Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Consagrando porteros rivales desde 1902

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Consagrando porteros rivales desde 1902

Escrito por: La Galerna30 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero en el Bernabéu ante la Real Sociedad, y se acrecienta la sensación de que la Liga va a costar un dídimo y un núcleo esferoidal, de color amarillo, del otro. Si ni siquiera jugando tan espectacularmente como lo hicieron los de Ancelotti ayer nos va a dar para ganar siempre, habrá que revisar nuestros argumentos de cara al gol y encomendarnos a los dioses de la famosa pegada, ese mito.

Y luego se da otra circunstancia, esta vez de carácter milenario. El Real Madrid, desde el mismo y bendito día de su fundación en 1902, consagra religiosamente la tradición de consagrar en el desarrollo de su profesión al guardameta rival. Quien peine canas y visite el Bernabéu desde hace unas cuantas décadas sabrá de lo que habla este humilde portanalista, que en algún punto temporal de los primeros noventa vio a un portero del Sporting, que el fútbol ha olvidado y que hoy probablemente sea un amable prejubilado del sector siderúrgico, volar de palo a palo en estiradas imposibles, blocar cada balón con la solvencia de un titán y salir a los pies de los delanteros blancos para atajar cualquier opción de gol local.

Más o menos como ayer Remiro, a quien As trae en portada como lo que fue, es decir, el gran protagonista del partido, salvando milagrosamente el tanto de un Vinicius a quien llegó a desesperar el portero navarro.

Portada As

Remiro, amigos. Otro portero al que hemos hecho internacional, casi seguro porque, al no estar ya Luis Enrique, es posible que empiecen a ir a la selección los buenos. Este humilde portanalista vuelve a recordar con escalofríos a aquel cancerbero noventero del Sporting. No recuerdo el nombre, si bien, a pesar de no proceder de la Masía, tengo claro que acababa en -i. Tal vez Chumi. Acaso Curri. Le llamaremos Chachi para entendernos.

Nada en la figura de aquel perfecto desconocido bajo los palos asturianos hacía presagiar, al comienzo del partido, el recital que descerrajaría bajo los ojos estupefactos de la parroquia blanca. Chachi era más bien rechoncho y canijo. Su cabeza lucía una melena como la del malo de Schrek. Su equipación era de un verde raído que hacía intuir que ese mismo uniforme había sido usado con anterioridad por otro portero de Langreo, posiblemente de nombre Chumi. Nada hacía intuir que iba a frustrar todas y cada una de las ocasiones blancas con tanta eficacia como espectacularidad. Sacó una manopla imposible a un cabezazo de (pongamos) Zamorano, repelió con reflejos portentosos un trallazo de Míchel que iba a la escuadra y despejó con el pie un tiro a bocajarro de Butragueño. Empate a cero, como ayer. Todavía tengo pesadillas con Chachi.

A la jornada siguiente, el Betis le metió siete, y Chachi se sumió para siempre en las brumas del otro fútbol. El fútbol de la anécdota.

Es una cosa de brujas, y lo es desde siempre. El Madrid saca lo mejor de cada portero visitante, que nunca falta a su cita con la gloria en Concha Espina.

Portada Marca

Tanto As como Marca enfatizan el buen juego del Madrid pese al empate, lo cual es muy bueno y muy malo. Muy bueno porque el equipo está muy bien, y muy malo porque (a las pruebas nos remitimos) sufre para marcar un gol aun estando muy bien. Podéis leer la crónica de Andrés Torres para haceros a la idea de cómo fue el encuentro, donde Camavinga volvió a deslumbrar como lateral izquierdo (arma de doble filo, pues preferiríamos verlo siempre en el centro del campo), Ceballos volvió a marcarse otro señor partido y los dos brasininhos levantaron al respetable de sus asientos en varias jugadas de fantasía. Pero la Real también jugó muy bien. Fue un duelo que ni Shakira y Miley Cirus cuando les deja un novio y entran a grabar al estudio (en esto somos de Miley, no nos escondemos).

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa cataculé celebra los cinco puntos que nos sacan de ventaja desde ayer a las once de la noche, y es comprensible. Por supuesto, no hay mención alguna a las expulsiones flagrantemente perdonadas a Dembélé, Ansu Fati y Gavi en su partido del sábado ante el Girona. Lo de Gavi desborda todos los comentarios posibles. Agredió a un defensa local en una suerte de amalgama de patinaje artístico, boxeo sarraceno y patada de karate. Es un hombre de síntesis, un innovador en el noble arte del fostiar. Hacen muy bien los árbitros no expulsándole nunca. Los genios deben expresarse libremente para poder hacer avanzar la disciplina que practican.

El tema es que aún no hay un nombre para la que practica Gavi.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: Consagrando porteros rivales desde 1902

  1. No se preocupen tanto. Ya llegará un árbitro digno de tal nombre (sin nacionalidad española, por supuesto) y el "efecto Gavi" desaparecerá "como lágrimas en la lluvia" en el enésimo ridículo europeo del Barcelona

  2. Muy acertado el titular. Partidazo de Remiro ayer, y cantadón espectacular del portero del Girona. 4 puntos en una jornada.
    Sí añadimos que ese mismo portero hizo dos paradones en el Bernabeu (sobretodo una a Asensio), pues son otros dos puntos

  3. El resultado es el que es y tampoco veo justo ni me sale del corazón criticar ni a Ancelotti ni a los jugadores, el partido tuvo todo para ganarlo pero es el típico partido accidente que nos encontramos cada año.Y el equipo tuvo actitud, piernas y calidad, un partido enorme de nuestros chicos.
    Sí quiero reivindicar a la camada de los Ceballos, Camavinga, Rodrygo,Vini,Militao y Valverde,y también a Nacho aunque no coincida en generación.
    El presente y futuro del Real Madrid son ellos.Honor y gloria a Modric, Benzema y Kroos, pero dejemos de mirar con ojos de niño y demos un paso adelante, qué sentido tiene un año más de renovación?
    Estamos jugando cada tres días, no vamos a ver un partido a la semana más, qué sentido tiene que veamos 90 minutos de ellos cada 3 días? De verdad creen que es un bajón de forma y volverán a competir cada tres días a su mejor nivel? Quieren ver de nuevo cómo se le trató al final a Raúl? O a Marcelo, que si no hubiéramos hecho doblete la temporada pasada,se le hubiera vuelto a increpar como en las dos temporadas anteriores?.
    Miremos todos al presente y al futuro, démosles gracias y dejemos las puertas abiertas de la casa, que es la de ellos, para cuando decidan volver para ayudar en otras áreas al club,o ayudarles en su día a día, pero demos continuidad a los pasos que estamos dando ahora en enero y no miremos atrás.El pasado fue maravilloso, pero trabajemos para que el presente también lo sea con aires nuevos.

  4. Consagrando porteros que contra el Madrid son un cruce de Buyo, Casillas, Maier, Iríbar, Arconada, Buffon, Yashin, Van der Saar, Kahn y Dasayev, y contra el Barça se convierten en un Karius de la vida… Solo hay que ver, por ejemplo, al del Girona, los partidos que hace contra el Barça y los que hace contra el Madrid.

  5. Me dolió ayer ver a un super clase como Camavinga, desaprovechado en el lateral zurdo, como socio y abonado que soy tengo derecho a conocer las cuentas del club, aparte de ser públicas, si a 30 de Junio de 2022 teníamos más de 300 millones en tesorería, como es posible que no se puedan gastar 10 millones en traer a un canterano nuestro que juega en el Rayo Vallecano, buen jugador sin ser un super clase, pero que nos haría un apaño en ese lateral dejado de la mano de Dios, estoy hablando de Fran Garcia, la dirección técnica tendrá sus motivos, pero yo no los comprendo, porque no se cuales son,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram