Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Richi a Burgos y Bale a California

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Richi a Burgos y Bale a California

Escrito por: La Galerna26 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Del mismo modo que la ausencia de vitamina E puede causar ataxia espinocerebelar o atrofia del músculo estriado, la ausencia de fútbol puede provocar delirium tremens colectivo. Colectivo arbitral, en este caso.

Portada Marca

José Félix Díaz entrevista para Marca a Ricardo de Burgos Bengoetxea, Richi para los amigos. Los compañeros de Richi, el resto de árbitros, lo han elegido el mejor trencilla de la temporada pasada, a pesar de que el susodicho luce pelo corto.

Pues si de Burgos Bengoetxea es el mejor, turn off the light y vámonoh, que diría un llanito.

En su descargo hemos de decir que el 30 de octubre de 2021 d. C. arbitró bien un partido del Madrid, concretamente un Elche-Real Madrid. Podéis leer aquí la crónica de Alberto Cosín que lo corrobora. En su día lo achacamos a lo desacostumbrado del horario, ya que el encuentro se disputó a las 14:00 horas, momento muy malo para realizar ejercicio físico: si se ha comido, se arbitra con la barriga llena, fatal para el pito; y si no se ha ingerido alimento, la escasez de carbohidratos, al igual que ocurre con la falta de vitaminas, puede provocar carencias que contrarresten las órdenes del sistema para perjudicar a los blancos.

Pero no nos vengamos arriba. Por poner un ejemplo contra el mismo equipo, el Elche, Richi estuvo mal en el partido de vuelta en el Bernabéu, a finales de enero de 2022. También d. C. Y cuando decimos que estuvo mal no significa que perjudicara al Madrid (solo). En ese partido señaló un penalti a Vinicius que no debió pitarse porque hubo falta previa de Kroos a Pere Milla, para los que dicen que solo vemos los fallos en contra del Madrid. Aunque dado el desequilibrio estadístico, la verdad es que uno se plantea si no cometen algún “error” de estos de vez en cuando para despistar. En el mismo encuentro pitó un penalti a Hazard por empujón, pero el VAR le dijo que no y Richi rectificó. Realmente sí era penalti por el choque con la rodilla de Palacios sobre Eden.

Aunque los méritos de Richi no podemos circunscribirlos solo a esta campaña. Richi lleva ameritando al premio muchas temporadas. Recordemos por ejemplo el partido en el Camp Nou de la Supercopa de 2017, aquel en el cual señaló penalti a favor del Barça por piscinazo de Suárez y luego expulsó a Ronaldo porque el portugués perdió los estribos tras haber sido amonestado por ser objeto de un penalti no pitado.

También anuló un gol al Madrid frente al Villarreal la temporada 2020-2021 por un fuera de juego surrealista. Y si nos remontamos más atrás, en la 2016-2017 se encargó de que el Madrid no ganara en Mestalla no pitando otro claro penalti a Ronaldo o evitando la expulsión de Mangala por doble amarilla tras hachazo a Benzema. También ese año echó a dos del Málaga para allanar el empate a cero que logró el Barça. Richi también dio por bueno aquel gol de Suárez con rodillazo terrorífico en la cara incluido a Cuéllar, portero del Leganés.

Estos son apenas unos ejemplos porque la lista es interminable.

Volviendo a la entrevista en sí, Richi afirma que en el VAR quiere a alguien que le diga: “Richi, te has equivocado”. Entendemos que se refiero a que lo hagan otros, no él mismo, porque fue el propio Richi quien estaba en la sala VOR (no sabemos haciendo qué) mientras se cometían dos penaltis sobre Varane en aquel clásico en el Camp Nou de 2019. Por lo que sea, no dijo: “Hernández Hernández, te has equivocado”, y las penas máximas se fueron al limbo.

Portada As

Bale, por su parte, no se va al limbo, sino a California. Ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles FC de la MLS. As tiene alergia a informar de Gareth de manera aséptica y elige una foto de Bale jugando al golf para meter la puyita. Hay futbolistas que tienen otras aficiones distintas al golf y cuando se dan noticias sobre ellos no se muestran imágenes de las mismas. Por ejemplo, cuando se habla de Arturo Vidal no se publica una imagen del jugador conduciendo ebrio. O al notificar una novedad de Luis Suárez no aparece una imagen agrediendo a nadie.

Portada Sport

Sport viene con una portada cinéfila: L. A. Confidential. Perdón, no, Lewandowski Confidential. Vaya chasco. Demasiado bonito para ser verdad.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo opta para su frontispicio por una fotografía de Bernardo Silva con cara de estar siendo operado de apendi City sin anestesia. Y como todo futuro fichaje, tienen que hacer ver a sus acólitos que el tipo en cuestión ha sido culé desde el mismo momento de su concepción. Que si vestido con la camiseta del Barça, que si cuando fueron a por Ferran Bernardo agarró del brazo al señor del Barcelona que acudió a Manchester y le rogó que le llevara con él… En fin, lo de siempre.

Nos despedimos hasta otro rato, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Richi a Burgos y Bale a California

  1. De Burgos, el árbitro-galgo es uno de los pilares en que se asienta el eje Rubi-Geri y que tiene al futbol Español cargado de sospechas con el inexplicable silencio de los clubes.

  2. Ay Richi! No te preocupes, si tienes problemas de tipo, pito flojo, tus compis te hechan una mano, o mejor, anunciantes del Torino News, vete a BOSTON ( clínicas), que ya Bale si eso, se va a CALIFORNIA.

  3. No es que tenga demasiada importancia, pero la victoria tan amplia de ESPAÑA en chicas sobre Australia, tiene una explicación que quien sólo vea la portada no se entera.
    Victoria de España, en partido preparatorio al Europeo frente a una Australia, donde el sindicato de jugadoras (de Australia) no permitio que las jugadoras interrumpiesen sus vacaciones para el amistoso y hubo que tirar de jugadoras de la Sub23

    Victoria española por 7-0, Aitana Bonmati, Mariona Caldentey, Esther Gonzalez, Lucia Garcia (2) e Irene Guerrero (2), fueron las goleadoras.
    El verbo para c alificar la información de los jinetes del Apocalipsis póngalo ustedes

    1. Vaya, y los envoltorios de pescado no nos cuentan que se enfrentaban a un equipo "de circunstancias" ni nada parecido... qué raro...

  4. Cuando dejaran en paz a Bale de una vez, cuanto rencor y cuanta mala leche.
    Pues, señores, aunque les duela, se ha ido uno de los grandes , ya está.
    De verdad que el problema de la esquinita es un 9 cuando tiene 4, Fati, Aubemeyang ,Memphis y Braitwathe, los 2 primeros no se pueden ir, por razones obvias, el cuarto no quiere, y veremos el tercero, van a tener 5 delanteros centros???

  5. Lo de siempre por los de "sempre". The Tinglao is the Tinglao, no doubt about it.
    Lo de Burgos Bengoechea es de un cinismo tal que, a estas alturas de la película, sobre todo tras la tan traída triada de éxitos , solo nos queda la única opción sana : deshuevarnos de la risa.

    Ha quedado muy californiano.
    https://www.youtube.com/watch?v=CKw9JA66H-A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram