Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mariano teletrabaja

Mariano teletrabaja

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vagábamos otro verano más por estos días del calendario que a los madridistas futbolísticamente nos ilusionan menos que a Chuck Norris el festival de Eurovisión, cuando ayer saltó la noticia del mes y si me apuran del año: Mariano teletrabaja. Me refiero a Mariano Díaz, el integrante de la plantilla del primer equipo de fútbol del Real Madrid, no a Mariano Rajoy, a quien le gustaban los catalanes porque hacían cosas. Lo especifico por si no recordaban quién es, dado que no es sencillo verle jugando al fútbol.

Mariano Díaz está contratado por el Real Madrid, club que tiene su domicilio social en la Avenida de Concha Espina, 1, 28036, Madrid. Y, curiosamente, club que disputa sus encuentros como local en la misma dirección postal, más conocida como estadio Santiago Bernabéu. En una casualidad aún más inesperada, el citado equipo blanco también entrena en la misma localidad —¡inaudito!—, concretamente en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, a poco más de 10 Km del coliseo blanco.

Mariano es, quizá, el primer futbolista que teletrabaja. Mariano es un pionero. Mariano es un ejemplo a seguir. Mariano ha hecho más por los derechos de sus compañeros de profesión que muchos expresidentes de AFE (sean o no de Motril y lleven o no gorra)

Pues bien, según desveló ayer su agente, David Aranda, Mariano Díaz vive en Barcelona: “Tampoco es porque esté muy bien en Madrid, porque él vive en Barcelona. Si estuviera bien en Madrid, él ahora estaría allí, y no lo está”.

Tal vez Mariano pensó que como Bale se llevó muchos palos (no de golf) porque decían que no se adaptaba a la ciudad de Madrid, pues él directamente se iba de ella y santas pascuas.

Ante semejante revelación, la única explicación lógica es que Mariano teletrabaje. No queda otra, si vive en Barcelona y está contratado por el Madrid, no puede desempeñar su labor presencialmente y, por fuerza, ha de hacerlo desde casa. Hay imágenes que lo corroboran.

Mariano teletrabajando

En la fotografía pueden apreciar cómo Mariano entrena desde su móvil en su humilde hogar, acompañado por su querido perro. Los partidos los disputa igual, desde su iPhone, aunque sin el perro, ya que no están permitidos los animales en los encuentros oficiales. No todo va a ser perfecto.

Quizá no seamos conscientes aún la importancia de esta noticia. Mariano es, quizá, el primer futbolista que teletrabaja. Mariano es un pionero. Mariano es un ejemplo a seguir. Mariano, tal vez sin proponérselo, ha hecho más por los derechos de sus compañeros de profesión que muchos expresidentes de AFE (sean o no de Motril y lleven o no lleven gorra).

Hasta el advenimiento de Mariano, el oficio de futbolista de élite era arduo, quizá demasiado para el sueldo que se embolsan. Los futbolistas tenían que acudir en persona a cada entrenamiento, y tenían que presentarse ellos mismos, es decir, no podían enviar en su lugar a un señor de Acebuche que se les pareciese mucho. Una vez en el campo de entrenamiento, gimnasio o lugar indicado a tal efecto por el club, debían hacer los ejercicios que les ordenara el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Y tras todas esas engorrosas y agotadoras tareas, tenían que volver al piso conduciendo sus utilitarios. Pero no quedaba ahí la cosa, sino que además habían de estar disponibles los días de partido por si el entrenador consideraba oportuno que jugasen el encuentro en cuestión. ¡Una locura!

El gesto de Mariano renunciando a acudir presencialmente a entrenar o a jugar es una muestra de respeto y de amor al Madrid como pocos se han visto. Mariano ahorra mucho dinero al club, que no ha de pagar su parte proporcional de luz, agua, vendas, tiritas, mercromina, comidas, etc

Mariano ha roto barreras, Mariano teletrabaja. He aquí la respuesta a sus (aparentes) ausencias en tantos y tantos partidos del Real Madrid. En realidad solo eran ausencias presenciales, corpóreas, pero Mariano estaba en casa, al pie del cañón, teletrabajando, dándolo todo por su equipo. Algunos dicen que jugar de lejos no es jugar, que es como estar jugando solo, pero el ejemplo de Mariano demuestra lo contrario: ¿qué club ha ganado dos Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Ligas y dos Supercopas de España con un futbolista teletrabajando? El Madrid, solo el Madrid. Ante este argumento no caben objeciones.

El gesto de Mariano renunciando a acudir presencialmente a entrenar o a jugar es una muestra de respeto y de amor al Madrid como pocos se han visto. Mariano ahorra mucho dinero al club, que no ha de pagar su parte proporcional de luz, agua, vendas, tiritas, mercromina, comidas, etc. Por no hablar de billetes de avión o viajes en autocar al precio que está el combustible. Puede parecer el chocolate del loro, pero no lo es, al precio del kilovatio hora y del kilovatio sandía, el club de Concha Espina deja de gastar un pastizal. Ahora Mariano se paga su propio recibo de la luz y su comida y su gasolina, y sigue haciendo su labor desde casa, hecho corroborado, por ejemplo, con la consecución de la 14ª Champions.

El propio John Falstaff, contratado esta temporada por el Real Madrid para hacerse cargo de la DGT (Dirección General de Teletrabajo) ha declarado recientemente: “Apostamos por el teletrabajo, lo que permite a nuestros jugadores conciliar los entrenamientos por Zoom con su vida personal. Creemos en que el equilibrio emocional y mental de nuestros futbolistas redunda en una mayor satisfacción personal y por ende en un mayor rendimiento profesional, y por tanto fomentamos políticas que faciliten a nuestros jugadores dedicar tiempo a tareas esenciales, como tocarse los (censored) o ir de (censored)”.

Impecable Falstaff. Es innegable que el rendimiento de un trabajador aumenta cuando se propician las condiciones que incrementan su satisfacción personal. El teletrabajo permite a Mariano disponer de más tiempo para realizar otras labores que suplementen su salario o para dedicarlo a alguna de sus aficiones, como el cine.

Mariano Tony Montana

No cabe duda de que Mariano es un gran cinéfilo, como demuestra su pose en claro homenaje a Tony Montana.

Todo son ventajas, Mariano vive donde prefiere, Barcelona, y juega donde le gusta, el Real Madrid. Mientras tanto, el club ahorra y sigue ganando títulos.

Hay que renovar a Mariano. Fin de la cita.

 

Fotografías: @marianodiazmejia

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Mariano teletrabaja

  1. Pues a mí sí me ha arrancado varias carcajadas. Prefiero tomarme a cachondeo la situación de este chico que cabrearme ya a estas alturas. Nunca podré entender a los futbolistas que dejan pasar los mejores años de sus carreras sin jugar, conformándose con acumular suplencias y no convocatorias, y jugar minutos sueltos en una decena de partidos de una temporada. No lo entenderé nunca. Y lo de Mariano, con el buen cartel con el que salió de Francia, menos, pero ya que nos lo tenemos que comer con patatas (todavía confío en que no sea así), nos echaremos unas risas.

  2. Desde la DGT del Real Madrid C. de F. podemos llegar a entender que se haya optado por censurar un término que en el acervo popular es comúnmente asociado a las gallinas. Ahora bien, nos vemos obligados a manifestar nuestra sorpresa por que se haya hecho lo propio con otro que no hace sino designar el resultado natural de la afición a que aquellas son tan dadas y de la que trae causa la referida asociación, y que resulta de uso común y pacífico en cualquier supermercado.

  3. "Mariano Díaz vive en Barcelona"

    Necesito un copazo. No uno de esos que sirven en los bares de pueblo a las 7 de la mañana, no: necesito al menos una Copa del Rey para pasar esto. El resto del artículo me lo dejo para mañana, no vaya a ser que necesite una Copa de Europa.

  4. El sentido homenaje de Mariano a Tony Montana hace que merezca la pena tija la morterada invertida en él. Y punto.

    Por otro lado, me parece deleznable que el artículo no indague en el que es, a buen seguro, el principal motivo por el que el bueno de Ton... perdón, Mariano haya optado por teletrabajar desde BCN: el atroz frío de la capital de España.

  5. Que vivía en Barcelona,ya se dijo aquí en La Galerna hace un tiempo y en su momento ya se necesitaron “los copazos” para digerirlo .En fin, mejor hubiera sido que se fuera al Sevilla con un lazo.Pero mira ,la prensa, tan proclive a airear cualquier cosa de un jugador del Real Madrid,no ha dicho “ ni mu” ,debe ser porque no es galés.

  6. En realidad Mariano jugaba y goleaba en Lion y para que no fichara por el Sevilla lo fichó el Real Madrid sin necesitarlo y haciendole una buena ficha, si luego los entrenadores no cuentan con él que reclamen al Director Deportivo que le fichó, lo que hacen después los periodistas con él y Bale es acoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram