Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ay, Cristiano

Ay, Cristiano

Escrito por: David Oller14 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ay, Cristiano. Estoy convencido de que no hay un día en que se ponga el sol sin que pase por tu cabeza el gran error que cometiste pidiendo salir del Real Madrid. Porque Florentino, ya lo ha demostrado en multitud de ocasiones, no es de los que ceden a presiones o chantajes en mitad de una negociación. Ni para traer a un jugador nuevo ni para renovar a uno que ya es del club. Sucedió, recientemente, con Özil y Di María. Echaron un pulso a la directiva, se descolgaron pidiendo cifras desorbitadas para firmar su continuidad y, mal asesorados, amenazaron con irse si el club no llegaba a esos números. Evidentemente, en el Real Madrid no hay nadie por encima del equipo ni nadie imprescindible. Ambos cogieron sus maletas y sus carreras decayeron (en el caso del alemán de forma más pronunciada que en el del reciente fichaje de la Juventus). El tiempo ha demostrado que al club blanco no le ido nada mal tomando este tipo de decisiones.

Cristiano salió del Madrid con un comunicado, frío, en plenas vacaciones y sin el homenaje que merecía una figura como la suya, que ha marcado una época en Chamartín. Él sabrá. Desde entonces, dos temporadas en la Juventus y una en el Manchester United intentando conseguir la que sería su sexta Champions League. De haber permanecido en el Real Madrid, ya la tendría, por cierto. Tras tres dolorosas eliminaciones tanto con la ‘vecchia signora’ como con los ‘red devils’, el luso quiere cambiar de aires otra vez este verano. En Old Trafford no va a conseguir proclamarse de nuevo campeón de Europa, al menos, este año porque el United ni siquiera va a participar en la competición. Y ese es un lujo que la marca CR7 y su competitividad y exigencia internas no se pueden permitir.

Ay, Cristiano. Estoy convencido de que no hay un día en que se ponga el sol sin que pase por tu cabeza el gran error que cometiste pidiendo salir del Real Madrid. Porque Florentino, ya lo ha demostrado en multitud de ocasiones, no es de los que ceden a presiones o chantajes en mitad de una negociación

Así que Cristiano busca equipo y ciudad. In that order. Él prioriza recalar en un conjunto con opciones de ser ganador antes que vivir en un enclave cómodo y atractivo. Ya fabulamos en La Galerna hace unos días con la opción de que el mejor jugador portugués de la historia recalara en el F.C. Barcelona, pero con las recientes incorporaciones de Dembelé y Raphinha el luso parece no tener hueco en Can Barça (¡já!). Descartada la opción Laporta, Mendes sigue oteando el horizonte tratando de encontrar el mejor destino para su cliente. ¿Podría ser el Manzanares? Bueno, ya no tienen el estadio ahí pero se me ha entendido. El Atlético de Madrid podría ser una buena oportunidad. Ya conoce la ciudad y la liga, la exigencia de Simeone seguro que es un argumento a favor y, vista su condición física a los 36 años, la cuesta del ‘Profe’ Ortega en Los Ángeles de San Rafael no sería un gran problema para sus piernas. Pero la afición no le aceptaría. Después de tantos años odiándole tras cada tanto, tras cada gesto, tras cada victoria, tras cada eliminación e incluso tras cada polémica… es una relación desgastada incluso antes de comenzar. A buen seguro el ‘Cholo’ querría a ese tipo de delantero, voraz, capaz de bajar balones de espaldas, de alcanzarlos en el juego aéreo, rápido para aprovechar la espalda de los centrales rivales y con un liderazgo fuera de lo común en el terreno de juego. Pero la presión social del club colchonero no permitiría el movimiento.

Cristiano insaciable

Sigamos buscando entonces. Con Real Madrid, United, Barcelona, Atlético y Juventus (suponemos) fuera de la puja, no quedan tantos equipos capaces de ofrecerle a Cristiano la opción de ser campeón de Europa y de satisfacer sus pretensiones económicas. El Manchester City, que ha fichado a Haaland, queda automáticamente descartado. Guardiola llevaba años intentando fichar un ‘9’ que finalizara los ataques de ese fútbol tan exquisito y atractivo que propone para, al fin, conseguir levantar la ‘Orejona’. Nótese la ironía. El año pasado estuvo a punto de cerrar la contratación de Cristiano pero al final, el regreso a Old Trafford, dio al traste con la operación. Esta vez, es el fichaje de Haaland el que hace imposible de todo punto la llegada del luso. Así las cosas, restan dos equipos en la Premier con la capacidad adquisitiva suficiente: Liverpool y Chelsea.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha realizado ya un gran desembolso para completar su ataque. Salió Mané rumbo a Múnich pero ha llegado Darwin Núñez a cambio de 80 millones de euros. Esa cantidad lleva asociada la titularidad. Luis Díaz y Salah serán los que completen el tridente. Además, en la recámara el alemán se reserva a Firmino y Diogo Jota, dos peloteros inconmensurables. Aunque el fútbol inglés se adapta perfectamente a las condiciones de Cristiano y él puede explotar todas sus cualidades, la puerta de Anfield parece cerrada por escasez de espacio.

El Chelsea, tras su venta y nueva adquisición, exhibe fortaleza y músculo económico. Solo hay que ver sus dos últimas incorporaciones: Koulibaly y Sterling. Pero, en este caso, el mayor inconveniente para que el portugués aterrice en Londres parece ser su técnico, Thomas Tuchel, proclive siempre a formar un equipo sin grandes estrellas, donde nadie asome por encima del compañero. Su virtud es lograr un bloque intenso, con garra y donde todos vayan a una. El entrenador alemán no tuvo un buen paso por el PSG donde ya se encontró un vestuario repleto de egos que pensaban más en ellos mismos que en el bien común. Ese puede ser el factor clave para truncar la operación.

Así las cosas, solo nos queda el PSG. Con la sombra de una posible venta de Neymar este mismo verano, ese hueco podría ser ocupado por CR7. El movimiento mejoraría (si es posible) la foto actual en la que Al -Khelaïfi, siempre tan preocupado con crear impacto con imágenes grandilocuentes, ha logrado unir a Messi con Mbappé y el brasileño. Solo el hecho de ver a los dos grandes dominadores del fútbol mundial de los últimos veinte años juntos, en condiciones aún por competir en grandes torneos de clubes, jugando el uno para el otro y el otro para el uno, convierte esta hipótesis en mi favorita. Es probable que la lucha de egos les hiciese fracasar de nuevo en Champions e, incluso, dejar de ganar la liga francesa. Pero qué morbo. Claro que pudiendo tener a Raphinha (por 60 millones) y Dembelé cualquier sueño queda corto.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Ay, Cristiano

  1. "Nadie por encima del escudo y del club". Frase absolutamente manida que el newmadridismo se salta con CR7, a quien le perdonan que se pusiera él por delante del mejor club de la historia; incluso hay mucho madridista que vería con buenos ojos su vuelta.

    Siendo Florentino uno de los tres mejores presidentes de la historia de la institución, con MBappé hizo tambalear la frase; afortunadamente para todos, el PSG tiene el dinero por castigo. Afortunadamente porque es un jugador que ya se ha reído dos veces del club y, de haber fichado por nosotros, tenía muchos años por delante para seguir haciéndolo.

    Será que uno es mayor y nostálgico o que entiende esto de otra manera pero denme más gente como Lucas Vázquez y Nacho aunque jamás sean candidatos al Balón de Oro y menos de estos semidioses que no entienden qué significa de verdad el Real Madrid. Olvidamos continuamente que esto es un deporte de 11 personas y que, por muy bueno que sea uno, o dos o tres, los otros ocho son imprescindibles.

    1. La puerta del Atlético de Madrid está dos calles más abajo, a la izquierda.

      Lo de "el club por encima de todos" quien debe tenerlo presente es el club (especialmente sus dirigentes, que son los elegidos por los socios), no sus trabajadores, sean jugadores portugueses, argentinos, noruegos, brasileños, franceses o madrileños, le den con el pie o con la mano, entrenadores con una exitosa carrera de 11 años en el club, o vendan camisetas en la tienda del aeropuerto.

      1. Exacto. Y por que han de ser sus dirigentes (o más bien, su dirigente), da miedo pensar que eso no se ha tenido en cuenta con MBappé, a quien se ha estado esperando hasta el 27 de mayo y con una final de Champions en juego.

        Si bien el señor Pérez siempre ha sido un ejemplo en este aspecto, en esta ocasión le ha temblado el pulso y es lo que más miedo ha dado de todo. Dios le guarde muchos años y siempre al frente del Real Madrid C. de F. pero si hasta a él le han asaltado dudas, no quiero pensar qué ocurrirá en el futuro con su sucesor (bueno, o sucesora).

    2. Mbappe no se rió 2 veces del Madrid, en todo caso 1 vez (este año) el año pasado quien frustró la operación fué el PSG sl no querer venderlo.

      1. Mbappé ya le ha dicho 3 veces no al Real Madrid en su vida:

        La primera vez, de adolescente, que, habiendo pasado las pruebas del club, prefirió irse al Mónaco.

        La segunda cuando prefirió irse del Mónaco rumbo a Paris.

        Y la última, esta que acabamos de vivir.

        No digo que se haya reído y mucho menos que lo haya hecho las tres veces. Solamente que ha hecho como San Pedro, que antes de que cantase el gallo, ha renegó tres veces de Cristo. Aun así, San Pedro acabó siendo la roca sobre la que se fundó la Iglesia.

    3. Totalmente de acuerdo, gloria a CR7 en el Olimpo de Chamartín, pero su tren ya pasó (se bajó o mejor se tiro de el como si se fuera estrellar), ?irse al Atlético ? Porque no, la afición protestará pero cuando viera el primer gol pasaría de demonio a santo

  2. Cristiano por mucho que se le ensalce nunca será lo que fue.
    Dicho esto , en el supuesto de que no encuentre equipo, mi Rayito haría un esfuerzo para que no quedase desamparado

  3. Cristiano se fue porque quería que el Real Madrid hiciera lo mismo que hizo el Barcelona con Messi :que se hiciera car el club de su deuda con hacienda aumentando su ficha. Ahora, se ve en el momento en que tiene que elegir:o bajar sus pretensiones económicas o sus ambiciones deportivas. Para él, que nunca se ha visto en esa tesitura, debe ser una frustración enorme.

  4. La de artículos que critican a Cristiano en La Galerna y la cantidad de artículos dedicados a elogiar a Bale... A veces tengo la sensación de que Ronaldo ha sido un delantero cualquiera que ha pasado por el club. Llevo 40 años de socio y es el mejor jugador que he visto en mi vida. Punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram