Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Cristiano al Barcelona?

¿Cristiano al Barcelona?

Escrito por: Alejandro de León5 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“…sin poder resistir a su propia belleza, finalmente se tiró al agua y murió”

 

Una vez leí al maestro de maestros, Antonio Escohotado, en este mismo proyecto, La Galerna, decir que Cristiano Ronaldo era el jugador más humilde que había conocido porque nunca quería dejar de mejorar, que tenía terror a ser superado y eso le hacía imbatible. Ronaldo es el río de Heráclito en el que jamás podrás bañarte dos veces, no es Narciso para nada.

Zidane Cristiano Ronaldo Real Madrid

Hablo del Cristiano Ronaldo futbolista y lo hago por dos razones: la primera, porque me espantaría perder el tiempo hablando del Cristiano persona, eso se lo dejo a Netflix.  Y segundo, porque su posible fichaje por el Barca, es por ser buen futbolista, no por ser rico ni guapo. Pocas cosas ha conseguido Ronaldo, de todo lo que tiene, por ser rico o por ser guapo, quizá el 1%. El resto le viene de ser “buen futbolista” por usar sus mismas palabras.

Y ahora me voy al mito. Narciso llega a un lago un día en el que se va a cazar ciervos, y queda mirándose en un estanque en el que luego se ahoga. Narciso es Quaresma, que tuvo 15 años de carrera profesional haciendo el mismo regate y la misma rabona; Narciso es Casillas, que se retiró sin darle a la pelota bien con la zurda, sin mencionar la diestra; y es tantos otros a los que no culpo, por cuanto recibir un gran don para jugar a un deporte que se paga tan bien no debe ser sencillo; pienso en Narciso Jesé o Narciso Tristán, con toda la pena que me da no haberles visto 200 partidos en el Madrid a cada uno.

Ahora Ronaldo quiere jugar en el Barca, como el año pasado quiso jugar en el Manchester city. aunque meta 35 goles con el Barca, será solo un pobre Eto’o que sigue hoy en día subiendo fotos y diciendo que él jugó aquí (en el Madrid)

Ronaldo es el anti-Narciso porque cuando la Diosa de la justicia, Némesis, le dijo que se mirara en el agua, él decidió dejar la banda y convertirse en el goleador más prodigioso de la historia del fútbol. Casi nada. Ronaldo llegó a Manchester porque en un amistoso regateó a todos los jugadores del Manchester en 45 minutos, poco más o menos. Fueron los propios jugadores del United quienes pidieron que le ficharan.

En ese partido tuvo un par de pases incisivos, pero lo que compraron fue “potencia” para que Ferguson lo hiciera “acto”. Pasó lo mismo con Raúl en La Romareda, nadie dudaba de que ahí había algo muy serio. En el fútbol, el jugador que triunfa es el que conoce o domina la fórmula, no el número. Para el número hay tiempo siempre, miremos a Vinicius y a Jovic. De uno fichamos que tenía la magic sauce para regatear y pensaron “ya marcará”. Del otro fichamos que tenía buenos números. Ahora resulta que el 9 del Madrid siempre ha tenido que regatear. Va camino de Florencia a intentar aportar números ante la falta de fórmula.

Ancelotti: el banquillo no es la grada

Volviendo a Ronaldo, Ferguson le dijo: sal de la banda al centro y comienza a chutar con la zurda, y pasó de 6 goles a -creo recordar- 42 en su mejor temporada. Además, a Ronaldo le pasó como a Stephen Curry, que cuando te haces el mejor tirador también se multiplican las opciones de ser un mejor pasador. “La amenaza”, que llaman en el “plus”.

Ahora Ronaldo quiere jugar en el Barca, como el año pasado quiso jugar en el Manchester City. Esto es Ronaldo y no le ha ido mal ni a él ni a nosotros los madridistas. Querámoslo por ello: aunque meta 35 goles con el Barca, será solo un pobre Eto’o que sigue hoy en día subiendo fotos y diciendo que él jugó aquí (en el Madrid).

De momentos cruciales y semanas trágicas

Ronaldo no es Elvis, que puede pasar 6 años tocando las mismas canciones en un Hotel de Las Vegas, porque eso sería ser Narciso. Como dijo Tyler Durden (Brad Pitt) en la maravillosa ”El club de la lucha”: la autoperfección es simple masturbación. Con perdón. Ronaldo no quiere ser perfecto, Ronaldo solo quiere ganar desesperadamente el partido que nunca ganará, el del paso del tiempo, y eso le honra de alguna manera.

Ronaldo no es Narciso. Ronaldo es Dorian Gray.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

11 comentarios en: ¿Cristiano al Barcelona?

  1. CR7 un grandioso jugador y profesional que se creía más grande que el Real Madrid y en el mundo del fútbol más grande que el Real Madrid no hay nada ni nadie.

  2. Ya, pero el que no tiene un euro y no puede fichar se llevará a Lewandowski o Cristiano y el que tiene la caja llena seguira esperando 2 o 3 años a Halland o Mbappé

    1. Y si el que tiene la caja llena fichara a un jugador de 33 años por 50 millones, que es lo que pide el Bayern, habría que leer lo que opinarias de esta directiva.
      No se que te pasaría con FP pero lo tienes clavado hasta bien dentro

  3. Eso de Cristiano al Barcelona esta contrastado o es uno de tantos bulos veraniegos? No me acabo de creer que el portugues acabe en un club que esta en horas bajisimas exponiendo a quedar como un segundon tras llegar donde llego.

  4. Pues éste punto de vista me ha hecho ver a Cristiano de otra manera. No es que esté encantado de haberse conocido, sino que no acepta el paso del tiempo.

  5. Cristiano es un Dios del madridismo. Nos ha dado la mejor época desde Di Stefano, así que nada va a cambiar eso. A partir de ahí, me niego a creer que vaya a jugar en el FCB. Ni tienen dinero para pagarle ni Ronaldo tendrá ganas de mancharse el pecho.

  6. Pero... ¿COOOOOOMO?. ¿Que en la Farça quieren a CR7?. ¿Pero entonces... ya no es "Penaldo"?. ¿Ya no es "empujabalones"?. ¿Ya no es "Cristina"?. ¿Ahora le cantarán "ese portugués, de las ramblas es"?.
    Es otra muestra más de la envidia patológica que llevan estos miserables en la sangre... le decían de todo porque no llegaban ellos, como la zorra con las uvas: "están verdes".
    Y "verdes las han segao", dudo mucho que CR quiera poner fin a su carrera no con un broche, sino con un baldón, echando por la borda su legado en el club que le hizo ser el más grande del planeta fútbol.
    En ningún Farça, pero menos en este de saldo y baratillo, tan vulgar y tan poca cosa.
    Lo iremos viendo, pero es más humo de Juanito Palancas.

  7. La verdad es que me importa poco o nada que Cristiano fiche por el Barcelona. Considero al luso un jugador en franca decadencia desde hace varios años y llegaría a un club igualmente decadente. En este sentido, estarían hechos el uno para el otro.

  8. Ronaldo es del Ronaldo fútbol club, un auténtico ganador de su propia carrera. Ahora iría a cualquier equipo champions que pague bien. Incluido barsa, Atlético o Sevilla. Al final irá a Italia supongo por tema fiscal...pero no por amor al blanco.

  9. No quiero a Ronaldo en la Farsa.
    Básicamente, no quiero en la Farsa a nadie que pudiera darle nada positivo. Sean goles, publicidad (y por tanto dinero), o ilusión, o ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram