Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario galérnico en tiempos de guerra (3)

Diario galérnico en tiempos de guerra (3)

Escrito por: Jesús Bengoechea3 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Veo el Real Madrid-Atleti de la Youth League, donde fuimos superados con alguna claridad por los rojiblancos pese a la buena actitud de nuestros chicos. Lograron engancharse al partido hacia el final, muy estilo Real Madrid, dejando el marcador en 2-3 y embotellando al estupendo equipo colchonero. Fue una lástima que la Estrella, Bruno, no apareciese en demasía. Sí lo hizo Peter Federico, que además fue sujeto pasivo de la triste noticia que marcó el partido.

El que en un encuentro de juveniles se registren cánticos racistas es ya el colmo de la ignominia. Pero eso es el ser humano. Capaz de ennoblecer lo más alto del espíritu humano a través del deporte y de inculcarlo en los menores, pero también de proferir cánticos simiescos al paso de un niño negro o de causar miles de víctimas civiles en la invasión desnortada de una nación. No son cosas comparables, lo sé, pero ¿no está una en el germen de la otra, de forma más o menos patente?

Cuando se producen incidentes de este tipo, y en función de los colores del agresor, suele tenderse a diluir la culpa. Leo un tuit de Mr. Chip encaminado a exculpar al Atleti.

Tuit Mr Chip

No va de estadios ni de clubes, dice. Va de gilipollas, agrega, y no descartamos que la gilipollez entre en juego en la ecuación, si bien no del modo que Mr. Chip da a entender. Si esto no va de estadios ni de clubes, será entonces que lo que hicieron el Madrid y el Barça, echando de sus estadios a los racistas y violentos, tiene el mismo valor que lo que ha hecho el Atleti, es decir, seguir patrocinando un grupo neonazi como el Frente Atlético, y no solo patrocinando, sino dándoles cancha como interlocutores con la primera plantilla rojiblanca, con la que se reúnen con alguna regularidad y a la que se permiten aleccionar cuando el Atleti pierde, como se mostró en esta noticia casi inverosímil que pasó prácticamente desapercibida.

Frente Atlético

Siempre he sido ochentero pero para lo bueno, a ser posible. Si ponernos retro va a suponer que vuelve la amenaza nuclear, y que las barras bravas siguen campando por sus respetos, prefiero quedarme tranquilamente en el siglo XXI. Cualquier tiempo pasado no fue necesariamente mejor, y si no que le pregunten a Cerezo que es quien consiente todo esto tan apestosamente vintage, a saber, grupos ultra apretando las clavijas a los jugadores propios, cánticos ofensivos, gentuza tratando de humillar a un niño por el color de su piel. Claro que esto va de gilipollas, Mr. Chip, pero hay diferencias clarísimas en el modo en que gestionan la gilipollez (y el vandalismo) de sus aficionados gilipollas y vándalos por parte de unos clubes y otros. Si alientas y das cobijo (y no solo cobijo, sino categoría de interlocutor con la plantilla) a un grupo de descerebrados con muertes a sus espaldas como el Frente, sois directamente responsable de lo de ayer os guste o no, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, y el Atleti no será un club institucionalmente digno de respeto mientras no pongáis remedio a esta lacra. ¿Cuesta? Nos ha jodido, claro que cuesta. Preguntad a Florentino qué precio ha pagado. Preguntad a Laporta. Preguntad, reflexionad y tened coraje de una puta vez.

¿Qué hay de nuevo? Lo viejo. Ultras en los fondos y Rusia avanzando en el frente. Se está quedando un mundo tan parecido al de siempre que aterra. No, no todo tiempo pasado fue mejor. No nos afanemos en recuperarlo.

 

Getty Images.

 

Anteriores entregas del Diario Galérnico en tiempos de guerra:

Día 1

Día 2

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

9 comentarios en: Diario galérnico en tiempos de guerra (3)

  1. Perfecto artículo, una vez más,reflejando la vergüenza de lo ocurrido ayer en Valdebebas.Un escándalo se mire cómo se mire, y que sólo reflejó fielmente Pedrerol en Jugones. Pero más vergüenza me da la reacción del club como institución.Patetica.

  2. Lo del club no es que sea patético es que su silencio llama a sospechas sobre asuntos muy graves. Algún día se sabrán y entonces la cárcel para este tipo de dirigentes será poco

  3. Los Cerezos y Giles se permiten tales ignominias porque están en una mierda de país como el nuestro cuyos gerifaltes superiores se lo permiten

  4. Es exactamente como cuenta el articulista. Si es el Real Madrid el señalado , por su mala conducta, hacen hincapié en su mala acción. Si determinado club es perjudicado por acciones antideportivas , también se lía la Dios es Cristo. Pero si alguien del Atleti o Barcelona dedica insultos racistas a un jugador del Madrid , se produce ese curioso fenómeno de la disolución de la responsabilidad.

    Es bochornoso lo “sucedido-ocultado” en relación a dos futbolistas negros del Real Madrid . Los Castaño,Manu Carreño, Brotons y demás calaña ya hace tiempo que no engañan a nadie.

  5. Lo de Gil y Cerezo no sorprende porque conocemos la nula catadura moral de los dos condenados (condena que también pasó de puntillas para la prensa nazional-atletista), y de la prensa deportiva qué decir que no se sepa. Lo ideal sería inhabilitar a todos los que hoy brujulean por las redacciones de periódicos, emisoras y canales de tv y que entrara gente nueva, sin prejuicios y sin estar sometidos al Relato mendaz que ya tiene demasiados años. Cómo se nota que soñar sigue siendo gratis.

  6. Cuando era niño,era tanta mi afición al fubtol,que no sólo me podía contentar con ir al entonces Estadio de Chamartín,un domingo si y otro no,por eso con las 25 pesetas que me daba mi padre a la semana me iba al Metropolitano sito en el final de la avenida de la Reina Victoria.
    Y no hos podéis imaginar,cuando en el marcador simultáneo marcaban un gol al Madrid.
    Los gritos de alegría se oían en el Escorial.
    " La mejor afición del Mundo "
    De chiste
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

  7. En el asco, hace muchos año, recuerdo encontrar a algunos comentarios dirigidos a los madridistas, del estilo: "largaros de mi ciudad que la ensuciáis", refiriéndose a la ciudad de Madrid, y lindezas análogas. Conclusión: no esperemos que los medios denuncien ningún tipo de agresión contra el RM, al contrario, las promueven.

  8. Los medios de comunicación son principales responsables. Los que luego se rasgan las vestiduras y se llevan las manos a la cabeza. Asquerosos hipócritas. Llevan cuarenta años sin denunciar, salvo mínimas excepciones y tímidamente, a estos ultras del Atleti.
    A los UltraSur, entre Policía, Medios y Club, se los cargaron. Y nunca mataron a nadie. Perfecto.
    Estos campan a sus anchas y .... Silencio.
    Luego, con decir que es una gran afición que anima muchísimo, ya tienen bastante.
    Ya llevan dos muertos y ,los asesinos, no son los únicos responsables.
    Ah, que por cierto, están en la calle.
    Que asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram