Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mariano y De Jong: diferencias entre Madrid y Barça

Mariano y De Jong: diferencias entre Madrid y Barça

Escrito por: Alejandro de León29 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Le prometí a Jesús que escribiría una crónica de los partidos de pretemporada, pero no sé si es que veo a Camavinga hacer todo bien sobre un campo de fútbol o que ando con un virus y voy a extralimitarme en mis funciones.

Quizá me estoy haciendo viejo o que siempre he sido un “blandito”, pero cada día admiro más la “buena educación” del Real Madrid. Recuerdo al primer Ancelotti dejar en el banquillo a Marcelo en la final de Lisboa, aunque fuera mejor que Coentrao con solo su pierna derecha, porque Coentrao fue clave en la semifinales. Es decir, por agradecimiento. Repito, prefirió ser agradecido a empezar la final con sus mejores once jugadores. Recuerdo también a Carletto pedir perdón a Ceballos, esto es más reciente. Y sospecho que el día 10 jugarán los de París y me llena de orgullo. Qué le voy a hacer. Esto es educación, y en este circo no conozco a nadie más educado que Ancelotti. 

Ancelotti

Y si hablamos de ser un club “adulto” a mi me gusta que el Madrid no eche a nadie, ni a Odriozola, ni a Vallejo y ni siquiera a Mariano. Esto es un club adulto y señor, que viene a decir: los hemos fichado nosotros y nos los comemos, aunque ahora no me valgan. Es más, si se lo ganan, jugarán. Me encanta que Ancelotti siempre cuente con los 25 de su plantilla antes que con la cantera, porque el capitán de nuestro barco dice: esta es la plantilla que me he comprometido a entrenar y con estos hasta la muerte. 

Ahora, miremos el primer partido y veremos que jugaron Odriozola, Vallejo y Mariano. En el segundo, solo jugó Vallejo. En el tercero, probablemente, no juegue ya ninguno, porque la realidad es que Ancelotti no les quiere para casi nada, pero no piensa dejarse impresionar por Vinicius Tobías y que esto le haga olvidar que el club que le paga hizo un esfuerzo de alrededor de 30 millones por fichar a Odriozola aunque haya salido mal, por ahora.

Nadie, salvo cuatro resentidos, terminan hablando mal del Madrid cuando se retiran o similar, y generalmente todos quieren venir aquí por encima del resto de equipos. Esto no se consigue de la noche a la mañana ni con vídeos de Youtube pagados, esto es ser un club honrado en una industria donde todos los gestos cuentan.

Ahora, una vez explicado esto, miremos otro caso: De Jong. Y, claro, uno se queda sin palabras…, pero con 14 Champions.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

13 comentarios en: Mariano y De Jong: diferencias entre Madrid y Barça

  1. Imagínense si no fueran los de los valors.
    Caracterizándose por sus tan manidos valors lo que traman y perpetran .Ese debe ser, supongo, el rasgo diferencial que tanto les pone.

  2. Por esa regla de tres el Madrid tenía que haberse quedado con Jovic y no haberlo regalado a la Fiorentina. ¿Como no va a querer deshacerse el Madrid de un jugador como Mariano que se ha tirado cuatro años de vacaciones pagadas? ¿Para que quieres a Odriozola cuando es incluso peor que el chaval Vinicius Tobias? Siempre hay un término medio entre las malas artes del Barcelona y ser demasiado "señor", aunque eso implique perjudicarte deportivamente.

    1. Jovic encontró un equipo que lo quería, Jovic quería ir a ese equipo y el Real Madrid facilitó al máximo su salida. Ahora explícanos qué equipo quiere a Mariano, y si Mariano está dispuesto a ir a ese equipo.

        1. Noooooooooo... Qué va...

          Está diciendo que está bien echar a serbios del equipo, pero que a los dominicanos y a los donostiarras hay que aguantarles porque ACS tiene negocios por allí.

          "a mi me gusta que el Madrid no eche a nadie"
          "un club honrado en una industria donde todos los gestos cuentan"

          1. No. El artículo dice que el Barsa amenaza a sus jugadores si no se pliegan:

            A Dembélé le dijeron la pasada temporada que, si no renovaba, no jugaba el resto de la temporada. Al final lus culés tuvieron que recular porque necesitaban al gabacho.

            Y a Frankie le han dicho que, si quiere quedarse, tiene que bajarse el salario. ¿Cómo? ¡Pero si tiene un contrato en vigor! Entonces, si quiere quedarse y jugar en su sitio en el centro del campo, tiene que bajarse el salario; de lo contrario, se le pondrá a jugar de central (y como se despiste, hasta de portero en los amistosos).

            El Madrid no hizo nada similar con Bale y ese se lo merecía. Ni con Jovic ni con Mariano ni... Ancelotti puede contar libremente con todos ellos, sin presiones desde la directiva. Otra cosa es que luego jueguen, pues para eso decide Ancelotti quién le conviene para ganar los títulos.

            Con Jovic llegaron a un acuerdo mutuamente beneficioso. No fue el mejor acuerdo para el Madrid, pero probablemente sí que fue el mejor posible. Para Jovic, a cambio, parece ser un buen acuerdo.

            Creo que no se puede comparar la actitud del Barsa con sus jugadores con la del Real Madrid.

    2. Mariano, cada vez que ha jugado, ha salido a tope. De vacaciones pagadas, nada. Otra cosa es que se considere que sea mejor o peor, pero su compromiso en los campos de entrenamiento y en los que se juegan los puntos es indudable.

      No sé si Vinicius Tobías es mejor que Odriozola. ¿Usted tiene la información para poder comparar? ¿Ha seguido a Odriozola la temporada pasada en la liga italiana? ¿O a Vinicius en el Castilla? En cualquier caso, lo que sí que sabemos es que Vinicius Tobías no tiene sitio en el primer equipo porque es extracomunitario. Y ya solamente con eso se ha acabado la discusión.

  3. En el fútbol no siempre hay sentimientos. El Madrid se deshizo de Llorente, Hakimi o Reguilon sin que los jugadores lo pidieran. Si hubiera ofertas el Madrid vendería a Odriozola o Mariano igual que a Odegaard al que, por cierto, Ancelotti le mostró la puerta. Por no hablar de Laso, Redondo, Zidane o Casillas. Un club debe tomar decisiones. Unas veces te equivocas y otras aciertas. Que el Madrid es un club educado, sin duda, pero que llegado el momento carece de sentimientos, también. Ya me gustaría a mí que se deshicieran de Mariano y Odriozola y subieran a Tobías y ficharan un 9 suplente, no es un tema de educación, sino de prioridades deportivas.

    1. "El Madrid se deshizo de Llorente, Hakimi o Reguilon sin que los jugadores lo pidieran."

      ¡Nada más lejos de la realidad! Ningún club puede deshacerse de los jugadores sin que ellos estén conformes. Los que usted cita, prefirieron buscar mejores opciones en otros equipos y estuvieron de acuerdo en salir. Achraf, por ejemplo, creo que lo hizo encantado, consciente de que iba a cobrar mucho más de lo que el Real Madrid le podría ofrecer.

      Lo que un club puede hacer es presionar feamente: "Si te quedas, te garantizo que NO vas a jugar. Allá tú." Eso y peor es lo que, según indican los medios, hace el Barsa.
      El Real Madrid lo que les ha dicho a esos jugadores es: "Tienes un contrato en vigor que tú firmaste y no te voy a subir el salario. Si quieres ganar más, entiendo que te vayas. En tal caso, traeme una oferta de tanto. Y si te quedas, no tenemos ningún problema tampoco. El entrenador cuenta con todos. Eso sí, tú ya sabes qué jugadores, a priori, tienes por delante. Pero el entrenador pondrá a los que mejor considere."

      P.D.: Tobías ocupa plaza de extranjero y no se le puede subir al primer equipo.

  4. Javier ome, laso se ha ido el Zidane lo mismo y el Marqués es un desagradecido que todo lo que es se lo debe al Madrid y cada vez que puede nos escupe, lado le dio un infarto y el Madrid que fijo que diera un paso al lado hasta marzo que le harian nuevas pruebas,que me pagarían todo....o sea que no intosiques...HALA MADRID

  5. Laso es grande.pero no todos los grandes saben decir adiós. Esta fuera por qué lo quiso el. Creo que se equivocó pero el club, que es agradecido. Le recibirá de nuevo con los brazos abiertos cuando recapacite y quiera el. Igual que hizo con Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram