Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Culematrix

Escrito por: La Galerna16 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, lectores de La Galerna.

Les doy los buenos días porque en mi casa me educaron así, pero se los doy por compromiso, pues les considero a ustedes una panda de indeseables madridistas henchidos de la prepotencia que tanto se estila en la meseta. El firmante de este portanálisis fue criado en los valors únicos del Barça, los que nos llevan a presumir de humildat en el mismo párrafo en el que nos reconocemos superiores al resto del mundo.

Humildad Barcelona

Jesús Bengoechea lleva varios días quejándose del escaso atractivo de las portadas de la prensa, tanto la catalana como la del Estado español, pero tengo claro que el nulo interés que para él despiertan se debe a la ausencia de su Real Madrid del alma en las mismas. Qué culpa tendremos el resto de aficionados a este deporte inventado por Guardiola de que el Madrid no tenga un duro y sea incapaz de ofrecer noticias de interés a sus seguidores. Por esa razón, esta misma semana, D. Jesús decidió delegar la tarea del portanálisis a un culé de cuna, alguien como quien les escribe, nacido en lo más profundo de Culematrix, entre L’Eixample y el Paseo de Gracia, con familia materna de los recalificados terrenos de Gran Via de Les Corts, padre natural de Girona y casado con una mujer del mismo Gavá. Y discrepo profundamente con Jesús, pues las portadas son maravillosas, tanto como un regate de Ronaldinho o un pase horizontal de Pedri.

Portada Sport 16-07-22

Madre mía, Lewandowski fichado, qué lujo ser culé. 45 millones más 5 en variables, maestro Laporta, padre Alemany, y todo ello por un jugador joven que en un mes cumplirá 34 y podrá seguir rindiendo cuatro temporadas más, como Piqué. ¿Quién dijo que al Madrid le sobraba el dinero para invertir en Mbappé y Haaland y que el Barça no podría fichar porque estaba quebrado? En los morros, Florentino. Solo había que activar unas palancas “como esta”. Y vuelve el jogo bonito, mientras podemos leer en el propio medio que “El Madrid da por cerrada su plantilla”. Claro, es lo que ocurre cuando te endeudas para construir una lata de sardinas en mitad de la ciudad. Sí, sí, presuman de un límite salarial de tropecientos millones, cabréense porque el nuestro sea negativo en 144 millones, ¿pero dónde está Lewandowski y dónde Mbappé, eh? Tiembla Europa, que vamos a poder juntar a Lewan, Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Dembélé, Raphinha, Depay y, si me apuran, hasta a Braithwaite. Dirigidos por el mejor estratega que vieron los ojos del mundo del fútbol tras Pep, nuestro Xavi Hernández, el hombre al que se quiso ridiculizar en este medio como jardiner solo porque conoce como nadie las esencias del céspet que permite desplegar el jogo bonito del tiki-taka y el balón a la olla a la cabeza de De Jong. ¿Quién dijo que no hay salidas en Barcelona para poder fichar? El més que un club ya largó a Luuk De Jong y a Mattheus, y los poco solidarios Umtiti y Riqui Puig se están resistiendo a salir por las buenas.

Suponemos que el muy madridista Tebas querrá complicarnos este sueño y aunque este mismo medio dijera horas antes que no podríamos inscribir a ninguno de los nuevos fichajes, a buen seguro que Padremany ya está trabajando en doblar el brazo del presidente de LaLiga.

Tuit Sport fichajes

¿A quién le preocupa el límite salarial, la deuda de 1.400 millones, haber vendido los derechos de televisión por el próximo cuarto de siglo o que el Spotify Camp Nou se caiga en pedazos cuando por fin tienes un equipo que pueda devolver la dignidad a este deporte manchado por la reciente Champions del Madrid? Todo esto sería más sencillo de resolver si Frenkie De Jong aceptara largarse y rebajar sus emolumentos, pero nada, el chico dice que quiere cumplir su contrato y cobrar lo que pone en el mismo, ¡habrase visto tamaña insolidaridad! Los sueños de millones de personas de bien pendientes de este chico y cabe preguntarse si no se puede forzar de algún modo para meterlo en el primer avión rumbo a Manchester. Seguro que son normas de La Liga del madridista Tebas o de la Federación del no menos madridista Rubiales. Al neerlandés habría que decirle que aprenda de otro que no lleva ni veinticuatro horas en Catalunya y ya ha entendido la idiosincrasia del club.

Portada Mundo Deportivo 16-07-22

“Lo daré todo”. ¿Lo ves, Frenkie? Primero lo darás todo en el terreno de juego, te exprimirás al máximo, luego aceptarás diferir tus salarios para que el club pueda seguir fichando jugadores y renovando a Piqué, Busquets y Jordi Alba hasta que sean abuelos, y después tendrás que renunciar a tus favores para que el club se funda la liquidez obtenida con las palancas. Es tan sencillo como una entrada al tobillo de Gavi.

La prensa deportiva debería ser eso, deportiva, y no económica, que últimamente veo a los madridistas muy preocupados con los balances y esas cosas ingratas de la deuda, los pasivos a corto plazo o los acreedores, y deberían fijarse más en el juego, que luego les da por ganar ligas y Champions sin un estilo reconocipla y eso no solo no tiene mérito, sino que no será recordado en décadas posteriores.

Portada Marca 16-07-22

Creí que la portada del muy madridista Marca sería un llamamiento a Laporta y su búsqueda desesperada de fondos, “¡A por los cuartos con energía!”, Joan, pero compruebo que no, que se refiere a la selección de fútbol femenina. ¿Ven la diferencia? En ese equipo sí juegan con un estilo reconocible, el de las jugadoras del Barça, del mismo modo que en la selección masculina se juega con los valors de Luis Enrique y los representados de De La Peña. Masía en estado puro. Unos ganan Champions y otros crean escuela en las selecciones que compiten para el Estado, y ya me dirán qué prefieren ustedes. “Dominan todos los factores del juego”, como se vio contra la selección alemana. Qué más dará que el marcador, ese gran impostor, reflejara un 2-0 adverso cuando se dominó la posesión, ¿acaso hay algo que importe más en el fútbol? Perdimos una eliminatoria 0-7 con el Bayern, sí, pero como dijo xaviamente Xavi, “no pudieron dominarnos, controlamos la posesión”. Qué felicidad, amics, el Barça o sus filiales en todas las portadas.

Portada As 16-07-22

Les desearía a ustedes un feliz día si no fueran tan madridistas, pero es que además sé que la infelicidad está en su ADN. Es leer por boca de Ancelotti que “no habrá más fichajes” y se echan a llorar, a lamentarse porque se les viene una temporada de sufrimientos, sin delanteros que se puedan comparar al potencial del Barça. Sin gol. Como la temporada pasada. En diciembre, fuera de la Champions y a quince puntos del Barça y Atleti.

¡Buenos y grandiosos días desde Culematrix!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

65 comentarios en: Culematrix

  1. Hay que dejarse de ostias. El barsa con Lewandovski, Raphinha, Dembele y demás novedades va a ponerlo muy difícil. El equipo es otro. Muy mal tendría que hacerlo Hernández para que este equipo no tarde en arrasar. Si, arrasar. Lewan es mucho Lewan, señores. Yo pensaba que no podrían fichar a nadie destacado, que realmente su enorme deuda los tendría atados, pero me han cerrado la boca con varios hostiones. ¿Que Laporta es otro Bartomeu? Y que más da. Sumidos en una ruina descomunal ha conseguido cambiarle totalmente la cara al equipo. Está visto que el barsa puede hacer lo que le dé la gana. Juegan con otras reglas, dentro y fuera del campo. Somos unos primos.

    1. La mejor temporada de Benzema coincide con que vuelve con su selección con 34 años, como para no pensar que pueda llegar después del mundial fundido para las eliminatorias de Champions y copa del rey, y Rodrygo hay que recordar que ya en septiembre jugó contra el Inter y marcó un gol en Champions, pero después hasta abril no volvió a ver portería y jugaba igual en liga que Champions, Vini se ha destapado esta temporada con goles y la inercia es que siga en esta línea pero siendo sinceros quién piensa que con estos datos y luego con Asensio, que igual se va, Hazard, que no ha sido un tío con gol en la vida y Mariano que sabe que en ningún equipo va a tener la calidad de vida y la poca presión que le hace el club, nos vaya a ir bien en liga y champions? Este año se están reforzando el Pateti y el Varsa y aquí se habla de Latasa y Mayoral, pero de verdad creen que con estos dos jugadores se va a algun lado? Si es como tantos jugadores que han pasado por aquí en épocas de vacas flacas y en cuanto ha mejorado la situación económica se los botó.

      1. Se ha descuidado enormemente el tema delantera. Cualquier resfriado de Karim nos pone en una situación delicada, es correcto (y encima se viene un Mundial). Luego vendrán las prisas en el mercado de invierno, esperar la rápida adaptación del nuevo crack... Ya me veo que para salir adelante tendremos que invocar otra vez a la fe, el milagro del escudo, la magia del Bernabéu, noventa minuti en Madrid son molto longo y toda esa rancia cantinela.

  2. Perdon de entre todos los madridistas creo que somos o son una minoría los que puedan ser unos primos
    Aquí los únicos primos son el presidente y alguno de su staff técnico o como no algún o muchos lameculos.
    No se con cuáles intenciones. Pero la verdad es que me gustaría la resolución del Tribunal competente de la UE.
    Se cargará la Superliga y que ese juguete que tanto gusta a nuestro Presi se lo metiera en buena parte de su anatomía y se dedicará con la misma fuerza a reforzar las carencias que aún tiene el equipo y dejara de hacer el PAYASO

  3. Un mes después de ganar liga y champions ya están nerviosos los que están esperando a Floper para atizarle. Estos son los primeros que se ponen la medalla de yo ya dije. Iros con Laporta, que va a cumplir todos vuestros sueños de fichajes, planificación deportiva y jogo bonito y posesió

  4. Buen artículo. Sólo les falta gritar 'Aquí el más humilde de todos soy yo !!', y quedarse tan anchos. 🙂 El antimadridismo generalizado les es un caldo de cultivo ideal para expandir sus mantras.
    Respecto al tema económico, nadie ha descubierto aquí la sopa de ajo, que una empresa venda beneficios futuros de una actividad para capitalizarse para otras es de lo más habitual.
    Mi pronóstico sería un equipo muy competitivo a plazo inmediato, a costa de poder competir peor que los demás en poco tiempo, y si esto no se acepta, entrar en una espiral que acabe con el Barça en sociedad anónima y en manos de un potentado ruso, chino o jeque.
    El objetivo de Laporta es volver al éxito deportivo y personal ya, a costa de lo que sea

  5. Catalán de Madrid el equipo ha de mirar al futuro . Si Vd. no es nada ambicioso y se conforma con el pasado es Vd
    UN PERDEDOR y ese no es el ADN de un madridista

    1. Hombre, es un pasado muy inmediato, agonías Gabriel, no jodamos. Carletto parece contento con lo que tiene hoy por hoy y parece que de esto del fútbol sabe un poco. Relájate y disfruta de vez en cuando, hombre.

      1. La tranquilidad y satisfacción que pretende proyectar Ancelotti parece más bien un pose. Me huele que por dentro va la procesión. Sabe perfectamente que con un Karim diezmado o ausente tenemos arriba un problema y de los gordos.

  6. Laporta lo ha vuelto a hacer.
    Espero que el resultado no sea el mismo que la vez anterior.
    Justo es reconocer la capacidad que tienen para convencer y el atractivo que sigue teniendo el Barcelona.

    Venimos de títulos, pero hay que mirar al futuro y pasar de Mbappé/Haaland a Mayoral/Latasa/Mariano y Hazard de nueve falso, es como poco, descorazonador.

    1. Tú piensa que LaFarsa ha pasado de Mbappe/Haaland a jugadores de +30 años y medianias de +25 años sobrepagadas... O no lo pienses, no te vayas a recalentar.

      Eso sí, si queréis cambiar una liga por la imposibilidad de competir Champions durante 2 décadas, adelante, fichad a gente no probada como Darwin por 120 kilos.

      1. Estamos en el presente.
        Gente no probada era en su momento Vinicius o Rodrygo y ahí están. De Rodrygo, espero como mínimo, que sea como su compañero de selección.
        Pero probado era Haaland y por 90 millones en total se lo ha llevado el City, una auténtica ganga. Ahí se volvió a marcar de nuevo Florentino un Beckham-Ronaldinho, pero esta vez sin ninguno de los dos.
        Se ofuscó con un jugador y fue engañado, sin alternativa y plan B y aunque el francés es bueno, la mejor alternativa por configuración de plantilla era el noruego, pero supongo que vendía menos camisetas.

  7. Yo paso del Barcelona, me resbala lo que fichen y lo que se endeuden para ello. Lo único que me importa es que el Madrid tenga la mejor plantilla posible. Creo que hemos mejorado la defensa aunque no del todo porque me falta algún lateral de más nivel y por supuesto el medio, especialmente si se queda Ceballos. No creo que ningún equipo del mundo tenga 7 centrocampistas como los nuestros. A partir de ahí es en la delantera dónde podemos tejer problemas. Lo ideal sería vender a Asensio y traer un extremo derecho, así como un delantero suplente, pero dado que no habrá más fichajes habrá q confiar en lo que tenemos, apostar por Latasa y rezar para que Benzema no se constipe.

    1. Los campeonatos también se pueden ganar manteniendo la portería a cero.
      A mi no me resbala lo que haga el Barcelona, porque es nuestro rival, pero no competir por fichaje del polaco, como jugador puente para dos o tres temporadas, es también para pedir explicaciones.
      A ver que pasa en pretemporada.
      Una bendición que Benzemá tenga más vacaciones y no vaya a jugar contra el Barcelona. A ver el nivel sin el francés. Espero no sea el de la liga.

      1. Hola Portega. Me refiero a que lo que haga el Barcelona nos da igual. Nosotros debemos tener la mejor plantilla posible para competir. Obviamente no será tan fácil como el año pasado en liga por eso era importante reforzarnos. A mí Lewandowsky me parece un extraordinario jugador, pero yo no lo ficharía. Un jugador de esa edad supone un riesgo en cuanto a su rendimiento. Adaptación, lesiones... Es verdad que 50 millones no parecen tantos, pero en el caso del FCB son muchos. Por ese precio prefiero al delantero del Leipzig, mucho más joven y con opciones de explotar.

      2. Con la portería propia a cero si pero siendo tú el más eficaz de la liga, que seas capaz de rentabilizar al máximo tus ocasiones. Es apostar muy fuerte a una estrategia en la que tendrías que tener a los delanteros más efectivos del campeonato.

      3. Si a Florentino le da por pagar 50 kilos por un jugador de 34 años y pagarle 9 kilos ardia el Bernabéu,lo hace el Barcelona y aplauden como focas.

  8. "Jesús Bengoechea lleva varios días quejándose del escaso atractivo de las portadas de la prensa, tanto la catalana como la del Estado español"

    Se llama España.
    Si acaso, Reino de España.

  9. Cuando el Madrid perdió 0-4 contra el Barcelona, con doce puntos de ventaja y a falta de nueve jornadas, muchos aquí se rasgaban las vestiduras y veían al Barça ganando la Liga. Bien, ya comprobamos cómo terminó todo. En Europa nos iban a descabezar, parecía ser. Pues tampoco.

    El Madrid tiene ahora mismo el mejor portero, la mejor defensa y el mejor centro del campo del mundo, y arriba a Vinícius y Rodrygo en progresión ascendente, y a Benzema marcando más goles que nunca y haciendo jugar al equipo como siempre. Por detrás, Asensio, irregular pero en su mejor temporada goleadora; Valverde, que terminó de extremo (perdiendo parte de su habilidad, lógicamente, pero volviendo al equipo mucho más rocoso: creo que en la final de la Champions intervino en alguna jugada), y Hazard, recuperado y con ganas: todavía tiene 31 años y hemos visto a Hazard jugar al fútbol muchos años seguidos a un nivel muy superior al de Rapinha, Dembelé, Ferrán, Ansu, Pedri, Nico, Gavi, Fofó y Milikito juntos. Y para suplir a Benzema en determinados partidos, están dos buenos delanteros de la cantera, siempre tan "maltratada". ¿En qué quedamos?, ¿cantera sí o no? Ahora que hay dos buenos nueves de casa que pueden cumplir perfectamente su rol, ¿vamos a pagar millonadas fuera? ¿Para qué?

    Mismamente, en el medio, ¿son mejores Gavi y Pedri que Camavinga y... Ceballos? Ya no hablamos de Valverde, Touchaméni, Casemiro, Kroos y Modric. Parece que mindundis...

    Que el Barcelona fiche a Lewandowski va a permitirle bombear balones, sobre todo desde la banda de Dembelé, con un rematador muchísimo mejor que De Jong. Fin. Puro estilo Barça, por otro lado: balones a la olla para que remate Lewandowski. ¿Qué hizo Robert el año pasado, aparte de marcar 50 goles, la mayoría en Alemania, y perder en cuartos contra el Villarreal?

    Que a lo mejor tampoco sale tan bien como se piensan.

    Contra el Madrid, lleva sin hacer una eliminatoria buena desde aquella del Borussia.

    Aubameyang estará muy contento, por otro lado. Ferrán y Ansu y Depay, también.

    El año pasado, todavía les quedaba ese punto de orgullo, de intentar remontar la situación a base de casta. Ahora se lo van a tener mamadísimo desde el principio, van a volver a creerse lo que no son y, a la primera de cambio, adiós. Este era el once que sacaron contra el Eintracht: Ter Stegen, Mingueza, Araújo, Eric, Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Dembelé, Aubameyang y Ferrán. 2-3.

    Pero Alemany es un dios venido a la Tierra. Adama, Alves y parece que Ferrán y Aubameyang ya no valen. Ferrán, 50 millones de nada. Cuatro de los fichajes que llegaron a bombo y platillo en invierno ya no valen. Cinco, si metemos a Depay, del verano anterior. Porque no eran meritorios, ¿eh?, venían a ser titulares. Todo en un club al borde de la quiebra, eliminado de Europa dos veces en una temporada, con un estadio que se cae pero que tendrá hilo musical, como el Titanic, y que está malvendiendo su patrimonio y ha visto al Madrid levantar otra Liga, otra Champions y otra Supercopa de España. Pero confiar quienes ya están en el Madrid es de lameculos. Estupendo. Que me den otra temporada como la anterior, que yo sigo lamiendo.

    1. Llevas mucha razón en casi todo lo que expones. El FCB se está reforzando, aunque parece algo caótico su diseño de la plantilla y ligeramente desequilibrado. Comparto contigo que tenemos el mejor portero y la mejor media, pero no tanto la defensa en cuanto a los laterales. El fichaje de Rudiger me parece un acierto brutal. Lo que sigo sin ver es lo de arriba, donde Benzema es difícil que pueda seguir manteniendo sus prestaciones. Lo de la cantera está bien pero no para sustituir al único delantero centro del equipo. Eso es arriesgado. A Latasa, que me encanta, no le puedes cargar con esa responsabilidad si Benzema se lesiona o baja su rendimiento. Veremos.

      1. Hola, David. Creo que en los laterales estamos bien. Alaba y Mendy, en la izquierda, son una garantía. También me gustaría ver a Miguel Gutiérrez. Y en la derecha sigue Carvajal, que ha vuelto a su nivel. En la final de Champions, por ejemplo, fue el mejor, y lleva tiempo sin lesionarse. Odriozola, que ha mejorado defensivamente en Italia, y Lucas Vázquez, que también rinde de manera notable, lo pueden suplir perfectamente. (No he visto Tobias, pero tiene planta y pinta bien). En el lateral derecho, otra cosa es en ciertos partidos de Champions o Liga, contra los mejores (ahí Carvajal es indispensable en defensa); pero las lesiones y sanciones, en partidos clave, entran dentro de la cabilística. Con esto quiero decir que tampoco puedes tener dos titulares por puesto. Ya solo en la banda izquierda, parece que Mendy está descontento con la competencia de Alaba. Las plantillas de la segunda etapa de Florentino, desde luego, están mucho más equilibradas que las de la primera. Prefiero mil veces esto a los Zidanes y Pavones.

        Ojalá que Benzema siga sin lesiones de importancia. Sano, estoy segurísimo de su rendimiento.

        1. Hola Pablo. Veremos como acaba lo de Mendy, empiezan a surgir rumores de venta. Lo cierto es que no es un lateral que haya despegado del todo. Las lesiones han cortado su progresión. Una asistencia en liga, dos goles. No aporta demasiado en lo ofensivo y atrás ha dejado errores bastante notables. Miguel es una incógnita y si me apuras Alaba también porque no ha jugado en esa posición en el Madrid. Carvajal terminó la temporada excelente, pero las lesiones son muy numerosas y cortan su rendimiento. Lucas no es lateral aunque cumple con creces y a Odriozola no le veo contundente atrás. No sé, yo tengo muchas dudas en esa posición. Creo que en el Madrid deberían jugar alguno de los mejores laterales del mundo y yo no los veo. Tobias apunta muy bien, cierto, pero aún es extracomunitario. Desde luego, estoy de acuerdo, las plantillas están mucho más compensadas que en la primera etapa de Florentino, pero se podría hacer un esfuerzo y completar lo que queda, que no es demasiado, máxime cuando no se ha traído a Mbappe.

          1. Mendy es uno de los mejores laterales que hay, mejor que Alaba en ese puesto. Aquí estoy de acuerdo con Tomás Guasch. Y lo del Farsa, madre mía. Es imposible hacerlo peor. Se van a meter una host*a esta temporada histórica. Y el año que viene, encima mayoría absoluta de la derecha y se acabaron de una vez las mamandurrias, ja, ja, ja.

    2. Que qué hizo Lewandowski aparte de marcar 50 goles... Madre de dios.
      Los nueves de la cantera :
      Negredo
      Soldado
      De Tomás
      Portillo
      Morata
      Mayoral
      Tote
      Dani García Lara
      Ahora toca vender a Latasa como el nuevo nueve, pues sí, todos estos han hecho más goles que Lewandowski, si señor.

      1. Con quien hay que comparar a Lewandowski, y lo sabes perfectamente, es con Benzema, que no metió 50 pero que tampoco anduvo lejos. Karim metió 44, con tres en la eliminatoria contra el PSG, cuatro en la del Chelsea y tres en la del City. Mira a ver cuántos goles metió Lewandowski en cuartos y semifinales. Te sale la maravillosa cifra de uno: 10-1 (claro, en semifinales, ni estuvo). Latasa y Mayoral son dos buenos nueves, con características diferentes entre sí, que pueden aportar bastante en muchos momentos. Pero estando sano, como por otra parte ha estado durante toda su carrera, el titularísimo es Karim.

        Negredo, Morata, etcétera son buenos delanteros. Morata se quiso ir, con mal criterio, y por algunos no se apostó cuando se debería haber hecho. Veremos a final de temporada.

        Entonces el problema será otro, supongo.

        1. Lewandowski 50 goles, ni sumando todos los delanteros centro que han salido desde la quinta del Buitre ha llegado alguno a esa cifra. Si para justificar que no se fiche ningún delantero de más nivel que Mayoral y Mariano, tienes que desmerecer a Lewandowski pues tú mismo. Ésas cifras las lleva manejando durante años. Y el polaco también sabe marcar en cuartos y semifinales de Champions, que no es que haya llegado a la élite este año. Es más, a nosotros también nos ha hecho algún gol en Champions, y alguna ha ganado.

          1. Parto de la base de que Lewandowski es muy bueno. De hecho, es de los mejores nueves de los últimos 15 años. También te digo que ha estado toda la vida en Alemania, que cumple 34 en un mes y que tiene que adaptarse a otra Liga y a otro equipo. ¿Cuántos goles marcó Messi en el Barcelona, en el último año, y cuántos en el PSG? A lo mejor el que empieza a declinar es Lewandowski, que también se puede lesionar, porque no está hecho de hormigón armado. A lo mejor el que mantiene el nivel es Benzema, ocho meses mayor que el polaco, y lo juega casi todo, como esta última temporada. Tampoco es que Karim llegara fundido al final. Con todo esto quiero decir que en el fútbol no siempre (casi nunca) se da lo que parece evidente. Y nadie pretende que Latasa y Mayoral metan 50 goles, sino que complementen la delantera cuando Karim no esté o necesite descansar. Yo espero que salga a jugar en los partidos clave, igual que espero que en la portería esté Courtois.

  10. No entiendo a determinado madridismo. Acabamos de hacer una de las mejores temporadas de la historia, no sólo por los resultados sino también por el paso adelante de varios jugadores, alguno como Vinicius convirtiéndose en un top 3 mundial y otros, Militao ,Valverde, Rodrygo, Camavinga siendo ya decisivos lo que permite rejuvenecer el equipo y afrontar el futuro con cierto optimismo y pareciera que nos hemos salvado del descenso.
    Cada uno es muy libre de ver las cosas como le parezca , faltaría más, pero no de ser palizas y coñazos. Es conveniente relajarse un poco.

    1. Hasta una semana antes de la final de París aquí estaba todo el mundo como loco porque viniera Mbappe, con lo fácil que lo tenía Florentino para haber dicho el verano pasado:madridistas, olvidaos de Mbappe que tenemos a Mayoral, Mariano y Latasa. Tranquilos.

  11. Sabía que el Bayern iba ha claudicar vendiendo a Lewandowski a la Farsa. Al RM no se lo hubiera vendido nunca y menos a ese precio porque nos ven como el ogro de los ogros. Pobre Bayern, que decepción. Es una clara muestra de que la vieja Alemania ha desaparecido. Hoy solo interesa el dinero rápido y se han perdido todos los valores. Kahn y Salihadmizic sólo son gerentes sin alma ni memoria. No hay duda de que el Barsa se lleva una auténtica joya, un jugador consagrado que marca la diferencia. Este no va a bajar de 50 goles y no se le aprecia declive físico. Laporta se ha salido con la suya. ¡Y esperad que no fichen también a Koundé!

    1. TU comentario es para pensar que te ha dado el sol durante varias horas, vender aun tío que le queda sólo un año de contrato y el mes que viene cumple 34 años, sacar 50 millones por el polaco es para que los socios y seguidores del Bayern saquen a hombros a la directiva del Allianz Arena, como si fuesen toreros sacados de ls Ventas después de cortar dos orejas y rabo, echas un tufillo a troll culé que tira de espaldas,

        1. Me temo que el que no tiene ni idea de comprensión lectora es usted, en ningún momento he dudado de la calidad del polaco, sólo he expresado mi admiración por la extraordinaria operación económica hecha por el Bayern, sacar 50 millones por un jugador de 34 años y que le queda uno de contrato, es para ponerse de pie, quitarse el sombrero y estar aplaudiendo un buen rato, en cuanto a los catalanes comentar que 1) Les cuesta 50 millones de traspaso 2) 80 millones brutos los 4 años de ficha, a 20 brutos por temporada y 3) 20 para el agente de Lewandosky. La OPERACIÓN en el plano deportivo les podrá salir bien, pero economicamente es un dislate

          1. Si los números que dices son la verdad,de acuerdo, pero aquí en Madrid y allí en cataluña cuando el equipo pierde y cae eliminado de la champions los números se los pasan por el forro el presidente, el socio y el aficionado, le dan una patada al entrenador o al jugador de 50 millones y se gastan otros 60 o 70 o más en otro, que no te has dado cuenta de que aquí los números son buenos y malos según los resultados? Ya se pedirán créditos o lo que sea, a nosotros y a ellos nunca nos van a cerrar las puertas ni los bancos ni los fondos de inversión.

  12. ¿Pero no os dais cuenta que la imagen que estamos dando es que queremos ir a por un jugador y no nos da? ¿Qué vamos a por Haaland y no podemos? ¿Que vamos a por Mbappe y no podemos? Que el barsa quiere a Lewandowski y lo ficha, que el PSG quiere retener a Mbappe y lo retiene, que el Manchester City quiere a Haaland y lo tiene, que el Liverpool pierde a Mane que se va al Bayern y ficha a Darwin Núñez y aquí te quedas con Mariano y a Jovic lo dejas salir gratis, ¿qué hubiéramos dicho si esto le hubiera pasado a Laporta o Cerezo? No se puede justificar lo que estamos viendo este verano

    1. Resulta que como no viene Mbappe vamos a tener mejor equipo porque Vini no va a tener competencia, Rodrygo va a jugar más minutos y Mayoral y Latasa van a dar ése plus que siempre dan los canteranos, muy bien, ¿esto lo sabía el club en mayo antes de que Mbappe dijera no? Porque parece que estamos aquí justificando a los que han estado 3 años diciéndonos que Mbappe era el jugador que necesitábamos. Ahora reculamos para que no se note el escozor y vamos a convencernos de que esto era lo mejor que podía pasar y que gracias que Mbappe dijo de no venir,verdad?

      1. Sabes a qué me recuerda esto? A la temporada que salen Cr7 y Zizou y se dice que como habíamos ganado 3 Champions en 4 años no hacía falta reforzarse, que los veteranos tenían que dar un paso adelante como equipo y hacer los goles de Cristiano. Y resulta que esa temporada acabamos con 3 entrenadores y al primero que echaron, en la carta de despedida el argumento fue que no sacó más provecho de jugadores internacionales que habían sido premiados en la gala de la uefa. Y eso lo dijeron los de la temporada de transición, así que fíjate como cambian las cosas cuando la pelotita no entra en la portería, ya verás cuando empiece la temporada y el equipo no esté fino como aquel año porque los jugadores ya no tengan la presión que tenían de ganar champions,a los 2 partidos perdidos ya estarán aquí llorando que si no se fichó a nadie y que echen a Ancelotti.

  13. A mí Lewandowski me parece un jugadorazo y hubiera preferido que no fuera al Barça, la verdad. Pero me parece carísimo teniendo en cuenta su edad.

    Nosotros estamos en otra historia y nos va de maravilla, aunque que no viniera Mbappé nos ha roto el plan maestro que era hacer girar todo el Real Madrid sobre él. Pero hay que hacer de la necesidad virtud y pienso que tenemos al mejor entrenador para ello (ver explicación táctica de la final de Champions de Ramón Álvarez de Mon y Marcos López), y que Florentino Pérez está fichando extraordinariamente bien desde hace años (solo falla el penalti el que lo tira).

    Efectivamente, da la impresión de que la situación económica del Barça es justo la contraria de la que es. Veremos en qué acaba todo, pero el circo que tienen montado está a la altura del mejor de los realities.

    Y ya el temita de la humildat y los valors es muy fort, pero si los culés están contentos, pues ellos sabrán.

    ¡Hala Madrid!

  14. Leo bastante, aunque menos que tiempos ha, y comento poco. Lo importante, en mi opinión, es lo que escriben los autores . Eso sí, al azar me leo algunos comentarios de lectores y compruebo que ese par de antis, no creo que sean más, prosiguen con la turra variando sus apodos. Pobres diablos.

  15. Que al MQUC se le permita seguir fichando a saco, pese a deber más de 300 millones de euros en concepto de traspasos atribuibles a temporadas anteriores, no me sorprende en absoluto.
    Se ha rescatado a los cataculés. Otra vez. Y volverán a hacerlo las veces que sea necesario.
    Lo cual no es incompatible acabar en SAD . Y el Real Madrid, a pesar de su magnífica gestión económica, creo que también terminará constituyéndose en esa forma jurídica. Es un manjar muy exquisito. Tiempo al tiempo.

  16. Madre mía, cuantos más títulos gana el Madrid, más se endeuda el quiebralona. Les va a salvar el dinero público. No tienen cerebro

  17. Mira que llevo años viviendo el Real Madrid pero no deja de sorprenderme el presidente, que igual te ficha a Hazard gratis que ficha a Bale por 100 millones que ficha gratis a Courtois y paga 80 millones por Tchouameni. No hay una línea a seguir, o igual paga un dineral por un jugador en proyección que consigue que un jugador candidato a balón de oro no renueve y venga con la carta de libertad. Y viceversa. Por eso creo que deberíamos ser más precavidos a la hora de emitir juicios sobre él, porque puede sorprenderte un día con un "never, never", que con un "tranquilo". El verano es largo. Eso sí, reconozco que el Barcelona está poniendo toda la carne en el asador para que el aficionado culé siga queriendo ir al estadio y ver a su equipo, y ése creo que es el principal motivo para ver esta huida hacia adelante con los fichajes, que el socio y aficionado siga queriendo sacar el pase o comprar camisetas, y obviamente atraer contratos de publicidad y patrocinadores. ¿Cómo no va a querer la liga y la federación que el Barcelona siga siendo atractivo? Con el Real Madrid actuarían igual, si se diera el caso. Real Madrid y Barcelona nunca dejarán de ser los buque insignia de éste país, porque arrastran mucho dinero tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. En los países latinoamericanos, asiáticos, oriente medio, prefieren pagar una plataforma digital para ver sus partidos que seguir sus campeonatos menos atractivos

  18. El verdadero Franc Isco, que soy yo, apoya todos los comentarios inteligentes de Pablo.
    No tengo nada más que decir que lo que ha dicho él.
    Mis aplausos

  19. Yo no sé si va a jugar Latasa o Mayoral o si Benzema estará al nivel de éste año, lo que sé es que pasar de como en marzo se decia que vendrían Haaland y Mbappe a decir ahora que mejor que no vinieran porque ahora pueden jugar más Rodrygo y que Hazard juegue de falso 9,es un chasco pero de los gordos

  20. Benzemá se lesionará de gravedad en el Mundial, (puede que recoja el balón de oro en muletas, no os digo más). Vini volverá del Mundial muy tocado (lo van a coser a palos entre argentinos y uruguayos) y Hazard, que habrá iniciado hecho un brazo de mar la temporada, acabará de joderse el queso con Bélgica. Al tiempo.

  21. La clave está en el centro del campo, Ancelotti debe apostar por dar la alternativa a los menos habituales que le den más despliegue físico y pujanza, incluso a Ceballos con su calidad técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram