Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La palanca es no pagar 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La palanca es no pagar 

Escrito por: La Galerna14 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos si es ya oficial o semioficial, pero el Barça parece haber fichado al jugador brasileño del Leeds Raphinha. Le ha costado 60 millones de lereles, que se supone podrá pagar gracias a la activación de una de las palancas ideadas por Laporta, siendo palanca un eufemismo de venta de los derechos televisivos de la entidad, o sea, de descapitalización.

Ayer se preguntaba en twitter nuestro querido Quillo Barrios cómo puede ser que el Barça use el dinero que le llega para fichar a Raphinha en lugar de para arreglar los pufos que tiene con, por ejemplo, el Valladolid, o con cualesquiera otros clubes, con cualesquiera otros proveedores. La respuesta es que el sistema considera que el Barça es fundamental, que sin él se hundiría, que el Barça es (aquí viene la famosa frase) demasiado grande para caer. Por ello, los acreedores hacen la vista gorda ante la enésima patada hacia adelante del club de los valors. Prefieren no cobrar que ver al Barça hundirse, porque consideran que si se hunde entonces sí que no cobrarán jamás.

El Barça lo sabe, sabe que tiene al sistema cogido por los machos, y se aprovecha de ello. Lo sabe, lo usa a su favor y se jacta de ello con desvergüenza.

Y he aquí, queridos niños, la verdadera palanca. La verdadera palanca es no pagar lo que debes, y hacer sentir a los acreedores que lo que de verdad les conviene es quedarse con las facturas impagadas antes que ver irse al garete a su gran deudor. No pagando se llega a cualquier parte, amics, incluso a fichar a Raphinha mientras tus acreedores ven desfilar el dinero ante sus narices con cara de otra-vez-será. Desconocemos el monto del sueldo de Raphinha previsto en su nuevo contrato. Lo que sí sabemos, en cambio, es que es cuestión de meses que le pidan que se baje el sueldo. Cuando no acceda, se editarán portadas de Sport y Mundo Deportivo llamándole insolidario y/o pesetero, y a esas presiones ya será difícil que se resista.

Es la desfachatez con barretina, galernautas.

Muy bien. Raphinha ya está aquí. Maravilloso. Fichen a Raphinha. Fichen a Dembélé y preséntenlo como si no hubiera jugado ya en el Barça (al fin y al cabo es casi verdad porque apenas ha jugado en el Barça desde que fue fichado hace un lustro por 150 milloncejos de nada). Fichen a Lewandowski. Fichen a Bernardo Silva y su homónima del coño. Pero, por favor, pongan la maldita coma del vocativo.

Es todo lo que les pedimos, de verdad.

Es fácil. “Hola, culés”. Con coma en medio. Te estas dirigiendo a los culés, no sabemos si literal o metafóricamente. Si te diriges a ellos, debes separar con una coma el mensaje de los destinatarios del mismo. Eso se logra con una coma en medio. Se llama la coma del vocativo, amigos periodistas (¿?) de Mundo Deportivo. Ya que arrojamos la ética por la ventana, ignorando día sí y día también las tropelías financieras del bueno de Jan bajo el eufemismo palanquesco, conservemos al menos la estética.

Pongan la coma. Pónganla, amigos (sirva esta última como ejemplo, aunque no debería hacer falta).

Por lo demás, Sport celebra el estreno veraniego de la xavineta y no es para menos, ya que se arrancó un valioso empate ante el siempre correoso Olot, localidad célebre por sus farmacias; As pondera como es de justicia la ambición de Courtois, a pesar de que (lo tenemos muy hablado en el pueblo) no nos gusta nada las mechas caoba que se ha dado en el pelo; y Marca ofrece una nueva entrega de su buena relación con Al Khelaifi con la excitante noticia de la renovación de Messi por el PSG. Luce precioso tenerle paseando por esos campos De Dios, sobre todo cuando al jeque le sobran las palancas.

Las palancas para fichar, se entiende, y para pagar salarios astronómicos a exfutbolistas. La palanca para ganar la Champions la tiene Florentino. A su lado, la del catarí alcanza en el mejor de los casos la magnitud discreta del altramuz.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: La palanca es no pagar 

  1. En este país si lo que está de moda es no pagar, el pueblo de una vez . Me refiero a todos. No pagar a Hacienda , no pagar impuestos
    Repito no pagar NADIE . En una revolución todos los que han estado viviendo a costa del pueblo o salen corriendo o ya saben lo que les espera

  2. La respuesta está en que el Valladolid forma parte del coro de clubes adoradores del Barcelona. El Farsa no les paga y ellos no lo reclaman porque les interesa un Farsa grande y potente que alimente la hucha de los derechos televisivos que, a la hora de repartir, el Valladolid y todo el coro percibirán mucho más de lo que generan. Eso si, que el Madrid no se interese por nadie porque habrá manifestaciones a las puertas del club social de turno. Así les va...

    1. No seamos cínicos,si el Real de Madrid estuviera en la situación del Barsa pasaría lo mismo se le ayudaría si no los árbitros sería Tebas o Rubiales. Joder si es lo que pasa cada año.

      1. ¿Cuándo, cuándo pasa eso?, ¿Nos lo explicas?, porque con los datos en la mano, en los últimos 8 años, sin ir más lejos, el Real Madrid no está ni entre los treinta clubes que más han gastado de Europa, con una economía saneada y conteniendo el gasto y, sin embargo, ha ganado cinco de las ocho Champions disputadas en ese periodo de tiempo. Por cierto, siendo seguidor del Atlético, yo mejor me tapaba un poquito, y ya cuando te destapes nos cuentas cómo se le han concedido los terrenos para la Ciudad Deportiva o cómo se vendieron los del Calderón previa recalificación o, incluso, cómo La Peineta, de propiedad pública, ha acabado en manos de Enrico Cerezone.

  3. Es todo un escándalo, una vergüenza de la que nadie dice nada (¿dónde está la tan cacareada caverna mediática merengona?), Qué asco...¡¡¡

  4. A ver, yo creo que aquí hay un problema de concepto, y mi sensación es que La Galerna está contribuyendo a ello. Que el FCB tenga una deuda monstruosa no quiere decir que carezca de ingresos ni que no tenga patrimonio. Lo que está haciendo es vender una parte de ese patrimonio para poder equilibrar pérdidas y tener algo de liquidez. Yo no veo ningún escándalo en eso. Es como si tú tienes una deuda enorme pero un montón de pisos en propiedad y decides vender alguno. No es lo ideal porque te descapitalizas y pierdes patrimonio, pero no hay más remedio dada la situación actual que atraviesa el club. Otra cosa muy distinta es si ese dinero que se está recibiendo por adelantado y que se dejará de percibir en los próximos años, se debe destinar a fichar a Lewandowsky o a Rapinha. A mí eso me parece muy arriesgado. Laporta cree que con los jugadores llegan los títulos y con los títulos llegan los ingresos, pero en realidad lo que multiplica esos ingresos son los jugadores que te hacen dar un salto cualitativo en terminos publicitarios y de conocimiento de marca. Por ejemplo Ronaldinho en su día, Mbappe o Haaland ahora mismo. No creo que Rapinha, Kounde o incluso Lewandowsky sean ese tipo de jugadores. Veremos.

    1. El fichaje de Ronaldinho lo pagó la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Los chanchullos entre el Barsa y tv3 están en las hemerotecas, no hay que escarbar mucho. Ahora ate cabos.

      1. Sí, lo sé, y también Florentino le hizo un favor prefiriendo a Beckham. Esas extrañas decisiones condescendientes con el enemigo que no siempre entiendo, la verdad.

        1. ¿ Y que pinta Beckham en un comentario sobre como paga o no paga el Barça? Estáis enfermos y tenéis una fijación con FP que no es normal. Pero aunque se equivoque , bastante menos que que lo harías tú en su lugar, ha metido al club en el siglo XXI de cabeza , le ha dado una solidez económica envidiable y de propina ha traído 6 Champions a las vitrinas. Sigue haciendo el ridículo con las pullitas .

  5. Nada nuevo. Serán pocas las veces, desde hace más de un año, que venimos diciendo que a pesar de la catedralicia deuda del "més que un club" a clubes, Hacienda , Seguridad Social y demás perjudicados, le serían condonadas algunas y consentidas en el no pago , otras. Escribí un comentario dónde avisé que hace un par de semanas hubo una reunión; mejor dicho, una cumbre en el "tramp nou" dónde se concentraron las fuerza vivas de the Tinglao: robles lobo, miquel "queen" içeta, la colau, sánchez-lliure, pedro aragonés y pere sàntxeç...con jano como anfitrión...¡ qué bien hermoso luce ! . En definitiva, políticos y empresarios... Consistía en escenificar y hacer oficial el rescate del farça. Salvando al soldado farça.
    El principal obstáculo para la ingenua base independentista , y -a la vez- el favorecido por tanta politización del furgol , es el farçalona . El sistema les deja cometer todo tipo de tropelías e ilegalidades. Y si tiene que venir el abuelete del Bayern, vendrá. Robert y polaco...¡ de la cantera , fijo !

    1. Juro solemnemente que el escrito anterior lo ha sido sin que todavía hubiere o hubiese leído más que el título del Portanálisis actual.

      ¿Será correcta la frase anterior en cuanto a sintaxis ? Concretamente, en cuanto a puntuación...

  6. En cuanto a sensaciones positivas, me centro en el baloncesto. Ilusionado por las más que presumibles llegadas de Musa, Hezonja y Sergio Rodríguez -gran tipo, el chacho- . Pero lo que me pone , especialmente, es que se confirmen los rumores de incorporaciones tales como Facundo Campazzo y Petr Cornelie...

    Porier, Yabusele, Causeur... ¿ Cornelie ? SUPERB !!

  7. Me parece muy bien que quieran vender patrimonio y otras empresas lo paguen a muchos años de adelanto si es legal ningún problema, pero debería haber alguna institución que regulara para todo tipo de empresas se dediquen a lo que se dediquen que primero pagar las deudas y luego ya comprar lo que quieran y/o puedan comprar.
    Si a mi alguien me debiera dinero y yo me entero que recibe una buena cantidad y en vez de pagarme se dedica a gastarselo en cosas para él me enfadaría y mucho, es un auténtico sinsentido, un nuevo privilegio para los culers nada nuevo bajo el sol.

  8. Hola de nuevo, madridistas, buenos días. Antes de nada mi aplauso al autor del portanálisis. Bravo. A ver, llevo más de dos meses sin intervenir en este foro de opinión porque el trabajo me lo impide, pero me comunican que siguen apareciendo comentarios con mi nombre. Hay que estar muy poco convencido de lo que se piensa y muy desesperado para tratar desacreditar a otro comentarista suplantando su nick. Quiero informarles que no volveré a comentar hasta el comienzo de la Liga; todo lo que sigan encontrando aquí con mi sobrenombre sale de la calenturienta mente del mismo indeseable de siempre. Le pedí reiteradamente en su momento que dejara de hacerlo, pero compruebo que el muy pueril no atiende a razones y continúa con su sucio juego, confundiendo y enmarañando sin descanso. Por todo lo cual, ruego encarecidamente a la dirección de a LA GALERNA que veten a este individuo, porque ha quedado más que acreditado que es el auténtico cáncer de esta página. No, no es Floquet; es el que está obsesionado con él y se pasa la vida malmetiendo.

    Es todo. Reciban un afectuoso saludo y pasen un buen verano (a pesar de la “coalición de progreso” que nos desgobierna). Hala Madrid.

  9. Lo que tampoco se entiende es que estén fichando a Raphinha por 65 , renuevan a Dembele y su agente ja dicho que de rebajarse el sueldo nada que, sigue cobrando igual, tienen a De Jong que lo quieren vender cobrando 24 y le piden que se rebaje la ficha, con que cara pueden pedir eso mientras fichan y fichan?. Lo normal es que los jugadores les digan que de rebajarse las fichas nada,y así se han pulido una "palanca" y camino de gastarse la otra

  10. Al farza lo rescatara como siempre TV3 o sea de los presupuestos generales del estado o sea vd vd y vd o sea nosotros..lo llevan haciendo décadas y nuestra prensa amarilla y corrupta mirando pa Cuenca...¿te das Cuenca? y no hay más....resto de equipos lo mismo alfombra para los culés...ligas PUTREFACTAS

  11. "Sánchez ha entregado a la Generalitat 509,1 millones en las últimas cinco semanas". Esa es otra de las "palancas" del Farsa, porque seguro que se llevan su parte para el "más que un club".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram