Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ceballos, Man of the Match

Ceballos, Man of the Match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Poco antes del minuto 40 del derbi, Mendy se echó al suelo lesionado, el lateral no podía seguir. Una faena, más aún con las bajas de Alaba, Carvajal y Lucas Vázquez. En un primer instante, muchos pensamos que Ancelotti sacaría al campo a Odriozola o a Vallejo y recolocaría las piezas de la defensa. Pero la cámara enfocó al banquillo y vimos a Dani Ceballos despojándose del chándal y entendimos que la ubicación de Camavinga en el lateral izquierdo sería para el resto del partido.

Camavinga había comenzado de pivote y no lo estaba haciendo mal, pero el Madrid no jugaba bien, ejercía un dominio estéril y el Atleti lo desarbolaba a poco que se lo propusiera el señor del pelo fucsia. La vida tiene estas paradojas, una desgracia como la lesión de Mendy permitió que Eduardo se reubicase en el flanco izquierdo de la defensa y Dani lo reemplazase en su labor en el centro del terreno de juego.

Ceballos siempre salta al campo con actitud de: “¡a ver qué hay que hacer aquí! ¡Vamos,  venga, a trabajar!”, y ayer no fue una excepción, salió, agarró la pelota y ya no la soltó hasta que acabó el partido. Porque Ceballos juega con los pies —como casi todos los futbolistas excepto algunos porteros y singularidades antiguas como Piqué, que prefería las manos—, pero da la impresión de subir el esférico hacia la portería rival como si de un jugador de rugby agarrado a su pepino se tratase.

El utrerano con aspecto de joven bohemio de posguerra volvió a echarse al equipo a cuestas y fue clave en la remontada del Madrid

George Best decía que “si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota”. A Ceballos le ocurre lo mismo, lleva muy mal que le quiten la pelota, porque también entiende que es suya. Este egoísmo esférico le lleva a dejarse el alma en defensa y a luchar cada balón como si fuese la última copa antes de cerrar el pub.

Esta característica defensiva no es habitual en jugadores técnicos y finos como él, de ahí su importancia en este Real Madrid. Ayer le tocó jugar con Modric y Kroos como escuderos, que es como actuar acompañado de Paul Newman y Robert Redford, pero los geniales interiores madridistas ya no aportan el ímpetu ni la fuerza defensiva de antaño, por lo que un futbolista como Ceballos que cubre tanto campo con ese empaque y vigor era lo que necesitaba ayer el Madrid para sacudirse la apatía y lanzarse indubitadamente a por el partido.

Ceballos Atleti

Muchos también temimos que el hecho de relegar a Camavinga al lateral supusiera su opacamiento, pero Camavinga es un portento futbolístico capaz de influir en el juego incluso comiéndose un polvorón sentado en el sillón orejero de su casa. No parece que vaya a ser definitiva esa posición, pero sería legendario que después de la bomba atómica de Roberto Carlos y del guante de Marcelo emergiera una tercera vía encarnada en Camavinga: el lateral izquierdo organizador.

Sin duda es más noticiable el hecho de que Eduardo lo bordara en la defensa, por lo excepcional del asunto, pero la influencia en la victoria de Dani Ceballos fue superior. El utrerano con aspecto de joven bohemio de posguerra volvió a echarse al equipo a cuestas y fue clave en la remontada del Madrid.

Dani Ceballos, Man of the Match.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

4 comentarios en: Ceballos, Man of the Match

  1. Pero D. Francisco la pregunta del millón es esta. Porque salió Ceballos?. Y su contestación es evidente . Porque se lesionó Mendy
    . Y sino llega a lesionarse. Pues Ceballos hubiese seguido calentando banquillo hasta que como en Villarreal se hubiese tenido que tirar de la heroica , como muchas veces ocurre.
    Grave error del entrenador que echando mano de las jerarquías de hoy en día son titularte jugadores que ni están en forma ni su físico a su edad les acompaña (Modric/Kroos). O por baja forma (Valverde). En la actualidad , Ceballos, Rodrígo, Nacho y quizás Asensio, estás a años luz de los indicados por lo que si el Sr.Carletto sigue con sus jerarquías continuará cometiendo ERROR MAS ERROR
    Un saludo y buenos días a todos

  2. Ceballos es jugador del Real Madrid, no sé si seguirá el año que viene o no, al igual que Ancelotti si seguirá o no, pero si Ancelotti no ve a Ceballos como jugador para aquí yo tampoco veo a Ancelotti como entrenador para el Real ,es más tenemos más jugadores que entrenador y lo pensaba el año pasado y éste también.

  3. Bien Ceballos pero tampoco nos vengamos muy arriba. Después de dos buenos partidos (copa en Villarreal y liga en San Mamés) yo ayer le vi algo acelerado y conduciendo un poco en exceso. Me parecería mejor jugador si la soltara un poco antes. Es un jugador interesante y se nota que tiene piernas pero nunca será Kroos ni Modric ni nada parecido. Ojalá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram