Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Monumento a Mbappé en el Bernabéu

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Monumento a Mbappé en el Bernabéu

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya sabíamos que lo del tema Mbappé iba a ir para largo y que los rumores de hoy no valdrán de nada mañana y que mañana será otro día. En realidad lo que no sabemos es lo que acabamos de decir, pero seguro que nos habéis entendido. ¿Por qué? Porque estáis tan hartos del tema como nosotros. Y es normal, ojo. No hay que alarmarese.

La última sobre Mbappé es que el PSG le ofrece tantos millones que decir que no es casi un acto homérico. Una morterada por firmar -como lo que tuvo Messi en el Barcelona antes de la ruina más grande de todos los tiempos- y morterada y media por cada una de las temporadas que quiera estar en la entidad parisina. Un absoluto disparate que, además, haría saltar por los aires cualquier tipo de 'Fair Play Financiero' y todas las leyes habidas y por haber que existen en el mundo del fútbol.

De momento, Mbappé sigue diciendo que no con una elegancia y un saber estar que sólo se ve cuando declaras tu amor a alguien y esa persona te responde que sí, que te quiere, pero que como amigo nada más. Ha rechazado tantas ofertas que nuestra única duda está en saber si es más madridista que nosotros o no. Sea como fuere, y si finalmente ficha por el Real Madrid este verano, desde La Galerna pedimos un monumento a este chico en el mismísimo Santiago Bernabéu. Es (será) justo y necesario.

Por lo demás, en 'Mundo Deportivo' volvemos a encontrar rumores sobre futuribles del Barcelona, aunque esta vez suena más realista que cuando imaginaban a Haaland, Rashford y Sterling juntos en el Camp Nou. Laporta ha aprendido a filtrar y los nombres de hoy van asociados a operaciones muy baratas o directamente de coste cero por finalización de contrato. Evidentemente no llegarán todos, pero no reírse de los culés ya es un avance. Lo aplaudimos.

Para terminar os dejamos con 'Sport' y 'Marca'. En el diario cataculé nos presentan a Ángelo, una joven promesa que podría vestir la camiseta del Barcelona próximamente, y hablan sin ruborizarse de una nueva estrategia para renovar a Ousmane Dembele, ese chico al que le dijeron que se iba a pasar las tardes en la grada si no se marchaba o firmaba a la baja. Estos son mis principios y el resto de la frase ya os la sabéis. Y si no te gusta la frase, pues tenemos otra.

'Marca', por su parte, nos traslada hasta Mestalla, donde hoy se juega uno de los clásicos del fútbol español en busca de un lugar en la final de la Copa del Rey. Nos encantaría estar ahí o, al menos, optar a ese último escalón del torneo, pero tendremos que conformarnos con verlo por la tele. Otro año será. O eso esperamos, claro. Pasad un buen miércoles, queridos galernautas.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Monumento a Mbappé en el Bernabéu

  1. Entre el partido de Copa y el de nuestro juvenil europeo contra los malakitos no hay color, estaremos con los nuestros en esa eliminatoria...

  2. Pero... Están arruinados, deben 1500 millones de euros, tienen todos los pagos diferidos, son la ruina total y no paran de fichar, se llevan los mejores jugadores de baloncesto y nosotros nada, quietos, ahorrando para poder comprar más tarde y a lo mejor ni podemos. No entiendo nada, yo me quiero arruinar como el Barça y seguir gastando y comprando. Algo no está claro, pero esto lleva camino de que nos quedemos sin M'bappé y ellos se queden con Halland. Ellos en la ruina y nosotros no.

    1. A la primera portada de Asco mostrando tu deseada ruina del Real Madrid, te echarás las manos a la cabeza gritando "¿¡cómo es posible!?", y lo sabes. Pelele en manos de la prensa.

      1. Creo que no me he expresado bien,estoy completamente de acuerdo con la política de Florentino y como está haciendo las cosas pero, me reconocerás, que después de anunciar la ruina del Barça resulta qué con nosequé ingenierías financieras más o menos falsas van a seguir como si tal cosa. a eso me refería.

        1. Yo también te había malinterpretado, pero ahora te entiendo. El Barsa se pasa por el forro todo y todos se lo permiten. Aún así, la ostia se la van a pegar sí o si, son victimistas, populistas y mentirosos, pero acabarán en el sitio q les corresponde.

          1. No estoy muy seguro que acaben donde les corresponde. La de criminales que ganan la partida sin pagar el precio de sus fechorías. No en vida, al menos.

    2. El Barcelona está en manos de Goldman Sachs,una empresa de fondos de inversión que te prestan dinero pero que tienes que devolverlo por un valor superior. Por eso pueden seguir gastando a manos abiertas pero cuando no puedan devolverlo tendrán que convertirse en SAD ,bajo la dirección de sus acreedores.

  3. No sé si se merecería una estatua, pero si Mbappé acaba viniendo al Madrid, algo que ya no dudo, merece la ovación más atronadora que nunca se haya oído en el Bernabéu. Renunciar a esa obscena fortuna por cumplir su sueño de niño sería una hermosa lección para todos los que creen que el dinero puede comprarlo todo.

  4. Vamos a ver...Parece mentira que no confiemos en FP, con las horas de vuelo que tiene en los negocios, Mbappé ya habrá firmado algún precontrato vinculante. Aparte del deseo del jugador tanto de venir al RM como de salir de la jaula de oro. Confianza total en el tito Flo, se la va a sacar de nuevo.

  5. Valencia en plenas Fallas tras dos suspensiones es abrir de golpe una olla express a pleno rendimiento. Hoy en Mestalla se dan todos los condicionantes para que hubiera tropas de la Otan en el estadio, o cuando menos en las inmediaciones. Las autoridades no son conscientes de la imprudencia que supone permitir un enfrentamiento como ese.

  6. Un saludo a los que reiteraban hace unos meses que la ruina bestial del MQUC le iba a impedir fichar. Pues bien, los han fichado de todos los colores y lo que te rondaré. Toma ruina.

    1. A ver, hay que matizar. Han fichado después de desprenderse de un montón de fichas. El club está prácticamente en ruina técnica pero se puede jugar con los salarios y las ventas. Laporta siempre ha destacado en eso de la ingeniería financiera. Obviamente fichar a Haaland o Mbappe es imposible a no ser que vendan a la mitad del equipo pero pueden rapiñar con lo de Traoré, Aubameyang, Alves... El único fichaje "normal" que han hecho es el de Ferran. Eso sí, de repente una inyección de 3 titulares te cambia la dinámica del equipo. Es normal. Si el Madrid fichara a dos laterales y un extremo derecho de ese nivel que ha fichado en FCB también mejoraría. Aún así tenemos mejor equipo y mejor plantilla.

      1. Entre lo vendido y lo fichado hay un largo trecho, por no decir una galaxia. No cuadran los números ni usando las calculadoras de la Generalidad. Haga cuentas y lo comprobará.

  7. Los magazines estos ya han traspasado la línea que cruza el buen hacer del oficio periodístico!!! Y no tienen pensado volver!!!
    No les compensa economicamente contar la realidad.
    Si encuentran una noticia veraz, por favor, háganlo saber.

  8. Pensando en el partido de Copa de hoy, “Los Leones” fueron gatitos de felpa contra el Barsa este pasado fin de semana y salieron goleados. Pues esta noche han mordido el polvo y yo que me alegro. ¡A cascarla, Marcelino!

    Ahora solo falta que mañana se clasifique el Rayo y se cargue al Violencia en laFinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram