Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gratitud eterna a Pablo Laso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gratitud eterna a Pablo Laso

Escrito por: La Galerna5 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El día de ayer, 4 de julio, queda marcado en negro, ya para siempre, en la memoria colectiva del madridismo. Fue una jornada de inmensa tristeza. Pablo Laso, tal vez el mejor entrenador en la historia de la sección de baloncesto del Real Madrid, tras once años en el cargo y el logro de un palmarés que refleja fielmente la portada de Marca, deja de ser nuestro técnico.

“El Madrid prescinde de Laso de forma sorprendente”, reza el titular. La pregunta es si esto es justo y conveniente, no si es sorprendente. La pregunta es si verdaderamente no había más remedio que el que esto acabara así, y es una pregunta que puede formularse a las dos partes implicadas. El fondo de la cuestión es de enorme complejidad, tanto deportiva como ética, y no nos parece que sea la hora de emitir juicios de valor aventurados que pongan en duda la buena fe de todas las partes implicadas. No es una historia de blancos y negros, sino una que incorpora muchos grises y que, en última instancia, trata sobre discrepancias médicas, un asunto en el que La Galerna no es docta. No hay elementos de juicio suficientes como para poner en entredicho la veracidad de lo que sostiene el club, es decir, que se guía única y exclusivamente por el pavor de que se repita un suceso tan luctuoso como lo fue la muerte de Ignacio Pinedo a causa de un infarto. La profesión de entrenador de baloncesto del Real Madrid no es cualquier profesión.

Pablo Laso quería seguir trabajando como si no hubiera sufrido un accidente cardiaco hace apenas semanas, y el club ofrecía un tiempo de espera para comprobar que su salud iba en efecto por buen camino. Pablo se negó, quería empezar la pretemporada en su puesto de siempre. A su favor contaba el alta laboral del cardiólogo que le trató y del médico de la sección de baloncesto del club, que ha sido cesado por haber dado dicho alta. Esto último ha despertado suspicacias que nos parecen arriesgadas. Ese cese, afortunado o no, no demuestra por sí mismo que el club haya tomado la decisión por causas diferentes a la propia preocupación por la salud de Pablo. Se está atacando a Juan Carlos Sánchez Lázaro con saña injustificada, dando por buenas asunciones de indignidad de las que no hay prueba alguna, por mucho que su relación con Laso no fuera la mejor en los últimos tiempos.

El club, por su parte, se apoya en otros informes médicos y opiniones de expertos para insistir en que no era prudente la continuidad de Laso sin un tiempo de espera previo, en el que Chus Mateo siguiera a los mandos. Está en su derecho, y no nos compete poner en tela de juicio la idoneidad  de esos informes. Lo explica en un comunicado que llegó cuando ya la prensa hervía en explicaciones torticeras, y que deja helado precisamente por su gelidez. El considerar que tienes razón no debería hacerte perder de vista la talla histórica de aquel de quien te despides. Se está a tiempo de hacer que la gratitud brille como debe hacerlo, que resplandezca tanto como lo hace el palmarés de Pablo (y de Juan Carlos) con independencia de las tensiones que haya podido haber en el tramo final de este desdichado proceso.

Pablo Laso no ha dejado de ganar al menos un título en ninguna de las once campañas de su desempeño al frente del equipo. De hecho, ha promediado dos por temporada, puesto que ha logrado veintidós. Son cifras que hablan de un éxito descomunal, con dos Euroligas, seis Ligas y seis Copas incluidas. Además, ha recuperado un baloncesto que siempre fue la marca de la casa, un baloncesto fulgurante, espectacular, que busca el campo abierto y levanta a la gente de la grada. Lo ha logrado con plantillas mejores y peores, aunque en líneas generales el club ha hecho siempre el esfuerzo de darle muy buenas piezas, que él ha manejado magistralmente sobre el tablero. Afirmar que ha sido el mejor entrenador de nuestra historia no parece desatinado pese a la dura competencia de Ferrándiz y Lolo Sainz.

Pablo Laso es artífice de algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. El agradecimiento es eterno y emocionado por nuestra parte. Ha sido sobre la cancha el líder imprescindible para que dieran lo mejor de sí gigantes como Llull, Doncic, Rudy o Tavares. Le queremos muchísimo.

Gracias por tanto, Pablo.

Es un día triste. Os dejamos con el resto de portadas, querréis verlas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

88 comentarios en: Gratitud eterna a Pablo Laso

  1. Pues creo que voy a escribir ése mismo comentario todos los días, para que la gente te conozca mejor jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja jajajajajajajjajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja

  2. Muy frío el comunicado. Dicen muchos que es impecable, pero son exactamente los que llevan tatuado en la frente: “Florentino y su staff jamás se equivocan”. Han despachado el asunto de una forma que no me ha gustado nada. Urge una rueda de prensa conjunta y el homenaje que Pablo amerita.

  3. Se gastan una morterada descomunal fichando a Kissié y Christensen en fútbol y a Satoransky en baloncesto. Eso de momento. Sólo es el aperitivo.

    "Un club sumido en la mayor de las ruinas”

      1. Has demostrado que no tienes ni pajolera. Ferrán y Kissié están en otra órbita, nada que ver con ese par de fichajes que comentas. Y no digamos Satoransky. Ni p idea tienes.

  4. Muy mal el comunicado del Real Madrid. Muy frío, gélido. Pablo Laso uno de los mejores entrenadores de baloncesto del Real Madrid. Es una verdadera vergüenza a una persona que lo ha dado todo por el Club. Muy mal Florentino, peor imposible. Igual de mal se portaron con Raúl. Indignación extrema!

    1. El comunicado es puro nitrógeno líquido. Lamentable. Pero lo Gatis no pueden admitir que el Madrid de Flopper haga algo mal. Flopper mea colonia. Ítem más, vaya ridículo con la operación Jovic. Un bonobo con dos pistolas habría gestionado mejor el tema.

    2. Efectivamente, cada vez que recuerdo el hecho de que Raul, estuvo dos años jugando en Alemania, incluso liga de campeones, pagando el Madrid el 50% de la ficha, yo también me acuerdo de D. Florentino

    3. Con Raúl se portaría mal el portero de su casa o el que le corta el pelo en el barrio de Salamanca, porque el Madrid fue extremadamente exquisito. Demasiada paciencia se tuvo con Baúl para mi gusto.

      1. Nada más cierto, igual pasó con Hierro, Casillas. Es difícil salir del club que te lo ha dado todo con agradecimiento y elegancia.

  5. Un abrazo enorme a los integrantes de la gloriosa sección de baloncesto .Y, en especial, a Pablo Laso Biurrun.

    Se veía venir que toda la caterva antimadridista se nos echaría encima.

    Tengo el convencimiento pleno que se ha evaluado adecuadamente el contexto y las circunstancias. El estrés que conlleva la alta exigencia competitiva, los viajes y demás aconsejaban una toma de decisión tan acertada.
    Prevención.

    Chus Mateo es un hombre sabio y relativamente sosegado .Creo que le vendría bien bajar de peso.

    1. A ver si ahora vamos a hacer caso a los carroñeros de Marca , Ok diario. y etc.
      También recordar que se nos murió Ignacio Pinedo a pie de pista por un infarto.

  6. No hay que darle más vueltas, la dirección blanca ha priorizado el hecho de no correr riesgos con D. Pablo Laso, sería el colmo un segundo caso Pinedo, también se ha tenido muy en cuenta, algo que nadie ha mencionado hasta ahora, el 2/7 en finales de Euro Liga, de las 5 semifinales y finales perdidas, en 3 puede haber responsabilidad directa de D. Pablo Laso en su dirección técnico- táctica, empezando por el ridículo del último minuto en la final de este año, y para terminar, la cerrazón del vitoriano para ir soltando lastre, renovando la plantilla, como calificamos el hecho de tener al menos 4 jugadores de más de 35 años

    1. Mmmmmm.. Ése tufo inconfundible de Zaratustra /Comunero, el más hater entre los haters de Don Pablo Laso.. Como los buitres, acuden a hacerle la extrema unción al cadáver. Ya era raro que no apareciese hace una semana, después de festejar una nueva liga.

  7. Qué manera de meter bazofia en la "prensa deportiva" con lo de Lado, como si le dieran una patada. El club pensará que es lo mejor para las dos partes...

  8. En la penúltima chiringuitada de Florentino se dijo algo que no me pasó desapercibido, aparte de su extrema confianza en fichar a Mbappé. Dijo el pte. varias veces que tarde o temprano hay que cambiar. “Llega un momento que las cosas necesitan un cambio, renovarse...”. Pues desde entonces sólo podemos alegrarnos de dos novedades: Rudigger y Tchouaméni. Yo, la verdad, no veo la gran renovación por ningún sitio. Necesitamos un crack goleador, un killer de área. Si J.A.S y Flopper se piensan que el día que Karim pinche nos vale con un Mariano asqueado hasta las cejas de donuts están muy equivocados, y no sintoniza para nada con el cambio de caras tan anunciado.

  9. Siempre pensé que Pablo Laso se había ganado el derecho a decidir su futuro. Y si su cardiólogo dice que puede entrenar y el médico del club (ya ex) lo avalaban...
    Me ha entristecido mucho este asunto.

  10. Hace 5-6 días, de manera pública y diáfana, se desarrolló una cumbre en el Camp Nou. Entre otros , Pedro Sánchez, Miquel Iceta , Pere Aragonés y, por supuesto no podía faltar-haciendo de "cicerone"-,Jan Laporta alias "el Palancas" .
    Con toda la ruina, morosidad, acreedores que arrastran...ya lo estamos viendo, fichaje a fi chaje. En fútbol, baloncesto, balonmano. No tienen vergüenza .
    ¿Sabéis quién paga el rescate ?

  11. Huele fatal. El club aún está a tiempo de echarse atrás. En cualquier caso, TODO ESTE ASUNTO LO TIENE QUE EXPLICAR EL PRESIDENTE. Por favor, si puede ser en un sitio que no sea el Chiringuito, gracias.

  12. Más nos hubiera venido que la energía para sustituir a Laso.el presidente la hubiera puesto en práctica mandando a tomar por c.......al traidor y hubiera fichado a HALLAND. Error histórico

  13. Si una leyenda absoluta del RM de baloncesto como es Pablo Laso no puede decidir sobre su futuro después de hacer gloriosa una sección que iba a la deriva, algo están haciendo mal los que mandan ahí.

    Y para los que dicen que esto es es demagogia, que Laso no está para entrenar a nadiey que no hay cardiologo que le de el alta médica para entrenar a ningún equipo a un mes de un infarto, copio y pego lo que podía leerse en la prensa hace pocos días: "Según ha podido saber ABC de fuentes médicas cercanas al tratamiento del entrenador, las lesiones sufridas por Laso no son tan graves como para no hacer una vida normal. Tuvo suerte, pues reaccionó rápido y el daño no fue muy grande (...) En el otro lado está el entrenador, que se siente con fuerzas para volver a dirigir al equipo y que no tiene ningún informe en contra después de haberse sometido a diferentes pruebas médicas en las últimas semanas."

    1. Morgana, una cosa es que, gracias a la rápida reacción terapéutica, las lesiones producidas por el infarto no sean muy graves y otra, muy distinta, que no exista un riesgo elevado de un nuevo accidente cardiovascular grave. Una cosa y la otra no tienen nada que ver en absoluto.

  14. La prensa, la opinión pública se lanzará a todo tipo de especulaciones y conspiraciones varias. Pero quitando eso tan español no hay que obviar que hay dos asuntos incuestionables: 1Laso ha tenido un infarto y debe descansar un tiempo y 2 El Madrid debe hacer el mayor de los homenajes a Laso.
    Lamentablemente esto se acabará convirtiendo en una de esas estúpidas luchas dialécticas entre los que apoyen la decisión de Laso o la del club.

  15. Por partes.
    El comunicado, a la altura del desastre que es el Madrid en el relato de la información.
    Y por otro lado, si el cardiólogo de Laso y el médico de la sección considera que Pablo es apto para trabajar, ¿quién demonio es José C. Lázaro y Florentino Pérez para decir lo contrario?
    Dice que se apoya en informes de otros cardiólogos, que supongo no habrán hecho un seguimiento de la enfermedad, pero de momento se cepillan al médico del Club por no darles la razón. Muy ejemplar dudar de un profesional.
    Visto lo visto, el responsable de la sección se lo quería cargar y ha aprovechado la enfermedad para hacerlo.

  16. Tranquilos que ya saldrá el colega de Abellan en Salvame explicandolo lo malo es que queda 1 año para ello, ya que va a entrevista por año y el comunicado con su no agradecimiento a Pablo lamentable

  17. Pienso que es absolutamente normal que el fallecimiento en su día del Señor Pinedo haya influido en la decisión de no contar con el Señor Laso si este no se da un respiro para poder valorar su evolución. Entiendo que este pueda no querer el descanso porque le ve las orejas al lobo… Que alguien haya podido aprovechar la coyuntura para deshacerse de él, caerá, desgraciadamente, solo sobre su conciencia.

    El comunicado parece escrito por alguien cansado de intentar explicar a otra persona, por activa y por pasiva, que no puede dejarle hacer lo que quiere. Y, probablemente, ese cansancio le lleve a olvidar añadir todo lo que ha supuesto para el club y lo mucho que se le agradece su fantástico trabajo.

    Ahora bien, me quedo muerta con la noticia de que el Real Madrid ha tenido las pelotas de despedir al médico de la sección de baloncesto simplemente por hacer su trabajo: da su opinión, no le conviene al Señor Pérez, y se lo feria. ¡Menudos valores! Espero que tengan que pagarle una buena indemnización, aunque el daño ya está hecho para ambas partes.

  18. Creo que el modo en el que sale Laso es injusto con el entrenador que saco la seccion de la intrascendencia europea y del tercer puesto a nivel nacional para llevarla a una nueva epoca dorada.

    Se diga lo que se diga a mi me huele a excusas para largarlo y al margen de que para la entidad sea o no lo mejor - el tiempo dira- las maneras son bastante tristes.

    Mis mejores deseos a Laso y a la seccion, aunque vayan por caminos distintos desde el dia de hoy.

  19. Atención a lo que se está cociendo. The Tinglao a tope:

    Sandro Rosell, ex presidente del Barça, concedió una entrevista este martes al 'El matí de Catalunya Ràdio' y mostró su intención de presentarse a las elecciones como alcalde de Barcelona, aunque todavía tiene que tomar una decisión firme al respecto.

    "Con un grupo de ciudadanos de Barcelona, nos lo estamos planteando seriamente. Es gente con pasión por la ciudad y queremos que vuelva a ser la mejor ciudad del mundo. No hemos decidido todavía si nos vamos a presentar. Personalmente tengo un problema, que mi madre no me deja. En casa todavía manda mi madre. Le preocupa el ataque mediático y judicial. Cuando te pones en el escaparate aparecen muchos intereses y envidias. Ella quiere proteger a la familia", dijo Rosell, que reconoció que "me va la marcha" y apuntó que "a mi madre costará convencerla, pero tenemos todo el verano para convencerle".

    (*) Tengo pendiente de relato el sueño que tuve con Florentino como protagonista . Interesante.

    1. Ayer en el portanalisis pudimos disfrutar de la lectura de la metamorfosis, y para quien no entendió el por qué venía a cuento su publicación, pues viene a explicar como en una família de clase social media alta, un tipo que tuvo acceso a la mejor educación al abrigo de sus padres, acabó siendo un paria que pasó media vida en los foros de opinión de diarios deportivos como As, donde fue expulsado, y Mundo Deportivo. Un sociópata carente de habilidades sociales e incapaz de mantener relaciones sexuales, cuyas ocupaciones se limitan a escribir los 7 días de la semana en distintos foros con distintos nombres para no ser reconocido, dado que siente vergüenza por su condición, y cobrar la pensión de jubilación.
      Éste tipo, que en el foro utiliza el nombre de Floquet de neu con la foto de perfil de un orangután, se llama Joan Llorens y entre otras taras, se vanagloria de ser madridista cuando sus quejas y deseos pasan por hablar de una Cataluña en la cual todos los habitantes tuvieran su mismo punto de vista, y que tiene mayor interés en el día a día del Barcelona que en el propio Real Madrid. Ninguneado en su tierra y resentido con ella. Un amargado crónico.

      1. Tú muchas luces tampoco debes tener cuando lo que haces es usar una y otra vez el nick de otros miembros del foro. Lo acojonante de estos foros es leer como tarados se soliviantan por las actitudes de otros tarados.

          1. Lo afirmo. Que seas tan tarado de no respetar las identidades de lo demás me lo confirma. Me hablaron maravillas de este foro y me encuentro con tipos diciendo patochadas suplantando mi identidad. Tipos con una catadura moral vergonzosa. En fin, disfrútalo si usas esto del anonimato para faltar al respeto a los demás.

          2. Despacio, "Ignatius", que a mi me ha pasado lo mismo y me he tenido que reciclar.
            Igual tu eres el mismo que me suplantó a mí, porque está claro que aquí ninguno publica su DNI ni su partida de nacimiento.
            Y yo publico mi opinión y denuncio a los que suplantan y sobre todo fastidian e insultan a los demás por sus opiniones o ideologia, y lo llevo haciendo tiempo. Quizás si otros también denunciarais más a menudo, la web tomaría cartas en el asunto y pediría a los que entran que verifiquen su perfil por correo electrónico u otros medios.

          3. Pamplinero e intoxicador. Es lo que eres.
            Y no distingues un gorila de un orangután, ni un huevo de una castaña.

          4. Enfermo lo estás tú, yo soy un librepensador y vivo sólo por decisión propia, no acepto que nadie me diga lo que debo hacer y decir o pensar. Yo soy yo y mis circunstancias.

    2. Mira, primate superior, gorila albino o lo que sea. No me creo que un simple forero sea tan soñador. Si hubieras soñado con alguien tan importante, ya lo habrías hecho saber.

      1. Eso de ahí arriba no es mío, es del infraser que persigue con saña desde hace meses al tal Floquet, otro que tal. Vaya par. Gentuza que se entretiene suplantando a otros galernautas. Gente muy enferma.

  20. En el portanálisis de ayer dije lo que pensaba del asunto de la rescisión del contrato de Pablo Laso Biurrun, como le gusta decir a Carlos Sánchez Blas.
    A la vista de las reacciones de los medios y de los comentarios que aparecen por aquí, quiero decir que el mantra "Pablo Laso se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro" es un remake del clásico "el Madrid no sabe despedir a sus leyendas". Aquí ha aparecido hasta el "caso" Raúl, hoy felizmente entrenador del segundo equipo del Madrid, para demostrarlo.
    La realidad es que Laso ha decidido sobre su futuro. El Madrid le ha hecho una oferta de continuidad en la sección, sin ser entrenador, hasta que se recupere, y Laso no la ha aceptado porque considera que ya está recuperado y quiere seguir entrenando. Está en su derecho.
    Pero el Madrid también está en su derecho de decidir, a la vista de que las circunstancias han cambiado.
    Se dice por ahí que la cosa no ha sido para tanto, que los médicos le han cogido a tiempo, y que prácticamente el corazón de Laso no ha sufrido daños.
    Es llamativo como se manejan en los medios los informes médicos de una persona. ¿Hay que recordar que es una información confidencial? ¿Quién conoce los informes para valorar las circunstancias del caso? Pues supongo que sólo Laso y el club.
    ¿Es disparatado lo que le ha propuesto el Madrid a Laso?¿Es una ofensa al mejor entrenador de la historia de la sección de baloncesto del Madrid?
    Laso se encuentra bien y quiere seguir entrenando. Es su decisión y no voy a criticarle por ello.
    Ahora el malo de la película es Juan Carlos Sánchez, por sus desavenencias, conocidas, con Pablo Laso. ¿Hay que recordar que fue él el que trajo a Pablo Laso contra la opinión de la mayoría de los selectos entendidos? Habrá habido desavenencias, pero la sección ha funcionado con Laso y con Juan Carlos Sánchez de una manera extraordinaria.
    ¿Hay que hacerle un homenaje de reconocimiento a Laso por su extraordinaria trayectoria?
    Sí. Lo firmo ahora mismo. Pero la decisión del club, ni me parece un disparate, ni me parece una ofensa a Laso.
    A partir de ahora mucha suerte para Chus Mateo y su equipo, que ya estaban en el club, y que también son parte del éxito de la sección.
    Después de esto habrá quien piense que soy un palmero de Floper.
    Pues sí, ¿qué pasa?.
    Saludos.

    1. Estoy de acuerdo, el Madrid le dio una alternativa y él ha decidido pedir el finiquito. Ahora salen muchos repartiendo carnets de madridismo sólo por el hecho de no seguir la corriente crítica contra Floren y J.C. Sánchez.
      Hace ya un tiempo dije que Pablo Laso ya estaba amortizado, que restaba más que sumaba. Me alegré, y sorprendí, cuando ganamos al Barça, dándole un repaso de época, teniendo un equipo de menos calidad pero más motivado, con un gran juego interior y todo grupo implicado. El final de temporada ha sido formidable, menos la final de C. de Europa que fue lamentable.
      Pero anteriormente se vivió un período muy complicado cuando parecía que a los jugadores se les había olvidado jugar, con unas estadísticas impropias en la historia del Madrid y un ambiente raro en la plantilla. Los casos de Heurtel y Thomkins no fueron bien gestionados por Pablo. Creo que desde esta época vienen los desencuentros con la Directiva que ha querido dar una salida menos traumática, el tema cardíaco ha sido la excusa fácil, creo.
      Personalmente me alegro de su salida, no me ha gustado su gestión de la plantilla, ha llegado a tener 16 jugadores de gran nivel y siempre ha tenido gran número de lesiones. Actualmente no hay ningún
      jugador de la cantera que juegue minutos y llevamos muchos años ganándolo todo. Su histerismo, igual que el de Jasikevicius, es anacrónico, y perjudicial para los jugadores. Hoy he leído que ha tenido varios desencuentros con diferentes jugadores. Parece ser que la barbacoa en casa de Rudy marcó un antes y un después...
      Le debemos eterna gratitud por su trabajo y dedicación y títulos pero, como bien dices, nadie es más importante que el Club.

  21. Se cumplen 41 años del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid en Sao Paulo. El 5 de julio de 1981, nuestro equipo se impuso en la final al conjunto local, el EC Sirio, por 109-83. Fue el colofón a un excelente torneo en el que los madridistas terminaron invictos.

    Con Lolo Sainz al frente, el Madrid demostró su superioridad desde el inicio del partido y llegó al descanso con una cómoda ventaja sobre el conjunto brasileño (54-36). Una diferencia que se incrementó al final del encuentro, en el que destacaron Delibasic (33 puntos), Brabender (28) y Rullán (23).

    En aquel Campeonato Mundial el Real Madrid protagonizó una formidable exhibición de baloncesto. Tal como podéis comprobar en el vídeo editado en la página web del Real Madrid. Todos aquellos amantes del deporte deberían entrar , dejando a un lado filias y fobias.

    En aquel Mundial de clubs (baloncesto) el R. Madrid derrotó a todo aquel que se puso por delante. En una participación con los 10 mejores equipos de todos los continentes . Se cargó a chinos, australianos, estadounidenses, israelíes, argentinos...
    Adjunto enlace dónde puede observarse la insultante juventud de Joe Llorente, hace ya mucho tiempo de ello.

    https://www.youtube.com/watch?v=g4Pf6sU72e4

  22. Como alguno más, otro que se cree un iluminado y que el club es suyo, hay unos cuantos, jugadores y entrenadores.
    Afortunadamente, ninguno ya está en este club.
    El señor suplente del señor Laso dio una lección de como ganar un campeonato a un equipo superior, sin aspavientos y sin faltas técnicas.

  23. Como en muchas otras ocasiones, el problema del club ha sido de comunicación. Da la sensación de que se improvisa demasiado y no se tienen en cuenta las consecuencias de las decisiones tomadas. Es increíble que el despido del que, probablemente, es el mejor entrenador en la historia del club, se despache de esta manera. ¿Es que no hay nadie ahí arriba que advirtiera al presidente de que la decisión había que explicarla muy bien? ¿Es que nadie da la cara? Más allá de las razones que el club haya tenido para prescindir de Laso, está la historia del entrenador y su ascendencia como icono del Madridismo. Eso implica un respeto y una diligencia que, una vez más, el club no ha tenido. La imagen es fundamental y la comunicación también. Esperemos que las explicaciones no se den de nuevo en el chiringuito.

    1. El dia se antoja largo y supongo que estarán intentando organizar una rueda de prensa conjunta con Pablo Laso para que se pueda explicar su marcha, y que se ponga en valor todos los títulos e intangibles que nos ha dado durante tantos años. Yo no he conocido un entrenador en la sección de baloncesto que tuviera mayor impacto que Laso, espero que si no vuelve más que al menos quede buen sabor de boca al club, a los aficionados y sobretodo a Pablo, que se lo merece más que nadie.

    2. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

  24. Es tremendo el enorme vacío existencial que sufre JOAN LLORENS , más conocido en éste foro con el perfil de FLOQUET DE NEU .
    Si habéis seguido la deriva de éste foro en los últimos meses, os daréis cuenta que nombres como DAVID EL GNOMILLO , GAMBERLANGER , ÁGUILA CALVA , NICOLASITO PERTUSATO , LETIZIA REINA DE ESPAÑA, MORGANA, MARIA TERESA DUMAS KREMER, JUANMA32,PESIMISTA, AGORERO, MARIA FERNANDA LADRÓN DE HUEVARA, PASEANTE, IGNATIUS 66,GABRIEL, IGNATIUS O'REILLY no son usuarios que escriben habitualmente en el foro, y además no son perfiles verificados. El paria lleva desde las 9 de la mañana escribiendo con distintos nombres y vertiendo distintas opiniones para generar atención y armar bronca con quien no esté de acuerdo con él.
    Que gente tan interesante como Mariano Gómez, Cibeles es mi diosa, David, Yebrita, Hugo González o Rompehielos ya no aparezcan por aquí da una idea de cómo ha evolucionado éste foro a peor, leyendo cada día a imbéciles como éste Floquet de neu que dan vergüenza ajena, y obviamente a quien entre por primera vez a la web, se cuide mucho de emitir su opinión no sea que le insulten o se burlen de él.
    Una auténtica lástima porque leer los artículos de la Galerna es una gozada que va más allá de ser y sentir el madridismo, porque la calidad de los artículos, la creatividad y la capacidad analítica de las personas que trabajan aquí están muy por encima de las que vemos habitualmente en los periódicos deportivos e incluso de algunos de información general y blogs.
    Van más de 30 comentarios desde las 9:26 de hoy cuando normalmente a estas horas no hay más de 7 u 8.Para hacérselo mirar, señores, que un indeseable como Joan Llorens llene de basura el foro.

    1. Mayor estupidez de la que tú haces gala, intentando ofender y escribiendo paridas que no interesan a nadie, es muy difícil de lograr, campeón.

      1. Si no fuera por mí, éste foro sería un nido de catalanes independentistas. Yo y el maestro Floquet mantenemos la integridad del foro.

    2. A ver el listo, que ha metido la pata hasta el fondo: no sé si es usted fedatario galérnico o verificador de perfiles, pero no escriba cosas que son falsas respecto a mí.

      Yo escribo cuando me apetece.

  25. Creo que aquí hay varios temas:

    Por un lado, es comprensible que Laso quiera seguir entrenando, al verse con fuerzas, y por otro es todavía más entendible que el Madrid no quiera poner en riesgo su salud. Y mantenerlo en el banquillo sería hacer precisamente eso; le han ofrecido otro cargo, para unos meses, y él no ha aceptado: también se entiende por parte de Laso, pero creo que el Madrid, como club, no podía hacer otra cosa. Lo que no es de recibo es que se cese al médico de la sección por realizar su trabajo, por ejemplo. O que no se haga referencia a su diagnóstico en el comunicado.

    Luego está el comunicado en sí, que es muy frío, pero que va en la línea del resto de anuncios oficiales del club. Ese apartado es muy, muy mejorable: el Madrid debería cuidar cómo transmite sus mensajes y, por favor, también los medios en donde lo hace. No más Chiringuitos.

    Por último está la prensa deportiva, con Marca a la cabeza, que aprovecha la mínima ocasión para crucificar al Madrid y a Florentino. Marca, en su edición digital, no tardó ni media hora en colgar un editorial sobre lo mal que lo había hecho el club. En el resto de "noticias" sobre el tema, señala, desde bien arriba, lo "sorprendente" de la decisión del Madrid, con la intención de alimentar la polémica, que es de lo que vive.

    La situación es muy triste para todos, también para los aficionados, pero creo que aquí no se trata de señalar a buenos ni malos, sino de agradecerle el trabajo a Laso y desearle lo mejor, y de cuidar bien cómo se transmiten estas decisiones. Si no, la imagen del club se resiente.

  26. Pues creo que voy a escribir ése mismo comentario todos los días, para que la gente te conozca mejor jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja jajajajajajajjajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja

  27. Lo que está claro es que ha tenido que salir una noticia en la que estos mierdecillas de periodistas pudieran hacer daño al Madrid para que el baloncesto haya salido en las portadas.

  28. Creo que tal y como se maneja hoy en día la sociedad en términos de la comunicación con los tiempos y con las herramientas sociales que tenemos, es preferible convocar una rueda de prensa para anunciar acuerdos con patrocinadores, fichajes o despedidas antes que emitir comunicados. La gente enseguida vuelca su opinión ya sea positiva o negativa en las redes sociales o en televisión o prensa o en la radio, y se hace más grande la bola de lo que esa noticia puede dar de sí.

    1. Menuda vida social y familiar tan plena que has de tener para entrar a poner cualquier cosa solo por intentar suplantar la identidad. Y digo bien, intento.

  29. Doblemente triste por el adiós de Laso y por las formas del club. Como en el caso Bale, si hay algo más nunca lo vamos a saber, y el recuerdo que quedará será feo.
    Por cierto, apreciados editores de La Galerna, no sé cómo se resuelve, pero el foro de comentarios está empezando a perder interés a medida que proliferan rencillas irrelevantes.

  30. El Real Madrid antepone la salud de su trabajador a sus propios intereses, y los de "el dinero en el campo" vienen pidiendo el derrumbe del Bernabéu. Qué cosas.

  31. Tweet
    Ver Tweets nuevos
    Conversación
    Pablo Laso
    @pablolaso
    Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto.

    Me alegro mucho si los médicos le dan el o.k. para seguir entrenando al máximo nivel, lo que me deja patidifuso es que considera al Madrid como un club cualquiera, suerte que la va a necesitar

  32. Esto es un despido en todo el sentido de la palabra, así el Real Madrid Club de Cardiología lo haga ver como un "acuerdo mutuo".

  33. Como un enamorado del baloncesto lo que puedo decir es que la temporada del Madrid ha sido penosa a nivel de juego. Está claro que el Madrid ganó la Liga y fue hasta el Final Four dela Euroliga, pero se puede explicar que el club no le haya gustado nada el juego practicado. Las ideas de Pablo a nivel deportivo no estaban muy claras. El caso Heurtel se gestionó fatal. Parece que Yabusele también estava con él pero uno fue suspenso y el otro no. Dicen que el club tenia una idea sobre el caso y Pablo otra diferente.
    Dicho esto, creo que el primer comunicado que publica el club es muy malo porque está hecho solo en la defensiva. El comunicado de hoy si es decente. Pero creo que Pablo se merecia un comunicado de agradecimiento solo para él y no dos paragrafos en el comunicado que anunciaba a Chus M.
    Se puede entender la posición de Laso y la del Madrid. Las formas del Madrid, no.

  34. Vamos a ver....Por lo de la salida de Jovic a la Fiorentina sin pagar traspaso y guardandose el 50 % de una futura venta a otro club.. El Madrid pagó en su día 60 kilos por Jovic. Le ha costado otros 30 ( brutos, pero ése es el coste para la entidad) por el tiempo que ha estado en el equipo.Y ahora, para que se vaya, pagará otros...¿15?. Bien, según las cuentas, eso se va a los 105 kilos. Según los cálculos optimistas de los que se supone que han dado luz verde a esta operación con la Fiorentina , el Madrid dentro de 3 años, puede recuperar 35 kilos....Eso significa que la entidad palmara 65 kilos...Y eso es un negocio redondo?. Joder.. .Cuando yo estudiaba ADE, a eso se le llamaba una ruina....Pero oye, a lo mejor los parámetros modernos de rentabilidad son otros.

  35. ¿Os imagináis que llega el día en que a Florentino le digan que no va a seguir en el Real Madrid? ¿Cómo os lo imagináis? ¿Le dirán que por razones médicas, una semana después de que el club despidiera al doctor que le confirmó que podía seguir ejerciendo como presidente? ¿Le dirán que sólo le van a permitir un año más como presidente, cuando el quiere seguir dos años más, y cuando decida aceptar un año le contesten que la oferta ya expiró? ¿Le dirán que puede quedarse en el club con otras funciones que no sean las de presidente? ¿Le estarán moviendo la silla sus propios directivos cuando el equipo pierda y reuniéndose a escondidas para decidir su sucesor, para después filtrar ésas reuniones y los posibles candidatos a sustituirle a la prensa? Pues eso.

  36. Buff , ¡ como rabian los antis ! Ahora este nick, ahora este otro. Y aún se creerán listos porque se comen los mocos.

  37. Qué difícil tiene que ser tomar decisiones y decirle a la cara a la gente la verdad. Decirle la verdad a Pablo Laso, a Jaycee Carroll, a Zinedine Zidane, a Sergio Ramos, a Kosovare Asllani.En mi caso prefiero una verdad incómoda que una mentira piadosa.

  38. Estas cosas pasan cuando haces chapuzas para quedar bien de cara a todo el mundo. No cuentas con Laso por las razones que tengas, pues se lo dices a él y esperas a organizar un acto conjunto para despedirlo como el gran entrenador que ha sido y es, y los comunicados los dejas para cuando fiches jugadores o entrenadores o fallecimientos. Y te evitas la chapuza de tirar a un médico que te estropeaba la coartada de que no va a seguir de entrenador por si le da un infarto y se queda tieso en el banquillo, y de paso no le jodes a Laso que quiere seguir entrenando y tiene que ir convenciendo a todo el mundo de que está bien y que puede seguir con su carrera.

    1. Como tú, que hay comentarios tuyos los sábados y domingos. Los fines de semana los pasas viendo cine de barrio y zurrandotela viendo películas de Concha Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram