Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LIX)

Mira, chato (LIX)

Escrito por: Tomás Guasch30 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tercera y última transformación

 

Lo que les cuento más abajo, la tercera transformación, iba a hacerlo ganará el Madrid o no a la Real, magnífica en su desempeño esta temporada y ayer en el Bernabéu, por cierto. Como equipo, quizá el mejor que lo ha visitado este curso.

Iba a hacerlo incluso si empataban, que fue el caso. Un empate blanco agrio y dulce, ya. El equipo jugó bien todo el rato, cosa que no venía sucediendo, pero no ganó. Lo cual supone que los tres puntos de distancia con la cabeza son ahora cinco.

¿Y? Pues se ha puesto interesante la cosa. El Barcelona va a sumar montones de puntos pues la Liga es la que es. Si el año pasado aquel incalificable equipo culé acabó segundo, no hay que darle muchas vueltas: éste, segundo o primero. 200 y pico millones después, qué menos.

Gavi Xavi

Para salir de dudas, si primero o segundo, habrá que ver si sigue ganando como hasta ahora, a lomos de un magnífico portero y el golito que vale, si las piernas le acompañaran hasta junio. Esas cosas. Si sigue, en un decir, como el tonto con la linde, que se acaba la linde y sigue caminando, no habrá nada que hacer.

Tiene el Barça más necesidad de ganar la Liga que ningún otro equipo en el mundo. Milongas, en la sala de prensa. En el verde, ni una. Normal

Ya ven que del estilo y esas historias tan del Camp Nou no les hablo. Y es que Xavi hace bien. Tengo un buen equipo para España, voy a jugar en superioridad montones de partidos. Pero como sobrarme, poco, si la cosa se encampana me meto en el área y que sea lo que Dios quiera. Que de momento quiere. La necesidad de ganar la Liga la tiene más que ningún otro equipo en el mundo. Milongas, en la sala de prensa. En el verde, ni una. Normal.

Vinícius regate Real Sociedad

Al Madrid. Ya digo que jugó bien y seguido, lo que anima pensando en lo único verdaderamente importante, la Copa de Europa. Al Madrid si le pica algo es eso. Lo doméstico lo tiene por castigo. Rompió a jugar bien y yendo a lo que les contaba de entrada debemos considerar que lo está haciendo en la tercera y última transformación. No es fácil, pero lo está haciendo.

El Madrid acomete ahora en plena temporada, la transición en su centro del campo. Como el que no quiere la cosa ya hizo dos. La defensiva, primero. Keylor, Ramos, Varane y Marcelo fueron saliendo. Fue después, y casi a un tiempo el turno de la BBC: sólo queda Benzema. Casemiro liquidó la CKM. Kroos y Modric, 37 tacos él, les queda más que un último vals, pero el club hizo santamente buscándoles recambio. El Madrid, pues, ha ido transformándose ganando Ligas y Copas de Europa. Otra señal de su condición única en el mundo.

El Madrid acomete ahora en plena temporada la tercera transformación, la transición en su centro del campo

¿Hay que vivir al día? Con matices, ¿eh? Tengo claro que no va a ganar siempre. Y que este es un juego extraño donde lo de ayer puede no valer para mañana. O valer menos. La temporada del Madrid está siendo rarita. No acabó y lo más importante: ha acertado con los relevos y tiene claro, desde Florentino al último socio, lo que el equipo necesita para apuntalar la sucesión de un equipo que ganó cinco Copas de Europa, cinco, en nueve años. Miro por ahí y no me sale cosa parecida. Lo frecuente es que tras grandes equipos y tremendos logros, el cambio sea complicadísimo. No es el caso.

La cosa parece mejorar ‘malgré’ el empate y que lo grande está por ventilarse. El madridista puede fumarse tranquilamente un puro viendo las obras. Bueno, casi mejor si chupa un caramelo. El futuro, todo, está despejado.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram