo, os habéis creído la milonga de la regularidad de la liga, y la mentira de los 7 partidos (son 13) de la UCL. Respetable. Pero no contéis conmigo.

    Algo huele a podrido en Dinamarca. Pero nada, seguramente soy un paranoico esquizoide y el saldo arbitral positivo del Barça y negativo del Madrid no tienen ninguna importancia ni relevancia. Y además huele a flores. Sí.

    Bah.

    PD: SU-PER-LI-GA YAAAAAAAAA!

    1. Yo opino igual que Esteban Extraño. Si esta Liga sigue igual de podrida, ya pueden venir Mbappe, Kane y Salah todos juntos que no va a haber nada que hacer. No estoy echando toda la culpa a los arbitrajes, pero mucha tienen. No solo los que nos hacen a nosotros sino los que le hacen a nuestro principal adversario. Es muy descorazonador cuando te das cuenta de esto, y de que poca solución hay. ¿Qué se hace contra una corrupción tan grande?

    2. Es que es así, Esteban. El montaje, pro-culer es inverosímil. Yo lo vengo denunciando desde hace tiempo. El entramado da asco. Y no es solo, que ya es mucho , el factor arbitral, el VAR y el calendario , la prensa hidráulica , no... son , además, jugadores y entrenadores en diferentes clubes de primera, “unos cuantos bastantes”, colaboracionistas de la causa nazional-culerista.

      Así que yo también pienso que aún fichando , para la temporada próxima, a Mbappé, Mané, Kanté, Jovic , Achraff... , será , lo tengo muy claro, espurio. Es un escándalo el bucle que se han montado en las competiciones españolas a favor del representante de lo anti-español. Va más allá de la paradoja y la contradicción. Un esperpento valleinclaniano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram