Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Jong y la ruina moral del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Jong y la ruina moral del Barça

Escrito por: La Galerna15 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El FC Barcelona está haciendo mobbing, con luz y taquígrafos, a su jugador Frenkie De Jong. Le está acosando por tierra, mar y aire, incluido el uso de sus medios afines, para que acepte la oferta del Manchester United y deje de estorbar en los nuevos planes de la institución.

Sucede que Frenkie De Jong tiene un contrato firmado, aunque esto para el FC Barcelona sea papel mojado. Sucede además, para más escarnio, que Frenkie De Jong había accedido a diferir cobros en atención a la situación de la entidad que le contrata, y que ahora esa misma entidad le exige -no le solicita, no, LE EXIGE- que renuncie al cobro de esas cantidades para poder fichar por el Manchester. Así le paga su lealtad.

Así y con la denigrante campaña por parte de los medios cataculés.

Ved.

"Le piden que se marche". La letra pequeña especifica en qué consiste "pedir". "El Barça le ha dicho a De Jong que DEBE dejar el club: es la clave para rebajar la masa salarial". Atención: ya no le pide, ahora "DEBE" dejar el club. Y lo que viene detrás de los dos puntos se supone que es la causa por la que DEBE hacerlo: "es la clave para rebajar la masa salarial". Es decir, DEBE dejar el club porque el club lo dice, porque al club le conviene, hubiera lo que hubiera firmado entre el futbolista y la entidad, eso da completamente igual. Resulta que la marcha de Frenkie es esencial "para rebajar la masa salarial", es decir, para poder inscribir a jugadores como Kessie o Raphinha a los cuales (atención, redoble de tambores) el Barça HA FICHADO YA. Es decir, no ha esperado a resolver lo de De Jong para luego ponerse a fichar, sino que primero ha fichado a quienes sabe que no podrá inscribir a menos que De Jong se marche, y luego ha soltado los perros mediáticos sobre el holandés para hacerle quedar como poco menos que antibarcelonista. A él, que (repetimos) accedió por el bien de la entidad a diferir unos cobros que ahora la entidad le niega, poniéndole mala cara por osar solicitar lo que es suyo antes de cerrar por fuera.

Es un lodazal ético de tal calibre que la náusea resulta incontenible.

Y la náusea no es solo nuestra. Toni Freixa, exdirectivo de la entidad y candidato presidenciable, no excesivamente sospechoso de madridismo, ha sido bien claro. Coincide exactamente (lo sentimos, Toni) con nuestra lectura.

Entretanto, la presa patria (y aquí no nos referimos solo a la de la patria catalana) mira para otro lado. No sucede así en el extranjero, donde los medios de diferentes lares flipan ante los chanchullos financieros y la falta de escrúpulos éticos de Jan y los suyos. Este es solo un ejemplo:

Lo flipan en colores, amigos. La verdad, qué queréis que os digamos: es una suerte la distancia moral que existe entre el Real Madrid y esta gente. Ya están amenazando a Frenkie con dejarlo tirado por ahí, como ya hicieron con Heurtel. Qué suerte es ser del Madrid, una entidad respetable que honra la firma otorgada, la palabra dada. Una entidad que se ciñe a lo rubricado, le convenga o no, por culpa de lo cual se ha tenido que comer y se come a jugadores totalmente improductivos, a auténticos lastres deportivos, por la sencilla razón de que tienen contrato y no desean renunciar a él. Cuando tal cosa sucede tú, como entidad, te jodes, hablando mal y pronto. Ocurre que Jan y los suyos no están dispuestos a joderse, sino que prefieren el mobbing, prefieren ciscarse en los contratos firmados e indignarse mucho ante quien pretende la excentricidad de cumplirlos, sobre quienes descargan fatwas mediáticas de incalificable obscenidad.

Y esto ¿qué os parece? Sobre la ilusionante (¿?) noticia del refichaje/refrito de Dembélé, sueltan los de Sport: "De Jong pasa del ultimátum del Barça". No os lo perdáis: "PASA del ultimátum". No seáis sinvergüenzas, amigos de Sport. Quien PASA de lo que ha firmado y se comporta miserablemente es el Barça, y la noticia no debería ser el que el futbolista ignore el ultimátum, sino el que el Barça se permita darlos. "El club azulgrana NECESITA que el neerlandés salga DE INMEDIATO, pero Frenkie desoye las ofertas". Qué desconsiderado, el tal Frenkie. Pretender que se le pague lo que se le debe, qué tipejo. ¿No se da cuenta de que el club NECESITA que se marche, perdonando dichas cantidades además? Además, el club lo NECESITA porque ha empezado la casa por el tejado, es decir, fichando a quien no sabría si podría inscribir, dando por hecho que De Jong es idiota y se plegaría a sus designios.

Es pútrido, queridos amigos. Es precisa y rigurosamente vomitivo.

As y Marca ignoran el asunto, no vaya a ser que a alguien no le guste escuchar lo que debería escuchar. As habla de los primeros entrenamientos de Rüdiger y Tchouameni, lo que nos parece muy bien, y Marca nos ofrece su entrevista con Shaquille O'Neal, por la que hay que felicitarles con una pregunta adjunta: ¿para cuándo una portada sobre la ruina financiera y (sobre todo) moral del Barça?

Pasad un bien día.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: De Jong y la ruina moral del Barça

  1. Menuda forma de proceder tienen los que se autodenominan "mes que un club", usando a profesionales como kleenex de usar y tirar. Esos son los que hablan de valors? Esos?
    Lo que no me explico que aún hayan personas que se saquen el abono o se hagan socios o tan siquiera se enorgullezcan de ser culés.

    1. La mayoría de los seguidores barcelonistas que conozco se enorgullecen de eso que usted crítica,
      no son tontos y saben que no hay en el Estado Español, ningún club que se permita tratar de forma tan miserable a cualquiera de sus empleados, porque 1) no cuentan con el apoyo incondicional de los medios de comunicación( es un decir) 2) no forman parte del circulo de poder que mangonea en el Estado Español desde finales de los 50, del siglo pasado, los forofos practicamente el 100% del club catalán lo saben y se enorgullecen de ello, todo lo demás pamplinas

  2. En este país está claro que los sinvergüenzas sobreviven a la todas las fechorías habidas y por haber.
    Los sinvergüenzas del más que un club hacen y deshacen a su antojo ante la permisividad de MADRID.
    Ojala que el bueno de De John se mantenga firme y exiga lo que por ley es suyo pero me temo que de mantener su posición las amenazas llegarán a su familia y su vida en Barcelona será insufrible.
    A esta gentuza hay que pararla YA

  3. Una pregunta: ¿cómo trata la Liga Tebana el nuevo fichaje de Dembelé? Porque, al no renovar antes de haberse acabado su contrato, se considera un fichaje nuevo, ¿no? ¿Cómo influye en la masa salarial varsiana? ¿Alguien me lo puede explicar?

    1. Si siguieran en el 3x1 influiría, pero Laporta con la nueva palanca conseguirá el 1x1 y entonces como en teoría es rebajado, no habrá problema. Pero, primero ¿es rebajado? Segundo, yo no se de negocios, pero ahora el comprador de los derechos está en una posición muy ventajosa, pues si el Barça no consigue la "palanca", se tiene que comer con patatas todo lo que ha fichado, así que puede decirle, te pago lo mismo, pero no por el 15% sino por el 20%. Y el club tiene que tragar.

      1. Sólo pueden ceder el 25% de los derechos de tv, puesto que el 75% es la garntía al pago del anterior crédito que pidieron a Godman Sachs

  4. A mi lo que haga el farsa con el de jong me da igual, si acaso que les denuncie por acoso laboral mientras tanto es hablar por hablar.
    Lo que estoy viendo cada vez más es que el Madrid debería ir a por lewandowsky, una porque es el mejor delantero fichable a día de hoy y otra por tocarle la moral al club endeudado que se compra jugadores antes que pagar sus deudas pero me da que Floper no va a hacer nada, en su día ya regaló a Etoo al farsa e incluso ayer escuché en la radio en boca de Morientes que poco menos que lo empujaban a irse al farsa ante la llegada de Ronaldo, es que no aprende que al enemigo ni agua el por otro lado gran presidente del Real Madrid.

    1. Pues si cuando el Real Madrid fi ho a Ronaldo el Varsa tenia algun derecho sobre él y el Madrid ofreció gratis a Morientes y solo la defensa de Raúl y Hierro lo evitaron, ya sabemos que al colega de Abellan en el futbol le molestan los entrenadores y los futbolistas a él lo que le gustan son los negocios de conlleva el fútbol

  5. Hola,

    Me da a mi que en un momento dado, no en España pero si en Europa, le va a empezar a pasar factura su forma manirota y miserable de comportarse.

  6. En baloncesto hacen lo mismo con Calathes, que tiene un año más de contrato, pero que le quieren largar porque cobra mucho. Lo que no entiendo es que viendo cómo actúan sigan queriendo ir jugadores a ese putiferio.

    1. El cerebro de los jugadores da para lo que da. El 99,9% de ellos no han tenido problemas para cobrar nunca, así que es algo que dan por hecho.

      De lo que estoy seguro es de que LaFarsa no debe ni un solo spotyeuro a agente de jugador alguno. Ahí ya sí que se trataría de un suicidio deportivo.

  7. Es evidente que al Barca no lo van a dejar en el aire y al final lograra fichar, claro que con el costo financiero que a la larga traera.

    Quedara pendiente ver que sucedera con De Jong, y por supuesto, la prensa hace oidos sordos a este comportamiento carente de etica profesional de parte del club donde juega el holandes.

    Lo que me parece increible es que el ManUtd pague 85M por De Jong; estando desesperados para vender, se debe cotizar mas a la baja con otros clubes.
    Mientras tanto, el Real Madrid debe definir bien el tema de las salidas y lo que se decidira con renovacion o no de Asensio y Ceballos.

    1. no me puedo creer lo que comentas de que el United le va a dar 85 millones a los catalanes por el holandes, que es un buen jugador, pero que en mi opinión su valor de mercado puede estar en la mitad, y a lo mejor me excedo, no se puede tener más suerte haber encontrado un tonto, como el United, que te da esa morterada por un jugador que no lo vale. Alucinante

    2. A mi también me rechina que por un jugador al que su club está obligado a vender si o si vaya alguien a pagarle 85 millones cuando su precio actual de mercado es de 60 (Transfermarkt) y es evidente que se ha devaluado bastanteen las dos últimas temporadas. Sólo se me ocurren dos explicaciones : 1) Es mentira , y el club lo ha filtrado para lavar la cara a la operación ( costó 86 M) y la prensa ha corrido rápidamente al auxilio de su amo sin investigar nada. 2) Es verdad y alguien del United se lleva una comisión por el traspaso. No es descartable viendo el historial de fichajes disparatados del Club ( Pogba, Martial, etc)

  8. En este club no necesitamos gente como Lewandowki, autoproclamado barcelonista, y al que, al parecer, ahora le cuesta horrores entrenarse como un profesional.
    Tenemos a chavales que se comen el cesped por dejar alto este escudo, que , por cierto, si nadie demuestra lo contrario, ahora mismo somos el mejor equipo de Europa, o sea, que si alguien club tiene que tomar un modelo de gestión, ese es el nuestro.
    Repito otra vez, el Madrid va a cambiar el esquema a cuatro centrocampistas, eso es impepinable, y con Vinicius, Rodrygo, Benzema, Hazard, Asensio, Mayoral y Mariano, vamos sobrados.

  9. Lo importante no es tener 5 delanteros buenísimos, para que sólo jueguen 2 o 3.
    Lo importante es tener recambios atrás y en el centro del campo que es donde se ganan los campeonatos.
    Los grandes están acumulados delanteros de gran nivel, pero que no mejoran su 11 titular del año pasado, grandes recambios, que hacen lo mismo que los otros.
    El Madrid, una vez más, por delante de ellos.

    1. Discrepo. Los campeonatos se ganan con goles. Es cierto que Rudiger y Tchouameni suponen dos nuevas entradas en el 11 y eso es una gran noticia, pero si Benzema se atasca vamos a tener un gran problema. Ya hemos escuchado a Ancelotti adelantar lo que muchos sabíamos, no se va a fichar a nadie más.

      1. Eso de que los campeonatos se ganan con goles es un comentario bastante gratuito, al menos en los últimos años.
        Temp. 2013/2014 R.Madrid 104 goles, Barcelona 100, Atlético 77 Campeón Atlético
        Temp. 2014/2015 R.Madrid 118 goles Barcelona 110 Campeón Barcelona.
        Temp 2015/2016 Barcelona 112 goles R.Madrid 110 Campeón Barcelona.
        Temp 2016/2017 R.Madrid 106 goles Barcelona 116 Campeón R.Madrid.
        Temp. 2019/2020 R.Madrid 70 goles Barcelona 86 Campeón R.Madrid.
        Temp. 2020/21 Atlético 67 goles Barcelona 85 Campeón Atlético .
        En seis de los últimos ocho campeonatos la defensa ha sido más determinante que el ataque a la hora de lograr el título.
        No es opinión , son datos.

        1. Por su puesto que un campeón tiene que estar equilibrado, eso es algo que se nota especialmente en un campeonato largo como la liga, pero cuando llegan los partidos importantes el gol es fundamental, sobre todo en las eliminatorias. Podemos ser campeones con 70 goles si defendemos muy bien, pero lo normal es que los equipos ofensivos, como el Madrid, dejen huecos atrás y concedan oportunidades. En esos escenarios es fundamental tener gol. Benzema está supliendo estupendamente lo que perdimos con Ronaldo pero dada su edad, el club debería tener un repuesto de ciertas garantías. Me parece un error no fichar, especialmente tras la salida de Jovic y la más que posible de Mariano. Puede salir bien, pero es arriesgado.

          1. Es que un repuesto de garantía no existe porque los jugadores acreditados y de un escalón por debajo cuestan mucho dinero (Kane , Lautaro, Schick) y es lógico que no se quiera gastar tanto para el banquillo. Los más jovenes ( Adeyemi, Oshimen, Darwin) están por contrastar y tampoco son baratos ,sobre todo si el comprador es el R.Madrid, y vista la experiencia con Jovic y Mariano parece bastante lógico no gastarse dinero en ellos. Parece más practico en caso de necesidad buscar alternativas dentro como Latasa, para un delantero más clásico, Rodrygo como punta de más movilidad o el propio Hazard como falso 9 según ha comentado el propio Ancelotti. No creo que el rendimiento, en cualquiera de los tres casos sería inferior al que han dado Jovic+Mariano y nos ahorramos unos buenos millones .

    2. En la temporada post Cristiano, la 2018 - 2019, quedamos terceros con 63 goles a favor y 46 en contra, con la Farsa con 90 goles a favor. Y en ése Madrid estaban Ramos, Varane, Nacho, Carvajal, Marcelo, Reguilón,Odriozola etcétera. Y arriba Benzema , Mariano, Bale, Vinicius, Lucas Vázquez. Los campeonatos se ganan con la defensa y sobretodo con delanteros con gol, que después de Benzema con 21 goles sólo Bale con 8 y Ramos con 6 estuvieron a la altura.

    3. Estoy de acuerdo contigo. También con lo que dices en el comentario anterior: si el Madrid mantiene la plantilla actual (aunque me gustaría que también saliera Mariano), puede mantener perfectamente el nivel del último año, o hasta superarlo. Rüdiger y Tchouaméni le dan muchísimas opciones atrás y en el medio. Y Odriozola, si también se queda, permitiría a Lucas jugar de extremo derecho. A Hazard, recuperado, apetece verlo supliendo a Vinícius, y, por el otro lado, Rodrygo aún no tiene techo, Asensio no se ha ido y Valverde, en fin, terminó de titular.

      Se habla de la edad de Benzema, pero se olvida que jóvenes como Rodrygo, Camavinga o Vinícius van a seguir creciendo. Yo veía la necesidad de un nueve, pero con Mayoral y Latasa (e incluso con Hazard, Asensio o Rodrygo de falsos nueves de emergencia) tenemos más que de sobra cuando Karim no esté. A su nivel, Benzema jugará casi siempre, aunque lo ideal sería que descansase en los minutos de la basura o los partidos intrascendentes. Creo que los fichajes en defensa y en el medio van a permitir dominar mucho mejor los partidos, presionar arriba, cambiar de sistema cuando sea necesario. No hay más que ver que lo que dice Ancelotti: da la plantilla por cerrada.

  10. Es que alguien no se ha dado cuenta que Vinicius si hubiera tirado los penaltis hubiera sido pichichi, si es el segundo máximo goleador de la liga.
    La cantinela de que sólo tenemos a Benzema es mentira, eso sin contar la aportación de Rodrygo que será estelar el año que viene.
    Se nos van a caer los goles en faltas y corners, por cierto.
    Y atrás, como ya dije, no va a pasar ni el aire.
    En enero, campeones.

    1. Entonces para qué se iba a fichar a Mbappe? Desde luego que algunos sois para daros de comer aparte, habría que haberte leído si hubiera llegado.

      1. Con Mbappé, quizá no habrían venido Rüdiger ni Tchouaméni, sobre todo el segundo. Sin Kylian, tenemos un equipo muy sólido en tres líneas y una delantera de notable alto o sobresaliente; falta un recambio de Benzema a largo plazo, pero ya saldrá, y cuando salga habrá dinero. Con Mbappé, en cambio, puede que tuviéramos un sustituto para Casemiro, en una posición mucho más difícil de cubrir, porque no surgen tantos medios defensivos de ese tipo. Al menos, no tan buenos. Y para el ataque, Mayoral y Latasa pueden hacer muchísimo más que Jovic y Mariano.

  11. Muy bien explicado, Pablo.
    Con Mbappe te obligaba a jugar con dibujo de tres adelante, y no podías hacer la inversión ni darle el rol de protagonismo que va a tener Tchouameni.
    Porqué a ver con que cara sientas a Vinicius, que sería el pichichi tirando penaltis, y el que te marca en la final de Champions, además de las asistencias.
    En fin, hay que quejarse siempre.

  12. Os dije hace más un año que Isco acabaría en el Sevilla y parece que está muy cerca de firmar como palangana. El culogordo malaguita ha tenido caripeto de palanganero toda su vida, menos durante una temporada, en la que Zidane lo sacó de sus bucles futbolsaleros e hizo de él un jugador aprovechable. Pronto volvió a las andadas, y nunca mejor dicho. No les quepa duda de que el del Arroyo de la Miel está deseando ponerse a las órdenes de Lopetegui y jugar el partidazo de su vida contra el Madrid, como tantos otros exmadridistas que salen del club resabiados y con absurdas ganas de revancha. Lo raro es que no haya acabado en el Barsa como un luis enrique de la vida.

  13. En año de dificultades económicas entre el delantero fichado a mitad de temporada ( 50 ), el central que se intenta fichar( 50), el central que se queda( 80 ),el extremo que se ha fichado (60), el delantero centro que se acaba de fichar( 50 ). Hay que añadir los dos preinscritos y los otros dos laterales que vienen ( pongamos que hablo por lo bajo (30).
    A esto hay que añadir el cobro anual de los fichados este año. No olvidar al hijo pródigo, que también cobra.
    Son más de trescientos millones. Un dinero que añadir. Los demás cobran también.
    La mayoría son veteranos. En tres años buena parte de ellos vivirá a cuerpo de rey sin necesidad de trabajar.
    Cuando un entrenador no va acorde con la economía lo mejor es dejarle que aborde sus sueños de grandeza en países exóticos.
    Carletto o Zidane trabajaron con la herencia de Mouriño y poco a poco fueron añadiendo piezas a base de soltar otras.
    Creo que los directivos del Barcelona deberían pararle los pies a Xavi, ni ganando la Copa de Europa merece la pena seguir sus instrucciones de Rey Midas . El oro se consigue trabajando y valorando lo que hay en casa.
    Aunque Xavi crea que es el nuevo Guardiola , lo dudo, no repara en que Guardiola trabaja en unas circunstancias económicas muy diferentes .

  14. Mariano, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Por otra parte, según la prensa, el Farsa va a fichar a la mitad de los jugadores de las ligas europeas. Si tan mal están económicamente, no entiendo nada. Y no leo medios periodísticos que hablen de este tema. Hemos pasado de que no podían fichar a nadie, incluso según Tebas, a fichar a seis u ocho jugadores. Cómo pueden hacerlo? Y los medios no hablan de esto. Alguien me lo puede explicar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram