Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La mejor afición del mundo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La mejor afición del mundo

Escrito por: La Galerna28 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Recordáis el dicho de “Quien con críos se acuesta, (…) se levanta”? Con el Atleti podría formularse de otro modo: “Quien con neonazis se acuesta, nazificado se levanta”. Por si alguno no se ha dado cuenta, estamos en el año 2022, han pasado muchas décadas desde los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, incluso desde los años ochenta del siglo XX, cuando todo humanoide violento tenía cabida en los grupos ultras del fútbol. Sin embargo, la mejor afición del mundo sigue a lo suyo. La última poesía que han recitado en un campo de fútbol es la siguiente:

 

Simeone, Simeone,

escuchad a la afición.

Si fichamos a Cristiano,

vais todos al paredón.

 

Tiembla, Bécquer. Aunque alguno dirá: no es posible, cómo se puede permitir semejante barbaridad sin que tenga consecuencias legales (ni mediáticas). Escuchad vosotros mismos:

¿Qué apostáis a que el cántico no tendrá mayor recorrido y quedará como una anécdota “simpática”? Imaginamos a Enrique Cerezo, aka Henry Cherry, quitándole hierro al asunto en modo Fary: “Dejad a los chavales que camelen”.

Lo que sucede es que si la mejor afición del mundo te amenaza con enviarte al paredón, no estaría de más que te preocupases, el Frente Atlético, lo más granado de esta mejor afición del mundo, ya ha acabado con la vida de dos personas. Es para tomárselo en serio.

La mejor afición del mundo también tiene potestad para reunirse con los futbolistas cuando les viene en gana y apretarles las tuercas, seguramente con educación y buenos modales.

Frente Atlético

La mejor afición del mundo tiene la facultad de influir en el devenir del club que la ampara, por ejemplo para sugerir lo inapropiado de hacer pasillo al campeón cuando este es el Madrid, y además colgar una pancarta gigante en el exterior del Wanda con el mensaje: “Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo”.

pancarta wanda

La mejor afición del mundo también apoya la cantera, el fútbol de base, el fútbol de la gente, y acude a animar a su equipo en la Youth League y ya de paso a proferir insultos racistas contra Peter Federico y faltar al respeto al fallecido Juanito.

Es obvio que no todos los hinchas del Atlético de Madrid pertenecen al selecto club de la mejor afición del mundo y muchos han condenado el cántico del paredón, pero mientras sus dirigentes les permitan seguir delinquiendo con impunidad, no habrá nada que hacer. No obstante, mantienen apoyo popular. Para muestra, este tuit:

Tuit defensa Frente Atlético

Si buceáis por las redes sociales, comprobaréis que hay un mensaje que curiosamente se repite bastante, en lugar de condenar sin paliativos el cántico nazi que envía a Simeone (realmente a todos) al paredón, la mejor afición del mundo se echa las manos a la cabeza porque sea precisamente a Simeone a quien se envíe al paredón. Es como si alguien ve en el telediario que han disparado a un profesor de Iowa llamado Mark Topper y se indigna porque no hayan tiroteado a su compañero Tim Backetford, que es mucho peor docente.

Hemos visto que la justicia no es suficiente para terminar con la mejor afición del mundo, que seguirá campando a sus anchas hasta que Gil Marín y Enrique Cerezo decidan seguir los pasos de Florentino y Laporta y expulsen del club a los neonazis. ¿Lo verán nuestros ojos?

Portada Marca

Marca vuelve a llevar en portada al “culpable” de la exaltación de la mejor afición del mundo, a Cristiano Ronaldo. Ahora parece que la clave está en que se marche Griezmann para hacerle hueco. Todo en este asunto es extraño. Cristiano es como esa estrella decadente del rock que no asume que los grandes recintos de conciertos ahora están reservados para las nuevas figuras que movilizan al público, y el Atleti, junto a Mendes, parece empeñado en contratar a quien nadie está dispuesto ya a ofrecerle el papel de protagonista de una superproducción. Sus motivos tendrán.

Portada Mundo Deportivo

Si viera el titular de Mundo Deportivo algún influencer de esos que van a África a fotografiarse con los autóctonos para definirse a sí mismos, seguro que pensaría que se trata de un cántico masái: “Koundé, culé”.

Además del titular, Mundo Deportivo nos informa de que Dembélé se pica, luego ajos come, deducimos. Y también afirma que el Barça ya está en Nueva York. Y los jamones son de York, añadimos nosotros.

Portada Sport

Sport también da por hecho el fichaje de Koundé. Muchos aficionados al fútbol y a la legalidad se preguntan cómo podrá inscribir el Barça a todos los canteranos…, perdón, al manojo de fichajes millonarios que está contratando. Que no teman, que el amigo Tebas acude al rescate.

Tebas inscripción fichajes Barça

Nos despedimos con la portada del diario As, que ha decidido dedicársela al mejor jugador del mundo para deleite de los madridistas, que no somos la mejor afición del mundo, pero tenemos la conciencia más tranquila.

Pasad un buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: La mejor afición del mundo

  1. ¿Es que alguien duda de que no va a inscribir el Barcelona los fichajes?
    ¿Cuándo ha dejado de hacerlo, estando en peor situación?
    El Barcelona cuenta con el aval de Tebas para fichar, como antes para engañar con las cuentas.
    Y el resto de clubs, incluyendo al del amiguísimo de Laporta, el nuestro, callados o facilitándoles las cosas, como el Sevilla.
    Por cierto, otros que están en silencio es la AFE, que no alza la voz por el trato que recibe algunos jugadores de ese equipo.

    1. Está explicado: LaFarsa puede fichar todo lo que quiera, puesto que no es más que un contrato entre el club y el jugador, ahí LaLiga no pinta nada. Cuando pinta la liga es a la hora de inscribir jugadores en la competición, que es cuando se tiene que aportar la documentación (contratos y cuentas del club).

      Ojo, que estoy de acuerdo que Tebas va a poner la alfombra, como hizo el año pasado proporcionando información privilegiada sobre CVC a LaFarsa, pero una cosa es una cosa, y otra es otra. Bueno, la alfombra la poner LaLiga, la limusina la RFEF, el traje la AFE, y la cena el resto de equipos de la competición.

      1. Como dije antes, si ficha es porque tiene el aval de Tebas para inscribir a los jugadores.
        Harán un poco el paripé, con alguna vebta y bajada de sueldo para cubrir el expeduente.

        1. Ahora mismo tienen 31 jugadores en la plantilla, así que tienen que dar salida al menos a 6 sin contar con Azpilicueta y Alonso si los fichan, si no les toca como el año pasado con Dani Alves que no lo inscribieron para jugar la europa league

    2. Dani Alvés, Lenglet, Keita, Adriano, Rakitic, Aleix Vidal y ahora Koundé firma con el Barsa. “Pero vamos a abuchear mucho y fuerte al RM que fichó a Sergio Ramos en 2005“.

      1. ¿Y el Valencia?

        Villa, Mathieu, André Gomes, Neto, Gerard, Jordi Alba, Alcacer y Murillo firmaron con el Barcelona. «Pero vamos a pitar al RM que fichó a Mijatovic en 1996».

        Hace mucho tiempo que considero a Sevilla y Valencia filiales del Barsa. A los hechos me remito.

          1. A Mendieta lo ficharon de la Lazio,a dónde lo vendió el Violencia para no hacerlo al Madrid y acabaron por no recibir el total del traspaso por qué los romanos entraron en bancarrota.

  2. Voy a moderarme . Aún asín, soy consciente de que este comentario no dejará indiferente e, incluso, molestará como lo hizo ayer en el foro de Mundo Divertío. Evidentemente nadie puede predecir lo que va a suceder en el futuro que se aproxima. Que si la guerra se recrudece y se suspende la competición ...que si se produce una lesión...que si alguna cuestión personal extradeportiva...; ya se sabe, no tenemos la bola de cristal. Sin embargo, lo diré ya...estoy encantado con este fichaje (Petr).
    Es muy buen jugador. Muy alto , ágil y versátil. Con un excelente rendimiento cerca y lejos del aro.
    Me cuesta creer lo que percibo; un Real Madrid tan potente con Poirier, Cornellie, Randolph - confiemos en su recuperación ante la lesión que le causó miratic-, Yabusele y Tavares.
    Tremebundo.
    Un cordial saludo a fans, admiradores y/o seguidores . Todos , absolutamente todos sin exclusión, criaturas de Dios y ,por ende, merecedores de amor . Amar y reír , las claves de esta vida tan efímera e huidiza.
    That's all folks !

  3. #TEBASDIMISION #LIGAADULTERADA #ALINEACIONINDEBIDAFARSA #PALANCASMISCOJO..... JAJAJAJAJA... Y algunos pedían a Monchi como director deportivo de nuestro Real Madrid. Kounde regalado al Farsa. Se supone que el chaval tiene una cláusula de rescisión, o no? Buenas tardes y Hala Madrid!!!

  4. Afición patética, eternos acomplejados. Tercerones eternos, más antimadristas que rojiblancos. No hay más que oír a sus "periodistas" (véase, Miguelez)

    Dan asco.

  5. Dicen que esta temporada no vamos a ver las lonas azules en la grada baja del Bernabéu. Buena noticia.

    Repito lo que comenté el otro día. El nuevo Bernabéu, todavía más cerrado que el anterior, va a ser ensordecedor; más caliente que la fragua de Vulcano. Si después de las últimas gestas los rivales se acojonaban viéndose venir la remontada, imaginad el canguelis que tendrán en nuestro nuevo estadio cuando esté terminado. Creo que van a venir muchas más noches para recordar, sobre todo en nuestra competición fetiche: LA COPA DE EUROPA.

  6. No lo sé. Ojalá fuera así. Me parece un base extraordinario, muy completo.
    La NBA tiene un sistema complejo , en cuanto a presupuestos, que hace que los clubs fichen a una serie de jugadores no porque les interese en lo estrictamente deportivo, sino por razones meramente de cuadrar números.
    Aquí hay varios factores a tener en cuenta: dinero, cercanía de su localidad natal (Córdoba) , disponibilidad y confortabilidad en cuanto a vuelos. Equipos del sur estadounidense, como Miami, Dallas y Orlando, son preferibles en ese sentido a cualquiera de los de España.
    Habría que saber la relación que tenía el Facu con Chus Mateo y con Pablo Laso (en caso de llevarse muy bien con Laso...); el trato que tenía con el Chacho y Llull ... Los egos existen, es normal cuando hay tanta calidad. El club blanco se portó muy bien con el jugador. Este tiene un gran concepto del club y de lo que ha significado para él. He escuchado que todavía está pendiente de pago una parte importante de la cláusula NBA que el jugador ha de cubrir al Real Madrid . El club le dio facilidades , relativamente, considerando el peso específico de Campazzo y la época en que marchó a la NBA.
    Los médicos del club tendrán información sobre la evolución de las lesiones de Alocén y Williams-Goss. Ocupan el puesto de base. No es lo mismo que pinte bien el asunto y esté cercana en el tiempo la recuperación, que lo contrario . Temas personales, como la educación de los hijos y la "seguridad" sanitaria en una época de pandemia...todo eso también influye en la toma de decisión. Las presiones-intereses de los agentes...
    A todo eso , y ojalá me equivoque, yo pronosticaría que no vuelve a Madrid para jugar esta temporada.
    Juan Núñez...por mucho que le hayan nombrado MVP en el reciente U-20 ganado por la selección española, yo no me lo quedaba esta temporada. Una cesión a equipo ACB para que demuestre que tiene hambre de volver y confianza en sí mismo. Mentalidad Real Madrid, en definitiva. Cosa que, sin ánimo de ofender, pongo en duda .
    Este jugador había generado unas expectativas muy altas. Con 15-16 años era un primor del baloncesto. En mi modesta y honesta opinión, se ha quedado estancado.
    Me voy a sincerar. He ido al don pedro y ,entrando en faena, ha sido cuando me he decantado por que el excelente base argentino no regresa aún.

    https://apuestas.marathonbet.es/reglas-mercado-nba/

  7. Han fichado a todo un Lewandowski por la misma cantidad con la que fichamos a Jovic. Es que se me llevan los demonios.

  8. Si buscas en el diccionario la palabra acomplejado te aparece como sinónimo el patético de madrid, si buscas resentido o envidioso imagino que también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram