Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XXIX)

Mira, chato (XXIX)

Escrito por: Tomás Guasch4 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Spoty Arena será un clamor

En su conocida apuesta por la cantera, el Barça ha decidido ascender a los muchachos Lewandovski, Rapinha, Koundé y Bernat Silva. Los técnicos de La Masía confían también en Azpilicueta y Marc Alonso, hijo este del ex jugador del club de mismo nombre y apellido conocido como El Pichón. Y nieto, fíjense, nada menos que del gran Marquitos que en gloria está. Un señor con más copas de Europa que el 90% de la plantilla azulgrana. Darle un toque madridista al equipo siempre excita.

Esta misma semana cumplirán su sueño de pisar el Camp Nou otros dos canteranos, Christensen y Kessié. Una mezcla de culturas la mar de interesante y que viene a reforzar la apuesta de la casa con los formidables Eric García, Araújo, Gavi, Nico, Pedri y Ansu Fati. Las nuevas incorporaciones confirman la idea que nos repiten desde el club y alrededores sobre que su cantera es la mejor del mundo. Y que asentados estos se trataba de retocar la plantilla, ni mucho ni poco sino todo lo contrario, pues la base estaba y el futuro, bien encauzado.

Contaban entre el jolgorio popular que esos seis muchachos necesitaban un portero -figura inevitable- y cuatro acompañantes. Había columna vertebral para muchísimos años y como Dios aprieta pero no ahoga, la cantera iba ser el bálsamo/solución a los problemas financieros de la casa. Muchos de los cuales, qué cosas, derivan de los dineros que pagaron a otros chicos de la casa que precedieron a los de ahora, los que están y los que van a llegar. El club ha escarmentado y, por poner un ejemplo, a Gavi le van a pagar menos que a Kessié buscando el inevitable equilibrio perdido. Ya lo dejó dicho el presidente Núñez: hay que tener una línea de trabajo. Y también: cuando se hacen las cosas bien, llegan los resultados.

Está tardando en volver la Liga. Me pone mucho saber qué otros dos jugadores de la cantera acompañarían a un posible diez titular formado por Ter Stegen, Azpilicueta, Koundé, Christensen, Marc Alonso, Kessié, Rapinha, Lewandowski y Bernat Silva. Entre esos dos jugadores de casa incluyo también a Dest, Ferran Torres, Depay, pinta que también Dembélé, puede que De Jong, Aubameyang, Busquets, Alba, Piqué y su mayordomo Puig… En fin, esas otras buenas gentes.

Espero que el Barça acierte y sus jóvenes le sitúen en el mejor rumbo. Esta nueva fórmula persigue lo anterior: ser el Madrid. Es lo de toda la vida si acaso con una sutil diferencia. En el último intento se les fue la mano… y se arruinaron. Pero sí, soy de los que piensa que necesitamos un Barça fuerte, que se nos va la mano y montamos una liga francesa, liga con minúscula.

Está tardando en volver la Liga. Me pone mucho saber qué otros dos jugadores de la cantera acompañarían a un posible diez titular formado por Ter Stegen, Azpilicueta, Koundé, Christensen, Marc Alonso, Kessié, Rapinha, Lewandowski y Bernat Silva

Un Barça, Villarreal, Atleti, Sevilla, Betis, Valencia, Real, Athletic, Espanyol, Almería, lo más fuertes posible. No soy dudoso tampoco en esto. Espero que esta explosión canteril multiplique por mil las excelencias del juego azulgrana, asegurado como está lo más importante: la posesión seguirá siendo suya. El Spoty Arena será un clamor.

Ah, y otra cosa. Leo por ahí que el Madrid es el único que puede plantar cara a la millonaria Premier, clubes estado y tal. Bueno. Una cosa es admitir con mucho dolor que el Madrid sí gestiona bien, que su contable en prácticas podría ser perfectamente el presidente y el delantero centro del Barça en una sola pieza. Una cosa es eso y otra tragar.

No, no puedes plantar cara un año sí y otro también a clubes que tienen una Liga más fuerte -felicidades, nada que oponer si lo hacen mejor- y/o dueños a los que no les viene de un millón o cien y se les permite vivir sin control. Eso sí es inaceptable. Un año sí y al otro, más. El Madrid resiste, podríamos añadir al Bayern. Resiste y gana. Pero juega una partida de póker en la que unos utilizan comodines y otros, no. Coñas, las justas. Como el Barça y la cantera.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

10 comentarios en: Mira, chato (XXIX)

  1. Por un momento temí que en el artículo incluyera el señor Guasch la trilogía de "El señor de los anillos " en versión original imitando al portaanalista. Afortunadamente, me he equivocado y el artículo y el articulista han cumplido;como siempre.

  2. No hay nada peor que no ver la realidad. Las cifras verdaderas no las sabemos , pero las publicadas son para agarrarse , qué vienen curvas.
    No entra en cabeza amueblada que teniendo una deuda de más de mil millones se acuda a pedir más dinero a cuenta de las ganancias futuras .
    Doscientos millones parecen una barrera insalvable. Claro, si no se hacen sacrificios.
    Pongamos que un empresario asesorarse . El señor holandés dicen que sesenta o setenta ( a por ellos). Un tal Nico tiene ofertas , pongamos que hablo de cuarenta y si es más mejor ( a por ellos cuanto antes) , en el banquillo mañana vale menos . Por cierto se publica que ochenta en dos años un jugador veterano y Xavi ya ha dado su opinión. Cuando no se puede , no se puede .Se hace un arreglo y si hace falta habrá que hablar con alguno más. Contando con el entrenador todo es posible.
    Con los que se consiga vender ( un poquito) y lo que te ahorras pagando un otro poco de fichas a los que se llevan prestados y que no cuentan , otro tramo. Si hace falta vender alguna joya , todo sea por la patria.
    Remangándose pueden llegar los doscientos del ala,pero para esto hay que sudar tinta. Ya volaron muchos más en otro tiempo cuando algunos avisamos que el Messi que mandó el burofax le habría puesto al Barcelona en bandeja una buena suma en mano. Ahí se perdieron ciento cincuenta , por ejemplo. Un año después añadir los publicados ciento y más en bruto para mantenerle , para otro sofocón europeo y poco más. Trescientos por aquí . Seguimos con el francés y el brasileño , otros trescientos para nada. La mitad de la deuda actual .Laporta tiene razón en quejarse, pero hoy es hoy.
    Por lo que se publica , esperemos que no sea cierto, doscientos caen en compras de este verano.
    En el otro lado , Cristiano dejó un buen dinero. Ramos vio como decaían sus pretensiones . Se cogió un dinerito bueno por Morata . Dos laterales internacionales por España y después por Francia volaron a cambio de vil metal . El Arsenal se llevó otra futura estrella . Hoy Asensio apretó demasiado el acelerador y puede verse un año en casa , pero sin promoción. El Madrid no va a poner hoy en el campo lo que vuela gratis mañana. Se puede perder dinero, pero no ser idiota.
    El mercado está ahí para el que sabe aguantar. Ser pobre dos o tres años y luego remontar mejor que aparentar. Si hubieran estado las arcas repletas no habrían habido Pedris ni Gavis ni Ansus.
    Ser pobre tiene sus ventajas .

    .

  3. Debo de estar equivocado pero ¿Pedri es de la cantera? Yo pensaba que venía de Las Palmas, pero bueno, que la realidad no estropee el relato de la mejor cantera del mundo.

    1. Chris, Pedri no es de la cantera . Afortunadamente para él le han fichado , pero barato.
      Igual que Valverde del Real Madrid no es de la cantera . Los dos coinciden en que han llegado por un coste mínimo si siguen en la progresión actual.
      Si el Barcelona hubiese estado con la caja llena no creo que hubiesen fichado a Pedri.
      Gavi , Nico o Ansu estarían seguramente también vendidos por tres o cuatro millones ahora.
      Se quedan para desgracia del Barcelona como titulares los que su propia prensa llama vacas sagradas y otros que no hay manera de quitarse de encima. Más problemas para los que tienen piernas frescas , tienen que correr el doble.
      Quizás los chavales ni hubiesen debutado en el primer equipo. Koeman los rescató del filial y dejó a Pedri en el primer equipo, pensaban mandarle también a la tercera división de ahora.
      Desde que ha llegado Xavi , se acabaron las oportunidades. Ahora pide al nueve del Bayern, al central del Sevilla , figuras de la Premier.
      Con la economía del Barcelona , disparates .
      Lo que intentaba explicar es que como a Koeman no le compraban ni un cromo, tuvo que inventar. Luego le despidieron . Lo mejor del Barcelona son los jóvenes que sacó Koeman .
      Xavi hay días que pone pegas hasta con Araujo.

  4. Hola Mariano. Mi comentario no quería hacer alusión a tus reflexiones, muy acertadas, por cierto. La referencia a Pedri la he hecho porque estoy cansado de que cuando hablan de los jugadores del primer equipo del Barcelona, que son canteranos, se meta entre ellos a Pedri. Como bien afirmas, el de este jugador sería un caso parecido al de Valverde, pero no oigo a los periolistos de turno decir que es canterano del Madrid. Por lo demás, como he comentado, comparto plenamente lo que comentas arriba. Ya sabes el lema culé: menos cartera y más cantera. Se les olvida añadir que ésto solo es aplicable cuando no tengo un duro para fichar. En cuanto dispongo de cincuenta millones, ficho al Ferrán de turno. Un saludo.

    1. Un saludo Chris. Si Valverde militase en el Barcelona sería de la cantera con todo el pedigrí del mundo.
      Le avalarían treinta encuentros en el Castilla de la Ciudad Condal. No le cambio por Pedri , que da conferencias sobre cómo hay que ganar los partidos.
      ¿ Cuántos títulos le avalan a Pedri ? Mira que tiene buena pinta, pero le están inflando más de la cuenta y se ha pasado de frenada.
      Si aprende de la modestia de Valverde le irá mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram