Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué grande es el Real Madrid 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué grande es el Real Madrid 

Escrito por: La Galerna27 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid batió al Atleti en un duelo vibrante, con prórroga incluida, coronado por un gol de Vinicius que sirvió de desagravio tras una jornada lacerante. Fue justicia poética o, como nos corregía un tuitero, justicia a secas. Los HP (sin Lovecraft, leed la durísima diatriba de Nanook contra esta basura) que colgaron de un puente cerca de Valdebebas un muñeco con la camiseta blanca del brasileño, se fueron a la cama calentitos, bien jodidos, como sin duda les irá en el resto de sus míseras vidas. Jódase el Frente Atlético, y jódanse uno por uno todos aquellos que en el universo Atleti auspician y/o alientan, por activa y por pasiva, a este grupo de nazis de mierda. Jódanse y rumien penosamente la eliminación copera todos los periodistas de la esfera colchonera que por acción u omisión hacen posible, en connivencia con el propio club, la existencia de esa caterva de vándalos mal paridos.

¿Nos estamos explicando?

Portada Marca

Marca resalta la calidad del partido (estamos muy de acuerdo) y el hecho de que el Madrid volvió a remontar (no hace falta estar de acuerdo porque es un hecho). En un redondel negro, como un crespón, refleja la “intolerable amenaza del Frente Atlético a Vinicius en la previa”, en alusión a lo del muñeco colgando del puente. No somos quienes para repartir porcentajes de culpa, pero es evidente que quien convierte a la víctima en culpable o al menos en sospechoso, quien pone a Vinicius “en el foco” cuando quien merece estarlo es quien le cose a patadas, está contribuyendo a la creación de un caldo de cultivo donde brotarán sucesos tan repugnantes como el de ayer. Sería injusto personalizar en Marca. Son muchos los medios de comunicación obligados a hacer ahora un examen de conciencia y reconocer que han aportado una crispación incalificable a cuenta de un hombre cuyo único delito es bailar cuando por fin logra sortear la correspondiente ensalada de hostias y depositar el balón en la red.

Está bien el crespón negro, Marca y todos los demás, pero además tienen ustedes que cambiar. De lo contrario, seguirán ustedes fomentando el odio y la xenofobia contra un futbolista que encima es la gran estrella del fútbol español en este momento. Reflexionen, aprenden y depongan su lamentable actitud.

Pero hablemos de fútbol. Hablemos de lo que nos hace felices, no de despojos humanos ni de gente que los incentiva. Qué grande es el Real Madrid. Qué grande es Vinicius, intentándolo sin desmayo, siempre ante dos o tres contrarios, como un llanero solitario del regate. Qué grande es el brasileño, declarando su amor a Madrid y al Madrid en las redes sociales tras el encuentro. España está quedando ante el mundo, por culpa del “caso Vinicius”, como un territorio de cafres racistas, pero es reconfortante saber que Vini siente su ciudad y su club como un oasis de hospitalidad y de amor.

Vini ama Madrid

Qué grande también Camavinga jugando ayer gran parte del choque como improvisado lateral izquierdo y otorgando una extraña nueva dimensión, brillante, a un puesto que a quien le ha visto siempre como centrocampista de entrada le rechina, y sin embargo qué bien acompañó a Vini, justamente el tipo que más compañía necesitaba en su puesto.

Qué grande Militão, el mejor central del mundo en este momento de aquí a Sertãozinho, por colocación, por jerarquía, por velocidad, prodigándose incluso en internadas sorpresa que lleva a cabo gracias a la cobertura que le hace Nacho, Mr. Reliable, otro de los principales impulsores de este Madrid que parecía devorado por el trance postcatarí y que sin embargo se ha rehecho tan admirablemente, plantándose en semifinales de Copa (llegados aquí, habrá que ganarla) y manteniendo una distancia asumible con el líder de la Liga. Qué grande Ceballos, la pieza que surgió de la nada y que brinda tanto empaque al centro del campo, arte y estajanovismo a partes iguales.

Tiempo habrá de ir poco a poco recuperando a futbolistas que están aún a medias entre la resaca mundialista y las penalidades de esta suerte de pasmosa pretemporada en enero, léase Valverde, Benzema, Modric, incluso en parte Kroos. Con jugadores tan fundamentales como ellos claramente a medio gas, el Madrid puede cerrar con nota (Supercopa aparte) una cuesta de enero que se presumía endiablada. Una vez se recuperen, el mundo puede ser blanco.

Otra vez.

Portada As

As pondera con justicia la calidad del derbi copero, aunque casi hay que mirar la letra pequeña y/o fijarse en la foto para discernir que quien pasa de ronda es el Madrid. Sorprende el rotativo capitalino hablando de “indignación rojiblanca” por una no-expulsión de Ceballos. Estuvimos atentos al postpartido y, aunque hubo menciones al asunto por parte de las huestes cholistas, calificarlas de “indignación” nos parece realmente exagerado.

¿No será que quienes están indignados son los propios redactores de As? Hemos comprobado que hay más periodistas del Atleti que aficionados del Atleti, y que el 73% de ellos están en nómina en As. De ahí. Pensamos.

Poco lugar para la indignación hay, no obstante. La falta en la frontal que comete Ceballos, y por la cual se reclamó la segunda amarilla para el utrerano, no fue especialmente agresiva ni hubo reiteración, como sí la hubo en cambio en el caso de Savic (correctamente expulsado) y en el de otros jugadores cholistas. Soto Grado estuvo sorprendentemente bien, dejando jugar y aplicando el reglamento de manera escrupulosa. Tampoco se dieron demasiadas jugadas para la polémica. Podéis en todo caso leer la valoración arbitral de Alberto Cosín y la lectura que del derbi hizo Paco Sánchez Palomares.

Y así está el tema, amigos galernautas, o sea, muy bien. La prensa cataculé viene con Dembélé, que hasta hace cuatro días era una desgracia y había que poner en la frontera, y a quien ahora hay que rendir pleitesía porque ya no se lesiona y juega bien por obra y gracia de lo que sea.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

5 comentarios en: Qué grande es el Real Madrid 

  1. Decía ayer el Cholo Simeone sin parar, quejándose del árbitro:"pero a nadie le importa a nadie le importa". Pero vamos a ver don Cholo, si no se ha hablado de otra cosa en toda la noche y en toda la mañana en las radios deportivas, si hay más periodistas deportivos del Atlético que estrellas en el cielo.

  2. Buenas tardes, excelente editorial donde en esta ocasión funden armoniosamente el fondo y la forma, de una dureza, que creo ni yo podría superar. Sigan así
    Saludos blancos y castellanos

    1. También es usted conocido popularmente como Zaratustra, que es otro de sus nicks favoritos.Quizas más adelante haga uso de él, al igual que el de Águila calva o Floquet de neu, verdad? Usted fue un problema anteriormente con el nombre de Tendilllo está Gordillo, hasta el punto de que se cerró la opción de comentar por su falta de educación y respeto hacia los demás, confirmando que usted no está bien de la cabeza, y ahora vuelve a intentarlo.
      Le voy a dar un consejo,y lo voy a hacer manteniendo la educación y respeto que usted no ha tenido en todos estos años:
      Vuelva al foro de Mundo Deportivo, donde allí se encuentra con gente de su calaña.
      Aquí está fuera de lugar.

  3. Buenas tardes, si se fijan los 4 equipo clasificados para las semifinales de la copa del Rey, son Madrid, La Orga, Osasuna y Atlético de Bilbao, todos tienen una cosa en común y es que no son sociedades anónimas
    ¿Será casualidad? o hay alguna causa o razón que lo justifique, si alguien tiene alguna explicación, estoy seguro que Comunero y el foro estarían encantados de leer la tesis
    Saludos blancos

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Análisis social del negreirato: una verdad incómoda.

✍️@qvivaeldeporte

https://www.lagalerna.com/analisis-social-del-negreirato-una-verdad-incomoda/

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ vía @lagalerna_

🏆I Gala de Premios LA GALERNA

🗓️El lunes 27 de marzo premiamos a madridistas como:

🕴️‍♂️Florentino Pérez
⚽️@ToniKroos
🏀@23Llull
✍️@manueljabois
🎸@DavidSummersHG

Info 👉http://bit.ly/3n99v49

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram