Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano: fichar

Cristiano: fichar

Escrito por: Alejandro Diéguez28 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se me ocurrió el otro día lanzar en Twitter un pensamiento al aire, como casi siempre, sin darle más vueltas, sin quitarle ni un poco del vinagre que riega mi decepción con el verano del Madrid tras el gatillazo de Mbappé y la aparente desidia con Haaland. Pero, como decía, lancé un pensamiento al aire: Cristiano, el retorno.

Esta idea generó muchas reacciones, numerosas de ellas en contra, y casi todas por cualquier motivo menos por dudas deportivas. No recuerdo haber leído ningún tuit cuestionando su rendimiento a los 37 años, sino más bien una colección de desafectos: que si relegaría a Benzema a un segundo plano, que si no felicitó a Modric cuando ganó el Balón de Oro, que si no se despidió de la afición, que si su ego destruiría el vestuario… pero nadie cuestionó que con su fichaje sumaríamos muchos goles. Goles que no nos sobran.

Cristiano Ronaldo y Benzema

Es cierto que Cristiano no ha sido especialmente cariñoso con el Madrid desde que se fue y que las últimas informaciones que han llevado supuestamente a Mendes a colocarle en la mesa de Laporta y Gil Marin ayudan muy poco a que el madridismo recupere el cariño que se ganó a base de mucho trabajo y aún más goles, pero no deja por ello de resultarme sorprendente la capacidad que tienen ciertos relatos para calar en el imaginario de la gente.

La idea de la vuelta de Cristiano genera muchas reacciones en contra, y casi todas por cualquier motivo menos por dudas deportivas. No recuerdo haber leído ningún tuit cuestionando su rendimiento a los 37 años, sino más bien una colección de desafectos

Se ha instalado una creencia popular según la cual Cristiano era un problema en el vestuario del Madrid, un ego desmedido que oprimía a sus compañeros y suscitaba inenarrables conflictos, pero por más que echo la vista atrás no recuerdo en aquella plantilla que ganó con sus goles tres champions seguidas desavenencias públicas desmedidas, broncas que dinamitasen temporadas, ni rebeliones de vestuario lideradas por el portugués que terminasen en catástrofe institucional. No, no las recuerdo. Recuerdo problemas con Mourinho como tuvo Ozil, Ramos, Marcelo y tantos otros. Recuerdo su tristeza a mitad de temporada, recuerdo un supuesto problema con Iker a cuenta de informaciones de Sara Carbonero, y recuerdo, como recordamos todos, el doloroso momento que eligió en plena celebración de la Champions para anunciar su salida. Me dejaré seguro algún desencuentro más, pero para 10 años de una estrella con un ego tan grande como su talento se me antojan nimiedades, gotas de agua en el océano de goles y competitividad que sumaba Cristiano, porque a veces se nos olvida que era el primero en llegar a entrenar y el último en irse, el que jugaba con la misma intensidad una final de Champions que los dieciseisavos de final de Copa en El Toralín.

Cristiano Ronaldo sangre Real Madrid

Reza el dicho popular: “segundas partes nunca fueron buenas”, y siendo una verdad generalizada, cuenta con honrosas excepciones. No podrá ser buena una segunda etapa de Cristiano si el club y la afición esperan al jugador que llego en 2009, ni si el jugador cree que vuelve con los galones que se fue. Pero si ambos son capaces de dibujar un escenario donde el equipo se beneficie de la experiencia de un veterano que dosificando minutos puede aportar liderazgo y goles, y el jugador entender que no hay lugar mejor donde cerrar su brillante carrera en la élite que el club que le dio sus mayores glorias y con el que puede volver a aspirar a todo desde un rol distinto, no se me ocurre simbiosis mejor, sobre todo porque no parece que la ausencia de cracks para la delantera vaya a cambiar ni en este mercado ni en los inmediatamente venideros, y prolongar la dependencia goleadora del equipo a que Vini y Benzema no se resfríen en dos años suena innecesariamente arriesgado. No encuentro en el mercado ningún goleador más contrastado, de rendimiento más cierto ni con mayor repercusión económica y mediática que la del portugués, y si la plantilla evidencia una carencia goleadora y en el mercado no hay opciones mejores quizá deberíamos dejar a un lado los desafectos y pensar en darnos otra oportunidad, no sea que además acabe en la otra orilla del Manzanares y haga algún gol que nos enturbie aún más el recuerdo.

 

Getty Images.

 

Capítulos anteriores:

  1. Gavi: fichar
  2. Reece James: fichar
  3. Guti: fichar
  4. Lewandowski: fichar
  5. Matheus Nascimento: fichar
  6. Marco Verratti: fichar
  7. Serge Gnabry: fichar
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Cristiano: fichar

  1. Lo que nos faltaba. Por favor estamos buscando un suplente para Benzema. Creéis que este gacho va a venir en esas condiciones
    Y digo suplente porque hoy en día no le llega a Benzema ni a la suela de los zapatos
    Si se fue en plan chulo ahora que no lo quiere ni dios, que se jo......

  2. O sea, si Cristiano deja de ser Cristiano y renuncia al 60% de su salario actual y si el Madrid renuncia a su proyecto y pone en peligro el buen ambiente del vestuario , entonces tendríamos un magnifico suplente de Benzema. No lo veo.

  3. Excelente comentario si nos ceñimos a la relación contractual de quien ha sido el mejor jugador del mundo y del que es el mejor club de la historia. Conexión perfecta y necesaria para ambas partes. No es poco pero nada más que eso.

    Hablamos del Real Madrid y de lo que eso significa para los que amamos este club. Nosotros no necesitamos repetir a diario que somos más que un club ni que somos del pueblo pero tenemos muy claro qué es el Real Madrid. Y lo que es más: lo que es para cada uno de nosotros. Esto no va de goles sin más (en eso, no hay duda de que CR ha sido el mejor, claro).

    EL artículo hace una exposición racional de un goleador excelso que fue el mejor del mundo y aún podría aportar mucho, sin duda. Pero eso nos valdría para una ferretería, una tienda de teléfonos, una cafetería o la tienda de chuches de la esquina. Pero no para el Real Madrid (y entiendo que para ningún equipo de fútbol; cada uno vive su equipo con la misma intensidad y emoción aunque algunos se quieran apropiar en exclusiva del sentimiento).

    Mi equipo de fútbol me llega al corazón, me condiciona el día, me cambia los horarios, me hace pasar tiempo con mi hijo, me quita de cenar, me lleva a discusiones con mi mujer, me hace acostarme sonriendo como si estuviera enamorado y me ilusiona el día del partido. No hablemos de goles, por favor.

    Además, mi equipo de fútbol en concreto es el que elevó a la categoría más alta a este goleador que no aceptó que, de los dos beneficiados, él se llevaba la mejor parte. Siempre se creyó por encima de mi Real Madrid y por ahí sí que no, oiga.

    No son goles. Ni títulos. Es mucho más que eso.

  4. Es orgullo y pasión y a eso no nos ganará nadie y mucho menos el más que un culo y los paletos del pueblo
    HALA MADRID Y NADIE MÁS
    y los demás a sufrir y van 14 . Eso es lo que los tiene con permanente dolor de tripa.
    Y al Cristiano que lo zurzan. Ya sabe el lo que perdió por irse como se fue. Creía que se iba a comer el mundo JA JA JA

  5. ¿Volver a abrir las puertas del club a un jugador que escupió sobre todo el madridismo justo la noche en que se celebraba la mayor gesta del equipo desde las 5 Copas de Europa seguidas? Ni de coña.
    Cristiano está en el Olimpo del Madrid junto a Di Stéfano, Gento, Puskas y demás leyendas, pero es solo eso, una leyenda, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, nada más y nada menos, pero él mismo decidió cargarse todo el aprecio -que no cariño, eso creo que nunca se lo ganó- que le pudiéramos tener.
    Si se hubiera ido de otra manera, podría considerarse su encaje en el actual equipo, siempre y cuando se adaptase a su actual papel (secundario, desde luego, con respecto a Benzema, Vinicius o Rodrigo) pero como pasó lo que pasó, pues eso, adiós, hasta siempre y punto final.
    Y no me habléis de estadísticas, posibles goles y demás zarandajas, por favor. El fútbol es sobre todo emociones y sentimientos y por eso los del atlético de aviación no le quieren ver ni en pintura.
    Pues eso.

  6. Supongo quw lo de "Cristiano: fichar" es una provocación para que entremos a leer el artículo.
    Fue el propio Cristiano el que dijo aquello de "fue bonito mientras duró". Si quedaba algo, me temo que desde entonces, se nos terminó el amor.
    "Segundas partes nunca fueron buenas". La única excepción que recuerdo fue la segunda parte de El Padrino. La tercera fue el acabose.
    La vuelta de Cristiano no produciría ninguna ventaja apreciable. Es un jugador en decadencia, como Messi, y su gran época ya pasó. Sólo provocaría problemas en un equipo que ya se acostumbró a ganar sin él. ¿Cuánto más podría jugar, uno, dos años? ¿Merece la pena?
    Creer que Cristiano iba a aceptar un papel secundario, y que aportaría su experiencia a los jóvenes, es no conocerle.
    Cristiano es el que se ha marchado del Madrid, de la Juve y ahora del Manchester United, el equipo que le encumbró, porque pone por delante siempre sus intereses personales a los de cualquier equipo. No tiene lazos emocionales con ningún equipo. Ni siquiera con el Madrid.
    En cualquier caso esto no pasa de ser más que un divertimento veraniego.
    Si se diera el caso, Floper dirá que no.
    Saludos.

  7. Como han dicho por ahí, la única forma de que Cristiano vuelva ahora al Real Madrid es que deje de ser Cristiano. De suceder tal cosa, que viene a ser como esperar que Su Sanchidad deje el avión en el hangar una semana, yo no tendría ningún problema con su vuelta (la de Cristiano).

  8. No lo traería de vuelta. Se le agradecen mucho los goles, que nos llevaron a competir y a ganar en momentos muy complicados, pero nadie olvida su manera de irse, avinagrando la fiesta por una Copa de Europa. (Tampoco es lógica su forma de comportarse en Mánchester, donde es un ídolo).

  9. Pues a ahorrar y esperar 3 años a Mbappé. No me acuerdo que Cristiano tuviera problemas con ningún compañero a parte del novio de la carbonell por contar cosas del vestuario.

    1. A esperar a Mbappe? Despues de que se rio de todos y como lo hizo todavia quieres que venga? Yo es que a cierta gente no la puedo entender. Yo personalmente si esta rata traidora vistiera todavia la camiseta del RM, dejaria de seguir al equipo. Y soy fan desde que se hablar.

  10. Que se vaya al equipo de los mercenarios (antes conocido como PSG), que además de pagar bien juega Champions y puede aumentar sus registros. Pero claro, como ahora quien manda allí es Ratatouille, no querrá ni la más mínima sombra. Ronaldo hijo, retírate con un mínimo de dignidad, que tus días de gloria ya vieron su final

  11. CR7 ES UN DIOS....pero ya pasó su tiempo en el MADRID, se fue y ya no volverá como jugador...creyó que estaba en el farza y se equivoco ahora ya es tarde ...los que le han echado un pulso al Madrid, ahí están los Özil robiño Ramos and cia. HALA MADRID

    1. Hola incrédulo me identifico con tu opinión y tu forma de escribri, tienes razón CR7 es Dios pero el MADRID es el más grande y no segundo plato de nadie. HALA MADRID

  12. No soy capaz de imaginar siquiera que CR7 vuelva al Madrid, está muy por encima el club de ese jugador, es pasado y ahí tiene que quedar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram