Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Llegará un delantero

Llegará un delantero

Escrito por: Alejandro de León13 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo primero que debo decir es que no tengo ningún tipo de información, sólo opinión.

Sin embargo, creo que el Madrid fichará un delantero centro antes de que acabe la temporada. ¿Por qué? Básicamente, porque a lo que se dedica Florentino es a analizar el riesgo y el retorno de cada euro que pasa por la cuenta del Real Madrid. Podría parecer que se dedica a más cosas, pero deconstruyendo cada una de las tareas todo acaba reducido a un binomio riesgo-retorno, desde fichar a Modric a enviar a Butragueño a hipnotizar al reportero de Movistar.

Brahim y Benzema

El ejemplo que refuerza la teoría sería el siguiente. El Madrid ficha jóvenes porque entre Brahim (17), Valverde (5), Odegaard (1), Kubo (1), Vinicius (45), Rodrygo (40), Reinier (30), Odriozola (30), Lunin (10), Vallejo (5), Ceballos (15), Camavinga (31) y Jovic (63) suman 293 millones, o lo que es lo mismo: el valor de Valverde, Vinicius y la venta de Odegaard (40) si estuvieran en el mercado los dos primeros, poco más o menos. 

Bien. Encaramos una temporada en la que defendemos dos títulos muy importantes para el Madrid, que además puede intentar ganar para ser el mejor del mundo, y en la que ha fallado Mbappé, la pieza más cotizada. Por tanto, la lógica me impide no pensar que con todo esto en la mesa no vayan a dejarse 40 ó 50 millones en un delantero que sea eso: delantero. 

Sin embargo, varios factores ralentizan el proceso. El primero es que no sabemos si Asensio dejará 30 millones o no. El segundo, que todo el mercado sabe que el Madrid tiene, al menos, 100 millones para fichar. El tercero, que el mundial puede ser el escaparate ideal para que Florentino apriete el gatillo en diciembre (he dicho que ficharíamos para esta temporada, no que sería en verano), Y el cuarto, que el Madrid tiene aún en plantilla tres delanteros que le sobran. Salgan antes de entrar, repite tan machacona como tácitamente Florentino, y todos le escuchan menos Mariano que solo le oye.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

29 comentarios en: Llegará un delantero

  1. Yo ficharía a Reguilón para la izquierda ahora que parece que el lumbrera de Conte no cuenta con el y puede que esté a un precio razonable, es un jugador que nunca debió irse pero pese a ser de las pocas buenas de la 18-19 y luego hacer una gran temporada cedido en el Sevilla al año siguiente lo vendieron porque Sisú prefería a un Marcelo en clara decadencia y dejarse la pasta en Mendy que si bien en defensa es mejor en ataque está muy lejos de las prestaciones de Reguilón.

    1. A mi me parece que un jugador muy normalito, si no lo quiere Conte para qué lo vamos a querer nosotros? me parece un fichaje para el piperío y no para mejorar la plantilla.

    2. Eso tendría sentido, en todo caso, si se fuese Mendy. Pero ahora con Rüdiger, es posible que Alaba acaba jugando de lateral. Ya veremos si como titular o con una titularidad compartida con Mendy.

      ¿Es Reguilón mejor que Mendy? ¿Es mejor que Alaba? ¿O es solamente regulón?

      Eso sin olvidar que también tenemos a Odriozola que, aunque juegue por la derecha, también, si es necesario, podría jugar a pierna cambiada.

      Dicho de otro modo: salvo que se vaya Mendy, no lo veo, y ni aun así.

  2. No van a fichar a nadie. Precisamente Florentino ha demostrado que no analiza el riesgo en los términos descritos en el artículo. Cuando se marchó Cristiano, lo sustituyó por Mariano. Cuando vendieron a Makelele no vino nadie. A Pellegrini le vendió a Robben y Sneijder la última semana. Fichar a Isak o Nkunku por 70 millones le parece un disparate porque él es de lo que piensa q Benzema va a jugar todos los partidos y a marcar otra vez 40 goles. Y puede ser… aunque para mí, el riesgo es precisamente ese. Desde q Florentino es presidente, recuerdo muy pocas plantillas con los puestos doblados, algo por otra parte básico para la mayoría de los equipos. No obstante no le ha salido nada mal, a pesar del riesgo q corremos.

    1. Yo metería a Pepe Angel Sánchez para completar la ecuación, un personaje que ha sobrevivido a Valdano, a Mourinho, a Ancelotti, a Zidane, a Lopetegui, a Solari, y que en principio su responsabilidad en el club es la de CEO, pero bien que utiliza su posición privilegiada para lanzar bombas de racimo a los entrenadores y a los jugadores usando la prensa para allanar el camino, cuando se le mete entre ceja y ceja mandar mensajes y cambiar de rumbo en la dirección deportiva. Claro que esto tendrá el visto bueno de Florentino, pero el poder que tiene éste CEO creo que está casi a la par del presidente.

    2. Es que gastarte 70 kilos en un delantero que ya de por sí no te convence... Y si encima tienes por delante a Benzema...

      A Jovic se lo trajeron por 60 kilos, pero era un jugador que prometía. A Mariano se lo trajeron por mucho menos y no tenía mala pinta, además de que el riesgo era bajo.

      Antes de gastarme 70 kilos en una medianía, prefiero improvisar con falsos nueves, que para eso tenemos a Hazard, Rodrygo y a Asensio, mientras no se vaya. Y para tener un 9 auténtico, de momento sigue Mariano (que al menos cuando sale lo da todo y se hace notar) y a Mayoral.

  3. Sigo sin entender como hace un año te están diciendo que se iban a pagar 200 millones por Mbappe y ahora te estén diciendo que Mayoral va a ser el delantero que sustituya a Benzema. O sea, querían a Mbappe y se supone que jugaría junto a Karim, pero partiendo desde la banda izquierda como en su día Cristiano. Ahora Vini es el que va a jugar en la izquierda y Mayoral sería carne de banquillo. O se buscaba el salto de calidad con Mbappe por la izquierda y Vini pasaba al banquillo o a competir en banda derecha con Asensio y Rodrygo , o es que están improvisando sobre la marcha,según salga o no Asensio se fichará un delantero o se quedará Mayoral. Pues que sigan esperando a que Marco salga, que el mercado va a quedarse quieto hasta que el Madrid se decida.

    1. La explicación es que en el Madrid no se mira la plantilla como un conjunto de 22, 23 jugadores, 2 por puesto teniendo en cuenta el dibujo del entrenador. Aquí no es el entrenador el que pide lo que necesita como en el City o en el Liverpool o en el FCB. Precisamente esa es una de las razones por las que el Madrid no tiene un estilo como tal. La política deportiva la fija el presidente con unos criterios "poco" futbolísticos. Es decir, para cualquiera, si tu decides fichar a Mbappe por 200 millones es porque piensas que hay una necesidad en la plantilla de esas características y porque va a jugar. Lo que no tiene sentido es que Mbappe no venga y lo sustituyas por Borja Mayoral. Lo necesitábamos o no?. Y lo de Jovic igual, te gastas 65 millones en un punta suplente para Benzema, pero ahora lo dejas ir y no traes a nadie. Si me parece bien que lo vendas pero necesitarás cubrir esa posición no? Es como cuando se vendió a Ronaldo. Yo no estaba de acuerdo, pero entiendo que es una decisión del club y la respeto, lo que no me entra en la cabeza es que lo vendas y no traigas a nadie hasta el año siguiente. Es como: bueno vamos a probar a ver que pasa... y este año igual... bueno a ver si Benzema marca 40 goles y no se lesiona nunca. Que sí, que puede pasar, de hecho ha pasado, pero es un riesgo enorme. Dicho esto, los fichajes de Rudiger y Tchouameni me parecen los mejores de los últimos 5 o 6 años, junto con Vinicius.

    2. Mbappé es un crack y los cracks siempre tienen hueco. Además, Mbappé puede jugar por la izquierda (en detrimiento de Vinicius), por la derecha (en detrimiento de Rodrygo) o en el centro (en ausencia de Benzema). Eso te da juego para dar minutos a todos.

      ¿Tienes a alguien más como Mbappé? ¿No? Pues a remar con lo que tenemos, porque para fichar medianías es mejor no gastarte el dinero y apañártelo de otra forma.

      ¿Mayoral para sustituir a Benzema cuando no esté? ¡O Mariano! Ya veremos si se quedan ambos y quien de los dos tiene más minutos. Sin embargo, creo que si Benzema no está, muchos partidos se intentará jugar con un falso 9. Hazard ya ha jugado en esa posición y Rodrygo y Asensio podrían hacerlo también. Sin Benzema habrá partidos para jugar con un 9 como Mariano/Mayoral o con un falso 9 como Hazard/Rodrygo/Asensio. Dependerá del partido.

      Otra cosa es que eso funcione. Pero que funcione o no también dependerá de otros factores como, por ejemplo, que con Rüdiger por fin volvamos a marcar algún gol en un córner.

  4. El que no sea un entrenador el que mande en los fichajes no me parece mal, no se le puede dejar tal responsabilidad a un empleado que hoy está y la próxima temporada puede que no (o aseguran tener un entrenador al estilo ferguson en el united o nada).
    Lo malo es que sea muchas veces el capricho de un ingeniero de caminos presidente de una constructora el que fiche, por su forma de hacer estoy seguro que por haaland no estaba dispuesto a pagar lo que por mbappe y para mi es un error porque cualquiera de los 2 era un fichado para la delantera, lo mismo que fichar a Bale por despecho de no fichar a Neymar y por ver que era la imagen de la premier en Estados Unidos.

  5. El futbol es maravilloso porque lo mismo que cada soldado de Napoleón llevaba en la mochila el bastón de mariscal , en cada aficionado, forofo o lo que sea hay un entrenador, un secretario técnico y un presidente; un tres en uno.
    Quedan 50 días para el cierre del mercado y ya sabemos que no se ficha a nadie y que si se hace seguramente no será de nuestro agrado. Sabemos, además, cuáles son los criterios por los que se ficha o por los que no. Sabemos perfectamente que "noticias" son filtraciones a la prensa, y quien las realiza, y cuáles son las invenciones de los medios para rellenar páginas. Lo sabemos todo y tenemos una clarividencia especial para entrar en los pensamientos e intenciones de los demás.
    A lo mejor resulta que no se ficha, de momento, a un suplente de Benzema porque no hay en el mercado un jugador con sus características de calidad contrastada y a un precio razonable, para un jugador que va a estar en el banquillo la mayor parte de la temporada.
    Y el mantra de "si se lesiona Benzema" no lo justifica todo. ¿Sería lógico fichar a Oblak por un dineral y con un sueldo top por si lesiona Courtois?
    No se puede tener todo cubierto y si se produce una baja pues habrá que tirar de lo que hay, incluida la cantera. Las alegrías económicas sin cabeza suelen ser fatales como podemos ver mirando a la esquinita de la derecha del mapa.

    1. Exacto, y si se lesiona Benzema tenemos el comodín del cambio de sistema, con tanto jugador fuerte físicamente en defensa y medio campo se podría jugar a pocos goles con 4-4-2 o 4-5-1 o similar... Hay alternativa

        1. Exacto, ese resultado de hecho prueba el desastre absoluto de gestión deportiva que sufre el madrid, sin director deportivo y poniendo el dinero en el banco y no en el campo así nos va. Deberíamos hacer como el máximo rival que nos humilló ese día con el 0-4 del mismo modo que lo hizo toda la temporada pasada con su juego excelso, solo opacado un poco por la caprichosa fortuna que no les concedió su sexta merecida champions o su tercera mas que merecida copa de ferias.

          Apalanquemos el 50% de TV y fichemos a gnabry, sane, mahrez, rapinha, lewandowsy , icardi y vlahovic, tenemos un equipo cogido con alfileres que necesita una revolución total...

    2. ¿Pasar de los 200 millones de euros que reconoció el presidente en el chiringuito que iba a pagar por traer a Mbappe, a recuperar a Mayoral, entraría en el argumento de las alegrías económicas sin cabeza suelen ser fatales? Lo digo porque el presidente parecía convencido en poner los 200.

      1. Su pregunta es bastante absurda. Pagar por Mbappe es una inversión estratégica porque no hay en el futbol ningún jugador como el francés, del mismo modo que no hay un jugador como Karin , o como Vinicius o como Haaland. Mayoral es un jugador de la cantera que regresa de una cesión y que probablemente será cedido o traspasado Aunque seguramente Vd estará en el grupo de los bien informados y ya FP o JAS le habrán asegurado que se queda en lugar del francés.
        De no ser así no le encuentro ningún sentido a su comentario.

        1. Yo estoy en el grupo de los que no compran los argumentos de que te gastes 200 millones por uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo, y como no viene, el plan B es recuperar a un jugador que lleva los últimos 3 años cedido en distintos equipos para ser alternativa al delantero titular. Y leyendo su comentario anterior, es usted el que dice que igual no se ficha porque no hay un jugador de las características de Benzema para estar en el banquillo. Esto que ha escrito usted es elucubrar, como hice yo y hacemos la mayoría que no estamos dentro del club. ¿Venía Mbappe para ser suplente de Benzema? ¿Vendría Mayoral para ser titular?igual usted entiende al presidente del Real Madrid, y lo que algunos vemos absurdo usted lo ve coherente.

          1. No estoy especulando , si lee con atención digo que no se ficha de momento . Estoy dejando la puerta abierta a cualquier escenario, viene alguien o no, porque no tengo ninguna información. Lo que no hago como Vd. es dar por hecho categóricamente que Mayoral se va a quedar como suplente de Karin y montar toda una teoría sobre algo que está por confirmarse.
            En cualquier caso el tiempo , como casi siempre, dirá quien tiene razón.
            Me he limitado a hacer un comentario y le contesto por deferencia pero no tengo ganas ni tiempo para polémicas estériles. Lo que pase nos pondrá a cada uno en nuestro lugar.

          2. A mí me gusta el buen vino y si en el restaurante no tiene Vega Sicilia, me pido una cerveza antes de tener que beberme un vino peleón.

            Y me dirá usted: ¿Cómo te pasas del vino a la cerveza? ¿Es que no sabes lo que quiero?

            Pues yo sé muy bien lo que quiero: Hacer las cosas bien o no hacerlas si no las puedo hacer bien.

            No hay nadie más como Mbappé. Lo más próximo era Haaland. Pues si no te puedes traer ni a uno ni a otro, no sigues con la misma estrategia para acabar trayéndote un vino caro pero peleón. Cambias de estrategia.

  6. Benzema cumple 35 en diciembre. Pensar que un jugador tan veterano (aunque esté físicamente muy bien) va a aguantar estar compitiendo por seis títulos oficiales más un Mundial y que no se va a lesionar es un acto de fe tan enorme como creer que Hazard todavía puede ser un jugador útil. Que piensen que Mayoral (al que Mourinho descartó para la Roma) puede ser un buen suplente es un disparate. Que el Madrid pueda ganar, con esas limitaciones arriba, el año que viene liga y champions, puede, sin lugar a dudas. Pero convendría no tentar tanto a la suerte y ya que parece que hay dinero, reforzar la línea de ataque convenientemente.

  7. Puede que el tema sea Hazard,a lo mejor nos sorprende a todos ,llega menos gordo que otros años porque hay un mundial en Diciembre y seguramente le interese jugarlo.Quien sabe…

  8. Me pregunto que delantero (por delantero me refiero a un 9) es bueno, bonito y barato para traer ahora mismo para no hacer un Jovic?

  9. Llegará si Carletto lo pide . Lo que pasa ahora en el Real Madrid es que hay que saber interpretar el lenguaje de signos . Se habla poco y entonces hay que estar atento a los gestos.
    Hay gestos que son evidentes. El Real Madrid no le ofrece la renovación a Asensio. Asensio cambia de representante . Qué quiere decir esto, está claro .
    Un futbolista que ve que pasa el tíempo y no le invitan a continuar tiene la obligación moral de salir. Pues no señor , eso era el fútbol de antes. Ahora hay futbolistas que cuando lo ven crudo ponen una barricada . Una barricada de futuro, no nos moverán.
    Ahora el fútbol para algunos es puro negocio. Les hay que les da igual tirarse cuatro años sin tener un papel digno en un equipo con tal de cobrar más que ningún compañero ( les suena ) o tener en vilo a dos superequipos en una operación de más de doscientos millones y aparecer en fotos discotequeando en buena compañía o lo penúltimo que es volver a casa después de no encontrar acomodo durante un curso y lanzarse al césped antes de firmar la vuelta porque nadie te quiere ya.
    Pues estamos en las mismas . Asensio sabe que no le ofrecen renovar ( algunos pensamos que es útil ) y Asensio dice lo de Rígoli . Yo sigo, aunque me tiré un año llevando el botijo.
    Lo del futbolista francés con la mamá poniendo las dos manos y sopesando ha sido el gesto del año. El chaval de cañas en Madrid con anzuelo y todo . Bien coordinados y subordinados al dólar.
    Este es el fútbol de hoy . Los clubes deportivos
    ( empresas ) se hunden y los futbolistas espabilados ( asalariados )están que lo vierten. Por un millón, se cambia una camiseta . Por cincuenta te compras casi todo el futbolín .
    Si tienen un hijo que no da pie con bola que estudie la carrera de representante de futbolistas . Si es bueno y tiene mala leche, pronto se compra el chalet .

    1. Lo que no se puede exigir a nadie es que renuncie a un dinero que tiene firmado. A partir de aquí hay gente que renuncia a ganar dinero ahora para ganar más en el futuro pero no todos son así. La realidad es que los contratos del Madrid, si eres un jugador mediano, son muy superiores a cualquier club. Isco en el último año va a ganar más de lo que le queda de carrera (salvo que se vaya a los Emiratos). A Asensio nadie le va a pagar 8-9-10 millones por muy gratis que salga. De Mariano, Vallejo y demás, ni hablamos....

  10. Pues yo creo que no se debe perder la cabeza con el dinero ahorrado para Mbappé. Si salen jugadores también se puede tirar de cantera. Por cierto, Latasa me parece muy buena opción Independientemente de lo que pase con Mariano y Mayoral. Es el perfil de delantero que nos falta desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram