Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Serge Gnabry: fichar

Serge Gnabry: fichar

Escrito por: Fernando Pulpillo26 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid tiene un problema en el flanco derecho de su ataque desde 2018. Marco Asensio le ha dado la mano a Jorge Mendes previsiblemente para buscar una salida, Kubo cuenta como extracomunitario, Brahim tiene un año más en Milan, Rodrygo está a puntito de explotar pero no puede jugarlo todo, Bale se ha despedido del club y Valverde rinde mejor en el carril central que en banda.

¿Necesitas más argumentos para justificar la llegada de un extremo derecho? Nombres no hay tantos y, de entre ellos, la opción de Serge Gnabry es la idónea. ¿Quieres saber por qué? Te daré otro saco de argumentos.

17 goles entre Bundesliga y Champions este año. 64 goles en 171 partidos con el Bayern, promedio de 1 gol cada 2’6 partidos, media de 16 goles por temporada, 26 años, edad perfecta en la que físico y madurez tocan techo, jugador contrastado pero sin un estatus de mega crack que tape a Rodrygo, fiabilidad alemana, producto Bayern, precio de fichaje de 50 millones, no excesivamente caro, extremo polivalente, jugador que no necesita excesivo balón, ideal para atacar lado débil, desborde, llegada, profundidad y capacidad goleadora. No sé a ti, pero a mí me parece una carta ganadora.

Serge Gnabry Bayern

Los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni han dejado al Madrid con una última bala para reforzar el ataque y, tras la no llegada de Mbappé, es el momento de acudir al mercado en busca de aquello que tácticamente más necesitas, algo que el Madrid no suele priorizar. No un jugadorazo al que luego le busques acomodo sino una pieza que te suple una carencia. Y Gnabry encaja como un guante como ese tercer/cuarto atacante que pueda jugar en las tres posiciones de arriba y que a nivel de vestuario, jerarquías y estatus ocupe el rol perfecto para dar al reparto de minutos la mayor coherencia posible. Porque Serge no te va a pedir ser titular sí o sí, sino que vendría como una pieza que permita aumentar las combinaciones ofensivas. Sumar sin imponer.

17 goles entre Bundesliga y Champions este año, 26 años, jugador contrastado pero sin un estatus de mega crack que tape a Rodrygo, fiabilidad alemana, precio de fichaje de 50 millones, extremo polivalente, ideal para atacar lado débil, desborde, llegada, profundidad y capacidad goleadora

Así, Benzema, Vinícius, Rodrygo, Gnabry, Hazard y Mayoral formarían una delantera más que completa. Una delantera en la que los dos brasileños podrían seguir su crecimiento sin un extremo de excesivo protagonismo (Mbappé o Salah, para entendernos) que les capase sus expectativas y que, además, sumaría más cuota de goles, asistencias y rendimiento intercambiando el cromo de Asensio por el de Gnabry. El alemán podría ocupar un rol parecido al que, en un escenario ideal, habría tenido Marco de haberse acercado más a aquello que parecía. Un jugador que pueda intercambiar titularidades con suplencias y que siempre que juegue garantice un suelo mínimo mucho más alto que el que ha dado el mallorquín. Además, amigo de Kroos, Rüdiger y Alaba. ¿Qué más hay que decir?

Dale, Floren. Hágase.

 

Getty Images.

 

Capítulos anteriores:

  1. Gavi: fichar
  2. Reece James: fichar
  3. Guti: fichar
  4. Lewandowski: fichar
  5. Matheus Nascimento: fichar
  6. Marco Verratti: fichar
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Serge Gnabry: fichar

  1. Lo que diga el staff técnico del club.
    Ellos tiene más datos.
    Tengo cierta curiosidad e ilusión por lo que pueda hacer en la primera plantilla, Peter Federico.

  2. Que no venga éste por dios, RDT buen sustituto de garantías de Benzema y ya la próxima temporada o la siguiente que se intente fichar un delantero más potente.

    1. El artículo está bien estructurado y razonado. Sin embargo, algunos podemos admitir que para la toma de decisión hace falta la consideración de otros aspectos. Se me "ocurren" :

      -Esquema/s táctico/s ( como máximo suelen ser 2 los básicos ) con los que el cuerpo técnico tiene ideado jugar.
      - Situación de Hazard , si sigue o no y como está de recuperado-motivado en cuanto a sus dolencias físicas.
      - ¿ Marco Asensio ? Convendremos que es importante saber qué va a pasar. Si se va o si se queda ( a gusto o a disgusto)
      -Peter Federico . Tiene calidad y solo algunos pocos del club sabrán lo que han hablado con respecto a su presencia en la primera plantilla.
      -Gnabry: Sobre este buen futbolista ni el articulista, ni los aficionados conocen su estado actual y en relación a lesiones. Ni cuestiones importantes en cuanto a mentalidad y vida personal.

      Por si pudieran parecer escasos argumentos ,los míos, queda todavía el asunto económico en relación al que pudiera venir y a los que pudieran salir del club. PRESUPUESTO.

      El Real Madrid está constituido por profesionales de primera fila que deciden en base a información y no a la ligera . Los articulistas , incluso los de la Galerna -de primera categoría literaria- no disponen de la misma. Y, desde luego, los que no me merecen credibilidad son los aficionados que se ponen a hacer las veces de entrenador y director técnico.

      Que Gnabry es un buen futbolista , no lo dudo.
      Y si viene ,después de que hayan analizado datos de los que articulistas y tertulianos no disponen, pues que venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram