Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Quinta de Vini y un penalti discutido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Quinta de Vini y un penalti discutido

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Cómo van las pulsaciones? Se aproxima el miércoles de forma inexorable, y si Dios y la bomba lo permiten se seguirá aproximando tanto que en algún momento llegará. El gran juego y espíritu indomable mostrado el sábado ante la Real Sociedad por los hombres de Ancelotti ha incrementado sustancialmente la sensación de que se puede remontar la eliminatoria ante el PSG. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se puede?

Portada As

¿Cómo no va a poderse? Somos el recontraputísimo Real Madrid C. de F. Además, como indica la portada de As, ambos equipos llegan al gran choque de vuelta con trayectorias opuestas, el Madrid viene creciendo y el PSG menguando. También es cierto que el PSG manifiesta ya tal hastío ante cualquier competición que no sea la Champions que es difícil juzgarles con esa falta de motivación. Lo que motiva al PSG es precisamente lo del miércoles. Uno no se gasta el petróleo de Catar para ganar la Copa o la Liga de Francia. Uno no se ocupa bajo cuerda de tener a Ceferin comiendo de la propia mano, y así burlarse de cualquier concepto remotamente parecido al Fair Play Financiero, para hacerse con cualquier competición. No. Uno no es jeque para eso. Uno no es emir para eso. Uno es jeque y emir para ganar la Orejona a mayor gloria de un régimen despótico que organiza mundiales en la construcción de cuyos estadios mueren como ratas seres humanos como tú y como yo. Y de eso va también el partido del miércoles, inevitablemente. De la colisión entre dos mundos, uno más libre y justo que el otro. Del choque entre dos clubes que deben su fortuna, respectivamente, a su propia Historia y al oro negro.

La prevalencia de un modelo u otro es lo que está en juego el miércoles. No es solo Real Madrid frente a PSG. Es un universo frente a su némesis. Veremos si el gran fútbol de siempre, el de rancio abolengo, es capaz de seguir imponiéndose a los nuevos ricos que campan a sus anchas por el territorio del balompié moderno, enchufando el tubo del petróleo a las nóminas de sus plantillas. Conseguirlo será un milagro, y la posibilidad de llevarlo a cabo supone un aliciente de primer orden.

Portada Marca

Nos gusta mucho la portada de Marca. Los cinco jugadores que aparecen en ella representan en efecto la irrupción de una nueva generación madridista, los Vini boys, siendo Vinícius el jugador bandera de esta política de juventud restallante. La Quinta de Salpiquinho. Nos gusta la foto de cada uno y nos gusta la composición, los cinco en semicírculo, casi formando un cefalópodo mostrenco al que Mbappé, Messi o Neymar solo podrán enfrentarse sin mirar a la cara, como Perseo con Medusa. Mbappé, el deseado, tendrá que internarse por la banda de espaldas, mirando la imagen del Madrid reflejada en el reverso de su escudo, si quiere cortarnos la cabeza, porque de tanto como refulge no es humanamente soportable el mirar al Madrid a los ojos. Queda uno convertido en estatua de piedra, o en Hernández Hernández, o en estatua de piedra de Hernández Hernández.

Portada Sport

Ejem. “¡Imparables!”, dice Sport, con dos signos de exclamación y dos huevos del tamaño de su falta de decoro. Pero atención porque si uno lee la letra pequeña encuentra la mayor confesión de culpa que nos ha ofrecido la prensa cataculé desde que tenemos uso de razón. “Torres empató el partido y Memphis lo sentenció CON UN PENALTI DISCUTIDO”.

Sí, amigos, habéis leído bien. “CON UN PENALTI DISCUTIDO”. Cómo habrá sido el penalti para que hasta el mismísimo Sport (¡Sport!) en portada (¡en portada!) se atreva con ese sintagma aparentemente discreto, pero que para ellos supone una concesión a la realidad absolutamente inusual. Ese “CON UN PENALTI DISCUTIDO” puesto en portada, para ellos, aunque parezca poca cosa, es un mea culpa del tamaño de la Basílica de Santa María de Elche. Sport no hace ese tipo de acotaciones, que quieras que no ponen en tela de juicio el valor del triunfo culé, jamás de los jamases. Cómo será la mala conciencia que llevan acumulada que hoy ya no han podido más y, en obediencia a un último resto de ecuanimidad, han permitido que se les cuele un apunte de esas características.

CON UN PENALTI DISCUTIDO. Estamos acostumbrados a que As o Marca digan cosas así para ensombrecer los triunfos del Madrid, pero no a que Sport o Mundo Deportivo hagan lo propio con las victorias azulgranas. No queremos ni pensar en cómo deben supurar esas conciencias, de tanto remordimiento como llevan acumulado.

Lo más juicioso sería que, en su organigrama, El Barça fusionara el área técnica con el área arbitral, y pusiera al frente de este nuevo y moderno departamento a Xavi Hernández Hernández

Sí, amigos, sí. Se acrecienta la sensación, vistos los arbitrajes disfrutados por el Barça, de que el sistema no puede tolerar que los de Laporta no se clasifiquen para Champions. Otro año más jugando el trofeo de consolación de la Europalí puede ser demasiado para el club que representa los padecimientos del subyugado pueblo catalán. Lo más cómodo, a fin de evitar sustos innecesarios para el sistema, es que Hernández Hernández arbitre todos los partido del Barcelona. Mejor aún: lo más juicioso sería que, en su organigrama, la entidad blaugrana fusionara el área técnica con el área arbitral, y pusiera al frente de este nuevo y moderno departamento a Xavi Hernández Hernández, monstruo híbrido que a buen seguro ofrecerá inmejorables resultados deportivos.

Dado que el cuarto clasificado de la tabla tiene nada menos que dos periódicos a su servicio, algo inusual en el fútbol europeo, os dejamos con la portada de Mundo Deportivo porque querréis verla.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: La Quinta de Vini y un penalti discutido

  1. Sólo hay dos "entes" capaces de remontarle al todocorrupto PSG: el Real Madrid, por supuesto, y cómo no, Aytekin. Como el alemán de origen turco no arbitra y tampoco juega el equipo de la esquina, sólo nos queda el Madrid. Los más grandes de la historia, los más capaces y los que el miércoles nos darán una inmensa alegría a los madridistas y un tremendo dolor biliar a todos los antis. Por cierto, de todas las portadas, con y sin menciones al enésimo atraco de la banda del Javi, la peor, la de los muchachitos de Gallardo: "El Barça no falla en Elche". No, mis despreciados marquistas gallarderos, el que no falla es el de siempre: Hernández Hernández.

  2. No miremos más al Sevilla. El objetivo del Tinglao es que el Barcelona quede al menos segundo para jugar la Supercopa y así justificar la millonada que pagan los árabes.

    1. Es más, el que en teoría va a perder la clasificación para la Champions por la manipulación de este año es el Betis, pero ya se asegurarán de darles la Copa del Rey en compensación y que así se queden calladitos. No se está hablando nada del gol anulado por irregularidad (reconocida) del VAR a la Real Sociedad en el partido de octavos de final.

    2. Tal cual. Dependiendo de como responda el Sevilla en estas jornadas la ayuda sera mas o menos descarada, pero sera.

      En cualquier caso antes de las supercopas en tierras ajenas el trato distinto a los cules ya existia, lo de arabia es solo un motivo mas. A ver que dice Monchi cuando pierdan la segunda plaza.

  3. Javier el Jardiner medita subir a tres o cuatro del equipo de balonmano ya que pueden jugar impunemente a fútbol con ellas...

  4. As habla de que el Elche reclama un penalti, ¿y el del 1-2 no es dudoso? Marca no dice nada. Curiosamente el único que dice algo, es el Sport. Ayer me senté 1 minuto, a eso de las 22:45 a ver como iba el Malakito y puse Gol. Vi que iban 1-3 y mientras terminaba sacaban el anuncio de lo que iban a poner. "Partido lleno de acciones y polémica en Elche." Bueno, han dicho la palabra polémica. "Escuchemos a Ter Stegen." Ponen las declaraciones de Ter y...nada más. Nadie del Elche, ni un jugador ni un directivo. Cualquiera que no haya visto el partido, ve Gol, y lee las portadas de hoy, y pensará que el Barça evidentemente está IMPARABLE, y que allí no pasó nada. No como hace años en Elche, con aquel mítico penalti de Pepe. The Tinglao está a tope, con toda la máquina puesta no solo para llevar a Javi a la Supercopa, si no para intentar ganarnos la Liga. Lo de Gil el sábado no es DISCRETO, como dijo Cosín, fue un robo a mano armada ayudada por el VAR. No se puede perder el Clásico bajo ningún concepto, o tendremos muchos problemas. Y para el miércoles, que Dios ayude a los buenos, que todos sabemos quienes son.

  5. Le sacamos 15 puntos a la Farsa, que serán 12 en cuanto jueguen su partido pendiente.
    Eso son 4 partidos.
    Perfectamente se puede conseguir que perdamos en Sevilla, en la Wanda y contra la propia Farsa: Un penalti discutido por aquí, un gol anulado por allá, y un VAR incomprensible por acullá, y ya lo tenemos. Dada la entidad de los rivales - entra dentro de lo posible perder en casa del segundo clasificado, y en el derbi, y por supuesto, contra la farsa en casa, porque esas cosas pueden pasar - sería fácil justificarlo con el cansancio, la edad y la pertinaz "falta de gol" de la que nos acusan semana sí, semana también.
    A eso le añadimos algún tropiezo de esos que nos ocurren de vez en cuando, y ya tenemos el lío montado.
    ¿Se imaginan lo que sería que los Pedri-boys acabaran ganando la liga después de una de las remontadas más épicas que se recuerdan? ¿Piensan ustedes en cómo se puede construir la leyenda de los canteranos de la Masía, que ganaron el campeonato a pesar de haber estado a 18 puntos del primero en algún momento? ¿No ven, en definitiva, el reclamo para inversores que supondría que si una Farsa en quiebra es capaz de semejante heroicidad, qué no sería capaz de hacer si invirtieran en ella su dinero?

    1. El escenario que pinta es perfectamente factible, por eso creo que el clasico del Bernabeu es mas importante de lo que mirando la tabla parece. Si no ganan los cules sus cabalas parecerian imposibles.

      La verdad es que confio en un Madrid heroico esa jornada, me da la impresion de que la plantilla es consciente de sus posibilidades y de lo enormememte importante que seria ganar la liga a pesar de las carencias.

      De momento no dejan de dar motivos para creer, y no olvidemos que los cules tienen que recibir a beticos y sevillistas y a medida pasen en la uefa tendran tambien cansancio acumulado.

  6. Yo también lo he pensado, Walls, por eso ayer el empate los echaba definitivamente.
    Ocurre que el Madrid lleva a estas alturas los mismos puntos que llevaban los intensos el año pasado, y 6 más que el equipo de Zidane al que robaron la liga.
    Un simple empate en esos 3 partidos desbarata la ecuación.
    Y creo que entra la mafia de Ceferin y Mbappe va a ser difícil que pasemos y con una sola competición y el Sevilla, los intensos y la esquinita con 2, será imposible que se nos escape la liga.
    Pero sí,con la mafia todo es posible.

  7. Buenos días, por lo menos así os lo deseo al comienzo del 121 aniversario del RM. Que levante la mano quien no se diera cuenta de para qué designaron a semejante ladrón para pitar en Elche. ¿de verdad no lo visteis venir una vez más a este reincidente SINVERGUENZA? Por favor, a ver si alguno de vosotros, madridistas, me podría explicar o aclarar qué poderes, qué intereses o qué influencias maneja la arruinada, ruinosa y ruin Farsa para obtener todo lo que le dan? Quiénes y por qué? Si es que hasta la prensa madrileña coadyuva en ello, es increíble la manipulación y el blanqueamiento de un supremacista como el Jardiner, de una entidad manirrota, mentirosa y autocomplaciente en su separatismo y miseria moral también despreciadora de todo lo demás....
    La liga está corrompida, el arbitraje "profesional" español carcomido y putrefacto, el Estado a punto de fallar...Cómo no van a poner al SINVERGUENZA de HH a arbitrar en Elche, ¡ si pusieron al SINVERGUENZA de GM en el Bernabéu el sábado contra los ikurriños! ¿Es que no somos capaces de percibir que las piezas de este puzzle satánico contra el RM encajan a la perfección?
    Y no pasa nada, lo del Marsa es ya para mear sin echar gota, para que el asquerso Spok diga lo de "discutido"...hoy mirad las paginas deportivas de la prensa genérica, no la deportiva: hay un acuerdo general en que una vez más el Farsa fue regalado por el SINVERGUENZA de HH.
    En fin, disculpad mi descarga emocional que nada repara, pero hay que resistir y se resiste ganando contra todo y contra todos estos c.....s. Y eso sabe hacerlo nuestro RM. Hasta el final!!!

    1. Buenos días, lamento discrepar de usted que califica como sinvergüenza al árbitro( es un decir) y canario Sr. Hernández-Hernández, este sicario de los catalanes, en ningún momento intenta engañar y disimular, jamás ha intentado dar gato por liebre, cuando de jovencito ya empezaba a arbitrar( es un decir), tuvo la falta de reflejos o la cara dura, de reconocer que era muy de La Orga
      y es evidente y de una claridad cegadora, que cada día que pasa es más pro catalán, lo cual además de satisfacerle animicamente, le reporta un sueldo fabuloso y otras gábelas, resumiendo que me estoy enrollando el canario no es un sinvergüenza, porque no engaña a nadie, moralmente es otras cosas que por precaución y dada la tendencia de La Galerna a banear a según que grupo omitiré, pero que tampoco hay que romperse la cabeza
      Saludos blancos y anti corrupción

      1. Por si alguien no lo sabe, Orga es el diminutivo de Organización, que es el apodo del Fútbol Club Barcelona, y hace alusión a su esencia y carácter mafioso.
        De Hernández-Hernández por si alguien no lo sabe, reconoció publicamente su barcelonismo rayando la patología en una entrevista en la prensa regional canaria, antes de subir a categoría nacional, siendo muy jovencito

    2. Considero que la respuesta a tu pregunta, Rompehilos, entre otras, es el pago a periodistas reconocido por la directiva de la farsa. En realidad, no se trata de pagos directos, son pagos disfrazados de ayudas publicitarias a emisoras, idénticas al pago de los sueldos de los jugadores del PSG por parte de Qatar. De esa forma, todos los cantamañanas que cada día nos describe Richard Dees pueden vivir estupendamente del cuento, sin tener que romperse los cuernos en busca de información real y comprometida. El untamiento también propicia la plaga de anti madridistas que pululan por por las principales emisoras de radio y tv, gran parte de ellos auténticos fanáticos del Malakito, socio incondicional de la farsa. Muchos de estos parásitos sociales no tienen más que mostrar su anti madridismo para llevarse un sueldo mensual que muy poca gente disfruta, y menos sin formación y no dando un palo al agua. Hoy en día muchos viven del anti madridismo.
      El poder en las instituciones deportivas lo tiene, indudablemente, la farsa. Mortadelo está supeditado a la influencia decisiva de la Federación Catalana de Fútbol. El señor Joan Gaspart, desde el Villarato, tiene un poder decisivo en la designación y promoción de los árbitros. Este hombre fracasó como presidente de la farsa y como empresario, pero se mueve como nadie en el caldo de cultivo anti madridista de los engrasados medios y la corrupción de la FEF.
      Todo el grupo prisa, marca, etc. viven muy bien siendo antimadridistas. Solo nos queda la unión y nuestra enorme fuerza fuera de España. Seguiremos siendo los mejores.

  8. Mejor saldo de penaltis en esta Liga:
    Barça (6 a favor y 0 en contra)

    Peor saldo de penaltis en esta Liga:
    Elche (1 a favor y 8 en contra)

    El Elche ayer estaba condenado.

  9. «El gran juego y espíritu indomable mostrado el sábado ante la Real Sociedad por los hombres de Ancelotti ha incrementado sustancialmente la sensación de que se puede remontar la eliminatoria ante el PSG. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se puede?»

    Por desgracia me encuentro entre los pesimistas. Opino que la ausencia de Casemiro y Kroos son demoledoras. Casemiro puede jugar mejor o peor con el balón, pero es un jugador capital para que el equipo goce del equilibrio deseable, sobre todo en un choque de estas características. Muy mal tendría que hacerlo el PSG para que tengamos el viento a favor. Esta vez estoy con nuestro Agorero oficial, la cosa está color de hormiga. Me sorprendería mucho que accediéramos a cuartos.

    1. La ausencia mas importante, para mi, es Mendy, porque proporciona muchas garantias en defensa. No se si Ancelotti se decantara por Nacho o Alaba como lateral zurdo.

  10. Cuando supe que arbitraba Hernández Bis tenía muy claro que el Barsa iba a llevarse los tres puntos y que al Elche lo iban a masacrar. La jeta de los que manejan el Tinglao y sus satélites es de amianto iridiado.

  11. La duda para este miercoles son: Kroos o Camavinga? Asensio o Rodrygo?
    Kroos es uno de los grandes en su puesto pero forzando por una lesion no ayudara al equipo. Camavinga traera fuerza y vitalidad al mediocampo, que vaya si lo necesito en el partido de ida.
    Asensio esta anotando muchos goles, que es lo que necesita el Real Madrid, pero Rodrygo trae mas brega y trabajo a la hora de defender y hacer presion.
    Me gustaria ver presion alta con Camavinga y Valverde incomodando la salida del PSG.

    Lo del Elche-Barca, no me sorprende, aunque es de los peores escandalos arbitrales en tiempo presente y mas porque hay un VAR que debe ayudar a evitar polemicas y no crearlas. Les han regalado facil 6 puntos desde que llego su nuevo tecnico.

  12. Si un panfleto culerdo dice "penalti discutido" la traducción es robo a mano armado. Si en su esquizofrenia no reconocen ni lo más evidente, poner eso es ya decir que ni ellos lo pueden negar. Madre mía, que competición ha creado tebas, si el partido de "evasión o victoria" estaba menos amañado que está competición de chichinabo

  13. La pobreza puede ser madre de muchas virtudes, pero me temo que la forma en que nos va a llegar ésta nos va a hacer más miserables.

  14. Marça conmemoró ayer el 120 aniversario del Real Madrid con un reportaje (o repotaje) sobre el "centenariazo", con amplias entrevistas a los jugadores del Depor. Una felicitación llena de buenos sentimientos, sin duda. Está todo dicho.

  15. Mi corazón tan blanco se halla dolido. Esperaba que el club y Jaycee Carroll llegaran a un acuerdo para su regreso.
    Por lo que sea , no ha sido así y está en su rancho americano. Lo suyo hubiera sido una retirada en loor de multitudes y con algún título, celebrando con la familia blanca. ¡ Qué decepción !

    1. Si "solo" fuera el arbitraje...No olvidemos las sinergias antimadridistas establecidas inter e intrarivales...El Real Madrid no lo hará. Pero me encantaría que abandonara todas las competiciones domésticas dejando pudrirse a los villarreales, çeltas, violències, cerdillas et alter en su propia miseria.
      Superliga europea , similares y nada más.

  16. Creo que el sacrificado entre comillas el miércoles será Valverde, no por comenzar desde el banquillo sino porque probablemente jugará de pivote defensivo, perdiendo el equipo el despliegue y la salida en conducción que tiene pero guardando la posición que habitualmente hace Casemiro. Camavinga está muy verde aún para jugar de mediocentro y Modric no es el perfil de futbolista para esa demarcación. Del once del sábado no creo que Ancelotti mueva más el equipo que la entrada de Fede y la titularidad de Nacho por Mendy, que supongo que será para desplazar a Alaba al lateral.

  17. ALARMA EN EL PSG
    MBAPPÉ SALIÓ LESIONADO DEL ENTRENAMIENTO DE HOY Y ES DUDA PARA EL PARTIDO CONTRA REAL MADRID. ¿LA CAUSA? EL FUERTE PISOTÓN DE UN COMPAÑERO.

  18. Otra jornada vistiendo la realidad del color que interesa. Pongamos que hablo del partido del Barcelona contra el Elche.
    La versión oficial es que el Barcelona se asienta y que gana otro partido mejorando su marcha triunfal. Para que el personal se quede con esto, se desvía la atención hacia los dos hipotéticos penalties. Un aspecto muy secundario frente a lo que se vio.
    El primer penalti es pitable , el segundo menos. A nadie se le ocurre entrar al meollo de la cuestión. Alguien me puede explicar qué pinta un lateral profesional, titular e internacional afontando un pase de peligro al área dando la espalda al balón . Ahí se podría entrar y buscar el origen de "penaltito". El jugador recibe el impacto del balón ( mano) porque está de espaldas. Se imaginan ustedes la reacción de la prensa si esto lo hace Carvajal o Mendi . Puestos a mal pensar , se podría aducir que al darse la vuelta se amplía el espacio de impunidad a cubrir ,añadiendo la argucia de no ver el balón . No es que esto sea así, pero ello pudiese estar excluyendo la duda de la "voluntariedad". Si estuviera de frente , vería el balón.
    Y digo que hablar del penalti y del "penaltito" es desviar la atención, porque no se escribe ni habla de otros temas de más calado .
    La primera cuestión es la supuesta superioridad y éxito del Barcelona, por añadido de Xavi , un tópico esta jornada para escribidores y habladores. Cualquier espectador imparcial pudo comprobar que el partido fue una moneda al aire. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. Es más , el Barcelona venció acompañado por la suerte. Un jugador del Elche cometió un error que no hubiese tenido incidencia en el marcador, pero esa torpeza hizo que el Barcelona ganase de penalti discutible. No ganó por mérito, fue un error de bulto el origen de la jornada triunfal. Si dura un poco más...
    El segundo tema de mayor calado es la catastrófica actuación de la defensa del Barcelona. Sólo la terrible falta de puntería de los jugadores del Elche permitió que no se
    llevasen puntos en el encuentro. Xavi tiene nueve delanteros y no ha fichado defensas, porque Alves no defiende.
    Y para finalizar, estoy todavía esperando que alguien ponga el foco en la actuación de Pedri. La cantidad de balones que perdió y los pases que falló. De esto no se dice nada. El chaval no tiene la culpa de la mochila de piedras que le están obligando a llevar .Pedro es un futbolista que empezó muy bien en su nuevo equipo. Un buen centrocampista joven con técnica , criterio y sin miedo al balón. Lo malo para él es la presión que le mete Xavi . Un error garrafal, cada vez que afirma que es el mejor del mundo peor juega .
    Contra el Elche , tenía que haber sido sustituido. Si a un chaval con estas condiciones le comparas con Messi o con Iniesta te lo puedes cargar.
    Casi sería mejor que me callase.

  19. Vale, todo esto es un verdadero escándalo y tal, pero, viendo como vemos jornada tras jornada que la cosa se repite de la forma más descarada posible (es que ni se preocupan de disimular), ¿cómo es que nadie que no seamos los madridistas underground -no los que leen marsa y ven vomistar- dé un golpe en la mesa y pare este escándalo?

    Mi opinión es que, como sociedad, la española es bastante deficiente en unos mínimos valores éticos, de ahí que campen a sus anchas los sinvergüenzas y malhechores y sean despechadas las personas de bien y las víctimas de tantos abusos y desmanes.

    El tal Hernández al cuadrado no debería volver a arbitrar nunca más . Ni el Gil Manzano, ni el de Burgos Bengoechea, ni... bueno, está claro que nos quedamos sin árbitros, porque los que hay están por lo que están, y responden todos al mismo patrón y participan del mismo juego.

  20. ttps://www.defensacentral.com/real_madrid/1646645040-lo-nunca-visto-el-barca-estuvo-78-jornadas-sin-recibir-un-penalti-y-59-sin-una-expulsion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram