Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Haaland Madrid, Haaland Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Haaland Madrid, Haaland Madrid

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Jueves lluvioso en Madrid. Seguimos con el corazón en un puño, es imposible abstraerse del horror creado por Putin, que ha dejado en carne viva nuestra parte más solidaria, esa que nos empuja a preocuparnos y ayudar al pueblo ucraniano de cualquier manera, por nimia que sea, y nuestro lado más egoísta, el que nos hace temer por el bienestar y seguridad propios. Ambos sentimientos son lícitos y compatibles. Urge descabezar al monstruo que lo ha desatado para, primero, que la vida de millones de personas deje de estar en peligro, y, segundo, para que nuestras preocupaciones desciendan muchos peldaños y se centren en si Haaland o Mbappé finalmente jugarán en el Madrid la temporada que viene.

Portada As

Ayer la portada de As fue para Kylian y hoy es para Erling Haaland. Actualmente hay dos clubes con más opciones que el resto para contratar a Erling: Manchester City y Real Madrid. No tengáis ninguna duda de que el City pondrá sobre la mesa una oferta económica mayor, en ese aspecto, juegan en la liga del dinero casi ilimitado. Para ellos, el fútbol es como un Monopoly gigante con trampas. La ficha que los blancos pueden ofrecer a Haaland es menor en términos comparativos, pero igualmente muy elevada en términos absolutos. Vamos, que si el noruego viene a Concha Espina no tendrá problemas ni siquiera para desayunar con toda tranquilidad en un bar del aeropuerto sin que eso suponga un bocado considerable a su nómina. Será, por tanto, una operación complicada debido al músculo financiero del City.

En una situación así, siempre es primordial la decisión del futbolista, y parece que Haaland quiere jugar en España, y más concretamente en el Madrid, pero veremos, no es fácil. Si ayer pedíamos un monumento a Mbappé —si viene— en el propio Bernabéu, a Erling podríamos recibirlo al son del himno, el de las mocitas:

¡Haaland Madrid!

¡Haaland Madrid!

El noruego ya está aquí

para marcar otro gol.

Portada Marca

Marca se decanta para su portada por el pase a la final de Copa del Rey del Valencia. Imaginamos que los de Bordalás estarán contentos, la posibilidad de ganar un trofeo no es tan importante para ellos como ganar al Madrid, pero algo de ilusión les hará. En el otro lado, Marcelino decidió tenderle una alfombra al Barça el domingo y reservar energías para el encuentro de ayer. Al final, Marcelino se quedó sin pan ni vino y deja al Athletic sin la posibilidad de ser de nuevo subcampeón.

El Barça vuelve hoy a los entrenamientos después de tres días de descanso concedidos por Xavi tras golear al autodebilitado Athletic. Tal vez esta sea una estrategia del club para atraer a los jóvenes talentos, ¿a qué muchacho no le gusta que le den muchos batidos y después muchos días libres sin trabajar? Buen ardid.

Portada Sport

Si comenzamos a leer la portada de Sport como si fuese un texto cualquiera, es decir, por arriba a la izquierda, el primer sobresalto con el cual nos topamos es que Lluís Mascaró dice que Riqui Puig se queda sin sitio en el Barça. ¡Pero cómo, si era el nuevo Iniesta! No sabemos qué ha podido pasar para que el enésimo nuevo [inserte aquí Messi, Iniesta, Xavi, Puyol o similar] haya fracasado. Seguro que es culpa del Madrid. O tal vez fuera por firmar un autógrafo sobre un cerdo. O tal vez por las escalofriantes imágenes en las cuales posaba en su casa entre cojines bordados con sus propias iniciales. Quién sabe. Cosas.

El cogollo del frontispicio del medio que tiene el deshonor de contar en sus filas con Iván San Antonio es para las renovaciones de Gavi y Araújo. Dicen que el acuerdo podría producirse de forma inmediata para a continuación especificar: después del clásico. O ha cambiado el significado de la palabra inmediata o una renovación que podría firmarse dentro de 17 días no puede calificarse como tal. Cercana hubiera sido un término más adecuado. A modo de ejemplo, escribimos una frase en la cual se emplea correctamente la palabra inmediata: “Cuando atisbo a Iván San Antonio en Sport u otro medio, se produce en mí una repulsión instintiva e inmediata”.

Portada Mundo Deportivo

Llegamos al final de este Portanálisis no sin antes recordaros que el Chelsea está en venta, lo resalta Mundo Deportivo su parte superior. Mirad a ver si tenéis unos ahorrillos, lo mismo lo podéis comprar.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Haaland Madrid, Haaland Madrid

  1. veo que se le da bastante "bombo" a nuestra derrota en octavos de final de la copa de Europa juvenil, seguro que de haber pasado nosotros, el resultado no habría salido en portada ni se le habría dado relevancia, pero no es esto de lo que quiero hablar, es del manejo muy mejorable que se hace de nuestra cantera, dos ejemplos 1) hace dos años nuestro juvenil quedo campeón de Europa, no he visto a ninguno jugar algo en el primer equipo, ¿ No valen?
    y 2) A lo mejor lo que hay que cambiar son los ojeadores o los encargados de ver que jugadores son válidos para cada equipo de la cantera. Hoy en el centro del campo del At Madrid ha destacado con dos golazos y una asistencia a Pablo Barrios que también nos marcó el 0-1 en la división de honor de juveniles que seguramente ha sentenciado la liga. Pues este chaval jugó muchos años en nuestra cantera hasta llegar a infantiles y cuando tenia que dar el salto al cadete alguien dijo que no valía y le dio la carta de libertad y tres años mas tarde es internacional sub19 y el jugador mas importante del juvenil atlético. Fíjense que este caso del chaval Barrios, no se porque me recuerda al chaval Pedri, que probó con nosotros y nadie le vio nada. No me digan que no es para estar "mosca"
    Saludos blancos y anti atléticos

    1. No creo que haya que cambiar a los ojeadores, simplemente con que sea de dominio público las comisiones que cobran los Calafat y compañía en cada operación, nos haremos una idea de por qué vale cualquier niño brasileño que apenas ha jugado una decena de partidos, en lugar de los otros chavales que esperan su oportunidad en cadetes y el Castilla.

    2. No detectar en su momento el talento superlativo de Pedri (aunque muchos fanáticos madridistas lo nieguen, es un hecho perfectamente contrastado) es de juzgado de guardia. Cuestión aparte es que Pedri merezca ser colocado día tras días en un pedestal como si se tratara de un Pirlo o un Zidane. Hay que darle tiempo al tiempo y calibrar su evolución. Que se trata de un jugadorazo con un imponente margen de mejora es incuestionable.

      1. Buenas noches, tampoco te pases con Pedri, que de jugadorazo impresionante hasta ahora poco que hay están las estadísticas de goles y asistencias, que nos dicen que para crack no va, pero si que puede ser un buen jugador de equipo
        Saludos blancos y anti culeros

      2. Hola Paseante, con todo el respeto a tu opinión, entiendo que hayan descartado el fichaje de Pedri, me parece muy buen jugador, pero no me encaja para el RM, lo veo bien para el Barcelona, mucho toque de balón, muy técnico, muy buen pase, pero eso en el RM no vale sólo, lo que no se ve de Pedri es la cantidad de balones que pierde, aunque esas pérdidas acaben con una falta a su favor, no creo que en el RM tuviera arbitrajes tan favorables, y su juego se basa en tener el balón. En la selección española no destaca tanto porque pierde más balones y no tiene físico para luchar contra jugadores más fuertes.
        Muy buen jugador, muy joven todavía que tiene la confianza y titularidad con Xavi y Luis Enrique pero en mi opinión no sería titular en el RM.

    3. No hace falta ser un genio para darse uno cuenta, en cuanto ves varias veces al juvenil A y al actual Castilla, que ningún jugador de esas plantillas será importante en el primer equipo. Al menos en un Real Madrid que sea grande. Algo falla ahí cuando de esas plantillas no sale ni un lateral derecho con condiciones para cubrir una baja temporal. No sé si fallará la captación o la formación. Puestos a fichar, no estaría mal hacerlo con el jefe o el grupo de captadores del Dortmund. Suelen tener buen ojo.

      1. Yo diría que de todos los canteranos del Madrid, desde Benjamín hasta Castilla, que ahora mismo están, ni uno solo triunfará en el Madrid, digo TRIUNFAR, no digo jugar en algún momento puntual, hablo de triunfar.

  2. Cicatriz has dado en el clavo
    El problema del Madrid radica en el cuerpo tecnico de los diferentes equipos que componen la llamada Fábrica.
    Salen jugadores que después brillan en otros equipos y no es uno en el que se puedan equivocar, sin infinidad. Pero en esos puestos del área técnica no sale ninguno
    Como dices es para MOSQUEAR SE

    1. Marionetas o títeres de oro al servicio de una serie de "poderosos" malignos que están dispuestos a hacer lo que haga falta con tal de enriquecerse . El dolor ajeno no les frena.
      La frustración e impotencia al saber de semejante dependencia es muy difícil de asimilar.
      Señalar a tal o pascual, como principal o único responsable de un conflicto bélico internacional, sería de risa si no fuera por el drama que rezuma la situación.

  3. Leo con estupor el Portanalisis de hoy.Lo de siempre con la matraca de fichajes y la acostumbrada referencia al Barcelona dque ha veces parece hasta enfermiza.Y ni una sola palabra a lo ocurrido ayer en Valdebebas. No sólo que un jugador despreciado por los "fenómenos" que dirigen nuestra cantera haya ganado el encuentro sino por un hecho repugnante que ocurrió todo el partido.Los insultos al Madrid y a sus símbolos(Juanito), y sobre todo el comportamiento racista y deleznable a uno de los niños que jugaba en nuestro equipo.Unos insultos perpetrados por esa gentuza que convive en el Atlético de Madrid,cobijados además por sus dirigentes y que ayer tomó Valdebebas. Y a esta hora ninguna respuesta por parte del club que ayer mismo y en pleno partido debió tomar medidas. A qué esperas Florentino para demostrar que eres el presidente del club más laureado del mundo? Que demonios pasa en la entidad que consiente esto y otras muchas cosas sin decir ni mu?. En qué piensa el presidente y su cohorte de colegas en el palco, aparte de Mbappe? Porque tanto miedo a salir a la palestra de una puñetera vez?Que pensará el chico y sus compañeros que ven como su club no les defiende?Que le debe Florentino a los dirigentes del Atlético de Madrid. En qué manos estamos? O es que no es más importante la honra que los títulos?Lo dicho,una vergüenza.

  4. Ayer alguien muy puesto en fútbol como Matamoros escribió ayer: «Qué ganas tenemos todos los que respetamos el juego limpio de que se implante el cronometraje de tiempo real de juego (balón en movimiento) en el fútbol». Hace unos meses escribí aquí algo parecido y me salieron dos cenutrios al paso diciéndome con malos modos que el fútbol no es el baloncesto. Hay gente boba con ganas, incapaz de ver las evidencias y evolucionar.

    1. Completamente de acuerdo. Actualmente con 5 cambios, la permisividad de los árbitros, los fingimientos de los jugadores,etc...los últimos 20-30 minutos son un verdadero coñazo. Respecto a la Fábrica, actualmente no veo ningún jugador para el primer equipo .Y qué vamos a decir de Pedri. Por Dios !!!! A algunos no les vendría mal recordar a un tal De la Peña,Bojan,... Los madridistas recordamos con nostalgia al Asensio que deslumbró el primer año. Yo era uno de los que pensaba que podía ser un futuro balón de oro. La realidad nos ha hecho poner los pies en el suelo. Hasta con Vinicius tengo mis dudas.
      Que ustedes lo pasen bien.

  5. Ella tiene todo lo que siempre soñé,
    es la chica que busqué,
    es la chispa de mi piel,
    mi primer amor, mi primera vez.
    … Ella es el regalo que tanto esperé
    cuando no pensaba ya,
    el volverme a enamorar.
    Ella es como el Sol de otro amanecer.
    … Por el amor de esa mujer
    somos dos hombres con un mismo destino.
    Pero yo se que ella me quiere a mi
    y que juega contigo.
    … Por el amor de esa mujer
    somos dos hombres con un mismo destino.
    Y aunque me digas que ella es para ti
    y aunque seas mi amigo, lucharé.
    … Cuando está conmigo la hago mujer.
    Le doy todo lo que se,
    mi futuro y mi ayer,
    la se despertar, la se comprender.
    … Cuando está conmigo es niña otra vez,
    cada beso sabe a miel.
    Es amiga de los dos
    pero en el amor jugamos los tres.
    … Por el amor de esa mujer
    somos dos hombres con un mismo destino.
    Pero yo se que ella me quiere a mi
    y que juega contigo.
    … Por el amor de esa mujer
    somos dos hombres con un mismo destino.
    Y aunque me digas que ella es para ti
    y aunque seas mi amigo, lucharé, lucharé, lucharé, lucharé, lucharé.

  6. Lo malo no es que vengan los criminales del Frente a soltar sus putinescos rebuznos a Valdebebas, que ya de por sí es nauseabundo, sino el silencio cómplice de todos los medios comandados por periolistos, bien miembros de esta banda, bien talibanes culerdos. Ni una mención en las portadas, imagino que ninguna mención en las tómbolas nocturnas ni en los sálvames del deporte. Todos somos (son) Diakhaby, Akapo o quien sea, pero nadie de estos es ni Vinicius, ni Peter, ni nadie de raza negra que vista de blanco madridista. El asco que dan va en aumento cada día. Incluso he leido por ahí algún tuit que aludía a un comentario del subproducto Castaño sobre la conveniencia de enviar a Bale a Ucrania para ver si alguien se daba de baja por lesión o algo así. Esto está llegando a un punto en el que los juzgados se quedarían cortos para darles su merecido a estos malnacidos. Todavía espero (vaya ingenuidad) que la COPE expulse inmediatamente al que le calienta la cama a Helena Condis.

  7. Hola, soy Pablo Casado y me gustaría trabajar con vosotros. Tengo experiencia en el sector público, una dilatada trayectoria en Juventudes del PP y en el propio PP alternando labores de captación de nuevos talentos, con la organización de congresos ordinarios del propio partido y la dirección de la campaña electoral municipal de 2015.
    Me considero una persona responsable, proactiva, con dotes para trabajar en equipo y con capacidad de liderazgo.
    OS adjunto mi cv y una carta de recomendación de Teodoro García Egea.
    Gracias y un saludo cordial.

  8. Que el Madrid fiche a Mbappé o el Barsa siga fichando a pesar de tanta deuda y fair-play financiero incumplido, no me conmueve lo más mínimo. O dicho de otra manera, el fútbol ha perdido gancho. Y en estos momentos importa bien poco preocuparse por ello con la que se nos viene encima.

    1. Lo raro es que no se haya lesionado antes teniendo en cuenta su edad y el poco descanso que tiene. A ver si a la fuerza pone el entrenador a Camavinga o a Valverde desde el inicio, que conociendole igual vuelve a alinear al exfutbolista Alarcon tambien conocido por Isco.

  9. Marionetas o títeres de oro al servicio de una serie de "poderosos" malignos que están dispuestos a hacer lo que haga falta con tal de enriquecerse . El dolor ajeno no les frena.
    La frustración e impotencia al saber de semejante dependencia es muy difícil de asimilar.
    Señalar a tal o pascual, como principal o único responsable de un conflicto bélico internacional, sería de risa si no fuera por el drama que rezuma la situación.

  10. Voy a comenzar señalando que más allá del resultado ayer en la Youth League, el mensaje que se da a la cantera es que son mercancía para vender. Algún día Florentino pasará a mejor vida, y entonces algunos de los que estamos hasta las narices de la ausencia de un portavoz del club que de respuesta a los bulos hacia el Real Madrid, que estamos hartos de ver el ninguneo a nuestros filiales, que tenemos que soportar que en el Bernabeu a excepción de la grada fans, el resto del estadio esté mudo porque el equipo y el entrenador no transmiten garra ni amor propio y cuando se invoque el espíritu de Juanito, sea para intentar remontar y quedarse en palabras vacías, que en la televisión del club no se involucre a los jugadores y técnicos y sea una parrilla semanal de tertulias anodinas y repeticiones de partidos y películas de serie B,que no se deje a la sección de baloncesto abandonada a la suerte de Laso y Llull y Rudy que no pueden ni con los tobillos, quizás, sólo quizás, veremos algo más de implicación en el día a día y el socio y aficionado sea algo más que una tarjeta de crédito al que sacar pasta para pagar el abono y/o la entrada.

  11. Hola de nuevo, soy Pablo Casado.
    Que nada, que vuelvo para recordaros que me gustaría trabajar con vosotros, que aquí más arriba he dejado mi currículum y, bueno, pues también Teodoro García Egea ha tenido la amabilidad de escribir una carta de la valorando mis capacidades y nuestra labor en común dentro del PP. Es buen chaval y muy responsable también y meticuloso en el trabajo.
    Pues eso, que aquí estoy y si eso pues tomamos un café y hablamos, que tengo mucho que ofrecer. Venga, un saludo cordial. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram