Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Vendaval sin goles

0-0: Vendaval sin goles

Escrito por: Andrés Torres29 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la insidiosa ducha de inquina y bilis colchonera padecida esta semana por el madridismo, resultó todo un alivio recibir un soplo de viento fresco del Cantábrico con aroma a pincho donostiarra en el Bernabéu. Después de sufrir al Cholo corriendo la banda, sudoroso y enajenado cual Pablito Terrores, daba gusto esta noche ver a Imanol con su foulard de señorito de Aiete paseando por el banquillo. Al madridismo en general, la Real le cae simpática, aunque probablemente el sentimiento no sea del todo recíproco.

Lo intentaron los de Alguacil, terceros en la tabla —mucho más cerca que el Atleti, por cierto— a pesar de la buena puesta en escena de los de Carletto, con Camavinga de nuevo en el lateral izquierdo dando carrete a La Invención de Didier, con Kroos, Ceballos y Valverde en la sala de máquinas, con Karim y los brasucas en punta.

Poco tardó la Real en sacar el txistu y relucir a sus txistularis, encabezados por Kubo. Así avisaron los de Donosti a los cinco minutos. El gigantón escandinavo Sorloth, con ese aíre de seminarista perdido en Gaintxurizketa, no llegó por muy poco a un buen centro servido desde la izquierda.

La Real, tan pulcra, bonita y aseada como inoxente, observó cómo poco a poco el mayor empuje merengue empezaba a volcar el campo. Primero fue Karim Behind The Enemy Lines contra todos, después fue Vini a los 10´ con un primer aviso que coronó tres minutos después con un caño sobre Zubeldia de los de ponerse sotana para toda la eternidad.

Vinícius Real Sociedad

La Real, acogotada, pero con buenos detalles en la circulación de balón y con un Kubo tan euskaldun que parecía Takefusategui, alertó al cuarto de hora con un disparo cruzado de Illarramendi que se marchó rozando el palo. De haber entrado, el bueno de Illarra habría metido la casi la mitad de los goles de su carrera en el Santiago Bernabéu y la Kuadrilla en Mutriku hubiera pedido unos potes. Y si minutos antes Vini había dejado por los suelos a Zubeldia en la izquierda, el brasileño, generoso, quiso solidarizarse con su colega del otro lateral, Aihen, que tomó la M30 mientras Vini le regalaba otro delicioso caño.

Valverde, más mochuelo que halcón últimamente, volvía a volar cual pajarito, Kroos ordenaba, Ceballos empujaba. Arriba Vini, Goes y Karim, hacían de las suyas con toques, quiebros, amagos y paredes. La Real llegó a entrar en pánico y a propiciar a través de las botas de un desafortunado Brais contraataques potencialmente letales del Madrid. Remiro, achicando aguas como podía, casi se santiguaba.

Pero 0-0 al descanso y sensación agridulce.

La Real aguantó como pudo el chaparrón y el Barça se escapa a cinco

Como un zurito, que está fresquito, pero sabe a poco.

Diez minutos del segundo tiempo bastaron para saber que la vida seguía igual bajo la luna del Bernabéu. Proseguía la galerna blanca, aunque, de tanto en cuanto, el pequeño nipón txuriurdin nos liaba alguna. Especialmente malévolo su disparo bajo las piernas de Rüdiger en la esquina al que reacción Courtois con reflejos felinos. Antes, Remiro había sacado con el pie la enésima acometida de Vinicius y Zubeldia se redimía del sotanazo llegando milagrosamente para evitar el fusilamiento de Goes. Al tiempo unos hiperactivos Valverde y Ceballos probaban fortuna desde lejos. Imanol, antes de hacer el ridículo, movía fichas en el banquillo como quien busca paraguas en el Paseo Nuevo.

Pero el gol no acababa de llegar. Ni siquiera cuando Vinicius en el 70’ se plantó mano a mano con Remiro y éste evitó con la yema de los dedos la vaselina del brasileño. Ya saben ustedes, amigos galernautas, cómo es esto de nuestras tradicionales maldiciones madridistas, entre ellas la del clásico partidazo del portero rival —del montón— en el Santiago Bernabéu.

Militao Real Sociedad

El Madrid empujaba y empujaba, con Courtois por momentos de líbero, con Militao de carrilero derecho, como hacía tiempo que no veía el madridismo, cómo si súbitamente todos los Big Data del método Pintus se hubieran recalibrado. A falta de un cuarto de hora para el final, entraban Modric y Asensio en lugar Valverde y Ceballos, ovacionados, en busca del merecido gol de la victoria.

Pero el gol nunca llegó merced de la lógica frustración que comenzó a prender en el corazón de los merengues, pero también por unas malas artes de una sorprendente Real Sociedad que incluso acabaron por cholinizar a Alguacil, que retuvo un balón en la banda al estilo Pep, y al mismísimo Kubo, haciendo teatro del bueno, que diría Mourinho.

El caso es que la Real, afortunada, aguantó como pudo el chaparrón y el Barça se escapa a cinco.

Aún así, esto es muy largo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

11 comentarios en: 0-0: Vendaval sin goles

  1. Veo la liga imposible. En una jornada en la que el Barsa ganó un partido increíble, y hoy increíblemente no hemos podido ganar...

  2. Es evidente que la carencia de gol de este equipo es alarmante
    Vinicius es un jugador con buen desborde pero como definidor y visión de jugadas en el área es un jugador vulgar
    Benzema ya no.sera nunca es de la temporada anterior
    Rodrigo jugador intermitente, realizador de jugadas extraordinarias pero muy intermitente
    Valverde mising
    El entrenador con unos planteamientos de partidos nefastos. No puedes desaprovechar las cualidades de un jugador como Camavinga poniéndole como defensa
    Y no me vale el justificante de las lesiones pues en el Castilla tienes suplentes de garantías
    Y a todo esto el Barcelona a cinco puntos cuando le llegamos a sacar nosotros esos cinco, total 10 puntos perdido prueba de que algo se está haciendo mal.
    En cuanto a las lesiones voy a poner un ejemplo el otro francés lleva más tiempo sin jugar que en toda su carrera . Y de la duración de estás lesiones algo misterioso. Lo primero.el.parte finalizando siempre con la misma frase "pendiente de evolución". Evolución que sobrepasa siempre el mes de ausencia
    En fin una pena
    Buenas noches y un saludo

  3. No podemos ganar si no sabemos tirar a puerta ni dar el último pase.
    Y, lo que no es de recibo es que, teniendo a Rüdiger, Militão y Karim, seamos incapaces de rematar un saque de esquina o un golpe franco. Habrá que cambiarla forma de sacarlos, ¿no? Para obtener resultados diferentes, no se puede seguir haciendo siempre lo mismo. Ya lo dijo don Alberto Einstein.

  4. Todos los comentarios que leo tienen su parte de verdad, pero creo que se olvida lo que es para mi la principal causa del empate. La suerte. No tuvimos la suerte de cara.
    El juego del equipo fue sensacional, la entrega total, 20 ocasiones de gol...pero sin marcar. Respetando los análisis y las criticas, la suerte también influye en el futbol.

    Después de ver la primera parte contra el Villareal y ahora ver el partido contra la Real, soy optimista.

  5. Ángel puedo estar de acuerdo contigo pero solo decirte que la suerte no gana títulos, pues la Virgen no se aparece todos los días y el año pasado ya se nos apareció bastante

    1. Las competiciones no se ganan por tener suerte, eso está claro, pero algunos partidos si.
      Lo esencial del partido de ayer fué que el Madrid jugó muy bien, hubiera sido perfecto si hubieramos ganado, pero insisto, jugando así soy optimista. Es claro también que la suerte, como dices, no siempre está a tu favor, pero como tu mismo admites, el año pasado ayudó un poco al buen juego del Madrid.

      No obstante, si es cierto que hay que hacer goles, si es cierto que la banda derecha con Nacho es firme defensivamente pero no ofensivamsnte, si es cierto que Benzema esta falto de forma aún. Pero todo parece mejorar cada partido.

  6. El Madrid jugó muy bien. Una pena que tengamos que prescindir de Camavinga en el centro porque no hay lateral izquierdo suplente. Tampoco entendí muy bien el cambio e Ceballos porque estaba siendo el mejor. A partir de ahí todo fue a peor. Y lo del delantero centro un poco lo mismo. A alguien se le ocurrió que daba igual que Benzema tuviera mundial y 35 años, que para eso ya estaban Hazard y Mariano. Al final este tipo de detalles en la planificación se pagan cuando los campeonatos están tan apretados. Vinicius mejoró pero esta horrible de cara a gol.

    1. Lo de Mariano, Hazard, Vallejo y Odriozola se sabe de años, otra cosa es que en el club haya gente muy hábil para fichar y muy torpe para dar salidas, que tampoco es llegar a esos extremos, pero que sorprende que llevemos años planificando plantillas teniendo el hándicap de cuatro o tres jugadores que no se vayan ni cedidos.Pero en mi opinión que el de ayer es el partido accidente de cada año, para mí tiene más importancia que nos plantamos en octubre con partidos que empatamos en el Bernabéu o perdimos fuera y la imagen no fue la de éste último mes ni mucho menos.Achacamos esos malos resultados a que los futbolistas estaban con la cabeza en el próximo mundial y no querían arriesgar, y no vi ése bajón de nivel o de actitud en los demás.Ahora hay que esperar que los demás sufran la presión de estar arriba y que no tengamos más pájaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram