Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XII)

Mira, chato (XII)

Escrito por: Tomás Guasch7 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un negro del Madrid es menos negro

 

El lead por delante nos enseñaron los maestros. Lead, lid: párrafo que aparece después del titular y explica brevemente lo más relevante de la pieza a desarrollar.  Pues eso: la poli no encuentra al agresor de Vinícius, allá en el Camp Nou, y el Atlético de Madrid decidió ignorar los insultos que gente de su Frente Atlético dedicó a Peter Federico en el último derbi juvenil.

Lo de Vinícius. Sí, la poli no encuentra al individuo que le vejó en el Camp Nou, episodio de octubre pasado. Las cámaras mostraron que se trataba de un adulto acompañado de un niño. Si es hijo suyo sería magnífico que el chico sea hijo único ahora y siempre.

Los insultos al Madrid

La LFP me ha hecho llegar que cumplió denunciando la barbaridad y que poco más puede hacer. Es cierto. Denunciando están diligentes en todos los casos. ¿Pero por qué va para cinco meses y no sabemos nada del infractor?

Agárrense: la policía catalana, los mossos, no da con él. Descartaron que fuera socio del Barça pues la entrada había sido liberada y el propietario de la localidad no era el insultador. Hay que pensar que lo acabarán identificando. La policía no es tonta e imagino que siguen buscándolo, ¿verdad?  Seguiremos preguntando.

La poli no encuentra al agresor de Vinícius, allá en el Camp Nou, y el Atlético de Madrid decidió ignorar los insultos que gente de su Frente Atlético dedicó a Peter Federico

El asunto arrancó mal. No tuvo aquella vejación el mismo tratamiento de episodios similares. En la cosa pública, digo. En los medios de Barcelona lo sucedido apenas existió y a nivel nacional la cobertura no fue la de otras ocasiones. Iñaki Williams, Diakhaby y Akapo recibieron el clamor solidario que merecían. Portadas, editoriales, minutos de radio e imágenes de televisión con la generosidad que requería su situación.  Lo de Vinícius  fue distinto por menos, luego para peor. Del Madrid y vejado en el Camp Nou, toma cóctel…

En estas llegó Peter Federico y el Atlético de Madrid ha optado por ignorar los insultos recibidos por este joven jugador madridista la semana pasada. El Frente, que también recordó a Juan Gómez, Juanito. La vejación pues no distingue entre negros y blancos, vivos o muertos. El Atlético calló y sigue. Claro que si consideramos que uno de los responsables de la cosa social del club es un ex de esa tropa, tampoco le vamos a pedir peras a este olmo.

Diario galérnico en tiempos de guerra (3)

Peter no merece un guiño, un cariño, del Atlético. Como Vinícius, juega en el Madrid.  ¿De hacerlo en otro club el trato recibido hubiera sido distinto?  Conformémonos con algo que no es poco: la culpa no es del Madrid. De momento, vamos. Pero por ahora, es esto: un negro del Madrid es menos negro. De segunda. Deseo no ver cómo uno de ellos asciende a primera, claro.

120º aniversario en Elche

El día que el Madrid cumplió 120 años, o sea ayer 6 de marzo, el Barça lo celebró ganando con un gol digamos que extraño. De penalti. En toda la Liga no le han pitado uno en contra, por cierto. Uno. ¡Qué arte!

Hernández Hernández Elche

Los casos de Rayo y Betis

Se dejaron el alma por la final de Copa y perdieron sin remisión días después en Liga. Fueron dos equipos cansados, superados por el rival y por su propia falta de fuerza. El horror del calendario es tal que si tratas de cumplirlo te acaba hundiendo.

Esa segunda buena

Un estudio de no sé quién dice que nuestra Segunda es un horror. Discrepo. Fíjense sólo en la clasificación. Tres equipos separados por un punto en pos de las dos plazas de ascenso directo, Eibar, Almería y Valladolid. Y al play off aspira hasta el colista. Bueno, casi. Es apasionante.

La foto: Neymar y tal

Jovencito en esta portada. Cuando le calificaban de El Sucesor de Messi y Cristiano. Vuelve al Bernabéu. Y dicen que si es titular será bueno para el Madrid pues habrá dos jugadores y medio por lo menos que no correrán para atrás. No sé. ¿A ustedes qué les parece?

Tomás Guasch y Neymar

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

8 comentarios en: Mira, chato (XII)

  1. Los mejores minutos del Madrid (o los de menos agobio) frente al PSG en la ida coincidieron con la presencia de los tres (Messi, Neymar, Mbappe) en el campo.
    Que cada uno piense lo que quiera.

  2. Creo que el sacrificado entre comillas el miércoles será Valverde, no por comenzar desde el banquillo sino porque probablemente jugará de pivote defensivo, perdiendo el equipo el despliegue y la salida en conducción que tiene pero guardando la posición que habitualmente hace Casemiro. Camavinga está muy verde aún para jugar de mediocentro y Modric no es el perfil de futbolista para esa demarcación. Del once del sábado no creo que Ancelotti mueva más el equipo que la entrada de Fede y la titularidad de Nacho por Mendy, que supongo que será para desplazar a Alaba al lateral.

  3. Ante todo mucha calma. Deportivamente alegre por lo visto el sábado. Pero consciente de que el miércoles lo tenemos más que harto complicado, por no decir imposible y que me tilden de "Agorero" .

    Es posible que "nos" eliminen y , al poco tiempo, anuncien la renovación del tortuga.
    No veo , de ninguna de las maneras, la llegada de Haaland y Mbappé.

    ¡ HALA MADRID !

  4. Lo que me parece , gran Guasch, es que estas nuestras Españas tan manifiestamente integradoras y acogedoras, cáptese la ironía, a los negros blancos los castigan más por su “blancura” que por su color de tez.
    Tan patético como inverosímil, pero real.

    Lo del farça en Elche, también, es más de lo mismo. Reconozco que no he visto ninguna imagen al respecto...¿ pa qué ?

    Medio en broma, medio en serio , hace tiempo que preconizo la independencia del Real Madrid, mi única patria.

  5. El Barça y el Atleti tienen la manía de creerse con aficiones perfectas, y no van nunca a ir contra uno de los suyos, a no ser que haya multa gorda. Lo de los mossos es difícil de creer si el Barça colabora,sale. Y lo del Atleti, pues un día acabaremos en otra tragedia: ya mataron a un chico de San Sebastián (aunque no tengo claro que fuera el Frente Atlético), luego al de la Coruña, pero ¿cómo va Cerezo a descabezar a la mejor afición de España?

  6. Estupendo partido en líneas generales. Para mi la diferencia con otros días fue la presión. El equipo se fue arriba y complicó muchísimo la salida de la Real, que además defendió en bloque bajo, algo que nos facilitó el trabajo. Muy bien Camavinga y excelso Modric. También importante mejoría de Casemiro. Este es el camino para el miércoles. Muy buena aptitud, agresividad y presión adelantada. Con esa intensidad tendremos posibilidades. Obviamente el PSG es un gran equipo y no creo que venga a encerrarse. Solo espero que seamos valientes. Me confirmo y , en consecuencia, acojo el Esíritu Santo con eso.

  7. Sr. Tomás, son cosas del relato. Hace poco se escribió algo sobre esto y sería conveniente que no lo olvidáramos cuando vemos estas diferencias de trato, a todos los niveles. Sabes que aquí en Cataluña está muy bien orquestado. Te leo con placer. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram